Titulares más resaltantes de hoy lunes 25 de marzo de 2019

Guaidó tilda de montajes acusaciones de plan para asesinar a Maduro

«No nos van a distraer con ollas montadas y nuestros perseguidos nos han dicho claramente: ‘no nos detengamos'», expresó el líder opositor

Juan Guaidó, presidente interino del país y presidente de la Asamblea Nacional, advirtió este domingo que aumentará la presión en la calle contra el régimen de Nicolás Maduro, sin dejarse «distraer» por montajes, después de que el usurpador ocupante de Palacio de Miraflores le acusara de haber dirigido un plan para asesinarlo.  «No nos van a distraer con ollas montadas y nuestros perseguidos nos han dicho claramente: ‘no nos detengamos'», expresó Guaidó. El sábado Maduro acusó al líder opositor, a quien califica de «títere» de Estados Unidos, de haber fraguado un fallido complot magnicida.  «Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan, que dirigía él personalmente, para matarme», dijo Maduro.  El régimen denunció que el partido político de Guaidó, Voluntad Popular, puso en marcha una operación para que «sicarios» contratados en El Salvador, Guatemala y Honduras y entrenados en Colombia cometieran «asesinatos selectivos» y «sabotajes» a servicios públicos en Venezuela.  Señalado como «organizador», el jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, fue arrestado el jueves por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). En un mensaje que difundió este domingo en Instagram, Guaidó llamó a sus partidarios a prepararse para «la fase máxima de presión» en su pugna contra Maduro. Desde hace días, promete convocar «pronto» a una manifestación nacional hacia el palacio de Miraflores. Guaidó escribió en su cuenta Instagram: Llegó el momento de prepararnos para ejecutar la #OperaciónLibertad, la fase máxima de presión para lograr el cese definitivo de la usurpación.  No nos van a distraer con ollas montadas y nuestros perseguidos nos lo han dicho claramente «no nos detengamos».  Debemos lograr que la acción internacional se una a la toma de las calles, que la administración pública, las fuerzas de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional no colaboren con la dictadura y se unan al clamor del pueblo venezolano y exijan también el cese definitivo de la usurpación.  Desde cada calle, avenida y espacio de trabajo vamos a movilizarnos, a presionar y no cooperar con la dictadura, contando con todos los sectores trabajando juntos a favor de la ayuda humanitaria y de poder pasar al gobierno de transición que permita unas elecciones libres.  Para alcanzar esta meta, estamos conformando los Comités de Ayuda de Libertad en todos los espacios. Tendrán la tarea de impulsar en cada zona, sector, sindicato, instituto educativo, organismo público las acciones políticas, sociales y comunitarias para lograr el cese de la usurpación.  Estamos construyendo las capacidades necesarias, movilizando masivamente a los ciudadanos y comunicando los mensajes y líneas de acción.  Pronto iniciará el proceso de contacto para que todos nos sumemos activamente a la #OperaciónLibertad. Todos, absolutamente todos, tenemos un rol en esta etapa de nuestra lucha.  ¡Vamos pa’lante! ¡Vamos Venezuela!

Elías Jaua insiste: Es necesario construir

una solución dialogada entre ambas partes

Elías Jaua, integrante de la Dirección Nacional del Psuv, insistió ayer que la crisis política que se vive en el país requiere de un acuerdo entre venezolanos “para tratar de evitar que entremos en una tragedia”. “Hoy se impone la necesidad de un acuerdo de reconocimiento político entre los factores para lograr la estabilidad económica, desmontar el entramado de agresión internacional y recuperar nuestra economía la tranquilidad de la familia venezolana”, ratificó. “Este conflicto debe resolverlo la dirigencia política venezolana y esto es lo que desea la mayoría del país”, subrayó Jaua. El excanciller insiste en que “tenemos que construir una solución dialogada. El presidente Nicolás Maduro ha manifestado su disposición a conversar con el gobierno de EE. UU., y con los sectores opositores venezolanos pero no ha habido respuesta por parte de la oposición, ni del gobierno de EE. UU”. Considera que aunque la opción de la intervención militar por parte de Estados Unidos no se ha concretado, el bloqueo económico aplicado al país es otra forma de agresión bélica porque “cuando a un país, como se nos ha sometido a nosotros en las últimas semanas a un bloqueo total de las operaciones financieras, de la comercialización de petróleo con nuestro primer mercado que era EE. UU., obviamente que estamos ante una agresión de carácter bélico en una etapa de agresión económica pero de ahí a una agresión militar, si no anteponemos nuestros intereses, eso pudiera ocurrir lamentablemente”

Militares rusos llegaron a Venezuela para cumplir “contratos de carácter técnico”

Dos aviones de las Fuerzas Armadas de Rusia aterrizaron el sábado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, transportando personal militar y equipos, confirmó este domingo la agencia estatal rusa Sputnik. La misión llega en “cumplimiento” de “contratos de carácter técnico militar”, según el reporte de Sputnik, que cita fuentes de la embajada rusa en Caracas. No ofrece mayores detalles, según reseña la agencia AFP. Sin embargo, esas fuentes dijeron a la agencia rusa que el arribo de las aeronaves no tiene “nada de misterioso”, pues ocurre en el marco de convenios firmados hace varios años. Trabajadores de la prensa, más temprano, constataron la presencia de un avión con bandera rusa en el aeropuerto, con fuerte custodia de contingentes de la militar Guardia Nacional. De acuerdo con la prensa local, los aviones militares rusos -un jet y un carguero- trasladaron a Venezuela a un centenar de militares encabezados por el general Vasily Tonkoshkurov, director de movilización del alto mando de las Fuerzas Armadas del país europeo. Las autoridades venezolanas, contactadas por la AFP, no hicieron comentarios.

Zapatero desmintió haberle ofrecido exilio a Maduro en España

En las redes se corrió la versión de que el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, le habría pedido a Nicolás Maduro, a la vez que le ofreció exilio en España. Como sabemos, Zapatero, viajó el pasado 18 de marzo a Caracas, pero no hubo ninguna información oficial de cuáles fueron sus actividades dentro del territorio venezolano. Ante esto, el diario español ABC intentó conseguir información sobre las conversaciones de Maduro con Zapatero, pero fracasaron en el intento. Pese a ello, el dirigente político español aseguró que no ofreció exilio a Maduro en España y que su viaje a Caracas fue con otra finalidad.

Fiscal Mueller no halló pruebas de colusión del Trump con Rusia

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este domingo haber recibido una «exoneración total», luego de que la investigación del fiscal especial Robert Mueller destacara la ausencia de elementos probatorios de colusión entre su equipo de campaña y Moscú durante las elecciones de 2016. Estas conclusiones, divulgadas por el fiscal general Bill Barr, constituyen una victoria para el presidente, que repetía desde hacía meses que no había existido «colusión» alguna con Rusia, y le aclaran el horizonte para buscar la reelección en 2020. «No hubo colusión, ni obstrucción, EXONERACIÓN total», tuiteó el presidente, que desde hace meses denunciaba una «caza de brujas» orquestada por los demócratas. «Es una vergüenza que nuestro país haya tenido que pasar por esto. Para ser honesto, es una vergüenza que su presidente haya tenido que pasar por todo esto», reaccionó ante periodistas en Florida, antes de abordar su avión para volver a la Casa Blanca. «Fue un intento ilegal de derrocamiento que falló», agregó. «Las investigaciones del fiscal especial no determinaron que el equipo de campaña de Trump o quien sea asociado a él se haya coludido o coordinado con Rusia en sus esfuerzos para influenciar la elección presidencial estadounidense de 2016», señaló Barr en una comunicación de cuatro páginas.

El gran apagón desinhibió el pago en dólares

El inédito apagón nacional que sumó más de 100 horas continuas, en el que se vieron afectados los medios de pago, dejó al descubierto la “dolarización de facto” que existe en el país. Mientras los puntos de venta fallaron, las transferencias eran impensables y los bolívares en efectivo escaseaban, la compra-venta de alimentos, agua, medicinas y hasta de velas, se hacía con dólares en mano. “¡Ahora sí se dolarizó el país! No había visto a tanta gente con dólares en la mano como ahora, el que menos uno cree saca los billetes como si nada”, exclamó Gerardo Paz, quien aún asombrado recordaba como veía a los clientes pagar con “verdes”, en pleno apagón, en una farmacia de Maracaibo. Pero el asombro solo se acrecentaba en medio de la penuria eléctrica. Algunos comerciantes informales ofrecían diez plátanos por $ 2, como sucedió en el mercado popular de la Curva de Molina, en Maracaibo. Incluso, se llegó a ver en el país insólitos carteles hechos a mano que rezaban: “Punto de carga: $ 1 por 10 minutos. No incluye el cargador”. Para la mayoría de los consumidores, acostumbrados a manejar sus ingresos y egresos con la moneda estadounidense, el impacto no fue tan grande. Mientras que para otros, que todavía manejan en bolívares sus presupuestos familiares, estaban despavoridos. Lo cierto es que con el retorno del servicio eléctrico, lo que se usó como una “vía de emergencia” se desinhibió completamente, tomando en cuenta que cada vez era más común ver precios “dolarizados” y la compra-venta con “verdes” en mano. Incluso, en uno de los nuevos hipermercados inaugurados gracias a la alianza del gobierno regional y la empresa privada, la recepción de dólares como método de pago es una realidad. “No me había dado tiempo de cambiar los dólares por bolívares, había problemas con las transferencias y me arriesgué a hacer las compras con los billetes. Para mi sorpresa, me los aceptaron. Lo malo es que me los recibieron a una tasa de 3.050 bolívares por dólar”, contó Melania Acosta, ama de casa. El economista y docente de la Universidad del Zulia (LUZ), Alberto Castellano, apuntó que “el hecho que ocurrió con el apagón de más de 5 días, generó un caos que llevó a que la economía venezolana se convirtiera aún más en una economía de guerra. Es decir, ya básicamente lo que vale son los productos. En estas circunstancias, el Bolívar pierde aún más sus funciones de dinero, en pocas palabras, ya ni para transar tiene o cumple con esa función”.

Contrabando de oro en el país superó los 2.147 millones de dólares

Ecoanalítica realizó un exhaustivo análisis del contrabando de oro en los últimos años. Como dato, informó a través de su cuenta en Instagram, que entre 2017 y 2018 el contrabando de oro en el país superó los 2.147 millones de dólares. Desde hace un año ya se vienen denunciando casos de contrabando de oro. Como es el caso del economista Asdrúbal Oliveros, quien en julio de 2008, alertó que hay otra parte del oro que se saca del Arco Minero pero que no entra al Banco Central de Venezuela sino que se mueve vía contrabando de lo cual tampoco hay estadísticas, y que sólo se pueden conseguir algunas que se desvían hacia las islas del Caribe.

José Guerra: “Los pobres y la clase media no pueden comer”

El economista José Guerra, a través de su cuenta Twitter, dio datos de precios de alimentos que reflejan la grave hiperinflación que ataca al venezolano. En lo que denominó monitor de la hiperinflación expuso que 1 kg de carne de res se consigue en Bs 13.000. 1kg de queso blanco Bs 19.000. 1 kg de jamón barato Bs 20.000. 1 cartón de huevo Bs 13.000. Salario mínimo Bs. 18.000. `Por lo que aseguró que los pobres y la clase media no pueden comer.

Reciben en Guárico reliquia de la beata Carmen Rendiles

La iglesia Nuestra Señora del Carmen ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico recibió la entrega de la reliquia de la beata Carmen Rendiles de manos del párroco de la iglesia San Antonio de Paua, Miguel Vielma

Cientos de fieles hicieron acto de presencia en el lugar para venerarla y elevar plegarias a favor de los más necesitados. Así como para pedir por un futuro próspero. Rendiles nació en Caracas el 11 de agosto de 1903. Falleció a sus 73 años, el 9 de mayo de 1977. Luego, el 5 de julio de 2013 fue decretada venerable por el papa Francisco y en diciembre del 2017, el vaticano decretó un milagro gracias a ella. Fue hasta el 18 de junio del 2018 que se realizó oficialmente su ceremonia de beatificación, convirtiéndose en la tercera beata venezolana junto a la madre María de San José y Candelaria de San José.

Productores andinos denuncian falta de insumos agrícolas

Antonio Escalona de la Unión Agrícola y Ganadera de los Andes, dijo que semillas, vacunas y fertilizantes figuran entre las carencias

Más de 800 productores agropecuarios de Táchira, Mérida, Trujillo y parte de los estados Barinas y Lara se declararon en cierre técnico por la falta de fertilizantes, semillas, agroquímicos, medicinas, vacunas y suplementos alimenticios. La situación fue denunciada por el presidente de la Unión Agrícola y Ganadera de los Andes (Unagandes), Antonio Escalona, quien además protestó por las fallas en el suministro eléctrico, mal estado de las carreteras, alumbrado público y asistencia hospitalaria. El dirigente agrario dijo que la situación de los productores del campo también ha sido denunciada por otras organizaciones agrícolas y ganaderas como Fedeagro y Fedenaga. “No existe en el país inventarios para la producción agroalimentaria en el país lo cual acarreará graves consecuencias en la dieta del venezolano, que de hecho está pasando hambre”, alertó. Dijo que el sector agropecuario sufrió fuertes pérdidas por el apagón que dejó sin electricidad por varios días al país, equivalente al 1% anual del PIB. Cinco millones de litros de leche, 1,5 millones kilos de queso, 1,5 millones de carnes y otros 830 kilos en los mataderos fueron parte de las pérdidas, afirmó.

Verifícalo Vs. fake news

Verifícalo es la nueva herramienta con la que contaran los ciudadanos para verificar la información que se publica en las redes. Para la conceptualización y elaboración de esta herramienta participó un equipo multidisciplinario, integrado por Vanessa Moreno Losada, Jeanfreddy Gutiérrez y Shari Avendaño, periodistas del portal de noticias Efecto Cocuyo

Este próximo 27 de marzo será presentada a la sociedad civil venezolana la aplicación “Verifícalo”, durante un evento a realizarse en el Impact Hub, en Caracas. Ante la proliferación de noticias falsas y la desinformación en Venezuela y el mundo, así como la necesidad de confirmar, la alianza de medios integrada por Runrun.es, TalCual y El Pitazo, Chicas Poderosas Venezuela y SDI Consultores, con el apoyo de la Embajada Británica en Caracas, promovieron la creación de una novedosa herramienta de fact-checking llamada “Verifícalo”, que permitirá a la sociedad civil venezolana corroborar si una información es falsa, cierta o híbrida. Jeanfreddy Gutiérrez, coordinador de Verifícalo, explicó que se trata de una herramienta que permite “empoderar a los ciudadanos a través de la verificación de noticias de dudosa procedencia. Por lo tanto, cada vecino, activista, hombre o mujer, o persona que está en un grupo de WhatsApp, podrá ser un replicador de noticias verificadas sin intervención directa de un periodista y en consecuencia es una oportunidad para que la sociedad civil reciba el reconocimiento dentro de su círculo social a través del uso responsable de la tecnología”. Para la conceptualización y elaboración de esta herramienta participó un equipo multidisciplinario, integrado por Vanessa Moreno Losada, Jeanfreddy Gutiérrez y Shari Avendaño, periodistas del portal de noticias Efecto Cocuyo y Gina Domingos, diseñadora del mismo medio digital; Yorman Guerrero, periodista de la web informativa Prodavinci; el desarrollador web Carlos Vizcaya y el estudiante de comunicación social de la Universidad Santa Rosa de Lima, José Alejandro. “Crear Verifícalo fue una experiencia realmente extraordinaria porque permitió que varias disciplinas se integraran en función de un mismo objetivo: que los ciudadanos tengan a su alcance una plataforma que les permita vencer la desinformación”, agregó Jeanfreddy Gutiérrez. Por su parte, Carmen Riera, directora de SDI Consultores, precisó que esta herramienta se creó en cinco meses y fue producto de un Hackatón que se realizó el año pasado y que contó con la participación de periodistas, diseñadores y programadores. Consistirá en crear canales de WhatsApp de cada medio de comunicación social “donde los usuarios podrán preguntar cuándo una información es verdadera, falsa o un híbrido. Estas preguntas se recibirán en las redacciones y se responderán dependiendo de si ya se tiene comprobada esa información o si se tiene que hacer una investigación al respecto”.

Ley HR854 presentada por congresistas Republicano será debatida hoy

El proyecto de Ley HR854 presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por congresistas del partido Republicano busca brindar asistencia humanitaria tanto a Venezuela como a los países en los cuales han buscado refugio millones de venezolanos. “El Congreso considera que no menos de 150 millones de dólares son necesarios para cada uno de los años fiscales 2020 y 2021, para llevar a cabo esta sección”, señala el proyecto de ley. La iniciativa debe contar con la aprobación de la Cámara de Representantes previo a ser remitida al Senado, y de contar con la cantidad necesaria de votos sería enviada al presidente Donald Trump para que proceda a firmarla y sea ejecutada. El proyecto de ley, que será discutido este lunes, otorgaría en el bienio 2020-2021 un total de 300 millones de dólares para atender la crisis que vive Venezuela. Los fondos, en caso de ser aprobados, se sumarían a los más de 150 millones de dólares que ha destinado el gobierno de Estados Unidos desde el año 2017 y a los 500 millones de dólares que están incluidos en el presupuesto del año 2020 de la administración de Donald Trump.

Miguel Cabrera la volvió a botar: Ya suma 5 jonrones

El toletero de los Tigres de Detroit sigue demostrando su poder y ya suma cinco cuadrangulares en la pretemporada

Miguel Cabrera sigue en estado de gracia con el madero y este domingo la desapareció  por segundo día consecutivo para sumar 5 jonrones en lo que va de pretemporada. La estrella de Detroit vivió una tarde productiva donde además de sacarla del campo con un compañero en las bases  se anotó un doblete impulsador para redondear a 4 rayitas impulsadas en la victoria 18-6 antes Toronto. Para el slugger de 35 años, los turnos al bate en estos juegos de primavera están tomando una gran importancia para recuperar su poder ofensivo. Cabrera está completando una década que lo vio ganar una Triple Corona, cuatro títulos de bateo, dos premios Jugador Más Valioso y cuatro viajes seguidos a la postemporada. Pero tras dos temporadas plagadas de lesiones, esos logros se sienten más distantes. “Miggy” está bajo contrato hasta terminada la temporada 2023, así que es posible que todavía esté en el equipo cuando los Tigres vuelvan a competir, aunque para entonces tendrá casi 40 años. Las metas más visibles por el momento son hitos personales, 3,000 hits y 500 jonrones, ambos al alcance esta próxima temporada si se mantiene saludable. Pero Cabrera todavía está compitiendo por metas colectivas. “Yo siempre he pensado que uno juega por una razón. Uno juega para ganar juegos», sentenció Cabrera. Cabrera es tan importante que los Tigres están pensando cuánto ponerlo a jugar en primera y cuánto como designado, con la intención de limitar el agotamiento de jugar a la defensiva.

Hijo de Schumacher podría debutar en F1 en los test de Baréin

Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón del mundo Michael Schumacher, podría aparecer por primera vez en Fórmula 1 a comienzos de abril en el circuito de Sakhir en Manama durante los ensayos reservados a los jóvenes pilotos, según la revista alemana Auto Bild. Mick Schumacher, de 20 años cumplidos el pasado jueves, podría así subirse a un monoplaza de F1 los días 2 y 3 de abril en este circuito, escenario el 31 de marzo del Gran Premio de Baréin, al volante de un monoplaza Alfa Romeo Racing, afirma la revista especializada. Alfa Romeo Racing mantiene acuerdos con Ferrari, por cuya filial de desarrollo Mick Schumacher fichó el pasado mes de enero. Mick Schumacher, campeón de Europa de Fórmula 3 el año pasado, correrá esta temporada en Fórmula 2, antesala de la categoría reina. Aunque han pasado casi cinco años del grave accidente que sufrió Michael Schumacher cuando esquiaba en los Alpes, su estado de salud aún sigue preocupando y conmoviendo a los aficionados a la Fórmula 1, y también a los admiradores del excampeón. Pero poco se sabe sobre su actual estado de salud y solo muy pocas personas han tenido acceso a su casa en Suiza, donde sigue siendo atendido por un grupo de médicos y especialistas.

Ultimados tres delincuentes en Mariara al enfrentarse a PoliCarabobo

Tres delincuentes implicados en el asesinato de los tres funcionarios de la Policía de Carabobo ocurrido la noche del pasado jueves en la parroquia Mariara, resultaron ultimados tras enfrentar a comisiones de este cuerpo policial desplegadas en dispositivos de seguridad activados en el municipio Diego Ibarra, procedimiento durante el cual fueron recuperadas tres armas de fuego. El director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que en el primer caso, oficiales de la Brigada Motorizada realizaban intensas labores de búsqueda para dar con el paradero de los responsables del hecho, cuando avistaron a un sujeto  armado que transitaba en actitud sospechosa por la calle Lagunilla del barrio Caucagüita. “Al escuchar la voz de alto, el hombre se resistió a la acción policial disparando varias veces en contra de los efectivos, originando un intercambio de disparos en el sitio donde resultó herido mortalmente, siendo trasladado a un centro médico asistencial en el que falleció minutos después de su ingreso”, detalló. Asimismo, indicó que el hoy occiso fue identificado como José David Barreto, de 42 años, quien estaba solicitado ante el CICPC Sub Delegación Puerto Cabello por los delitos de hurto genérico común y homicidio intencional, correspondientes a los años 1996 y 1998. Añadió que en el lugar de los hechos, se colectó una pistola marca Browning calibre 380, serial 48523, modelo 83. Velasco destacó que en acciones de patrullaje, recorrido y rastreo efectuadas en el barrio Los Chaguaramos y el sector La Haciendita otros dos presuntos antisociales fallecieron luego de sostener un fuerte enfrentamiento con uniformados adscritos a las estaciones Mariara y Canaima. “Ambos sujetos respondían a los nombres de Calixto Julio Pérez de 20 años, quien era integrante de la banda delictiva “El Tren de Aragua” y presentó un historial policial ante el CICPC del estado Aragua por robo genérico y Cruz Alberto Garrido Rediles de 51 años”, señaló. También añadió que se logró la recuperación de dos armas de fuego. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público y al CICPC.

Policía colombiana confiscó 858.000 billetes venezolanos en Cúcuta

Cuerpos policiales de Cúcuta, Colombia, decomisaron este domingo al menos 858.000 billetes pertenecientes al cono monetario venezolano en un hotel de la localidad. Cuatro personas, dos colombianos y dos venezolanos, tenían distribuidos los billetes en al menos cuatro maletas, presuntamente para ser traficados, reseñó La Opinión de Cúcuta. Los agentes policiales no confirmaron cuál era el destino del dinero. Sin embargo, han realizado detenciones en las que los billetes eran usados para falsificar otras monedas extranjeras. “La complejidad de este tema es el tráfico de divisas, ya que este papel moneda, por su alta calidad, puede ser utilizado para falsificar dólares y euros”, explicó José Luis Palomino López comandante de la Policía Metropolitana de la región.

Capturado en Colombia venezolano buscado por tortura y homicidio

César Enrique Camacho Terán está solicitado por asesinato del docente venezolano Axel Xavier Eredi Suárez, ocurrido en Yaritagua en mayo del año pasado

Migración Colombia capturó el domingo 24 de marzo en Santa Marta a César Enrique Camacho Terán, ciudadano venezolano con alerta roja de Interpol por la tortura y el homicidio de un docente. César Enrique Camacho Terán fue ubicado en el barrio Tres Cruces de Santa Marta gracias a una denuncia de la ciudadanía, indica el informe de Migración. Camacho es uno de los autores materiales del asesinato del profesor Axel Xavier Eredi Suárez, ocurrido en Yaritagua, estado Lara, en mayo del año pasado.  Camacho Terán, de 22 años, tiene antecedentes por porte ilegal de armas y posesión de estupefacientes.  Actualmente está a disposición de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Santa Marta. Migración Colombia determinó que Camacho Terán ingresó de forma irregular a Colombia por el departamento de La Guajira.

Secuestraron a Eduardo Borrero en El Vigía

Los delincuentes pidieron 700 dólares por el actual director técnico de El Vigía FC

Eduardo Borrero, ex seleccionador de la Selección de Venezuela y director técnico de El Vigía FC, fue secuestrado este domingo cuando estaba en una panadería de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida. No se han esclarecido las circunstancias en las que ocurrió el secuestro. Sin embargo, aseguró que los delincuentes piden 700 dólares por su liberación, señaló AS. Testigos del suceso señalaron que varios sujetos lo amenazaron con armas largas dentro de una panadería para raptarlo. Se desconoce el estado actual del entrenador. Borrero se encargó de la Vinotinto en 1998. Actualmente, se desempeña como director técnico de El Vigía FC de la segunda división del fútbol venezolano. ÚLTIMA HORA…Fue liberado anoche: Tras varias horas de cautiverio el director técnico de El Vigía Fútbol Club, Eduardo Borrero fue liberado en el sector las invasiones de El Vigía a las 10:30 de la noche de este domingo. Tras la primera versión publicada a través de los medios, se pudo conocer que el ex técnico de la selección vinotinto fue abordado y secuestrado en una reconocida panadería de la ciudad de El Vigía y llevado a un sitio desconocido, mientras sus secuestradores solicitaban la cifra de 700 dólares por su liberación. Se pudo conocer que tras su liberación su vehículo marca chevrolet, modelo corsa, color azul fue desaparecido por los delincuentes, quienes al parecer luego de recibir el pago por el rescate dejaron a Borrero tirado y golpeado en la parroquia Presidente Páez. Importante resaltar que el conocedor del balompié fue llevado a una reconocida clínica de la ciudad para su respectivo chequeo y exámenes de rigor para posteriormente ser dado de alta.

En Trujillo localizan avioneta siniestrada

Con un helicóptero Super Puma procederá a la extracción de la avioneta durante el día de hoy, debido a que se encuentra en un bloque de roca a gran altura

En la mañana de hoy 25, las autoridades de Protección Civil Trujillo, junto a sus pares del estado Lara, localizaron la avioneta siniestrada en el pico El Turmal, sobre un bloque de roca macizo y a gran altura. César Fernández, director de PC Trujillo, expresó que divisaron los restos de la aeronave, en la cual se trasladaba el piloto Juan Carlos Reverol Bueno, de 47 años. No obstante, es imposible para el equipo, conformado por 32 efectivos, realizar la extracción, por lo cual se hará vía aérea. “Desde el COE ubicado en Acarigua se determina el uso un helicóptero Super Puma que con personal helitáctico procederá a la extracción durante el día” manifestó la autoridad. La unidad, placa YV1606, fue reportada como desaparecida el viernes 22 marzo. Cubría una ruta desde la región central con destino al Sur del Lago, en Zulia, y dejó de emitir ubicación, por lo que comisiones aeronáuticas y de seguridad de los estados Portuquesa, Trujillo y Lara comenzaron a buscar la avioneta y al piloto Juan Reverol.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

Cuando la opinión pública extraviada honra lo que es despreciable, desprecia lo que es honorable, castiga la virtud y recompensa al vicio, alienta lo que daña y desalienta lo que es útil, aplaude la mentira y ahoga la verdad en la indiferencia o el insulto, esa nación vuelve su espalda al progreso y no puede ser traída a él sino por las terribles lecciones de las catástrofes

 

Claude Frédéric Bastiat. Escritor, legislador y economista francés

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

 

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de hoy lunes 25 de marzo de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: