Titulares más resaltantes de hoy miércoles 02 de octubre de 2019

¡Una locura más!

Maduro enviará un millón de gallinas

     a liceos para abastecer comedores

En cadena nacional de radio y televisión, Nicolás Maduro informó este martes que enviará a cada liceo un millón de gallinas para que pongan sus huevos y así abastecer los comedores de los estudiantes de educación media y diversificada del país. “Vamos a mandar un millón de gallinas a los liceos para que pongan sus poneduras en los comedores. Es muy importante aprender a producir, porque cuando ustedes crezcan vamos a tener una Venezuela potencia, diversificada”,  dijo Maduro. Maduro señaló que las escuela y el liceo deben ser el reflejo temprano de la sociedad humanista y democrática para construir una solidaridad del humanismo en Venezuela. Exhortó a los a los estudiantes de educación media y diversificada a preparase porque este año “Venezuela tendrá una navidad bonita”. “Hay que prepararse porque vamos a tener una Navidad bonita, alegre, festiva. Hay que organizar las parrandas navideñas en todas las escuelas y liceos”, manifestó.

Venezolanos en Perú en alerta

   tras campaña de xenofobia

“La xenofobia nos están desquiciando. Nos culpan hasta de lo más mínimo. Es increíble. Jamás esperé vivir algo así. De niña tenía nueve amiguitas de Perú. En Venezuela los recibimos con cariño. Se les olvidó todo eso”, lamenta una comunicadora social que se radicó en Lima desde aproximadamente un año y es testigo de los actos de xenofobia por los que pasan los migrantes venezolanos en territorio Inca. Desde la penúltima semana del mes de septiembre se desató una ola de campaña en contra de los connacionales que se instalaron en Perú. Un video que muestra a unos presuntos oficiales del ejército en donde aseguraba que cerrarían las fronteras para no permitir el paso de ningún “miserable venezolano” encendió las alarmas. Expertos en el tema alegan que emigrar “en estos momentos”, cuando la campaña en contra de los venezolanos está en su punto más alto, puede ser “un riesgo” para la integridad de los criollos que deseen establecerse en ese territorio en busca de una mejor calidad de vida. “Los actos de xenofobia en estos momentos se pudieran dar en cualquier parte de ese país y, según mi opinión, para mí es un riesgo que sigan emigrando en estos momentos al Perú”, aseguró el licenciado Andrés Gutiérrez. El último fin de semana de septiembre dejó un lamentable recuerdo en referencia a este tema. Pequeñines, estudiantes de educación inicial, dijeron en un video que «los venezolanos nos roban y nos matan». Aseguraron que la mente maestra de esta «enseñanza» fue su profesora. El político Enrique Ochoa Antich sostiene que cualquier acto de xenofobia debe ser rechazado desde el país que provenga. «La xenofobia es un instinto animal primitivo del ser humano que tiene que ser rechazado. Este está conectado con el supremacismo y el racismo». Diferentes actores políticos y ciudadanos expresan que no se debe generalizar al momento de señalar a presuntos culpables. También, cuestionan que estas acciones comienzan luego de un hecho sangriento en el cual están involucrados connacionales criollos. Así sucedió en Ecuador, al momento de que un supuesto venezolano apuñalara a una mujer embarazada en una plaza pública, y ahora en Perú después de que más de media decena de venezolanos se vieran involucrados en el acto de descuartizamiento de dos personas, entre ellos un peruano. “Estamos seguros que la inmensa mayoría no es así, pero estamos seguros que estos grupos pequeños xenofóbicos que existen en el Perú deben tener una respuesta por parte del Estado peruano” agregó Antich. Perú es el segundo destino de los migrantes que se ven en la obligación de dejar a Venezuela a causa de la crisis humanitaria que azota el país. El país sureño alberga más de 865.000 venezolano, según dato de migración peruana.

AN autorizó $ 2 millones para “defensa

  de los activos” de Venezuela en el exterior

La Asamblea Nacional autorizó este martes el uso de unos 2 millones de dólares, depositado en cuentas en Estados Unidos, para pagar a los abogados y profesionales que litigan en defensa de activos de Venezuela en el exterior. La autorización está incluida en un acuerdo de tres puntos aprobado en el Parlamento, dirigida por el líder opositor, Juan Guaidó, quien asegura que los activos petroleros venezolanos en el exterior están en riesgo de perderse por demandas de empresas internacionales por incumplimientos del régimen de Nicolás Maduro. El uso de los fondos deberá recibir el visto bueno primero de la junta ad hoc de la estatal petrolera PDVSA, designada por Guaidó, que aprobará el empleo del dinero “para atender las necesidades más urgentes y prioritarias asociadas a la defensa extra judicial y judicial de sus activos”, agrega el documento. Una fuente del equipo de Guaidó dijo que parte de los recursos asignados a la oposición por la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) podrían utilizarse también en pagos a los abogados, sin detallar nombres ni montos. Venezuela enfrenta demandas por las expropiaciones de activos bajo el mandato de Chávez, y esos litigios ponen en riesgo los bienes del país en el exterior, como la filial de PDVSA en Estados Unidos, CITGO, debido a que los afectados intentan cobrar sus deudas. El lunes, un tribunal de Estados Unidos permitió a Crystallex avanzar en el caso contra CITGO. La minera busca recibir una compensación de 1.400 millones de dólares por la nacionalización de sus bienes. Aunque una orden ejecutiva de Washington emitida en agosto congela los activos que venía manejando el régimen de Maduro en Estados Unidos, ello no ha sido suficiente para frenar acciones legales en contra de CITGO.

Diputados en el exilio estudian como incrementar la presión contra Maduro

Una veintena de diputados venezolanos en el exilio, de distintos partidos políticos, comenzaron este martes en Bogotá una reunión para analizar las medidas que pueden tomar a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para aumentar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro. El encuentro se realizó en el Capitolio colombiano y contó con la presencia de Ismael García, Gaby Arellano, José Manuel Olivares, Luis Florido, Armando Armas, Winston Flores, Jony Rahal, entre otros. Julio Borges, encargado de las relaciones exteriores del gobierno interino, calificó positivamente la actuación de la delegación de Guaidó en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Reiteró que con ese pasó se logrará el aumento de la presión internacional contra la tiranía. En la «Reunión de parlamentarios en defensa de la Asamblea Nacional», que se prolongará hasta hoy miércoles, también se escuchará a legislativos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú. En el segundo día del encuentro, Guaidó participará en videoconferencia en la sesión de la «comisión especial de Colombia para el caso de Venezuela» y se publicará un comunicado en el que se expondrán los acuerdos realizados durante la reunión y las metas planteadas.

El choque entre instituciones sume a Perú

  en una grave crisis política

La oposición se resiste al cierre del Congreso, previsto en la Constitución, que buscó evitar que el fujimorismo nombre más jueces afines en el Constitucional

El choque entre instituciones ha sumido a Perú en una profunda crisis política. El pulso entre el presidente, Martín Vizcarra, y el Congreso, dominado por una mayoría opositora, se precipitó la noche del lunes. El bloqueo del Parlamento llevó al mandatario a disolverlo y a convocar nuevas elecciones legislativas. Lo hizo invocando un mecanismo previsto por el artículo 134 de la Constitución, que se puede activar cuando la Cámara rechaza considerar dos proyectos de ley del Gobierno. Las tres Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se alinearon con Vizcarra mientras la bancada fujimorista y sus aliados de la derecha votaron suspender al presidente. La decisión de Vizcarra buscaba, en la sustancia, una salida a los intentos de la oposición de elegir más magistrados afines del Tribunal Constitucional y controlar dicha instancia. Se produjo, además, después de meses de bloqueo de facto del poder legislativo. Sin embargo, las fuerzas opositoras no acatan el cierre del Congreso y llegaron a calificar la medida de “golpe de Estado”, en palabras del presidente del Congreso, Pedro Olaechea.  La urgencia de las bancadas de Fuerza Popular y del Partido Aprista de asegurarse la mayoría de votos en el Constitucional se debe a que sus principales líderes son investigados por dos grandes casos de corrupción. El primero, vinculado a pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht, por fondos de campaña y sobornos. Y el segundo, relacionado con una trama ilegal que operaba en el sistema de justicia llamada Cuellos Blancos del Puerto. Keiko Fujimori, la líder de la oposición, está en prisión preventiva desde octubre de 2018 mientras es investigada por lavado de dinero como consecuencia de los sobornos de Odebrecht a su campaña electoral de 2016. La defensa de Fujimori espera una decisión del Constitucional para anular dicha prisión preventiva, pero también la oposición prevé acudir a ese tribunal para sortear las investigaciones fiscales y seguir haciendo política. El Ejecutivo planteó el lunes al Congreso una cuestión de confianza sobre un proyecto de ley. Se trataba de añadir a una norma existente los criterios de transparencia, pluralidad y participación ciudadana en la selección de candidatos al Constitucional, ya que la oposición invitó a 11 postulantes —10 de ellos afines— a formar la terna que luego iba a ser votada en el pleno. El Parlamento, sin embargo, no votó la cuestión de confianza y sometió al voto la elección de magistrados. Logró nombrar a uno, por ello horas más tarde Vizcarra dio por rechazada la confianza, anunció la disolución del Legislativo y la convocatoria a elecciones. Movilizaciones ciudadanas llenaron las calles de 15 ciudades para respaldar la decisión del presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, sus rivales no se dieron por vencidos y ya entrada la noche el presidente del Congreso nombró como “presidenta en funciones” a la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, quién ayer mismo renunció al cargo. Antes de eso, destituyeron al mandatario a través de una moción calzada a última hora. En la práctica, la Cámara acordó suspender en funciones a Vizcarra: envió el documento de suspensión a Palacio de Gobierno, pero este no fue recibido. Pasadas las 10 de la noche del lunes, los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, el jefe del Comando Conjunto y el director general de la Policía Nacional se reunieron con Vizcarra para darle su respaldo y difundieron un comunicado en el que lo reconocían como “jefe supremo” de dichos organismos, es decir, un refrendo de su autoridad. La primera reacción de una entidad multilateral sobre la crisis política en Perú ha sido la de la Organización de Estados Americanos. “Es un paso constructivo que las elecciones han sido llamadas conforme a los plazos constitucionales y que la decisión definitiva recaiga sobre el pueblo peruano, en quien radica la soberanía de la nación. Es conveniente que la polarización política que sufre el país la resuelva el pueblo en las urnas”. Pero la OEA espera que el Tribunal Constitucional se pronuncie “respecto a la legalidad y legitimidad de las decisiones institucionales adoptadas, así como sobre las diferencias que pudieran existir en la interpretación de la Constitución”. Martín Vizcarra ha nombrado como nuevo presidente del Consejo de Ministros a Vicente Zeballos, quien es congresista del partido de Gobierno, era el ministro de Justicia y uno de sus más importantes consejeros políticos. En las próximas horas el jefe de Estado tomará juramento a algunos nuevos ministros. Vicente Zeballos volverá a prestar juramento a la vez como ministro de Justicia y está confirmado que quienes se desempeñaban como canciller y ministro de Economía, Néstor Popolizio y Carlos Oliva, no se reincorporarán al gabinete pues estaban en desacuerdo con el cierre del Parlamento, y son afines a la mayoría opositora.

Renunció Mercedes Aráoz al cargo

  de vicepresidenta del Perú

Mercedes Aráoz, designada por el Congreso de Perú como la presidenta en funciones, presentó su renuncia “irrevocablemente al cargo de vicepresidenta constitucional de la República”. “Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”, dijo en un tuit. “La razón fundamental de mi renuncia es que se ha roto el orden constitucional en el Perú”. “Antes la invocación de la Organización de Estados Americanos para que sea el Tribunal Constitucional el que dirima la constitucionalidad de la medida adoptada por el Sr. Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República considero que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso de la República”, señaló. Antes de renunciar, Aráoz habló en entrevista con CNN y dijo que los políticos de su país no han estado a la altura del poder que el pueblo les ha otorgado y han llevado a un extremo la polarización. El lunes, el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución constitucional del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones legislativas, por “la denegación fáctica de la confianza”, según argumentó. Pero luego el pleno del Congreso aprobó una moción de incapacidad temporal de Vizcarra y designó a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como la presidenta en funciones. “Deseo profundamente que nuestra patria supere esta grave crisis institucional, para el bien de todos los peruanos”, dijo Aráoz en su carta.

Estudiantes convocaron a una asamblea universitaria para el 14 de octubre

Estudiantes universitarios se reunirán en rechazo a la sentencia del TSJ, en la cual exigen realizar elecciones de autoridades rectorales en un lapso de 6 meses

Estudiantes universitarios denunciaron una vez más el deterioro que enfrentan las casas de estudios superiores y convocaron a la sociedad venezolana a una asamblea universitaria que se realizará el próximo 14 de octubre a partir de las 09:00 a.m. en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para «defender» las casas de estudio del país. El presidente del centro de estudiantes de la facultad de Odontología de la UCV, Jesús Mendoza, indicó que el encuentro se realizará «en defensa de la autonomía universitaria». «En la facultad de Odontología el presupuesto que se tiene solo alcanza para los productos de limpieza, en la facultad de Medicina, la escuela Luis Razetti se está cayendo el techo y se está levantando el piso y no estamos teniendo condiciones», señaló. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante sentencia publicada el 27 de agosto de 2019, con ponencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, ordenó a la UCV y a las otras universidades nacionales, realizar elecciones de autoridades rectorales en un lapso de seis meses. De no realizarse las elecciones bajo las condiciones impuestas en el lapso señalado, las actuales autoridades quedarán destituidas y sustituidas por nuevas autoridades designadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Juan Barreto: Se deben incluir todos

   los sectores en el diálogo nacional

El coordinador del Partido Redes, Juan Barreto, señaló este miércoles en una entrevista televisiva que para que haya diálogo nacional se debe incluir a todos los sectores políticos del país. «El gobierno no puede seguir dilatando las cosas y ganando tiempo. Ellos hasta ahora han tenido como argumento que los diálogos anteriores han fracasado por culpa de la oposición radical que se apropió de los espacios de la Asamblea Nacional», sostuvo Barreto. Asimismo, enfatizó que el Gobierno solo está negociando con un sector de la oposición y debe dar resultados ante la opinión pública. “Van a trabajar bajo presión y contra reloj y los venezolanos aspiramos que den soluciones”. Además, Barreto sugirió sondear a los venezolanos para averiguar si quieren que se lleve a cabo un proceso electoral. “¿Por qué no consultar al pueblo si quieren elecciones presidenciales? Ese debería ser uno de los primeros acuerdos (…) si vamos a unas elecciones pactadas eso sería una violación y pasarle por encima a la Constitución”, agregó en una entrevista concedida al programa transmitido por Globovisión Primera Página.

Delcy Rodríguez acusó a Juan Guaidó

  de «apoderarse» de los bienes de Venezuela

La vicepresidenta Rodríguez aseguró que Guaidó dirige una «banda criminal» para despojar al país de sus activos, al tiempo que aseguró que el procurador por la AN José Ignacio Hernández, procurador designado por la AN, está detrás del despojo de las riquezas venezolanas

La vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez denunció este martes que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se encuentra liderando a una supuesta «banda criminal» para apoderarse de la empresa petrolera venezolana CITGO a través del caso de la empresa minera de Canadá, Crystallex. Por tanto, enfatizó que «se están vengando, repartiéndose entre Donald Trump, la transnacional Crystallex y entre esta organización criminal (…) despojando a Venezuela de sus activos y de sus recursos» e informó que una corte estadounidense ordenó el pasado lunes la continuidad del caso de la corporación canadiense. Asimismo, aseguró durante una rueda de prensa que José Ignacio Hernández, procurador designado por la AN, está detrás del supuesto despojo de las riquezas venezolanas por medio de la diatriba entre Crystallex y Citgo e indicó que «carece de potestad para representar los activos e intereses de Venezuela». Rodríguez manifestó que «él fue dispuesto para impedir la defensa del Estado en todo lo que tiene que ver con los activos de Venezuela en el exterior, impedir la debida actuación del procurador general de la República e impedir la representación y defensa de Petróleos de Venezuela de CITGO». La vicepresidenta precisó que poseen documentos que demuestran las «fechorías» de Hernández y que serán enviadas a la Universidad de Harvard para que no lo sigan protegiendo. Rodríguez sostuvo que Guaidó «no es un actor político, es un delincuente y destacó que el procurador designado por el Gobierno, Reinaldo Muñoz, llevará «la defensa de la Patria en los Estados Unidos (EEUU)».

Aumentó la escasez de medicamentos

El presidente de la sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huniades Urbina, denunció este martes que aumentó la escasez de medicamentos en Venezuela. Urbina destacó, que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hospitales, los medicamentos disminuyeron de 70% a 30%. También indicó que este es un hecho que “entorpece el tratamiento y recuperación de los pacientes”. “Los pasillos no están iluminados, las madres tienen que dormir en el suelo, tenemos áreas en construcción desde hace cinco o seis años”, dijo Urbina. El galeno puntualizó que un bioanalista en el país gana 27 mil bolívares por quincena, mientras que un médico su sueldo es de 150 mil bolívares al mes. Además, señaló que con estos sueldos muchos empleados no pueden llegar al hospital.

Kellogg anuncia acciones legales por apropiación

  de activos y uso indebido de su marca en Venezuela

La empresa de alimentos estadounidense Kellogg informó este martes que ejercerá “las acciones legales pertinentes” por la apropiación de sus activos y el uso indebido de su marca en Venezuela, país en el que sus instalaciones fueron expropiadas en 2018 por el régimen de Nicolás Maduro. “Reafirmamos que el uso de nuestras marcas no se encuentra autorizado en el territorio de Venezuela por virtud de la expropiación y toma de nuestras operaciones por parte del régimen de Venezuela desde el pasado 15 de mayo de 2018”, indica la compañía en un comunicado difundido en medios. La compañía denunció “la apropiación, uso y comercialización indebida” de sus activos en suelo venezolano, donde operó por más de 100 años, y adelantó que ejercerá “las acciones legales pertinentes”. En su comunicado, sostiene que los productos “ostentan ilegalmente las marcas Kellogg” y advierte que la empresa “no produce ni comercializa, de forma directa o indirecta, ninguno de sus productos en Venezuela”. En mayo del 2018 la empresa norteamericana comunicó el cierre indefinido de Alimentos Kellogg, la filial que operaba en Venezuela, a través de un aviso en el que informaba que “se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país”. Tras conocerse el cierre, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció la expropiación de las instalaciones de Alimentos Kellogg y luego se reiniciaron operaciones bajo control estatal. En los supermercados se consiguen productos con las marcas de la compañía estadounidense como Corn Flakes y Zucaritas, cuyos empaques además tienen impresos logos del “Gobierno Bolivariano de Aragua”, la región en la que están ubicadas las plantas expropiadas. Según Fedecámaras, la economía venezolana ha experimentado el cierre de 370.000 empresas privadas en los últimos 20 años, el 60 % de las que existían en 1998 antes de la llegada del chavismo al poder.

Salieron en libertad los agricultores Rodríguez Valbuena

de Carabobo, estafados por el hijo de la juez Soraya Pérez Ríos

La juez Lesily Díaz, del tribunal de 1° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, firmó hace pocos momentos las boletas de libertad a favor de los hermanos agricultores presos desde el domingo 22 de septiembre, luego que fueran emboscados, cuando atendieron una invitación de la juez Soraya Pérez Ríos, integrante de la Corte de Apelaciones de ese estado, para devolverles el monto dinero que su hijo, Gabriel Acosta Pérez, les había estafados, con una oferta de divisas. Efectivamente, al mediodía de este martes 1° de octubre de 2019 los hermanos Argelis José y Jorge Arturo Rodríguez Valbuena, así como sus amigos, José Alexander Martínez Pinto y José Antonio Enríquez Díaz, este ultimo un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito a Dirección General Contra Inteligencia Militar (DGCIM), recuperaron su libertad luego d permanecer injustamente presos durante 9 días. Los hermanos Arturo Rodríguez Valbuena (25) y Argelis José Rodríguez Valbuena (26) son unos honestos agricultores, con asiento en la población de Miranda, municipio Miranda del estado Carabobo, a unos 45 kilómetros de Valencia. Resulta que ellos necesitaban unos 5 mil dólares para hacer un negocio relacionado con la actividad agrícola que ejercen. Resulta que Gabriel Acosta Pérez, hijo de Eduardo Acosta Barreto y Soraya Pérez, les ofertó las divisas. Para concretar el negocio, los Rodríguez Valbuena le pidieron a su amigo Miguel Alfredo Zamora que le hiciera una transferencia a Acosta Pérez, el hijo de la juez superior penal, por la cantidad de 20 millones 400 mil bolívares, la cual quedó registrada bajo el número  02539348393 en Banesco. De otra cuenta, cuyo titular es José Alexander Martínez Pinto le hicieron a Gabriel Acosta Pérez la transferencia de 57 millones más, para completar la cancelación de los dólares convenidos. Luego que los muchachos Valbuena cumplieron su parte del trato, se cansaron de llamar a Gabriel Acosta Pérez para que les entregara los dólares y este siempre los evadió. Al sentirse estafados, optaron por comunicarse con madre de este, la juez Soraya Pérez Ríos de la Corte de Apelaciones de Carabobo. Lo lograron y la pusieron en conocimiento de la situación. Pues bien, la señora Pérez Ríos, mostrándose alarmada por la queja de los Rodríguez Valbuena, los citó para fueran a su residencia, ubicada en el edificio Sayonara de la urbanización Los Mangos, para ella hacerse responsable de la deuda según les dijo. Los hermanos Rodríguez Valbuenas le pidieron a dos amigos que los acompañaran a esa diligencia, entre ellos a José Alexander Martínez Pinto, titular de la cuenta desde donde le transfirieron al hijo de la magistrada 57 millones y, de José Antonio Enríquez Díaz, este último un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito a Dirección General Contra Inteligencia Militar (DGCIM), en el área de Laboratorio de Criminalística. Ellos, como amigos al fin, los acompañaron. La sorpresa fue que cuando llegaron al sitio, los esperaba una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC) al mando del comisario Wilfredo Mendoza, supervisor de Investigaciones de la Sub Delegación Las Acacias, estado Carabobo. Al llegar los muchachos al sitio en una camioneta, fueron abordados por los funcionarios, quienes los bajaron y los detuvieron con el invento del delito de robo, como quedó plasmado en el parte policial.- https://wp.me/p7SPUx-aVz

6 equipos buscan managers en las Grandes Ligas y pueden sumarse 2 más

Joe Maddon y Bruce Bochy son los pilotos más reputados que no repiten, aunque por razones diferentes; mientras Bochy se retira, Maddon fue despedido tras un exitoso historial con los Cachorros. Ningún venezolano ha sido mencionado hasta ahora como candidato a sucederles

Quizás pronto algún venezolano reciba la invitación de una gerencia de equipo para hablar sobre la posibilidad de dirigir en las Grandes Ligas. Ha sucedido con cierta frecuencia en los últimos años, aunque todavía no ha aparecido el sucesor de Alfredo Pedrique y Oswaldo Guillén, los únicos managers nacidos en el país que han pasado por la MLB a tiempo completo. Quizás eso suceda, porque una quinta parte de los 30 clubes busca nuevo estratega y hay rumores que elevan la cifra a ocho, si se concretan otros dos despidos. Omar Vizquel fue candidato de los Ángeles de Los Ángeles en 2018 y Brad Ausmus, el elegido entonces, acaba de ser despedido por Anaheim esta semana. Jorge Velandia también fue entrevistado por los Filis de Filadelfia antes de decidirse los cuáqueros por Gabe Kapler y éste ahora está en la mira de varios medios de comunicación estadounidenses. El fin del campeonato regular ha visto rodar cabezas con más frecuencia de la esperada. Bruce Bochy anunció su retiro durante el Spring Training y Ned Yost le imitó en septiembre. Los rivales en la Serie Mundial de 2014 terminaron marchándose el mismo día, el domingo, satisfechos por el largo camino recorrido, que en el caso de Bochy le llevó a terminar entre los 11 pilotos que han ganado 2.000 juegos en las Mayores. Brillante. Ausmus, en cambio, estaba en su primera campaña con los querubines. Kapler es un analista del juego, un inteligente ex jardinero que parece destinado a pagar las culpas por no clasificar a los playoffs, pese al enorme presupuesto invertido. Clint Hurdle fue uno de los artífices del renacimiento de los Piratas de Pittsburgh, una divisa que sufrió repetidas cosechas negativas, hasta que el ex jardinero de los Tiburones de La Guaira encontró la ruta a la postemporada junto al gerente general Neal Huntington. Los propietarios de los bucaneros no tomaron bien el último lugar de la novena. Fue el tercer torneo con récord negativo en los últimos cuatro que han disputado y la prensa aseguraba que habría renovación total. Al final no, pagó Hurdle y Huntington se quedó. La decepcionante zafra de los Padres de San Diego también cobró la permanencia de Andy Green, mientras que en la Gran Manzana se habla con insistencia sobre la posible baja de Mickey Callaway, un despido que estuvo cerca de ocurrir en plena campaña, pero que no pasó debido al repunte que experimentaron los Mets de Nueva York. Ningún movimiento fue más sorpresivo que la salida de Joe Maddon, uno de los timoneles más renombrados de la última década, con cinco temporadas al frente de los Cachorros de Chicago, a los que llevó a ganar su primera Serie Mundial en más de un siglo. Puede que algún venezolano sea entrevistado ante tantas vacantes. Vizquel, Velandia, Pedrique y Eduardo Pérez lo han sido en los años recientes, sin llegar a obtener el cargo. Pero ninguno aparece mencionado todavía en las listas de posibles, en las que los primeros reportes asoman nombres novedosos de ex peloteros que recientemente colgaron los spikes, como David Ross, Rod Barajas, Carlos Beltrán o Raúl Ibáñez, además de un viejo conocido de la LVBP, Hensley Meulens, quien interinamente fue mandamás de los Bravos de Margarita y ahora surge como alternativa en San Francisco.

Griezmann confirmó poca relación con Messi

Antoine Griezmann está en el FC Barcelona tal y como él lo dispuso. Llegó en el pasado mercado de fichajes por una cifra de 120 millones de euros y todo llevó a pensar de inmediato en la dupla que haría con Lionel Messi. Sin embargo, existe un hándicap que el francés confirmó y es el poco trato que hasta hoy ambos mantienen. «Al final no es alguien que habla mucho, yo tampoco, así que es difícil que nos hablemos. Le he llevado algún mate, así que estamos en la buena dirección. Hay que aprender de la conexión, mejorarla. Aquí estoy para ayudar», expresó el galo. Estas declaraciones, previas al compromiso de este martes contra el Inter de Milán, se dan en un contexto en el que se ha hablado mucho en el entorno culé sobre un aislamiento de los “pesos pesados” del vestuario al delantero. Siempre hay “pesos pesados:” Justamente este es otro de los temas que en Cam Barca ha sido motivo de debate en los días anteriores. El artículo de Xavier Bosch, publicado en Mundo Deportivo, en el que hablaba de un poder excesivo de algunos jugadores en el vestuario culé y la siguiente respuesta de Gerard Piqué encendieron el termómetro. A todo esto se quiso incluir Griezmann y se atrevió a hablar de la supuesta influencia de futbolistas en el equipo y argumentó que para él es normal en cada club que estuvo. «Gabi y Godín también tenían poder en el Atlético. Es gente que está en este vestuario desde hace mucho y se les escucha cuando hablan”, dijo. Y agregó: “Es como en todos los equipos, o los vestuarios que yo he conocido. Hay algunos jugadores a los que se les escucha más, pero es normal». El francés está viviendo el sueño de jugar en el Barcelona, tal y como lo expuso en el momento de su fichaje. Sin embargo, pasar de un equipo con la idea de Simeone a otro con una filosofía distinta ha costado para el proceso de adaptación en el delantero. «Me siento cómodo, pero todavía necesito mejorar en el campo, sobre todo mis movimientos. Tengo que entrar más en juego, y mejorar cosas por banda”, apuntó. Además, el francés reconoció que la constante ausencias de muchos de sus socios en este inicio de campaña no ha ayudado mucho en el objetivo de conocer bien a sus compañeros en el campo. «Siempre es más difícil cuando no está Ousmane, Leo, Ansu, Luis… no podemos trabajar en los entrenamientos ni en los partidos, así que tenemos que encontrar la manera de trabajar”, sentenció Griezmann.

De Jong daría el Balón de Oro a Messi

El holandés Frenkie De Jong, centrocampista del Barcelona, consideró que su compañero argentino Lionel Messi es el “mejor de siempre” y reconoció que le daría el Balón de Oro al número 10 azulgrana antes que al holandés Virgil Van Dijk, con el que comparte el vestuario en la selección “Orange”. “Mi favorito es Messi. Siempre fue el mejor y, por lo que he podido ver, es el mejor de siempre. Van Dijk tuvo una temporada fantástica, es un gran jugador y una gran persona, pero para mí Messi es el ‘top’ y siempre le elegiría a él para el Balón de Oro”, afirmó De Jong en una entrevista difundida este miércoles por La Gazzetta dello Sport. De Jong, que fichó por el Barcelona este verano tras afirmarse como uno de los mejores medios de Europa en el Ajax, explicó que se encuentra a gusto en el cuadro catalán y que le hubiera gustado que también su ex compañero en Amsterdam y compatriota Matthijs De Ligt le siguiera. “Obvio que me habría gustado que viniera aquí, pero nunca le he dicho nada. Era una decisión suya. Eligió a la Juventus y creo que ha hecho bien porque es uno de los clubes más grandes de Europa”, aseguró el centrocampista, semifinalista con el Ajax en la última Liga de Campeones. El número 21 del Barcelona también expresó su admiración por el español Ansu Fati, sensación absoluta del comienzo de temporada del Barcelona, en la que ya marcó dos goles en la Liga española con apenas 16 años de edad. “No le conocía, pero es un jugador especial. A los 16 años de edad juega en el primer equipo del Barcelona. No es algo común, tiene un gran talento, pero lo que más me impactó es su profesionalismo. Yo con esa edad era un jugador normal, él ya parece un profesional completo”, dijo.

Javier Gorriño: La inseguridad ya no es el primer problema del venezolano

El director de seguridad del municipio El Hatillo manifestó que los números delictivos bajaron, pero que la percepción de inseguridad persiste en las personas

Javier Gorriño, director de seguridad del municipio El Hatillo, afirmó este miércoles que la inseguridad dejó de ser el primer problema de los venezolanos. El criminólogo manifestó en una entrevista con el periodista Román Lozinski que los números delictivos bajaron, pero que la percepción de inseguridad persiste en la sociedad. Gorriño dijo que en El Hatillo actualmente hay cero delitos de secuestros, aunque sí ha habido un aumento de la extorsión, sobre todo la carcelaria. «Llaman diciendo que son grupos delictivos, de paramilitares. Son cantidades pagables, la gente paga y luego denuncia», señaló.

En enfrentamiento murió hombre que tenía cinco solicitudes por homicidio en Miranda

Pedro Pablo González López, de 35 años de edad, que estaba solicitado por tener cinco requerimientos por homicidio y además tenía registros policiales por los delitos de hurto y robo de vehículos, murió al resistirse a ser detenido por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, municipio Baruta. El hombre estaba investigado por el homicidio de William Jesús Blando Páez, de 57 años de edad, motorizado que laboraba para la Presidencia de la República, hecho ocurrido frente a la residencia numero 26, esquina de Concordia, parroquia Altagracia. Además del doble homicidio de José Antonio Santana, de 29 años de edad y Juan José Hernández Ruiz, de 22 años de edad. En ese suceso resultó herida Miriam Teresa Angulo Rugeles, de 53 años, comisaria jubilada del CICPC. Cuando la comisión policial iba a capturar a González sacó a relucir un revólver marca Colt con el cual intercambió disparos con los policías. Al resultar herido fue llevado a un centro asistencial donde murió. Además del revólver se le incautó una cédula de identidad laminada a nombre de Pedro Alejandro Sánchez Rojas. El caso fue notificado a la Fiscalía 81 del Ministerio Público de Caracas.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Un guerrero de la luz no permanece indiferente ante la injusticia. Sabe que todo es una unidad y, que cada acción individual afecta a todos los hombres del planeta. Por eso, cuando presencia el sufrimiento ajeno, usa su espada para poner las cosas en orden”

 

Paulo Coelho

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

 

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de hoy miércoles 02 de octubre de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: