Titulares más resaltantes de hoy jueves 01 de agosto de 2019

EE UU busca a Tareck por narcotráfico

Tareck El Aissami, miembro de la cúpula chavista y jefe de la cartera de Producción, es señalado por la Justicia estadounidense como uno de los 10 fugitivos más buscados

El cerco de Washington a la cúpula chavista se estrecha cada vez más. El Servicio de Migración y Control de Aduanas estadounidense emitió ayer miércoles 31 de julio de 2019 una alerta internacional que señala a Tareck Zaidan El Aissami Maddah, exvicepresidente de Venezuela y actual ministro de Industrias y Producción Nacional como uno de los 10 prófugos más buscados. Además del que es considerado uno de los hombres de confianza de Nicolás Maduro se incluyó también a Samark López Bello, acusado de ser socio de El Aissami en negocios de narcotráfico. El Aissami había sido incluido en 2017 en la lista negra de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero en la que hay más de un centenar de funcionarios del regimen sancionados. Entonces, se le congelaron 14 empresas y bienes en Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Islas Vírgenes y el Reino Unido y se señalaron sus supuestos vínculos con el tráfico de drogas, específicamente con el narcotraficante Walid Makled -preso en Venezuela- y el cartel mexicano de Los Zetas. En marzo, la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York había presentado cargos contra ambos por violar restricciones que le había impuesto un tribunal que le investiga por su implicación en un caso de narcotráfico. Según las sanciones de 2017, El Aissami no podía viajar a Rusia, y lo hizo en febrero en un avión privado, junto a López Bello quien también tiene la misma restricción. Desde entonces ya estaba siendo buscado por el Departamento de Justicia. Y los viajes han seguido. El mes pasado estuvo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Es la primera vez, sin embargo, que se difunde una ficha con sus señas físicas y datos de identidad y se solicita información para dar con su paradero. El Aissami Maddah y López Bello son calificados de fugitivos y aparecen junto a otros ocho extranjeros buscados por homicidios, pertenecer a pandillas, organizaciones de trata de personas y actividades con narcóticos. Las acusaciones de Estados Unidos indican que El Aissami facilitó envíos de narcóticos, «incluyendo control de aviones que salieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas mediante los puertos en Venezuela». También denuncian que “supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones”. Tareck El Aissami, nacido en El Vigía, estado Mérida y de origen sirio, respondió al señalamiento de Estados Unidos con un video que subió en su cuenta de Twitter.

Tareck El Aissami: “Es una agresión infame, canallada del imperialismo”

El vicepresidente económico de Venezuela aparece en una lista de prófugos más buscados confeccionada por una dependencia de investigaciones criminales de Estados Unidos. “Es una agresión infame”, se defendió a través de un video

Tareck el Aissami calificó este miércoles de «agresión infame» el hecho de que Estados Unidos lo incluyera entre los fugitivos más buscados al acusarlo por narcotráfico internacional, y aseguró que no podrán con su «fuerza moral». «Hoy hemos conocido, de nuevo, esta pretendida agresión infame, canallada del imperialismo. Nosotros le respondemos como le respondemos los hijos de -libertador Simón- Bolívar y los hijos de -fallecido presidente Hugo- Chávez (…) indetenibles, inquebrantables», dijo en un vídeo publicado en Twitter. En una grabación donde aparece en una de las centrales hidroeléctricas del estado Bolívar. “Somos leales a nuestro pueblo y sobre todo a nuestro hermano Nicolás Maduro. No podrán detener el curso irreversible y la voluntad firme del pueblo venezolano a ser una potencia. Acúsennos de los que les de la gana. Seguimos construyendo el sueño de Bolívar. Nosotros venceremos”, dijo. En el material, que acompañó con un mensaje el vicepresidente económico dijo que no podrán con su fuerza moral, también señaló que seguirá leal al pueblo venezolano y al gobernante Nicolás Maduro. «No podrán detener el curso irreversible ni la voluntad firme del pueblo venezolano a ser una potencia, a ser un país libre y soberano, así que acúsennos de lo que les de la gana, nosotros sigamos construyendo el sueño de Bolívar, el sueño de la patria», agregó. Este miércoles, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de El Aissami con la pregunta: «¿Ha visto a este fugitivo más buscado?». La agencia estadounidense agregó en su web que El Aissami fue sancionado en febrero de 2017 por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. por desempeñar «un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos». La información señaló que El Aissami, quien también ha sido gobernador del estado de Aragua y vicepresidente ejecutivo, «facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela», lo que incluía el control sobre los aviones que salían desde una base aérea de ese país y de las rutas de los estupefacientes a través de puertos. «En sus puestos anteriores, supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos algunos con destino final en México y en Estados Unidos», agregó el aviso. Al anunciar las sanciones en 2017 a El Aissami, el Departamento del Tesoro aclaró que no era «una reacción» a su nombramiento como vicepresidente de Venezuela, que ocurrió en ese entonces. «Es el resultado de una investigación de años relacionada con el narcotráfico», explicó entonces un funcionario. «Esto demuestra que el poder y la influencia no protegen a quienes se involucran en estas actividades ilícitas», afirmó John Smith, director interino de la OFAC, en ese momento.

Vecchio: Enfrentamos una dictadura narcotraficante y terrorista

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, también se pronunció ante la noticia de que Tarek El Aissami es uno de los narcotraficantes más buscados por la justicia norteamericana. A través de un video, Vecchio expresó su rechazo ante el régimen chavista, asegurando que esta es “una dictadura narcotraficante y terrorista”. “¿Por qué no dice el régimen que la semana pasada fueron acusados por el CLAP y que los hijos de Cilia Flores estaban involucrados?”, cuestionó. “Desde aquí vamos a seguir luchando para lograr toda la presión necesaria”, manifestó. Además, también indicó que seguirán trabajando para proteger todos los activos de Venezuela y librarlos del régimen chavista.

Maduro insiste en la instalación

de una «mesa permanente de diálogo»

Llamó a la empresa privada a trabajar junto al régimen por el bienestar del país

Nicolás Maduro insistió este miércoles en el establecimiento de una mesa permanente de diálogo con la oposición para superar la grave crisis que atraviesa Venezuela, en el marco de la tercera sesión de negociaciones que se esta escenificando en la isla de Barbados. «Hoy arranca la tercera sesión de conversaciones y diálogos y le pido a Dios su bendición para que Venezuela siga avanzando hacia acuerdos de paz, del establecimiento de una mesa permanente de diálogo de paz de donde salgan soluciones para los problemas que tiene Venezuela, donde salga una visión común para los problemas y las soluciones que necesita Venezuela, una mesa permanente de diálogo con las oposiciones», dijo Maduro desde Charallave, estado Miranda, durante una visita a la fábrica Grupo Cacao Industrias.  Maduro también recordó el presunto atentado en su contra del 4 de agosto de 2018, señalando que este domingo se cumplirá un año y que, según investigaciones del gobierno, «se comprobó total y absolutamente el envío de Colombia con la aprobación del gobierno gringo para matarme». Maduro, exhortó este miércoles a la empresa privada a trabajar de manera conjunta para el desarrollo del país y el reimpulso del aparato productivo de la nación. No obstante, aseveró que «no podemos llevar al país a lo que pretende una derecha extremista a una invasión de ejércitos extranjeros».  «Yo creo en la palabra, en la política, en el diálogo y en que se establezca y quede para siempre unas mesas permanentes de diálogo entre nosotros, Venezuela, y las oposiciones», señaló.

Llegó a Venezuela cargamento de insumos médicos donados por la Cruz Roja

La Cruz Roja confirmó la llegada a Venezuela de 34 toneladas de medicamentos e insumos, como parte de la ayuda humanitaria para dotar a algunos hospitales del país y tratar de alcanzar a unas 650.000 personas. Se reportó que el cargamento es una donación de la Cruz Roja italiana y que contiene antibióticos, antiinflamatorios,  productos sanitarios desechables y equipos médicos como desfibriladores. En los primeros días del mes de junio, Nicolás Maduro anunció que la Federación de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud de Venezuela para que este organismo internacional  incremente su apoyo humanitario al país en materia de salud. El presidente interino Juan Guaido escribió en su Twitter: Agradecemos a la @ifrc por el aporte y por sus esfuerzos para llevar la necesaria ayuda humanitaria a nuestra gente. A pesar de un régimen indolente, la Cruz Roja de Italia y Venezuela lograron traer este cargamento de 34 toneladas de medicinas que busca salvar vidas.

Dólar del BCV sigue en alza y ya superó

los 11.200 bolívares

El dólar ofertado en las “mesas de cambio” autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) sigue subiendo a un ritmo demoledor. El tipo de cambio oficial amaneció este 1 de agosto con una tasa de 11.264,48 bolívares por dólar, un 4,97% por encima del cierre anterior. En el Banco Mercantil el dólar oficial se cotizó en 11.700 bolívares para la compra y un monto máximo de Bs. 12.100 por dólar para la venta. “Este mes el precio del dólar oficial subió 67,16% en lo que constituye un récord en un mercado que apenas tiene dos meses y medio en funcionamiento. Si se tiene en cuenta que desde el 14 de mayo, el incremento de la cotización promedio ha sido de 103,91%, queda claro que en julio se produjo el envión, básicamente en la última semana”, aseguró el portal de noticias económicas y especializada en temas financieros, Banca y Negocios. En el mercado paralelo la tendencia volátil tampoco se detiene. El dólar “negro” se cotiza entre los 11.900 y los 12.700 bolívares por dólar.

Guaidó envió a Almagro oficio

para que se proceda con reingreso al TIAR

La Comunicación oficial para que proceda con el protocolo correspondiente a dar el reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), envió el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. La responsabilidad de hacer entrega de la misiva estuvo a cargo del Representante Permanente de Venezuela ante la OEA, Embajador Gustavo Tarre Briceño. El Secretario de la Organización, hizo acuse del recibo públicamente a través de su cuenta oficial en Twitter.

El dirigente obrero preso desde hace 8 años, se declaró en rebeldía

«Soy prisionero político, ya no le seguiré el juego a la jueza», advirtió Rodney Álvarez, quien ha sufrido tres atentados contra su vida. Fue detenido por un homicidio cuyo autor sería un militante del PSUV

Desde el Internado Judicial El Rodeo II,  ubicado en Guatire, estado Miranda, el dirigente obrero de izquierda Rodney Antonio Álvarez Rodríguez, siendo trabajador de Ferrominera, se declaró en rebeldía. Le dice a la clase obrera y al proletariado mundial, que «me declaro en rebeldía, que he entendido que al reo que persigue este régimen es a la clase obrera, soy prisionero político, ya no le seguiré el juego a mis captores, no asistiré más a los tribunales, al palacio de la injusticia, ya no le seguiré el juego a la jueza Paolette Guevara ni al secretario del tribunal».  Álvarez explica a la manera brutal en que ha sido tratado, «me han recluido en varias cárceles del país, lejos de mi grupo familiar y de mis compañeros de vida, de trabajo». «Mi  caso no reviste carácter penal. Como ciudadano tengo el derecho de demostrar mi inocencia, según lo que rezan las leyes burguesas del estado capitalista venezolano». Rodney se convirtió en un problema para la revolución bolivariana por la defensa que hacía de los derechos de los trabajadores de la empresa estatal Ferrominera ubicada en el estado Bolívar.  La empresa «me despidió, me quitó mi salario y los beneficios de los cuales gozaban mis tres hijos por contrato colectivo», en la cárcel ha sufrido tres atentados contra su vida. «Hoy, producto de esto,  me encuentro lisiado de mi mano derecha, sin que el estado que se jacta de que la cárcel del rodeo II es una cárcel modelo, no me ha garantizado ni seguridad y menos la atención médica». Narra que durante estos ocho largos años se han realizado pocas audiencias en el Tribunal 12 de Juicio donde «han podido declarar los testigos y expertos promovidos por mi defensa, quedando claro que no hay un elemento que me incrimine». Las pocas veces que el juicio tiene un avance se interrumpe por culpa del juez y la fiscal.  El caso empezó el 9 de junio 2011, en el marco de una asamblea de trabajadores de Ferrominera del Orinoco, cuyo objetivo era elegir la comisión electoral del sindicato. Allí fue asesinado a tiros el obrero Renny Rojas, que según los asistentes a la asamblea y las cámaras de seguridad, el autor habría sido un directivo sindical y militante del PSUV. Pero había interés en sacar del camino a Rodney y aprovecharon la situación para acusarlo. Lo hace Fiscalía y dos abogados privados financiados por el entonces gobernador del estado Bolívar y amigo personal de Hugo Chávez, general de división (Ej) Carlos Rangel Gómez, quien ahora vive en México. «Los abogados desistieron porque la gobernación ya nos les pagaba, manteniéndose como acusador únicamente el representante del ministerio público, quien no ha asistido a las últimas tres audiencias».   Han sido ocho años negándole el derecho a la defensa. «El proceso se interrumpe y reinicia por octava vez. A los compañeros obreros que son claves como testigos y han declarado a mi favor, los han encarcelado».

Maduro lleva dos años atrincherado

en su espuria constituyente

La Cámara paralela a la Asamblea Nacional, cuya misión era redactar una nueva Constitución, solo ha acelerado la deriva institucional de Venezuela

El 30 de julio de 2017, en unos comicios que la comunidad internacional y la propia empresa proveedora de las máquinas de votación tachó de fraudulentos, el régimen asestó uno de sus más duros golpes en el pulso por mantenerse, a toda costa, en el poder en Venezuela. Se escogieron a 545 delegados con la misión de redactar una nueva Constitución, que sustituyera aquella que el fallecido Hugo Chávez promovió en 1999 en los albores de su revolución. Dos años después, no hay una nueva Carta Magna y poco se sabe del proceso. La espuria asamblea nacional constituyente (ANC) se erigió en un parlamento paralelo, un contrapoder, que ha acelerado la deriva institucional del país. La constituyente ha sido la última trinchera de Nicolás Maduro para aferrarse al poder, después de que se viera seriamente amenazado en enero, tras otras elecciones sobre las que pendió la sospecha de fraude. Entonces, Maduro prestó juramento para un nuevo mandato ante el Tribunal Supremo y no ante la Asamblea Nacional (AN) como ordena la Constitución Nacional. Una excepción a la norma que permitió jurídicamente la jugada de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien juró como presidente encargado y ahora cuenta con el respaldo de casi 60 Gobiernos de todo el mundo y abrió el camino para un cambio político que, ha insistido, se concretará con la ruta, que ya es un estribillo, del cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres. En un acto en el Panteón Nacional, donde reposan los restos de los héroes venezolanos, el régimen de Maduro celebró el martes la nueva efeméride de su imaginario político particular. Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada constituyente, señaló que “la única transición que hay en Venezuela es hacia el socialismo bolivariano”. En la retórica del regimen, con la creación de este órgano -convocado sin la previa consulta popular que exige la Constitución y alterando las bases del padrón electoral- se aplacó la intensa oleada de protestas antigubernamentales de ese año, que dejó más de 150 muertos y miles de heridos durante cuatro meses de manifestaciones callejeras. Pero también se dio un grave zarpazo al Poder Legislativo, al terminar de quitarle a la Asamblea Nacional todas las competencias y asumirse la Constituyente como un órgano plenipotenciario. La ANC ha servido de brazo político de las medidas más represivas que ha tomado Maduro con el país zozobrando en medio de una asfixiante crisis política, social y económica. Se cuentan 12 leyes, 63 decretos y 56 acuerdos, que bajo la lupa jurídica carecen de validez por ser emitidos por un ente con fallas de legitimidad constitucional desde su origen, pero que de facto han generado ya consecuencias. La ANC tiene poder y manda con el apoyo de las armas de la república (FANB). Pero salvo la Asamblea Nacional electa en el 2015, todos los poderes actualmente son ilegítimos e inconstitucionales. La ANC ha nombrado al Defensor del Pueblo y al fiscal, ha ratificado a los magistrados y ha hecho revocatorias de la inmunidad parlamentaria de diputados, usurpando las funciones del Parlamento.

Falleció esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Los restos de María Auxiliadora Delgado serán enterrados en el cementerio de La Teja esta tarde

María Auxiliadora Delgado, la esposa del presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, falleció este miércoles a los 82 años, informó la Presidencia en un comunicado. «Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció la señora María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de la República, Tabaré Vázquez», señala la escueta nota de prensa que no da cuenta de las causas del fallecimiento de Delgado. María Auxiliadora Delgado y Tabaré Vázquez estaban casados desde 1964 y tuvieron tres hijos biológicos y uno adoptivo.

El criollo Eugenio Suárez la sacó por vez número 29 en la temporada

Cincinnati.- Luis Castillo exhibió una joya de pitcheo que abarcó siete capítulos, en los que limitó a los Piratas de Pittsburgh a una carrera y los Rojos de Cincinnati se impusieron 4 por 1 en el Great American Ball Park.  Esta presentación, en la que también guillotinó a siete, le sirvió al lanzador dominicano para alcanzar su décima victoria de la temporada. En respaldo de la presentación de Castillo, apareció el jonrón número 29 de la campaña para el venezolano Eugenio Suárez, el cual trajo consigo dos carreras. Jesse Winker aportó una con vuelacerca (15) y Nick Senzel aportó otra más con sencillo. El cubano Raisel Iglesias finiquitó la última oportunidad ofensiva de los bucaneros para acreditarse su rescate número 20 de la contienda.  Bravos 5 – Nacionales 4: Josh Donaldson conectó un bambinazo (25) en la parte baja del décimo capítulo para colocarle cifras definitivas a la victoria de los Bravos de Atlanta 5 por 4 a los Nacionales de Washington en el Nationals Park. Sean Newcomb solventó una entrada en blanco y se apuntó el quinto lauro de la zafra. La derrota se anotó en la cuenta de Sean Doolittle al conceder la conexión de Donaldson. Josh Tomlin resolvió el inning 10 sin problemas para concretar el rescate.

Miguel Cabrera logra su primera seguidilla de extrabases en esta temporada

El slugger venezolano llegó este martes a tres juegos consecutivos con tablazos de más de una almohadilla, algo que no había conseguido en todo 2019, un torneo en el que juega con dolores en ambas rodillas

El slugger venezolano Miguel Cabrera consiguió su primera seguidilla de juegos con extrabases en 2019, un año en el que ha jugado con dolores en las rodillas, producto de una lesión crónica que le fue diagnosticada a comienzos de campaña y que posiblemente le conducirá en algún momento al quirófano. Cabrera disparó dos hits la noche de este martes, incluyendo un doblete, para hilvanar por primera vez en esta zafra una cadena de tres encuentros con tablazos de más de una almohadilla. El toletero nacido en Maracay ha sufrido para levantar la pelota, debido a las molestias con las que juega. Su slugging ha estado bajo .400 en prácticamente toda la justa, en la que suma 6 jonrones y 15 biangulares. El lunes sacudió su sexto vuelacercas, un día después de largar un tubey. Cabrera mejoró su línea ofensiva durante la racha y amaneció este miércoles con promedios de .280/.340/.378 en 376 apariciones legales, gracias a 5 cohetes en sus últimos 12 turnos.

Explosiones controladas en CAVIM-Morón causaron alarma en la población

Las detonaciones de este miércoles obedecen a un material en desuso que se encontraba a la orden de la Fiscalía, declaró el capitán Felix Vásquez, segundo comandante de los Bomberos del municipio Juan José Mora del estado Carabobo

Fuertes explosiones en la sede de CAVIM causaron alarma en la población la tarde de este miércoles, a pesar de que al parecer, se trató de detonaciones controladas, según destacó personal del Cuerpo de bomberos de Morón, quienes se presentaron en el sitio para prevenir cualquier accidente. El capitán Felix Vásquez, segundo comandante de los Bomberos del municipio Juan José Mora del estado Carabobo (Morón), informó desde las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), que las detonaciones de este miércoles obedecen a un material en desuso que se encontraba a la orden de la Fiscalía. “Este material estaba siendo quemado, entre los cuales se encontraban algunos que todavía tenían material explosivo, lo que produjo las tres detonaciones”, justificó. Cabe mencionar que esta es una empresa pública de Venezuela dedicada al desarrollo del armamento, municiones, explosivos, maquinaria militar y desarrollo tecnológico del que se sirven las Fuerzas Armadas Nacionales. Vásquez destacó que el personal de Cavim fue desalojado, quedando solo los de guardia, y los bomberos en calidad de prevención. Según recalcó no se registró ningún tipo de incidente que lamentar, heridos ni daños estructurales.

Ultimado «El Tito» y 7 compinches

de su banda en Trujillo

Un duro golpe al hampa propinó la Policía Nacional Bolivariana en el estado Trujillo, desde donde reportan que fue desarticulada en su totalidad la banda de alias «El Tito». Ocho de sus integrantes, incluido el jefe del grupo delictivo, resultaron abatidos al enfrentarse a la PNB en la tarde de este martes 30 de julio en el sector Pele El Ojo.  La banda que dirigía «El Tito» operaba entre el municipio Baralt (Zulia) y localidades trujillanas.  Pasadas las 5:00 de la tarde, la comisión vio que en un vehículo Súper Dutty, gris, se movilizaban varios hombres que al notar la presencia policial abrieron fuego. En el enfrentamiento cayeron abatidos ocho delincuentes. Fueron identificados por sus apodos: «El Tito», «El Conejo», «El Cuervo», «El Gato», «Piraña», «El Indio, «El Pájaro» y «El Jackson».  Entre lo incautado están el Súper Dutty, siete armas de fuego y una granada, dijeron voceros policiales a las 11:00 de la noche de este 30 de julio. Un primer hampón de esta misma banda cayó sin vida al caerse a tiros con Polibaralt cuando le frustraron un secuestro en ese municipio.  El plagiario muerto fue identificado como Richard Briceño, a quien apodaban  «El Ajo». El comerciante rescatado fue llevado hacia las 2:00 am de este 30 de julio a un centro de salud.

Detuvieron a ocho personas por cometer hurtos en viviendas de Carayaca

Aprovechaban la ausencia de los dueños de las casas para entrar y apoderarse de objetos de valor con el objetivo de venderlos

Una comisión de funcionarios de la subdelegación del Cicpc de La Guaira detuvo a ocho implicados en los hurtos cometidos en residencias de la parroquia Carayaca. Los aprehendidos están identificados como Danny Alfredo Rojas Pérez, de 25 años de edad; Willy José Pérez Patillo, de 19 años; Liliana Mijares Padrón, de 33 años; Duglianys Alexandra Pérez Mayora, de 22 años; Yeily Coromoto Romero, de 39 años; Víctor José Guerra Ortíz, de 27 años; Richard Daniel Rojas Pérez y un adolescente de 16 años de edad. La pesquisa policial determinó que la banda “Los Mojarra” se aprovechaba de la ausencia de los propietarios de las residencias para entrar a fin de apropiarse de objetos de valor que posteriormente vendían. En el operativo desplegado en el sector Las Salinas, avenida La Playa de Catia La Mar, fueron aprehendidos los ocho implicados. Los investigadores recuperaron equipos electrodomésticos y de computación en el allanamiento.

FAES mató a hombre que viralizó video “entrenando” a su hijo a matar a los faes

El lunes se hizo viral un video de un niño quien manipulaba una pistola 9 mm, mientras su padre le decía como les vas a meter a los del FAES

Funcionarios adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana dieron muerte en un supuesto caso de “resistencia a la autoridad” al hombre quien el pasado lunes viralizó el video en el que su hijo de unos tres años de edad manipulaba un arma de fuego (una pistola 9mm) y amenazaba con atacar a los funcionarios del organismo policial.  Según el reporte del Ministerio de Interior Justicia y Paz a través de su página en la red social Instagram (@mijpvenezuela), el hombre fue identificado como Glen Escalona, conocido bajo el alias de “El Profe”, quien presuntamente presentaba solicitudes por robo y hurto.  Señalan que la operación en la que Escalona resultó muerto se llevó a cabo en el municipio Zamora del estado Miranda (Guarenas), al occiso se le incautó un arma de fuego que habría sido robada a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana semanas atrás y que es la que supuestamente manipuló el niño.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

Haz lo que consideres honesto, sin esperar ningún elogio; acuérdate de que el vulgo es un mal juez de las buenas acciones

 

Demófilo

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

 

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de hoy jueves 01 de agosto de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: