Titulares más resaltantes de hoy martes 20 de agosto de 2019

Guaidó: Avanzamos en la DEA para la lucha contra el narcotráfico en Venezuela

El presidente interino lamentó que el país se haya convertido en una zona clave para la distribución de drogas en la región

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció ante el encuentro que mantuvieron Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, e Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia, con la Administración para el Control de Drogas del país norteamericano. “Avanzamos con la DEA en mecanismos de lucha contra este flagelo, ejerciendo nuestra soberanía”, dijo Guaidó en Twitter. El presidente encargado lamentó que el país se haya convertido en lo que tildó de pista de despegue para el narcotráfico, debido a la cooperación del régimen venezolano. “Han creado una crisis fronteriza”, señaló en referencia a los grupos irregulares que practican las actividades ilícitas en las distintas fronteras con el hermano país, Colombia. Más temprano, Vecchio informó que, junto a Simonovis, mantuvo una reunión con representantes de la DEA para tomar medidas contra el narcotráfico, comandado por grupos irregulares y bajo el visto bueno del régimen socialista.

El 93,4% asegura que la situación del país es muy mala

Este lunes la firma Datanálisis reveló que el 93,4% de los venezolanos consideran que la situación por la que atraviesa el país es “muy mala”. El desempleo, las fallas eléctricas, la falta de agua y las calles en mal estado, son los principales problemas que aquejan a los ciudadanos. La investigación indicó que el 54,4% identificó a “Nicolás Maduro como la persona o funcionario que ha generado toda la debacle la nacional”. También señalaron que el 37,8% de los encuestados aseguran que “el alto costo de la vida es el problema más significativo que enfrentan los venezolanos en los actuales momentos”. Esta encuesta fue realizada en 800 hogares venezolanos de los estratos socio económicos III, II y I.

Almirante Craig Faller: la Marina de EEUU está preparada para despliegue en Venezuela si se recibe la orden

«No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar», dijo el jefe del Comando Sur

Río de Janeiro, Brasil, (Especial) La Marina de Estados Unidos está lista para «hacer lo que sea preciso» en Venezuela, dijo el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, este lunes, apenas semanas después de que el presidente Donald Trump dijera que consideraba un bloqueo naval del país caribeño. Craig Faller hizo estas declaraciones en Río de Janeiro durante el inicio del ejercicio militar marítimo Unitas, en el que participan anualmente nueve países de América Latina, además de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Japón. «No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar», dijo Faller a los periodistas. «La Marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar la Marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso», afirmó.  Trump intensificó las sanciones contra Venezuela este mes, ordenando congelar todos los bienes que manejaba el régimen de Maduro en Estados Unidos y prohibiendo transacciones con sus autoridades. El anuncio vino días después de que Trump dijera que estaba considerando un «bloqueo o cuarentena» para Venezuela. Faller dijo que las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro estaban surtiendo efecto y que el líder venezolano está aislado. «El foco del gobierno de Estados Unidos continúa siendo ejercer presión sobre un régimen ilegítimo para asegurarse de que haya una transición a un gobierno democrático y legítimo», agregó Faller. «Parte de ese foco es asegurarse de que la ayuda humanitaria pueda llegar a la gente que la necesita», dijo. El ejercicio marítimo de dos semanas en Brasil, en el que participan más de 3.300 efectivos, «envía un mensaje a Maduro y a otros aliados que no comparten los mismos valores», dijo Faller. «Los ejercicios marítimos envían un mensaje al mundo de cómo las democracias que trabajan juntas pueden hacer frente a una serie de amenazas complejas», dijo. Consultado sobre cómo Maduro debe reaccionar ante los ejercicios, Faller dijo: «No sé cómo ve las cosas Maduro».

➡  Cabello: Por el país «me reuniría con el dueño del circo»

Asegura que no pasa de diciembre de este año la realización de las parlamentarias

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello desmintió ayer los rumores que aseguraban que se ha reunido con representantes del gobierno norteamericano para «negociar en secreto», garantías para una transición política en el país.  Tras la reunión de la Dirección Nacional celebrada en el estado La Guaira, Cabello destacó que detrás de tales rumores se encuentra la oposición y sus equipos políticos.  «A través de mi programa televisivo anuncie que en nombre del país me reuniría con cualquiera en Venezuela, con la autorización del jefe del Estado y agrego que «me reuniría hasta con el dueño el circo», expresó el vicepresidente del PSUV.  Reiteró que el día que la oposición decida traspasar la barrera de la legalidad, la paz, del PSUV o que invoquen a fuerzas extranjeras para que invadan Venezuela, «pase lo que pase y en cualquier circunstancia Nicolás Maduro y mi persona estarán en la misma fila defendiendo la patria y trabajando hombro a hombro». A juicio de Cabello, la oposición debe preocuparse por trabajar, por tener una oposición de verdad, articulada, con una propuesta ante el país y capaz de convencer gente.  «Estados Unidos no tiene porque meter sus garras en Venezuela», dijo.  Sobre las elecciones parlamentarias dijo que se celebrarán en el año 2020, quiera o no la oposición, «pueden tener la seguridad de que antes del 31 de Diciembre esos comicios se celebraran», dijo. En el PSUV, aseguró Cabello, «nos estamos preparando para las elecciones». Informó que la tolda roja ha venido trabajando con miras a un proceso electoral: «Hemos venido realizando trabajo casa por casa, cara por cara y caso por caso, atendiendo las necesidades de nuestro pueblo».  «Hemos visitado 47.417 comunidades, con 14.067 Ubch; 274.211 calles y casa por casa, preparándonos para las elecciones y para hacer más eficiente el voto». En cuanto las posibilidades de una nueva ronda de diálogo, destacó que cualquier proceso debe estar enmarcado en la Constitución Bolivariana de Venezuela pero a la misma pudieran convocar a otros actores de oposición como Claudio Fermín y Eduardo Fernández.

Cotización del dólar paralelo superó

      la barrera de los 16 mil bolívares

Al inicio de esta semana la cotización del dólar en el mercado paralelo pasó la barrera de 16 mil bolívares. Al momento de redactar esta nota el promedio de la divisa norteamericana era de 16.069, 29 bolívares, lo que representa un incremento de 1,39% con respecto a la publicación anterior, mientras que la tasa de la divisa oficial estaba en Bs 14.483,54. Mientras que la carrera entre ambas tasas se mantiene cerrada, y eso ha hecho que la demanda en los bancos haya subido en las últimas dos semanas, aunque, indican fuentes del sector, la provisión de divisas ha estado limitada, incluso en los euros que proporciona el BCV como mecanismo de intervención. Reportan que la semana pasada el precio del dólar proveniente de las mesas bancarias se incrementó en 8,81%. y en el primer trimestre completo de funcionamiento este tipo de cambio se ha depreciado en 182,25%, lo que habla de un deterioro agudo del bolívar, aunque en el período ha privado una fuerte restricción de la liquidez en el sector privado por el torniquete impuesto por el BCV al crédito bancario. El economista José Manuel Puente señaló que el salario mínimo actual de Bs 40.000 equivale a tres dólares y a 10 centavos de dólar diarios, lo que implica “vivir en pobreza extrema”. Por su parte, el economista Luis Oliveros indicó que “la caída del consumo está ligada al desplome de la capacidad de compra del venezolano. Hay productos cuyo consumo ha caído en los últimos años hasta en 90%. Mientras no se recupere el salario real de los venezolanos va a seguir”. El economista y calificador de riesgo bancario, Leonardo Buniak dijo que la falta de confianza en las políticas económicas ha impulsado a empresas y a personas a tratar de convertir su patrimonio e ingresos en divisas, con lo que ha aumentado su demanda.

Usuarios temen utilizar el Metro de Caracas tras fallas en los trenes

Usuarios manifestaron ayer su descontento y la vez desconfianza por la lentitud que presenta el Metro de Caracas, luego de que un tren se descarrilara el pasado sábado 17 de este mes. Personas que utilizan este medio de transporte para trasladarse, afirman que el tiempo de espera en los andenes supera la media hora, «de zoológico a mamera se tarda una hora en llegar y sin contar la media hora que se tarda en salir de la estación» reportó un usuario en redes sociales, aunado a esto, también reclaman por la falta de aire y de mantenimiento. De igual manera, la ONG Metro Comunidad señala que «este lunes amanecimos sólo con 12 trenes prestando servicio en Línea 1, menos de 10 funcionan en Línea 2, mientras que en la Línea 3 están operativos menos de cinco trenes». Debido al estado de las vías férreas y a los problemas de energía eléctrica de tracción, el sistema se encuentra trabajando con restricciones de velocidad. Mientras, la cuenta oficial del Metro de Caracas, informó que «línea 1, 2 y 3 prestan servicio con normalidad». Metro Comunidad, afirmó que lo sucedido fue por «fallas en el cambiavías» indicaron que las agujas cambiaron de dirección mientras el tren pasaba sobre él, cuando el último vagón hacía paso sobre el mismo, las ruedas siguieron el paso de las agujas, desviándose hacía la otra dirección y sacando de curso al otro vagón enganchado a el, arrastrándolo consigo hasta que impactó lateralmente contra el muro de concreto del túnel.

Arias Cárdenas embajador en México

Maduro confirma al ex militar y ex gobernador del Zulia como pieza política afín a su mandato, al designarlo como embajador de uno de los pocos países de Latinoamérica que lo reconocen como presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este lunes las cartas credenciales del exmilitar y político afín al chavismo, Francisco Arias Cárdenas, que lo confirman como embajador de Venezuela en el país norteamericano. Durante un acto realizado en el Palacio Nacional, el presidente mexicano recibió también las cartas credenciales de los embajadores designados de Costa Rica, Uruguay, Finlandia, India y Marruecos. «Me entrevisté con los nuevos embajadores de Uruguay, Venezuela y Costa Rica. Se cumplió con el protocolo de entrega de cartas credenciales y conversamos con la fraternidad de amigos e integrantes de nuestra América», comentó en su cuenta de Twitter.

Proponen salario mínimo de 400 dólares para empleados públicos

El presidente de la Federación Única Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, aseguró que el salario mínimo de los funcionarios del sector debería ser calculado en 400 dólares mensuales. Suárez indicó que además del cálculo, deben incluir las primas y beneficios que les corresponden por contrato colectivo. El dirigente también agregó que “en el caso de un profesional III el sueldo debería alcanzar 600 dólares”. “No se trata de dolarizar el salario, pero queremos que ese bolívar soberano tenga como unidad de cálculo el dólar, porque en la calle todos los insumos, productos y toda la canasta básica está calculada en dólares y no las cobran en dólares”, sentenció. El representante de Fedeunep Indicó que “Venezuela permanece a la espera de que una Comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presente su informe de conclusiones tras visitar al país, el pasado mes de julio, para constatar las denuncias de violación de derechos laborales por parte del Estado venezolano”.

La banca no está otorgando créditos hipotecarios

Desde hace aproximadamente cuatro o cinco años el sistema bancario nacional dejó de otorgar créditos hipotecarios, debido a la hiperinflación en el país, señaló Carlos González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), quien además apuntó que los precios aumentan indiscriminadamente en todo el país.  Precisó que las cifras demuestran que el sector inmobiliario trabaja a menos del 5% de su capacidad por la poca operación y los cambios de la política económica a mediano y largo plazo, expresó. Asimismo, explicó que “el sector inmobiliario en cualquier parte del mundo tiene dos grandes áreas de actividad: la primera de ellas es la fabricación de mobiliarios; llámese viviendas, locales y comercios. La segunda es la comercialización de estos bienes nuevos o usados”. En Venezuela la venta de bienes-raíces está prácticamente paralizada y ha traído como consecuencia que el mercado principal se sustente del secundario, es decir de la venta de inmuebles usados. Citó como ejemplo que el sector automotor ha dejado de producir carros nuevos, por lo que se sustenta de la venta de los ya existentes. Igualmente, expresó que la industria inmobiliaria en el país está detenida tanto a nivel privado como público.  “Se desea volver a lo que se hacía hace 10 o 12 años donde las personas ahorraban durante un tiempo y completaba la cuota inicial para solicitar y tener acceso al derecho de un préstamo hipotecario, pero este método de compra desapareció en los últimos años”, apuntó. Además, el empresario declaró que “se trata de un problema coyuntural; si no se resuelven los problemas de hiperinflación, de contracción económica eso que anhelamos no va a volver a pasar”, refirió, González.  En consecuencia, “cuesta más caro construir una vivienda que comprarla en el mercado secundario”, dijo.

➡  Transportistas del este de Caracas cobrarán Bs 1.000 desde hoy martes 20

El presidente del gremio, Luis Colmenares, advirtió que aumentos como este se harán mensualmente

El bloque de transportistas del este de Caracas anunció que empezarán a cobrar el pasaje a 1.000 bolívares a partir de este martes 20 de agosto. El presidente del gremio, Luis Colmenares, indicó que el aumento de la tarifa mínima se debe a que los transportistas ya no pueden adquirir repuestos para las unidades de transporte. “A partir de este martes 20 de agosto vamos a cobrar 1.000 bolívares, llueva, truene o relampaguee», dijo Colmenares. Añadió que si otros conductores del bloque desean aumentar a 1.500 bolívares, así se hará. «Le vamos a echar voluntad”. La última vez que se aumentó el pasaje interurbano fue el primero de julio, cuando se fijó en 700 bolívares.

Alfredo Álvarez: La terrible sombra del narcotráfico

En días pasados, José Rafael Ramírez, un periodista voraz e incisivo, avecindado en Maracay, explotó un caso de altísima peligrosidad y notoria trascendencia. El Gordo Ramírez, como afablemente lo nombramos, publicaba una nota donde advertía un confuso incidente. Un caso no lo suficientemente esclarecido, que daba cuenta del secuestro de una pareja de supuestos narcotraficantes a manos de unos efectivos del CICPC, que demandaban 500 mil dólares de coima, para liberar a la pareja de inmaculados narcos

Se cumplen en estos días, 30 años del fatídico asesinato del político colombiano Luis Carlos Galán promotor y gestor de lo que se llamó en su momento el Nuevo Liberalismo Colombiano. Confieso que reitero mi atención sobre un suceso tan cruel y vil, porque no solo conmocionó a la sociedad del vecino país, sino a notables y sensibles espacios de la vida democrática de todo el continente. Ante la muerte de Galán yo no soy la excepción. En lo personal me conmocionó de manera muy directa su violenta desaparición física, pues me correspondió entrevistarlo durante su visita a El Nacional en julio de 1989 y unos 15 días después, escribir la nota obituario del hombre que estaba predestinado a dirigir los destinos de Colombia. Con su caso, se suponía, que el debía  marcar la urgente diferencia que clamaban en ese momento los colombianos al enfrentar con una suicida determinación el terrible flagelo del narcotráfico. https://wp.me/p7SPUx-ayi

87 senadores franceses proponen resolución para reforzar sanciones contra régimen de Maduro

La propuesta apoyará la investigación de la Corte Penal Internacional sobre «crímines de lesa humanidad cometidos» en Venezuela

Luego de las ponencias ante el Senado de Francia por parte del ex prisionero político Lorent Saleh, el abogado ante la Corte Penal Internacional, Juan Carlos Gutiérrez, la representante de la Asamblea Nacional en Francia, Isadora Zubillaga, esa Cámara encomendó al senador Olivier Cadic y a su grupo, promover una propuesta de resolución para fortalecer las sanciones adoptadas por el Consejo Europeo contra los responsables de violaciones de Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela. La propuesta, que será discutida una vez que el Senado reanude sus sesiones, va de conformidad con la Constitución de Francia, y busca apoyar a los Estados signatarios de la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela durante el periodo 2014-2017. Además, la proposición destaca el reciente informe de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, reportes de Amnistía Internacional de 2017 y 2018, el informe de 2017 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre Institucionalidad Democrática, Estado de Derecho y DDHH en Venezuela, el informe de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Grupo de Expertos Internacionales Independientes sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, remitido ante la Corte Penal Internacional. De acuerdo con Naciones Unidas, 94% de la población venezolana vive en la pobreza, lo que ha originado un éxodo masivo que se estima para 2020 en alrededor de 8 millones de venezolanos. Por otra parte, según la ONG Cáritas Venezuela, 300 mil niños están en riesgo de morir de hambre. Adicionalmente, el país está experimentando un aumento de 70% en la mortalidad materna y 30% en la mortalidad infantil; mientras que 12% de los niños menores de 5 años presentan desnutrición. También resaltan la violencia y la persecución como políticas de Estado. Amnistía Internacional señala que, entre 2016 y 2017, más de 6515 personas fueron ejecutadas por la policía en el marco de la campaña de las OLP (Operación Liberación y Protección del Pueblo). Asimismo, desde 2014, 14 mil personas han sido detenidas por motivos políticos, de las cuales más de 850 siguen en prisión. Solo en el primer trimestre de 2019, hubo 6211 manifestaciones, unas 69 manifestaciones por día, con un número de víctimas elevado para ese mismo periodo: 51 manifestantes fueron asesinados por la policía o los grupos irregulares llamados colectivos. A este contexto se suman las denuncias sobre corrupción, que de acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional da cuenta de 393 mil millones de euros en activos procedentes de corrupción surgidos en Venezuela durante 20 años de chavismo. Cabe señalar que el pasado 18 de julio el Parlamento Europeo, en sesión plenaria, aprobó con 455 votos a favor una resolución sobre la situación en Venezuela en la que se reconoce y condena la profunda crisis humanitaria que se vive en el país además de respaldar al gobierno interino del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Asimismo señalaron al régimen de Nicolás Maduro como responsable de estos «crímenes atroces que se cometen contra la población». Por tal motivo, en dicha resolución se solicitó al Consejo Europeo imponer nuevas sanciones a las autoridades “de facto” venezolanas responsables de «violaciones sistemáticas a los derechos humanos», restringiendo los movimientos de dichas personas e inmovilizando sus activos y sus visados, así como los de sus parientes más cercanos.

Cacique Mara vino de atrás para derrotar

   a México en Williamsport

El equipo venezolano en el Mundial de las Pequeñas Ligas se apuntó una sensacional victoria

El equipo venezolano Cacique Mara, campeón de Latinoamérica en el Mundial de Beisbol de Pequeñas Ligas, se recuperó de una notable desventaja en los últimos innings para en definitiva terminar derrotando a México con score de 8 carreras por 7 en emocionante encuentro disputado en Williamsport, Pennsylvania. Esta fue la segunda victoria de la novena zuliana (el sábado venció 2-0 a Australia) después de la derrota inicial ante Corea del Sur. México atacó temprano con dos carreras en el primer episodio, pero el equipo zuliano reaccionó de inmediato y con jonrón de Davirik Fuenmayor igualó la pizarra. El combinado azteca atacó con todo en el cuarto para colocar el score a su favor 6-3, pero los jovencitos venezolanos anotaron dos carreras en el cuarto y tres en el quinto para sentenciar el partido. Por Venezuela inició en el montículo Luis Atencio, quien fue relevado por Brando Fernández. Jonathan Rangel se encargó de los últimos 4.1 innings para cerrar en buena forma el encuentro ponchando a ocho de los doce guillotinados que tuvieron los bateadores mexicanos. Por México inició Iván Sauceda, quien le cedió el paso a Ángel Castillo. Por Venezuela Randy Soto y Luis Atencio empujaron dos carreras cada uno

Ronald Acuña jr hizo la Jugada

de la Semana por MLB

El patrullero exhibe promedio de .296, con tres cuadrangulares, seis carreras impulsadas, siete anotadas y una base robada

El jardinero venezolano Ronald Acuña jr, de los Bravos de Atlanta, hizo la Jugada de la Semana en la Liga Nacional por MLB. Su guante fue un show durante en ese período. Le robó un jonrón a J.D Davis de los Mets de Nueva York, y dejó en suspenso a los presentes en el Sun Trust Park. También le robó un imparable a Coddy Seager al lanzarse de cabeza, lo cual evitó una carrera y que la entrada se mantuviera viva. Además, en los últimos siete encuentros exhibe promedio de .296, con tres cuadrangulares, seis carreras impulsadas, siete anotadas y una base robada. El varguense se encuentra a una base robada de convertirse en el pelotero más joven en lograr batear 30 cuadrangulares y robar la misma cantidad de almohadillas. Aunque la meta de la temporada es lograr un 40-40, que solo cuatro jugadores han logrado. Sin embargo, en los últimos 15 partidos dejó average en la Liga Nacional de .344, con 9 jonrones, 19 empujadas, 18 registradas y 6 estafadas, para tener un mes productivo con el madero. A pesar que el patrullero de Atlanta ha estado encendido semana tras semana, no ha logrado ganar esa distención. Nick Ahmed se lo impidió en esta oportunidad al destacar con guarismos de .423, con 4 HR , 11 CI y 5 R. La competencia entre los jugadores del viejo circuito ha sido una de las mejores y a pesar de que el período anterior fue productivo, Aristides Aquino, que sacudió 11 jonrones en 17 juegos, le ganó el premio al criollo.

Periodista JRRamírez habló del “tubazo” sobre

los funcionarios del CICPC presos por secuestrar a un narco

Sobre el escándalo que se ha producido luego que se informara que hicieron “preso a los funcionarios del CICPC que “secuestraron” a un narcotraficante ligado al Cartel de los Soles, anoche pasadas las 10:00, fue entrevistado el periodista José Rafael Ramírez, editor del portal noticiasjr.com, debido a que fue por allí que se dio el “tubazo” nacional sobre este escabroso tema. Ramírez ratificó que ha recibido noticias muy precisas que ponen de manifiesto que el comisario general Douglas Rico, director del CICPC, estuvo en la jugada del secuestro del narco. Puntualizó que el Director de la Subdelegación Mariara, comisario jefe Jorge Gilbreth Amaya León, fue alertado por el inspector agregado Feiber Antonio Feria Sánchez de que estaban caídos y que no se presentara al despacho. Él le pregunto a Feiber: ¿Quien está al mando de esa comisión que llegó de Caracas? Como respuesta recibió: “El comisario general Carlos García, jefe de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro.” El comisario Amaya en vez de atender el alerta de su subalterno y no ir a su despacho, le dijo “Ya voy para allá. Douglas está al tanto de esta vuelta que hicimos y director mata jefe de división.” Algunos de  los funcionarios implicados se sienten “traicionados por quién estaba obligado a protegernos”, sostienen. La entrevista a JRRamírez pueden verla a través de este link: https://youtu.be/r2ljLgI9l0

➡  Detenidos funcionarios del CICPC y PNB por “desaparición” de 51 relojes Rolex

Esas joyas «desaparecidas» están valoradas en al menos 306 mil dólares

Cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y seis de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran detenidos por su presunta participación en la desaparición de 51 relojes de lujo marca Rolex durante un frustrado intento de robo. Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando una pareja de empresarios aduaneros, identificados como Marco Antonio Morales de 45 años y Héctor Enrique Monarvi de 47 regresaban de La Guaira en dirección a El Hatillo con un cargamento de 51 relojes de lujo cuando llegaron a la autopista Francisco Fajardo, una comisión del CICPC intentó interceptarlos y se produjo una persecución y disparos, los comerciantes lograron huir, porque viajaban en una camioneta blindada. Cuando se encuentran a la altura de Plaza Venezuela nuevamente fueron interceptados, esta vez por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, allí los comerciantes se bajan del vehículo, en vista de que se trata de policías, a quienes les explicaron lo que les ocurrió. Los comerciantes fueron trasladadas por los funcionarios de la PNB a la sede de El Llanito de la Policía Nacional Bolivariana pero en el trayecto se desaparecieron los relojes. Los aduaneros denunciaron la desaparición de los relojes y los funcionarios de la PNB implicados en el procedimiento fueron detenidos, al igual que los cuatro funcionarios del CICPC que participaron en el intento de intersección del vehículo.  Hasta los momentos los 51 relojes, valorados en al menos 306 mil dólares no han aparecido. El director del CICPC, C/G Douglas Rico señaló que cada vez que un funcionario cometen delito o se vea incurso en una mala práctica que amerite que sea puesto a la orden del ministerio público y a los tribunales «lo haremos y lo diremos, nosotros no vamos a ocultar ningún tipo de irregularidades».

Asaltantes asesinaron a presidente

  de Asovecinos de Loma Larga El Hatillo

Carlos Díaz, de 50 años de edad, presidente de la Asociación de Vecinos de la urbanización Loma Larga de El Hatillo en la región capital, fue asesinado durante un asalto a una residencia en ese sector. Según versiones suministradas por vecinos, un grupo de asaltantes, encapuchados y fuertemente armados estaba robando en una de las viviendas de la urbanización, al parecer Díaz, fue alertado sobre el hecho por una vecina, e intentó hacerle frente a los delincuentes, quienes le dispararon en múltiples oportunidades que le ocasionaron la muerte. Al lugar acudieron comisiones policiales con el objetivo de capturar a los delincuentes, quienes habían huido tras asesinar al dirigente vecinal.  A través de las redes sociales los vecinos de la urbanización expresaron su consternación por el violento hecho y por la muerte de Díaz.

Tras 58 días de permanecer secuestrada

    fue liberada periodista Anabel Quevedo

Fue abandonada por sus secuestradores en El Marite, Zulia. La familia en un comunicado expresó que no declararán ni en público ni en privado sobre el tema

A través de una carta pública divulgada a través de  la red social Twitter, la tarde de este lunes 19 de agosto, la familia de la periodista Anabel Quevedo señala que ella  «está sana y salva». La también locutora fue encontrada este mismo lunes en El Marite, al oeste de Maracaibo. Su pareja, Henry Pérez, sigue en cautiverio, dijeron autoridades. Agradecen a políticos, autoridades, periodistas, artistas y a todos los que solidarizaron con ellos en esta dolorosa experiencia que llegó a su hogar hace casi 60 días. «Gracias a ustedes la voz de Anabel nunca se apagó», agregan. Le dan las gracias a las autoridades por el papel desempeñado, en especial al jefe nacional del CICPC, Douglas Rico. A Dios también le dan las gracias por este generoso milagro de amor. Sobre la rueda de prensa que habían anunciado en el CICPC expusieron que como el caso no está cerrado, no declararán ni en público ni en privado sobre el tema. «Como familia requerimos el espacio y la privacidad del caso. Necesitamos sanar esta inmensa herida emocional y sicológica (…) nuestra prioridad es Anabel».

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

Queremos una sociedad donde las personas sean libres de tomar decisiones, de cometer errores, de ser generosas y compasivas. Esto es lo que queremos decir con una sociedad moral; no una sociedad donde el Estado es responsable de todo, y nadie es responsable del Estado

 

Margaret Thatcher

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de hoy martes 20 de agosto de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: