Titulares más resaltantes de hoy jueves 07 de marzo de 2019

Andrés Pastrana: “Nicolás Maduro es  Pablo Escobar y Cabello es el Chapo Guzmán”

El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana (1998-2002) aseguró este miércoles en Guatemala que Nicolás Maduro es «el nuevo Pablo Escobar y Diosdado Cabello es el Chapo Guzmán». Pastrana participó este miércoles en el IV Encuentro Ciudadano «Elecciones libres o democracia secuestra», donde denunció la situación de Venezuela. «En Venezuela hay un narco-dictador y este narco-dictador hoy lo que quiere es un estado narco», proclamó, y acusó a Maduro y a otras de sus personas cercanas de promover esta situación: «Hoy el señor Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar, acompañado de Diosdado Cabello, el nuevo Chapo Guzmán». El ex presidente, que recordó que él había sido secuestrado por Pablo Escobar, también enumeró como el narcotráfico intentó «cooptar» el Estado, comprar la justicia y a los jueces, o corromper a la policía. Pastrana, quien en 1990 fundó el movimiento Nueva Fuerza Democrática, de ideología conservadora y con el que fue electo senador, dijo además que Guatemala «está secuestrada por el narcotráfico». En su alocución en este foro, en el que también participaron los ex presidentes de Uruguay Luis Alberto Lacalle, de Bolivia Jorge Quiroga y de México Felipe Calderón, hizo especial hincapié en la necesidad de llamar la atención sobre los peligros del narcotráfico. Pastrana, quien fue reconocido por los asistentes como el presidente de la transición en su país, contó cómo estaba Colombia cuando él asumió la presidencia y aseguró que era uno de los momentos más álgidos de la captura del Estado por parte del narcotráfico.

El régimen dio 48 horas a Daniel Martín Kriener, embajador de Alemania, para salga del país

Arreaza declaró «persona non grata» al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martín Kriener, por sus «recurrentes actos de injerencia»

El régimen de Nicolás Maduro declaró ayer «persona non grata» al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martín Kriener, por sus «recurrentes actos de injerencia» y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio. «La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país», indicó públicamente la Cancillería de Venezuela. La orden de expulsión se da dos días después de que el diplomático acudió junto con otros colegas al aeropuerto internacional Simón Bolívar para presenciar la llegada al país del presidente encargado Juan Guaidó, tras una gira de más de una semana que realizó por Sudamérica. En una declaración a periodistas el embajador alemán dijo que los representantes diplomáticos que se movilizaron al aeropuerto buscan «una salida pacífica de la crisis de Venezuela» y que su rol en este momento «podría ayudar» a abrir paso a esa «salida pacífica negociada». Aunque la Cancillería venezolana no hace mención a este hecho, señala en un comunicado que «considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición». Además, añadió que las actividades de Kriener «contravienen» las normas esenciales de las relaciones diplomáticas. Sus actividades, «incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del Parlamento federal alemán, que ha establecido mediante informe público que la posición del Gobierno alemán en la actual coyuntura política venezolana constituye un acto de ‘injerencia ilícita’ en asuntos internos», agregó. El régimen de Maduro aprovechó entonces para advertir que no permitirá «acciones de representantes diplomáticos que impliquen una intromisión en asuntos» de Venezuela. Manifestó también su disposición de mantener «una relación de respeto y de cooperación con todos los Gobiernos de Europa», para lo que considera «indispensable que adopten una actitud de equilibrio constructivo que (…) faciliten una solución pacífica y dialogada entre los actores políticos venezolanos». La decisión fue rechazada por Guaidó, quien afirmó que la administración de Nicolás Maduro no tiene autoridad para declarar al diplomático persona no grata y acusó al régimen de “ejercer coacción” y amenazar a Alemania por ayudar al Congreso venezolano en la operación de ayuda humanitaria internacional.

Kriener: Nicolás Maduro carece de legitimidad democrática

Daniel Martín Kriener, representante de Alemania en Venezuela, declarado persona non grata por Jorge Arreaza, se pronunció sobre la decisión tomada por el diplomático oficialista. “Nicolás Maduro no solamente carece de la legitimidad democrática necesaria por razones políticas, sino porque negaba la situación humanitaria que atraviesa Venezuela. Lo que en el fondo empeoraba la situación misma”, dijo Kriener durante una rueda de prensa. Comentó que varios representantes del oficialismo intentaron convencerlos de que la crisis humanitaria que vive la República “era nada más que una invención”. Asimismo, aseveró el reconocimiento del gobierno alemán a Juan Guaidó como presidente interino.

Expulsión de embajador alemán «agrava la situación» en Venezuela,

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania expresó mediante un comunicado que «es una decisión incomprensible, que agrava la situación»

  La decisión del régimen de Nicolás Maduro de expulsar al embajador alemán por su solidaridad para con el presidente Interino Juan Guaidó «agrava la situación» de Venezuela, advirtió el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, en un comunicado. «Es una decisión incomprensible, que agrava la situación», señaló Maas en su nota.  Venezuela declaró «persona no grata» al embajador alemán ante ese país, Daniel Kreiner, porque el diplomático recibió a Guaidó -reconocido presidente interino por más de 50 países- en el aeropuerto de Caracas al retorno del líder opositor luego de una visita a varios países sudamericanos. En su nota, el ministro alemán de Asuntos Exteriores apuntó que «nuestro apoyo, el apoyo de Europa, a Juan Guaidó se mantiene intacto. El embajador Kreiner ha hecho un excelente trabajo en Caracas, en particular en los últimos días».  El régimen de Maduro dio ayer a Kreiner 48 horas para salir del país.  En el aeropuerto de Caracas a la llegada de Guaidó, Kreiner estaba acompañado de representantes diplomáticos de varios países, incluso sudamericanos, pero por el momento esta decisión sólo afecta al embajador alemán. El régimen indicó que la retirada de las credenciales al diplomático alemán se debía a «recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país».

Expulsado del país periodista Cody Weddle

Como parte de una barbará represión contra la prensa libre por parte del régimen de Nicolás Maduro, el periodista estadounidense Cody Weddle fue detenido ayer en la mañana por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y luego en la tarde, expulsado del país. Weddle pasó 12 horas detenido en los calabozos del organismo de seguridad. Este miércoles 06/03/2019,  el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguró que Cody Weddle fue trasladado por efectivos de la DGCIM a Maiquetía desde donde fue deportado.  De acuerdo con información aportada por la madre de Cody Weddle a medios internacionales, el periodista norteamericano fue trasladado al aeropuerto internacional Simón Bolívar para su expulsión del país. El arresto de Weddle se produjo el mismo día en que Maduro ordenó la expulsión del embajador Daniel Kreiner de Alemania luego de que expresara su apoyo al presidente interino Juan Guaidó.  Weddle reporta en el país desde hace cuatro años y su más reciente trabajo fue para la filial de ABC en Miami; en donde escribió sobre de los exiliados venezolanos. El asistente venezolano del periodista norteamericano, Carlos Camacho, también de una manera similar, fue salvajemente sacado de su casa en el centro de Caracas, y estuvo 12 horas detenido, sus familiares confirmaron que fue liberado. Cerca de 12 horas estuvo preso. Una nota, publicada el 20 de febrero por Weddle en el medio Local 10 News, fue la razón que motivó su arresto. En la publicación, Weddle realizó un reportaje que explicaba cómo los militares y policías venezolanos han desconocido a Nicolás Maduro. La nota fue actualizada el 25 de febrero.

Estados Unidos revoca 77 visas de venezolanos allegados a Maduro

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, expresó mediante discurso en Washington que continuarán «haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que la libertad se restablezca en Venezuela»

Estados Unidos revocará las visas de 77 venezolanos allegados al dictador Nicolás Maduro en el marco de los esfuerzos de Washington para sacarlo del poder, dijo el ayer el vicepresidente estadounidense, Mike Pence. «Hoy, el Departamento de Estado anuncia que Estados Unidos va a revocar 77 visas, incluidas las de muchos funcionarios del régimen de Maduro y sus familias. Continuaremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que la libertad se restablezca en Venezuela», dijo Pence en un discurso en Washington. El Departamento de Estado ya informó el viernes que había dejado sin efecto los visados de 49 venezolanos cercanos a Maduro. Y a principios de febrero dijo que estaba revocando las visas de un número no especificado de miembros de la espuria asamblea nacional constituyente, elegida a instancias de Maduro en una votación boicoteada y desconocida por la oposición. Esta decisión deja a los titulares de visas a punto de deportación si están en territorio estadounidense.  «Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder, y debe irse», insistió Pence, al hablar ante la organización Latino Coalition, que reúne a empresarios hispanos en Estados Unidos.  Washington aplica sanciones a funcionarios y ex funcionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela como «una amenaza para la seguridad nacional». Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

Michelle Bachelet reconoce violación de derechos en Venezuela: «Situación ha sido exacerbada por sanciones»

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, entregó ayer miércoles el informe anual en la materia, reconociendo que en Venezuela existe una “violación de derechos políticos y civiles”. “La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en la que las violaciones de los derechos civiles y políticos -incluida la no defensa de las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones clave- pueden acentuar un declive de los derechos económicos y sociales”, declaró Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Asimismo, reconoció que la crisis venezolana “muestra también cómo el rápido deterioro de las condiciones económicas y sociales da lugar a un número aún mayor de protestas, a una represión aún más grande y a nuevas violaciones de los derechos civiles y políticos”. Pese a ello, Bachelet afirmó que “esta situación ha sido exacerbada por las sanciones, y que la actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante”. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU volverá a tratar más profundamente la situación en Venezuela el 20 de marzo, en presencia de la Alta Comisionada. Esta última fue invitada en noviembre por Caracas a viajar a Venezuela para “ver los efectos […] de las sanciones”. El discurso de la Alta Comisionada se produce en un momento en el que Nicolás Maduro llamó a manifestar el 9 de marzo, “cuatro años después” del anuncio de las primeras sanciones impuestas por el entonces presidente estadounidense Barack Obama. Michelle Bachelet ha sido cuestionada en Chile y por el Grupo de Lima por no condenar a la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela, incluso el mismo presidente Sebastián Piñera, ha cuestionado su posición en torno al régimen chavista.

No son 50 los países que reconocen a Guaidó

El “toma y dame” que Maduro perdió cuando le preguntaron por el precio del queso

Maduro puso en duda algunas de las afirmaciones y preguntas de la periodista Orla Guerin y acusó a los medios occidentales de estar detrás de una campaña en su contra liderada por el gobierno de Estados Unidos. Durante una entrevista ofrecida al medio británico BBC Mundo, publicada este martes, Maduro negó rotundamente que en Venezuela exista una hambruna a consecuencias de las políticas adoptadas por el chavismo en los últimos 20 años. Pero, ante la pregunta sobre el costo de un kilo de queso en el país no pudo ocultar la realidad: la hiperinflación se come el pan de los venezolanos. “¿Tenemos problemas? Claro, pero Venezuela no es un país de hambruna. Tiene altísimos niveles de nutrientes y de acceso a la alimentación”, aseveró en un ejercicio de “autocrítica”. Sin embargo, la periodista, quien ya le había citado datos que ubican la hiperinflación venezolana en 1.000.000% anual, le preguntó: ¿cuánto cuesta un kilo de queso en el país? A lo que respondió: “Tiene distintos precios de acuerdo a la región”. La comunicadora ripostó: “Nos han dicho que un kilo de queso cuesta el equivalente a un salario mensual”. “Nosotros tenemos distintas escalas de salario. Pero son temas muy venezolanos. No creo que le interese a tu público. Si nosotros comparamos el empleo, la protección social, la salud y la educación públicas de los venezolanos en un análisis integral, seguramente tu público entendería”, respondió Maduro. “Sí te puedo decir que en Venezuela tenemos una política de protección social y de generación de empleo, y nuestro pueblo progresivamente irá resolviendo los problemas. No le faltará nada. Eso sí te lo puedo decir”, agregó. Durante la entrevista Maduro, muy molesto, negó que sean 50 los países que hayan reconocido a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela. La periodista de la BBC Orla Guerin le preguntó a Maduro por los 50 países que han reconocido al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Maduro replicó que no son 50, sino sólo son «una decena», pero la cifra está mucho más cercana a la de Guerin. De acuerdo a los últimos datos de BBC Monitoring. «No son 50. Es una decena de gobiernos, no de países, que están alineados con la política de Donald Trump (los que reconocen a Guaidó)».- https://www.youtube.com/watch?v=1W89ZuP2ktY

Elides J. Rojas: Cuba sí puede repartir balas

Ahora mismo la chilladera de izquierda sobre una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela es impresionante. Como si ellos jamás hubieran roto un plato a costillas de la sangre ajena

En la historia reciente hay dos clases de intervencionismo militar, a plomo y sangre. El del eje de izquierda que se traduce en URSS, la Alemania comunista o sus lacayos tipo Cuba. Antes, del eje soviético y ahora de Rusia. Ahí la clave es ser enemigo de Estados Unidos. Lo demás no importa. En otros ámbitos del mundo ocurre igual, pero con otros protagonistas. En cuanto a lo que interesa a Venezuela, lo de Cuba es un descaro. La isla caribeña esclavizada por los Castro ha metido su nariz a sangre y fuego en muchos lugares y a Venezuela siempre la ha tenido apuntada. La diferencia es que la izquierda mundial es chillona y llorona de nacimiento, mientras su enemigo gringo asume la plomazón con descaro donde sea. Ahora mismo la chilladera de izquierda sobre una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela es impresionante. Como si ellos jamás hubieran roto un plato a costillas de la sangre ajena. Veamos un resumen del historial bélico, de metiche, de los cubanos por imponer el sistema esclavista en otras naciones. Igual a la Venezuela chavista. Plata y armas para desequilibrar gobiernos en otras tierras, pero por debajo de cuerda. Cuba, al menos, ha sido más frontal, menos cobarde. Veamos. https://wp.me/p7SPUx-9mS

➡  Ibsen Martínez considera que con Guaidó todo ha sido ganancia

En tan solo diez días, Venezuela y todo el vecindario han visto suceder cosas sorprendentes, muchas de ellas pavorosas y desconsoladoras; otras, al contrario, dejan ver emergentes tendencias sumamente alentadoras, impensables hace apenas unos años. Guaidó ha retornado a Venezuela, desafiando con ello la arbitrariedad y los instintos criminales de Maduro y los suyos, y aún considerando los muchos riesgos que para él pueda entrañar su reingreso al país, el balance y las perspectivas de la ofensiva opositora siguen siendo halagüeños. La valoración negativa que se ha hecho de la jornada del 23 de febrero es a todas luces equivocada. “No debió crearse tanta expectativa; el desaliento ante lo ocurrido en las fronteras con Colombia y Brasil, respectivamente, es un nuevo triunfo de Maduro: costará mucho recobrar el ímpetu que llenó las calles antes del 23F”; expresiones parecidas a estas menudearon en los mentideros y en las redes sociales. Quienes estiman, por un lado, que la campaña por el ingreso de ayuda humanitaria resultó un fracaso absoluto lo atribuyen a que el factor militar -los generales y coroneles desafectos que la estrategia opositora esperaba poner de su lado-, no quiso o no pudo hacerse presente. Los servicios de contrainteligencia cubanos y la maquinaria represora de Maduro, obviamente, se emplearon a fondo. http://www.noticiasjr.com/ibsen-martinez-ganancias/

➡  José Altuve: Sólo pido salud para poder contribuir este año

El maracayero afrontará una nueva temporada con los Astros de Houston con el objetivo de estar sano para volver a poner buenos números y tratar de ganar otra Serie Mundial

José Altuve entra al clubhouse del Fitteam Stadium de West Palm Beach, en Florida, y todo se detiene. Todos tienen que ver con él. El maracayero domina el lugar, a pesar de que su tamaño (1,67 metros) lo podría hacer pasar desapercibido en cualquier sitio. Pero uno de los mejores bateadores del último lustro en las Grandes Ligas jamás pasa por debajo del radar. El venezolano entra, y los lanzadores, que juegan a las cartas encabezados por Justin Verlander, empiezan a echarle bromas. Le suben el volumen a la música para hacer que hable más duro en la entrevista. Lo fastidian. Y él impone respeto. También bromea Carlos Correa, su vecino de locker, ocupando ahora el que hasta el año pasado era posesión de Marwin González. Uno al que, de acuerdo con el camarero de los siderales, van a extrañar. «Con Marwin ha seguido el contacto desde que se terminó la temporada. Estuvimos hablando toda la semana pasada, justo antes de que firmara con los Twins. Lo vamos a extrañar por aquí, porque es un súper pelotero, y alguien que cuajó muy bien en este grupo. Un gran amigo», explicó Altuve, quién sostenía dos vasos de cartón en sus manos. Uno lleno de café, el otro, vacío. Mientras iniciaba su conversación, vaciaba el contenido de dos bolsitas de azúcar en el vaso con café negro, y con un alarde de bartender, charlaba sin quitarle la vista a sus interlocutores mientras pasaba el liquido de un contenedor al otro.  «A pesar de las salidas, de los que llegan, aquí el ambiente es muy bueno. Es la razón principal por la que este equipo ha tenido éxito en los últimos tres años. Aquí nadie está pendiente de su rendimiento individual, más bien del colectivo. El año pasado fue muy bueno, pero nos quedamos cortos para llegarle a la meta. Y lo bonito del beisbol es esto, saber que este año tenemos una nueva oportunidad», consideró. «No es común ver equipos que se mantengan tanto tiempo unidos cómo nos ha tocado a nosotros. Siempre hay agentes libres, nuevas llegadas, y uno de los retos principales es seguir competitivos a pesar de esa dinámica. El secreto es que el corazón del equipo se ha mantenido. Y todos remamos para el mismo lado. Sólo pido salud para poder contribuir este año», expuso Altuve mientras le daba un sorbo al café que ya había mezclado. Al hacer el balance, el campeón bate de hace dos campañas en la Liga Americana recalcó que siente que los Astros hicieron bien las cosas, pero se tropezaron con un rival inspirado. «Los Medias Rojas jugaron una gran Serie de Campeonato. No necesariamente cuando pierdes, es porque hiciste algo mal. Ellos hicieron las cosas mejor que nosotros, llegaron calientes con el bate, terminaron ganando. Y nosotros tuvimos muchos problemas de lesiones. Si nos mantenemos sanos este año, las cosas pueden ser diferentes». Ya sentado en su locker, se ve la incisión de la operación en su rodilla izquierda, a la que se sometió el año pasado, nada más al terminar la campaña. «Ha sido un proceso de recuperación largo, pero me siento fuerte. Algo doloroso. Pero ya estoy completamente recuperado, y listo para cuando me necesite el manager poder comenzar a jugar». En el campo de prácticas de los Astros, se le pudo ver estirarse, hacer su rutina completa de calistenia, y también, bromear con Correa y el resto de los compañeros. Se le ve feliz de volver sano al terreno. También vio la práctica de bateo del visitante, los Bravos de Atlanta, y saludó a Ronald Acuña jr, al tiempo que lo vio hacer sus swings en la caja de bateo. «A mi me gusta ser consistente. No es sólo ganar una Serie Mundial. Es lograr dos, o tres. Eso es mejor que ganar solo una vez. Lo mismo con los premios personales. Se trabajará duro para lograr las metas y los objetivos. Ganar es ahora lo que me quita el sueño. El año pasado nos quedamos muy cerca, y no fue por falta de esfuerzo. Nosotros no miramos a otros para motivamos. Tenemos el material para volver a ganar», remató el maracayero, ya sin café en su vaso, dispuesto a saltar al terreno para preparar su nuevo asalto al título.

James superó a Michael Jordan en anotación histórica de la NBA

LeBron James se convirtió este miércoles en el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA al superar a Michael Jordan (32.292 puntos), en la derrota de Los Angeles Lakers ante los Denver Nuggets por 99-115. James únicamente tiene por delante ahora a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant (33.643 puntos), a quien probablemente superará la próxima temporada. El alero acabó el encuentro con 31 tantos, siete rebotes y siete asistencias, mientras que Will Barton fue el mejor de los Nuggets con 23 puntos.  Los Lakers, que sufrieron las bajas por lesión de Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Lonzo Ball, han perdido 10 de sus últimos 13 partidos. La marca del alero llegó a falta de 5:38 para el descanso en una penetración culminada a tablero con la izquierda tras asistencia de Rondo. El Staples Center dedicó una gran ovación al jugador, acompañada por un vídeo reconociendo la hazaña.

➡  FAES ultimó a un funcionario de Polichacao y alegó enfrentamiento

Eligio Duarte y otra persona fueron emboscadas por dos vehículos. Hombres armados abrieron fuego contra el funcionario y su acompañante. En La Raiza, mataron al jefe de la región del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas

Desde la Delegación Estadal Miranda, Eje de Homicidios Guarenas, la Policía Nacional Bolivariana en conjunto con la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), reportaron la muerte de Eligio Alexander Duarte Barrios, de 41 años de edad, quien era funcionario activo de Polichacao. Funcionarios reportaron que se trató de un enfrentamiento registrado la tarde del miércoles en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, adyacente al Conjunto Residencial Villa Panamericana, parroquia Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda. Una fuente policial informó que una persona – a quien pidieron no identificar- fue estafada con la compra de una alta suma de divisas. Al no concretar la entrega, solicitó apoyo de Duarte Barrios y fijaron otro encuentro con el presunto estafador, tampoco identificado. El lugar pautado fue en Guarenas. Funcionarios de la FAES a bordo de dos vehículos Ford Fiesta de color negro interceptaron a Duarte Barrios y a la víctima de estafa, que se trasladaban en una camioneta, y abrieron fuego contra estos a la altura de Trapichito. Ambos murieron. En otro hecho falleció Fernando Jiménez, comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un enfrentamiento con delincuentes armados con fusiles. El hecho ocurrió a las 10:00 pm en el sector La Raiza, Los Valles del Tuy, estado Miranda, en la entrada al manguito, adyacente al modulo de Punto de control de la Policía Municipal de Independencia, municipio Independencia, parroquia Santa Teresa. Jiménez era jefe de la región con alta trayectoria e impecable labor en el organismo judicial. El Comisario Jefe de Región del estado Miranda se trasladaba en un vehículo marca Toyota, modelo Corola, placa AF252ZM color gris, acompañado por el Detective José Díaz (herido). Los delincuentes se trasladaban en una camioneta modelo Explorer de color verde. Eran integrantes de la banda “Los Vizcaínos”. A la fecha, suman 12 los funcionarios -entre policías y militares-  asesinados en la Gran Caracas, según monitoreo de prensa.

Asesinado salvajemente el periodista

Alí Domínguez, disidente del chavismo

Su cuerpo presentaba traumatismos en el cráneo, fractura en el tabique y desprendimiento de dientes, según fuentes policiales. Nicmer Evans, afirmó que no le caben dudas de que el asesinato del periodista Alí Domínguez es producto de una retaliación política por las denuncias que éste estaba haciendo en contra del régimen de Nicolás Maduro. “Es una consecuencia lamentable de la dictadura este tipo de incidencias como las tuvo Alí en la Universidad Bolivariana de Venezuela, por las denuncias que presentaba

El periodista y activista político Alí Domínguez, falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital Domingo Luciani, a causa de una salvaje golpiza. Su cuerpo presentaba traumatismos en el cráneo, fractura en el tabique y desprendimiento de dientes. Domínguez había desaparecido el 28 de febrero.  La víctima era vocero estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y denunció algunos casos de corrupción. Trascendió que el joven comunicador social había recibido amenazas de muerte.  Nicmer Evans director de Visor 360 Consultores resaltó que Domínguez venía denunciando actos de corrupción en la UBV y acciones del régimen contra la prensa y los derechos humanos, por ello en la universidad se negaron a entregarle el título de licenciado en comunicación social a pesar de que cumplió con los requerimientos académicos. Evans, afirmó que no le caben dudas de que el asesinato del periodista Alí Domínguez es producto de una retaliación política por las denuncias que éste estaba haciendo en contra del régimen de Nicolás Maduro. “Es una consecuencia lamentable de la dictadura este tipo de incidencias como las tuvo Alí en la Universidad Bolivariana de Venezuela, por las denuncias que presentaba. Compartíamos con él un espacio de debate y discusión. Hay que advertir que son prácticas consecutivas y reiteradas por parte de esta gente que tiene percepción de las consecuencias y las aplica” expresó el politólogo. Por su parte, el director de la Organización no Gubernamental Provea, Rafael Uzcátegui, repudió el hecho y resaltó el activismo político de Domínguez. “El asesinato de Alí Domínguez, vocero del chavismo disidente y quien había denunciado actos de corrupción en la UBV, debe ser denunciado y repudiado por todos quienes anhelamos el regreso a la democracia”, escribió Uzcátegui en su cuenta de la red social Twitter. “Alí Dominguez había denunciado presuntos hechos de corrupción en la Universidad Bolivariana (UBV) y según denunciaron sus compañeros ya había sido objeto de una golpiza por parte de presuntas personas al servicio de las autoridades de esa casa de estudios”. Domínguez ejercía el periodismo y era dirigente del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), grupo que se separó del chavismo para oponerse al régimen de Nicolás Maduro. La última vez que se supo de Domínguez fue el pasado jueves 28 de febrero cuando asistió a una reunión del voluntariado por la ayuda humanitaria, en la sede del diario El Nacional, en representación del chavismo disidente. Familiares informaron que su última conexión a la plataforma Whatsapp fue ese mismo día a las 6:50 de la tarde. De acuerdo con el médico encargado en el Domingo Luciani, Domínguez ingresó al hospital el 1° de marzo y fue trasladado en una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los funcionarios policiales indicaron que el cuerpo fue hallado en la autopista Francisco Fajardo.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

Queremos una sociedad donde las personas sean libres de tomar decisiones, de cometer errores, de ser generosas y compasivas. Esto es lo que queremos decir con una sociedad moral; no una sociedad donde el Estado es responsable de todo, y nadie es responsable del Estado

 

Margaret Thatcher

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de hoy jueves 07 de marzo de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: