Titulares más resaltantes de hoy jueves 28 de febrero de 2019

“Tú periódico impreso en las redes”

 

Estado de calamidad pública en Roraima

     por ingreso de venezolanos heridos

El gobernador de Roraima, Antonio Denario decreta estado de calamidad pública en la salud, producto de la situación precaria que se vive en esta zona venezolana en el estado fronterizo. “En nuestro país colapsa el sistema de salud de este estado fronterizo, informó el alcalde Emilio González de Santa Elena de Uairen la grave situación en el hospital”. “Grupos armados afectos al régimen de Nicolás Maduro disparan desde el techo. Tomaron a la fuerza el aeropuerto y secuestraron al hijo del cacique mayor Jorge Gómez. Gran número de pemones desaparecidos”, publicó vía el Twitter la diputada Larissa González‏ @LarissaGonzale6. En los últimos días se han incrementado las manifestaciones en la frontera venezolana, dejando un resultado de 22 pacientes venezolanos que han sido ingresado de emergencia al Hospital General de Roraima para salvar sus vidas. El gobernador Antonio Oliverio destacó que 13 de ellos se encuentran en grave estado de salud “estamos luchando para salvar sus vidas, se encuentran en una situación adversa”, indicó. La decisión se tomó debido a la cantidad de heridos que ha dejado el conflicto en la zona fronteriza con Venezuela, el gobernador alertó al presidente Jair Bolsonaro de la situación “estamos en una situación complicada, demasiado crítica en Roraima”, dijo Oliveiro.

Guzamana: Lo que ocurrió con la población indígena fue una masacre

El parlamentario indicó que los hechos violentos fueron cometidos por delincuentes presos que utilizaron uniformes de la GNB. «Contamos 14 heridos, luego como 10 heridos más, dudo de que haya sólo cuatro muertos: yo ví en la morgue más de 10 muertos»

Romel Guzamana, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que en la morgue de Santa Elena de Uairén vio más de cuatro indígenas fallecidos. «Contamos 14 heridos, luego como 10 heridos más, dudo de que haya sólo cuatro muertos: yo ví en la morgue más de 10 muertos», dijo Guzamana en la sesión este miércoles. El parlamentario aseveró que lo que ocurrió con la población indígena pemón el fin de semana «fue realmente una masacre». Señaló que quienes cometieron los hechos violentos son «paramilitares del Dorado, de Vista Hermosa y cualquier otra cárcel venezolana con uniformes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la más corrupta de esto». Guzamana pidió que se realice un pronunciamiento internacional ante la violación de los derechos humanos de los indígenas en la frontera con Brasil. “No es posible que masacren a los indígenas y eso quede impune”. El parlamentario señaló que en Santa Elena de Uairén se registraron al menos 250 detenciones arbitrarias.

Guaidó visita Brasil para reunirse con Bolsonaro

El presidente interino de Venezuela está en Colombia tras desobedecer la prohibición judicial de salir del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro

El ingeniero Juan Gerardo Guaidó Márquez, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, inició anoche una visita a Brasil, según ha confirmado el vicepresidente brasileño, Hamilon Mourão. Guaidó aterrizó en la capital, Brasilia, para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro, según la portavoz de la embajadora designada por el venezolano en Brasilia, María Teresa Belandria. La visita durará “tentativamente dos días”, según la misma portavoz. Guaidó está desde el viernes en Colombia, adonde llegó tras desobedecer una orden del Tribunal Supremo de Justicia sometido por el régimen que le había prohibido salir del país. Guaidó y el ultraderechista Bolsonaro tienen previsto hablar sobre la crisis venezolana y una posible transición. El resto de la agenda del líder venezolano está todavía sin cerrar. Brasil es, tras Estados Unidos y Colombia, uno de los países que más intensamente los esfuerzos de Guaidó y de la oposición venezolana para echar al chavismo del poder. El Gobierno de Bolsonaro se sumó de los primeros al reconocimiento diplomático de Guaidó y ha sido muy activo en la defensa de la democratización de Venezuela y de la salida del líder chavista Nicolás Maduro. El Gobierno, sin embargo, adoptó un perfil bajo en el frustrado intento, promovido por Guaidó, para llevar alimentos y material sanitario por las fronteras este fin de semana. La participación en esa iniciativa ha sido mucho más discreta que la de Colombia y de Estados Unidos, que ha donado el grueso de la ayuda humanitaria. Entre los factores que han podido influir en esa discreción está el hecho de que el Estado de Roraima, donde se encuentra el único paso fronterizo en los 2.100 kilómetros que ambos países comparten, recibe dos tercios de su electricidad de la vecina Venezuela.

AN aprobó autorización a Guaidó para permanecer fuera del país

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, la solicitud de autorización del presidente del Parlamento y presidente interino de la República, Juan Guaidó, para permanecer más de cinco días fuera del país, requisito establecido en la normativa legal vigente. El diputado Edgar Zambrano, quien presidió la sesión plenaria en su condición de primer vicepresidente, solicitó al Secretario de la AN, Edison Ferrer, dar lectura a la petición de Guaidó. Una vez que se hizo la lectura, se procedió a la votación y la autorización para que el presidente del Parlamento y presidente interino de la República, fue aprobado por unanimidad. Aún cuando se desconoce cuando retornará Guaidó a territorio venezolano, se informó que antes de viajar a retomar sus funciones en el país, sostendrá una reunión  con el Presidente de Brasil, Jaír Bolsonaro.

¡Que bochorno!

60 países en la ONU abandonaron la sala cuando intervenía Arreaza

Unos 60 representantes de gobiernos abandonaron la sala cuando el ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Jorge Arreaza, comenzaba su discurso. La acción fue coordinada previamente por los países del llamado Grupo de Lima, que han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela hasta la realización de elecciones. La acción fue secundada por la Unión Europea, que en lugar de abandonar la sala optó por rebajar el nivel de su representación diplomática durante la intervención de Arreaza. Las misiones diplomáticas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú ante la ONU en Ginebra emitieron poco después un comunicado conjunto en el que explican que sus respectivos gobiernos no reconocen al presidente, Nicolás Maduro. Países de otras regiones imitaron el gesto y se pudo observar la salida de la sala de más de veinte delegaciones, que regresaron a la sala en la que se reúne el Consejo de Derechos Humanos (CDH) una vez que Arreaza acabó intervención y abandonó el recinto.

Michelle Bachelet se reunió con Arreaza

El canciller, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles 27 de febrero de 2019 una reunión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de este organismo, Michelle Bachelet, a quien le expuso la situación del país. La información la dio a conocer el diplomático a través de su cuenta de Twitter @jaarreaza, en la cual le reiteró la invitación que le realizó el presidente, Nicolás Maduro, de venir a Venezuela. Nos reunimos con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas @mbachelet. La actualizamos sobre la realidad en Venezuela y la invitación que el Presidente Nicolas Maduro le ha hecho para visitar el país.

YA SUMAN 411: Ayer 85 militares venezolanos pasaron a Colombia

La diáspora sigue en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 85 militares venezolanos desertaron y entraron en Colombia en las últimas 24 horas, con lo que ya son 411 los uniformados que han cruzado la frontera desde el pasado 23 de febrero, informaron ayer miércoles fuentes oficiales. La mayoría de estos militares (328) se presentaron ante la delegación regional Oriente de Migración Colombia que abarca los departamentos de Santander y Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta y que alberga el principal paso fronterizo con Venezuela, según detalló esa entidad. En el área metropolitana de Cúcuta están los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Tienditas, además de innumerables pasos ilegales a través de trochas. Ante la sede de Migración Colombia en la Orinoquia, que incluye los departamentos fronterizos de Arauca, Guainía, Vaupés y Vichada, se presentaron 37 militares venezolanos. Al departamento de La Guajira llegaron 26 militares, mientras que en el resto de la región caribeña se presentaron 6, en la región andina 7, en la zona occidental 6 y uno más llegó a Antioquia, cuya capital es Medellín. El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó ayer martes que algunos de estos militares llegan a Colombia con uniforme y armamento, mientras que otros lo hacen de civil y en ocasiones acompañados de sus familias. Por eso, Krüger comentó que ante esa situación varias entidades colombianas están trabajando “eficientemente y rápidamente” en cada uno de los casos que atenderán de manera individual. Además, destacó que a su llegada solicitan refugio, por lo que cada caso es analizado por la Cancillería para darles una respuesta conforme a la información que aportan y tras un “trabajo de verificación”. Las deserciones comenzaron el pasado 23 de febrero, cuando un grupo de voluntarios intentó ingresar desde Colombia y Brasil la ayuda humanitaria colectada por una coalición internacional y que busca aliviar la crisis que se vive en Venezuela.

Padrino López a desertores: “Estamos tomando medidas disciplinarias y judiciales”

El ministro de Defensa manifestó que son más de 100 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que fueron degradados y expulsados, tras reconocer a Juan Guaidó y desertar de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado

“Estamos tomando medidas disciplinarias y judiciales“, así amenazó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a los efectivos militares que tengan la intención de abandonar el cuerpo castrense, al mismo tiempo que agregó que dicha instrucción fue orden de Nicolás Maduro. “Han sido expulsado y degradados más de 100 efectivos militares”, dijo en el vídeo publicado por la periodista Madelein García en su cuenta Twitter, por lo que manifestó que Pueden irse los que quieran. “Y que se vayan pronto los que quieran”, advirtió. A su juicio, no puede ser militar quien “ultraje” el patriotismo y “el amor” a la patria. De la misma manera, Padrino López criticó la postura de Colombia al “proteger militares” que decidieron abandonar las fuerzas castrenses venezolanas. “Después ellos critican y reclaman que nosotros protegemos grupos guerrilleros”. “Ellos allá protegen a terroristas y desertores, no sé bajo que figura. Así que no hay moral” señaló. En este sentido, el jefe de la cartera militar afirmó que no le importa la cantidad de personas que han desertado de la Fuerza Armada Nacional (FAN). “Los que nos quedamos aquí somos los que vamos a defender con las armas, el espíritu y la razón la patria”, expresó. Con respecto a la llegada de la ayuda humanitaria, López indicó que su verdadera intención es buscar “dividir la Fuerza Armada”. “Es una farsa, un caballo de Troya para provocar caos y en el fondo dividir a la Fuerza Armada Nacional”, dijo el funcionario oficialista.

Tajani: Es importante añadir sanciones a los amigos de Maduro

Luego de una reunión en Washington con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara, dijo que también es importante añadir más sanciones al círculo de amigos de Nicolás Maduro. “Es importante añadir sanciones a los amigos del señor Maduro, que tienen mucho dinero fuera de su país porque el pueblo se muere de hambre y ellos ganan mucho dinero”, dijo Tajani. Reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y dijo que hasta ahora ha sido apoyado “en su pulso con Maduro” por 24 Estados miembros Unión Europea (UE). “Nosotros estamos hablando, pidiendo a todos los países de la Unión Europea de reconocer al señor Guaidó como presidente interino, eso no es un golpe de Estado es reconocer las leyes”, sostuvo Tajani.

CIDH cree que Maduro enfrenta una “prueba de fuego” con regreso del presidente interino Juan Guaidó

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró este miércoles que Nicolás Maduro se enfrenta a una «prueba de fuego» ante las amenazas de una posible detención a  Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. «Sin duda hay preocupación, yo creo que va a ser una prueba de fuego porque el Gobierno ha anunciado que podría o habrían promovido acciones judiciales contra Guaidó», dijo a Efe el comisionado Francisco José Eguiguren, relator de Venezuela en el organismo interamericano. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela controlado por Maduro dictó una privativa de salir del país a Guaidó, quien se trasladó a Colombia el 22 de febrero y tiene previsto regresar esta semana a territorio nacional.

Régimen se roba 8 toneladas de oro del BCV

Al menos ocho toneladas de oro salieron de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) en la última semana para, presuntamente, ser vendidas fuera del país, así lo reseñó la agencia de noticias Reuters.  La información fue obtenida tras consultar a tres fuentes relacionadas con Nicolás Maduro que tuvieron conocimiento de los movimientos y a Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional. Alvarado denunció que cuando fue retirado el oro no había personal de custodia en el banco. «“Pretenden venderlo de contrabando fuera del país”, agregó. Por otro lado, las fuentes relacionadas con Nicolás Maduro confirmaron el traslado de los lingotes de las reservas y la falta de guardias regulares durante el retiro.

¡Anticipadamente arranca el carnaval!

En Gaceta Oficial que hoy y mañana no son días laborables

El régimen publicó en la Gaceta Oficial número 41.595 de fecha 26 de febrero de 2019, el decreto que establece como días no laborables el 28 de febrero y el 01 de marzo, respectivamente. El 20 de febrero, durante un acto San Francisco de Yare, estado Miranda, Nicolás Maduro, expresó: “Pensando en los niños, las familias, en la cultura, este año vamos a adelantar los carnavales. Declaro días de asueto el jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo para encender toda esta fiesta cultural, de alegría y felicidad social”. De la misma manera, en la actividad el Jefe de Estado manifestó que se cancelará el bono correspondiente al mes de febrero, también del Carnet de la Patria.

Los bancos si trabajaran hoy y mañana

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) confirmó este miércoles que la banca pública y privada prestará servicio los días jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo, a pesar del decreto no laborables para ambos días dictado por la presidencia de la República. «La Sudeban informa a los usuarios y usuarias, clientes y el público en general; el funcionamiento de toda la red de agencias bancarias, oficinas y sedes administrativas en todo el país, los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2019», reseña la institución bancaria en la red social Twitter.

Una despiadada campaña mediática contra Lorent Saleh en Colombia

La misma fue montada por el izquierdista senador Gustavo Petro.  Lorent fue detenido por policías de Cúcuta con la intención de sacarlo del país por el puente Simón Bolívar, y entregárselo al régimen, pero afortunadamente la senadora uribista María Fernanda Cabal y la diputada venezolana Gaby Arellano lograron interceptar el vehículo en donde lo llevaba la Policía colombiana y lo rescataron

Mediante un montaje, Lorent Enrique Gómez Saleh, activista de derechos humanos, y uno de los ocho venezolanos galardonados por el Premio Sájarov a la libertad de conciencia, fue víctima de un sucio montaje por parte del régimen venezolano.en complicidad con el izquierdista senador colombiano Gustavo Petro, ex candidato presidencial; y con funcionarios de la Policía Nacional de Colombia. Todo fue coordinado para hacer aparecer a joven venezolano como un delincuente, pero afortunadamente aparecieron senadora colombiana María Fernanda Cabal y la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, hoy en el exilio, Gaby Arellano; quienes abortaron el maquiavélico plan, el cual tenía dos vertientes: Primero sacar por el Puente Simón Bolívar a Saleh y volvérselo a entregar al régimen; no sin antes causarle un daño moral: Acusarlo de borracho, drogadicto y atribuirle delitos sexuales, como publicaron Venezolana de Televisión y Ultimas Noticias, luego que el senador Petro dijera públicamente, inmediatamente después de su detención, que “el señor Lorent estaba drogado y en estado de alicoramiento”. Realmente una perversidad.- https://wp.me/p7SPUx-9iE

➡ El Barsa eliminó a Real Madrid de la Copa del Rey

en el Santiago Bernabéu

El uruguayo Luis Suárez resultó la inspiración del club catalán al retomar su producción goleadora con un doblete

El Barcelona se metió ayer en su sexta final consecutiva de Copa del Rey tras golear 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con doblete de Luis Suárez, en la vuelta de semifinales del torneo del KO. En un partido que parecía tener controlado el equipo blanco, apareció Luis Suárez a pase de Ousmane Dembelé para abrir el marcador (50), antes de que Raphael Varane metiera en propia puerta el 2-0 (69) y Suárez remachara de penal el 3-0 definitivo (72).  El Barsa estará así el 25 de mayo en la final copera del estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde buscará su quinto título consecutivo, algo inédito en los 115 años de historia de esta competición. Obligados a marcar tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou, el Barsa tuvo que esperar hasta la segunda parte par dar el golpe. Tras una primera parte, en la que ambos equipos se mostraban muy prudentes, pero en la que el Real Madrid parecía dominar más, el partido se revolucionó en la segunda mitad. Nada más iniciarse el segundo tiempo, Dembelé acabó una cabalgada con un pase atrás a Luis Suárez, que abrió el marcador con un tiro ajustado al palo (50).  Tras el gol, el Barsa dio un paso atrás, propiciando nuevos momentos de dominio del Real Madrid, que se encontró con la buena actuación del meta Marc André Ter Stegen. Cuando más sufría el Barsa, los azulgrana salieron en velocidad con un balón en profundidad a Dembelé que mete desde la derecha al área donde Varane al intentar adelantarse a Luis Suárez la metió en su portería (69). Apenas tres minutos después, Suárez era derribado en el área por Casemiro en una acción sanconado con penal, que transformó el uruguayo a lo Panenka para hacer el 3-0 definitivo (72). El gol fue el golpe definitivo para el Real Madrid, que siguió buscando el gol del honor, pero sin suerte. Los hombres de Ernesto Valverde esperarán ahora a conocer su rival de la final de Copa que saldrá de la segunda semifinal que disputarán el jueves el Valencia y el Betis.

Venezuela aspira presidencia de la AsoPanamericana de Atletismo

Venezuela aspirará la presidencia de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) luego de que el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Marcos Oviedo, recibiera el respaldo de la Confederación Suramericana de Atletismo (CSA). La candidatura venezolana llega gracias al voto de los ocho países que integran la CSA, tras el congreso del organismo celebrado en la ciudad brasileña de Manaos, donde también se escogió al nuevo presidente de la entidad, resultando ganador el brasieleño Helio Gesta. “Fue un gran debate, en el que el sector minoritario puso muchos obstáculos, pero al final logramos vencerlos e imponernos en la elección”, indicó Oviedo, citado en nota de prensa de la FVA. Los comicios de la APA se realizarán el próximo mes de agosto en Lima, Perú, con motivo de la celebración de los Juegos Panamericanos que se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

➡  Oficial de la FAES reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela

Un oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), adscritas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificado como Williams Cancino, invitó a los efectivos de seguridad del país a reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Cancino aseguró que alrededor de 450 funcionarios policiales quieren pasarse al lado correcto e la historia. “Me han escrito aproximadamente 450 funcionarios policiales, incluyendo las FAES, policías estadales y municipales que quieren pasarse al lado correcto de la historia”, afirmó el oficial a través de las redes sociales. Cancino era el conductor asignado al también desertor comisionado Cristian Rafael Barceló, ex director de de la división de drogas de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES). Como se recordará, Barceló fue el primero de esa fuerza que se cuadró con el ingeniero Juan Gerardo Guaidó Márquez, presidente Interino de Venezuela.

Detuvieron 4 sujetos por homicidio y profanación de tumbas en el General del Sur

CICPC informó que los detenidos figuran como culpables del asesinato de Carlos Eduardo Rodríguez Luna (22) y Ángel Antonio García Marrero (39), quienes también se dedicaban al saqueo de las parcelas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cuatro hombres que se dedicaban al saqueo de tumbas en el Cementerio General del Sur, ubicado en la parroquia Santa Rosalía de Caracas. La captura se realizó en el momento en que los delincuentes saqueaban una de las fosas del sector Capilla Blanca del camposanto, según informó el director de la policía científica Douglas Rico. Los malhechores fueron identificados como de Gregory Jesús González Pérez (36) alias el Chuly, los hermanos Sergio González (47) y José González (47), y Howar José González Urbano (29). Además, los funcionarios del Cicpc determinaron que los mencionados figuran como autores materiales del homicidio de Carlos Eduardo Rodríguez Luna (22) y Ángel Antonio García Marrero (39), quienes también se dedicaban a la profanación de tumbas, por lo cual, motivados por disputas de territorio, los detenidos decidieron a quitarles la vida. Durante el procedimiento, fueron confiscados más de 176 restos óseos, entre ellos, dos cráneos, los cuales iban a ser comercializados, además de una pala, un pico y un mecate que empleaban los delincuentes para utilizados para cometer sus fechorías. Los hombres están implicados en números casos de profanaciones de tumbas en el Cementerio General del Sur.

Preso un polichoro por robo de 5.100 $ y 450

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Vargas lograron la captura de un efectivo de Policía del estado Vargas que está involucrado en el robo de una vivienda, junto con otros delincuentes, que tras someter a sus ocupantes cargaron con 5.100 dólares, 450 euros y dos teléfonos inteligentes.  El oficial agregado de la Policía de Vargas fue identificado como  Yohan Alexander López Hernández, quien resultó aprehendido el día posterior al robo gracias a que activó uno de los teléfonos robados. Los efectivos lo ubicaron en la avenida Soublette, adyacente al Seguro Social de La Guaira.

Murió quemada la diputada del PSUV transgénero de Aragua

Tras ocho días de agonía por quemaduras en todo el cuerpo, falleció ayer en el hospital Doctor Jesús Yerena de Lidice en Caracas la diputado transgénero del Concejo Legislativo del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ronny Antonio Ortega Campos, de 33 años y con C.I N° 18.165.441. El hecho se registró el pasado martes 19/02/2019, a eso de las 2:30 de la tarde, en su residencia, ubicada en el sector pie de cerro, vía la Colonia Tovar, La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua. Se nos dijo que cuando la diputada se disponía encender la leña con una garrafa de gasolina, provocó una explosión, que causó que el derrame del combustible, que le cubrió el cuerpo e inmediatamente saltaron las llamas lo arroparon. Fue auxiliada y trasladado al Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, donde lamentablemente  falleció hoy 27 de febrero en horas de la mañana. En el CICPC abrieron la causa, como un accidente.- https://wp.me/p7SPUx-9iz

Incendio consumió galpones del CLAP en el Puerto de La Guaira

Bomberos de Vargas, Aeronáuticos y de Caracas emplearon más de seis cisternas para controlar el incendio

Desde las 3 de la madrugada vecinos de La Chivera, justo al frente del Puerto de La Guaira, se percataron de una fuerte humareda que emanaba de uno de los galpones. Sin embargo, indican que no fue sino dos horas después cuando apreciaron la actuación de los bomberos y de Protección Civil. En principio llegaron apagafuegos Marinos y de Vargas, a los que posteriormente se incorporaron los Aeronáuticos e incluso del Distrito Capital. Utilizaron más de seis cisternas, incluyendo unidades de la FANB. Desde las instalaciones del puerto, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que haría una evaluación del siniestro y de las “cuantiosas pérdidas”. Indicó que el incendio, del que dijo empezó a las 5:00 de la mañana, fue “provocado. Esto es terrorismo. Quemaron alimentos y eso lo hacen los terroristas. Gracias a la acción de los bomberos de Vargas, Aeronáuticos y de Caracas fue controlado”. Mientras que el gobernador Jorge Luis García Carneiro destacó la actuación de más de 450 funcionarios, entre estos 300 soldados que ayudaron a remover parte de la carga y de los alimentos que estaban en el sector. “No nos cabe duda de que son hechos terroristas, manos criminales que atentan contra la alimentación de nuestro pueblo”. Detalló que el suceso “se inició en un galpón donde solo hay material reciclable como madera de paleta, bolsas plásticas y aceite comestible que estaba al lado y eso hizo que se propagara”. Apuntó que “la derrota que tuvieron en las Naciones Unidas, la derrota entre ellos mismos y las contradicciones los llevaron a cometer esta locura”. “Mientras tanto nosotros seguimos por el camino correcto, de la rectitud, de la honestidad y de la lealtad. Nos mantenemos firmes apoyando un proceso que con toda seguridad es el que le va dar felicidad a nuestro pueblo”. García Carneiro condenó estos hechos “y lamentamos que esta tragedia toque a nuestro pueblo. Ya estamos recuperando el área. A las 12 vamos a comenzar a restablecer y a volver a almacenar y proceder con los trabajos normales. Ya comenzamos el empaquetado de nuestras bolsas y cajas CLAP”. Agradeció a los cuerpos de seguridad del estado por la coordinación para combatir el voraz incendio, del que recalcó ocasionó daños considerables. En cuanto a las investigaciones, dijo que el Cicpc va a evaluar la zona junto a los bomberos.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“La violencia es un animal incontrolable, que suele terminar atacando a su propio amo”

 

Renny Yagosesky,

destacado líder del Movimiento de la Autoayuda en Venezuela, y experto en la temática de Psicología aplicada

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de hoy jueves 28 de febrero de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: