Titulares más resaltantes de hoy miércoles 04 de septiembre de 2019

Valor de reservas en oro caen $ 1.000 millones

en primer semestre de 2019

El valor de las reservas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV) cayó en 1.000 millones de dólares en seis meses, según los datos a junio que difundió el emisor venezolano esta semana. Las reservas que están en barras de oro equivalen a unos 4.620 millones de dólares, de acuerdo a los balances financieros del primer semestre del 2019, un monto 18,5% menor a los 5.669 millones de dólares en lingotes que mantenía el Central en sus bóvedas al término de 2018. Se trata de la más baja tenencia de oro de Venezuela en 75 años, según los datos del banco. La caída en el valor de las reservas coincide con las denuncias sobre el retiro de oro de las bóvedas del ente emisor por parte del oficialismo para presuntamente venderlo en el exterior, en medio de las sanciones financieras que impuso Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro. En el primer semestre de este año, unas 26,36 toneladas de oro de máxima pureza dejaron de pertenecer a las reservas del Banco Central, de acuerdo a las notas de los balances financieros del emisor. El informe indica que el organismo ahora cuenta con unas 102,40 toneladas de oro monetario, pero un tercio de ellas está en el Banco de Inglaterra y funcionarios del gobierno han denunciado que no han conseguido repatriar los lingotes por las sanciones. El Banco Central valuó sus reservas en 1.278,97 dólares la onza en junio, un precio 2% mayor al de diciembre de 2018, cuando cada onza se valoraba en 1.248,12 dólares. El año pasado, el régimen de Nicolás Maduro comenzó a exportar oro de los mineros a Turquía por primera vez y a la par vendió parte de los lingotes de máxima pureza. En el último semestre de 2018 ya había reducido las reservas de oro monetario en otros 1.000 millones de dólares, de acuerdo con los datos oficiales. Pese a las presiones de la administración de Donald Trump a compradores internacionales de oro y las sanciones que impuso al BCV, entre marzo y abril salieron de las bóvedas del banco más de 16 toneladas con destino desconocido, según diputados y funcionarios del régimen. Dos fuentes oficiales indicaron hace unos días que dentro del ente emisor se han iniciado en agosto nuevas movilizaciones de oro, sin precisar el volumen de las barras que podrían salir de las reservas. Desde hace dos meses, el Banco Central reforzó su seguridad con la llegada de más militares, agregaron las fuentes.

Maduro decretó «alerta naranja en frontera con Colombia»

En su mensaje a los militares venezolanos dijo: “¿Bolívar o Monroe? ¿La Patria o el imperio? Tomemos partido, no es tiempo de vacilación, ni de traiciones, es tiempo de caminar por el único rumbo que tenemos: la independencia, la soberanía, la defensa de nuestra amada Venezuela”

Nicolás Maduro declaró este martes 3 de agosto alerta naranja en la frontera ante «la amenaza» del Gobierno de Colombia y anunció  ejercicios militares para los días 10 y 28 de septiembre en toda la frontera occidental de Venezuela. Afirmó: “He ordenado al comandante estratégico operacional de la Fanb y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”. También pidió desarrollar los Ejercicios Militares Soberanía y Paz, del 10 al 28 de septiembre para «poner a tono el sistema de armas» en los límites fronterizos de los estados Zulia, Táchira y Amazonas. Desde la Academia Militar de Venezuela criticó la posición del Gobierno colombiano ante el recrudecimiento de la violencia. “El Gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra y lo lamentamos, y ahora quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que tiene 70 años en Colombia”, denunció el Mandatario. «Iván Duque está preparando una agresión contra Venezuela y hay políticos como los de la Asamblea Nacional que promueven las agresiones contra nuestro territorio». Según Maduro, el Gobierno del presidente Iván Duque «busca crear un falso positivo» en la zona fronteriza. “Venezuela ha sabido enfrentar todas las coyunturas y las sabremos enfrentar con sabiduría, inteligencia y con coraje”, indicó. Temprano, se dirigió al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, quien en reiteradas ocasiones ha hablado sobre la posibilidad de entrar a Venezuela. «Él dice que ellos tienen planes para tomar Venezuela cuando quieran (…) Baja los humos, te encontraste con un hueso duro de roer, no han podido ni podrán con Venezuela, ¡Venezuela se respeta, somos un país de paz!”, dijo durante un acto en la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas. «Uno ve a un oficial como Faller y no está hablando de un oficial, él habla como si comandara América», continuó Maduro quien conmemoraba el IX aniversario de la Universidad Militar de Venezuela. “¿Bolívar o Monroe? ¿La Patria o el imperio? Tomemos partido, no es tiempo de vacilación, ni de traiciones, es tiempo de caminar por el único rumbo que tenemos: la independencia, la soberanía, la defensa de nuestra amada Venezuela”, aseveró. Por otro lado, Maduro propuso que un grupo de oficiales podrían dirigirse al Comando Sur de Estados Unidos para «sostener un debate con sus oficiales», explicando que Remigio Ceballos, del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela, haría un «cara a cara» con Craig Faller.

Guaidó: Maduro financia a grupos terroristas

El presidente encargado envió un mensaje a la Fuerza Armada: «¿Van a esconder al dictador que está facilitando la presencia de grupos irregulares en Venezuela?» preguntó haciendo referencia a la Fuerza Armada Nacional (FAN), pidiendo que rachasen la presencia de estos grupos armados. Dijo que permitirá el uso de satélites para ubicar grupos armados en territorio venezolano

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, denunció ayer en la sesión de la Comisión Delegada de Asamblea Nacional la presencia de grupos irregulares armados en Venezuela y calificó a Nicolás Maduro de «traidor a la soberanía» Guaidó aseguró que no sólo financia a estos grupos de manera directa e indirecta a través del lavado de dinero y la explotación minera, sino que también les permite el libre tránsito por el territorio nacional. Aseguró que los grupos se aprovechan de la vulnerabilidad de los jóvenes en la frontera para captar niños y niñas y facilitar actividades ilegales en el territorio. «La frontera se convirtió en tierra de nadie, controlada por grupos irregulares» sentenció. Desde la tribuna envió un mensaje a la Fuerza Armada: «¿Van a esconder al dictador que está facilitando la presencia de grupos irregulares en Venezuela?» preguntó haciendo referencia a la Fuerza Armada Nacional (FAN), pidiendo que rachasen la presencia de estos grupos armados. «¿La dictadura va a esperar que tengamos que pedir permiso para ir a las playas, que cobren peaje en la Caracas-La Guaira Tenemos una amenaza sin precedentes en Venezuela, hay trata de blancas, la presencia de grupos irregulares como Hezbollah», agregó. El jefe del Parlamento dijo además que autorizará el uso de satélites para ubicar campamentos de grupos armados en el país, después de que varios disidentes de las FARC anunciaran su rearme. Durante la reunión de la Comisión Delegada, una versión reducida del Legislativo que opera mientras dura su mes de receso, Guaidó dijo que aprobará esta medida «en ejercicio» de las competencias al frente del Estado que juró en enero pasado. Aseguró que espera que la tecnología facilite no solo «la ubicación» de campamentos de irregulares, sino también de pistas clandestinas usadas para el tráfico de estupefacientes. Venezuela posee tres satélites, uno de ellos de observación terrena, lanzados con apoyo de China, un fuerte aliado de Nicolás Maduro. Pero son controlados por el regimen de Maduro, que niega la presencia de irregulares en el territorio y no considera a las FARC un grupo terrorista, sino beligerante dentro del escenario político colombiano. Guaidó dijo que para dar con las coordenadas de campamentos guerrilleros se aliará «con el mundo democrático» y usará «todas las relaciones y posibilidades de inteligencia», sin ofrecer más detalles. «Deben salir» los irregulares de Venezuela, señaló. «Y si no, es a plomo que deben salir del territorio nacional. Si tienen o no las bolas (en el Gobierno de Maduro), y me disculpan la expresión, para enfrentar esta amenaza sin precedentes en Venezuela, entonces que se echen a un lado», agregó. El que fue número dos de las FARC, alias ‘Iván Márquez’, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció el pasado jueves en un vídeo junto con otros exlíderes de la guerrilla para anunciar que inician «una nueva etapa de lucha» armada.

Stalin González: «Estamos mucho mejor,

aunque el país está peor»

El diputado Iván Stalin González Montaño,  vicepresidente de la Asamblea Nacional, fue entrevistado este martes 3 de septiembre por el periodista Vladimir Villegas, en Globovisión, y allí se refirió a la crisis política actual y a las negociaciones entre el régimen y delegados de la oposición. «Entre las cosas negativas está que nos ha faltado el cambio, nos han faltado esas elecciones libres, pero en un balance estamos mucho mejor, aunque el país está peor», afirmó González. Esta opinión del parlamentario, algo confusa, generó reacciones en las redes sociales. Y recordó una frase que en la década de los ’90 acuñó Teodoro Petkoff cuando era ministro de Planificación en el Gobierno de Rafael Caldera: «Estamos mal pero vamos bien». «Desde el punto de vista político tenemos un plan que va avanzando pero el país está destruido, no puedes decir que ‘vamos bien’ así», añadió el diputado de oposición; quien funge como uno de los delegados de la oposición en las conversaciones -actualmente ‘congeladas’- entre Miraflores y la oposición. «Las negociaciones no se hacen en público porque no le hablas a la otra parte, le hablas a los espectadores», sostuvo González, quien durante la entrevista se posicionó como una de las tendencias en la red social twitter. «En la AN hemos hecho todo lo que está al alcance. Por eso digo que aquí hay una conspiración, los poderes públicos están secuestrando el orden constitucional», dijo el diputado. «Una de las cosas positivas es que tenemos una alianza internacional mucho más grande y sólida que la que se tenía antes», indicó.

¡Qué doloroso!

Venezuela encabeza la lista de los peores

países para envejecer

La organización no gubernamental Help Age international asegura que Venezuela encabeza la lista de los peores países para envejecer acompañada de Honduras, Paraguay, República Dominicana y Guatemala. Se conoció que el Índice Global de Envejecimiento mide “el bienestar de las personas mayores en 96 países en cuatro áreas: ingresos, acceso a servicios de salud, y entornos vitales favorables”. El director de la ONG venezolana Convite, Luis Francisco Cabezas, indicó que en Venezuela hay alrededor de “unos 3 millones 800 mil personas que superan los 60 años y son una población en riesgo debido a la crisis económica, social y sanitaria”. “La diáspora es un elemento que agrava la crisis, en muchos casos, pues hemos detectado que los ancianatos venezolanos se han convertido en depósitos de adultos mayores, no hay quien se ocupe de ellos. Hemos escuchado testimonios que señalan que la gente no tiene con quién dejar a su viejos, sobre todo el que se va del país”, manifestó.

Al Registrador Primero de Aragua lo botaron por corrupto

Desde el mes de abril del año 2018 noticiasjr.com ha venido denunciando al abogado Neil Ramón Torrealba Monte por los actos de corrupción y atropellos contra el personal Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del estado Aragua y no pasaba nada debido a que este contaba con complicidades en los altos mando del SAREN Caracas. Sin embargo, ha sido tanto el descaro en la comisión de hechos irregulares, que ya su gente no pudo más nada por él. Luego de recibir denuncias y procesarlas, el 8 abril de 2018 en este periódico impreso en la red publicamos lo siguiente: ➡ INFIERNO EN EL REGISTRO Mercantil de Maracay, donde campea la corrupción. En el Registro Mercantil Primero del estado Aragua se vive un infierno desde el mes de diciembre por los constantes abusos y maltrato por parte de los abogados Neil Ramón Torrealba (Registrador) y Montes Mery Roxanna Horn (jefa del servicio), lo que ha convertido este recinto en una oficina de terror. Estos funcionarios se han dado la tarea de maltratar al personal subalterno (en su mayoría  abogados) por negarse a ser partícipes  de la irregularidades y actos de corrupción que reiteradamente ya han sido denunciados por ante los Directores Nacionales de SAREN, Nelson García, Víctor Martínez y la fiscal Lois Meneses, pero estos han hecho caso omiso de las denuncias sobre la irregular situación que están viviendo los trabajadores de esa institución. También se sustentan las denuncias sobre la gravedad de los cobros exorbitantes por vía de las habilitaciones, cuyo dinero se “embolsillan” descaradamente para enriquecer sus cuentas dentro y fuera del país. Exigen que el Ministerio Público abra una investigación al respecto y  sean monitoreadas sus cuentas bancarias y  procedan a recibir las denuncias de todas las personas agredidas por el Dr. Neil Torrealba. Así como de los testimonios de los funcionarios que han renunciado y otros que han sido víctimas de traslados por parte de estos abusadores que merman el derecho al trabajo a los abogados del estado  Aragua y otros funcionarios de la administración pública.” Pues bien, por fin esas denuncias tuvieron su efecto y este lunes 02 de septiembre de 2019, por actos extorsivos y de terrorismo contra los usuarios del servicio, fue intervenido el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del estado Aragua. A la sede de esa oficina pública, ubicada en la avenida Miranda de ciudad de Maracay, muy cerca de la Torre Sindoni, llegó la doctora Louisse Carolina Meneses Sifontes, Directora del Sistema Registral del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) a constatar el cumulo de denuncias acumuladas en SAREN Caracas, contra el registrador Neil Ramón Torrealba Monte. Luego de reunirse con los empleados del registro y con varios de los denunciantes, la alta funcionaria del SAREN constató la veracidad de las denuncias y procedió a declarar la intervención de ese Registro y la destitución de su titular, abogado Neil Ramón Torrealba Monte. Algunos miembros del personal mostraron su satisfacción por la medida. Dijeron que en uno de los modus operandi que utilizaba este registrador, era que “a traves de una abogado que identifican como Angie, se verificaba los objetos se hacían los estimados para cada documento. Luego ella enviaba a los usuarios a hablar con el registrador Neil Torrealba, es decir, a negociar. Él verificaba expediente y de acuerdo con el monto del capital de las empresas, les presentaba a los interesados cifras muy altas a pagar al Estado, aplicando de manera retroactiva la nueva resolución del SAREN,  para al final concluir, con el “yo te arreglo eso”, pero son tantos dólares por debajo de la mesa. La tarifa mínima era de 500 dólares y hasta 5000. Sumado a esto, se acumuló el maltrato al personal del Registro, denunciado por ellos mismo. “Lo botaron, pero sale buchón”, nos dijo una empleada; mientras que otra nos apuntó: “Sale barato, porque preso han debido sacarlo de aquí”. En fin, ya esa pesadilla llegó a su fin en esa dependencia oficial.  El abogado Nehil Ramón Torrealba a sido sustituido por la abogada Nancy Jaimes, quien se desempeñaba como jefa de servicios del Registro Mercantil Segundo del estado Aragua y quien tiene fama de ser una funcionaria correcta y honorable.

Ecuador, Perú y Chile coordinan acciones

frente a migración venezolana

Ecuador, Perú y Chile acordaron crear un grupo técnico de trabajo para gestionar “una migración segura” y “ordenada” de los migrantes venezolanos, tras una reunión de representantes de los tres países que tuvo lugar en Quito. La “reunión tripartita para el intercambio de experiencias en el manejo de flujos migratorios en la región”, concluyó este martes tras dos días de diálogo para conocer las experiencias de los países vecinos, que juntos aglomeran a una cantidad significativa de la migración venezolana. Según un comunicado de Exteriores, las tres partes trabajarán en la gestación de “un mecanismo para el intercambio de información de visas concedidas y rechazadas”, “para un mejor manejo y administración de la gestión migratoria”; así como “de experiencias referente a la verificación de documentos”. Este último tema será objeto de un primer taller de capacitación en Santiago de Chile, agrega la nota de prensa. La delegación de Ecuador estuvo presidida por el viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velástegui, la de Chile por el director General de Asuntos Consulares, Raúl Sanhueza, y la de Perú, por el director General de Comunidades Peruanas en el Exterior, Jorge Méndez. Las tres autoridades acordaron además intercambiar información sobre un “centro de documentación (..) a ser instalado en Lima por los Gobiernos de Perú y Chile, al que Ecuador fue invitado a participar”. “Adicionalmente, se impulsarán reuniones periódicas entre los cónsules de los tres países, radicados en Caracas, para compartir información y experiencias”, concluye la nota. Ecuador impuso el pasado 26 de agosto el requisito de visa a los migrantes venezolanos en un intento por regular su entrada al país, después de que más de un millón de ellos cruzaran sus fronteras en los últimos dos años, la mayoría con destino a Perú y Chile. De esa cifra, más de 300.000 se quedaron en Ecuador, y su número se esperaba que creciera a 500.000 hacia finales de año, lo que ya no ocurrirá pues la demanda de visado ha reducido el número de migrantes drásticamente.

MasterCard dejará de prestar servicio al Banfanb y BAV

La empresa MasterCard ya no prestará servicio al Banco Agrícola de Venezuela y al Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los próximos días. Así lo alertó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), mediante una nota de prensa. «la operatividad e interconexión» de las mencionadas entidades bancarias, según, a través de la activación de otros «procesadores de pago», que no fueron especificados, con el objetivo de «mitigar» el impacto de esta medida sobre el sistema financiero nacional. En la reunión realizada ayer martes, participaron representantes de la banca pública y privada, redes interbancarias y operadoras de tarjetas de débito y crédito, quienes se activarán en «mesas de trabajo»  para la supuesta aceleración de nuevos instrumentos de pago, solicitados en los proyectos de la circular conjunta del BCV. y la Sudeban. Se estima que en días hábiles se presenten las nuevas acciones para el funcionamiento de un «suiche nacional y la interconexión de las operadoras.

Precios de los inmuebles cayeron en un 75%

en los últimos 20 años

La actividad inmobiliaria culminó el tercer trimestre de 2018 con una caída del 13%, lo que suma 19 trimestres de contracción

Los precios en el mercado inmobiliario de Venezuela cayeron 75% en los últimos 20 años y están entre los más bajos de América Latina. El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Carlos González, dijo que, en promedio, la cotización actual del metro cuadrado representa 25% con respecto al valor hace 20 años. Afirmó que los precios en Venezuela son los más bajos de la región. El metro cuadrado se cotiza actualmente entre 350 y 400 dólares en promedio, mientras que zonas de clase media y media-alta, como Altamira o Los Palos Grandes, se tasan alrededor de 1.000 dólares. González explicó que estas zonas, hasta hace cuatro años, se cotizaban a 2.000 o 2.500 dólares. La baja en los precios es un reflejo de la situación del sector inmobiliario. Según cifras recientes del BCV, esta actividad culminó el tercer trimestre de 2018 con una caída del 13%, lo que suma 19 trimestres de contracción. La actividad inmobiliaria es un termómetro del desempeño del país, que ha encadenado 20 trimestres de caída del aparato productivo y acumula una contracción del 60% desde 2013. González indicó que las dos grandes áreas que comprende el sector (promoción y comercialización) se han visto afectadas por la recesión. En el caso de la actividad inmobiliaria primaria, precisó que en 2009 el sector privado materializó alrededor de 80.000 unidades de vivienda, unos 5,6 millones de metros cuadrados en total. Este año se construirán unas 1.000 unidades residenciales, unos 70.000 metros cuadrados en total -un desplome del 98,75% en una década. Esto implica la paralización total del mercado, según González. Ante la ausencia de proyectos de viviendas, públicos y privados, el sector descansa fundamentalmente en el mercado secundario. En este mercado han bajado el número de transacciones y el precio que pagan los compradores. Los precios del mercado secundario están muy por debajo de los valores de reposición, es decir, de los valores a los cuales se construiría una propiedad similar. Mientras tanto, en el mercado secundario el metro cuadrado de una vivienda se cotiza en 300 dólares. «Comprar el terreno, hacer el proyecto, construirla estaría alrededor de 600 dólares aproximadamente», señaló González. Esto se convierte en un desincentivo para los promotores inmobiliarios, pues entrarían a competir con un mercado secundario con precios más bajos.

Sector de la salud protestó para exigir mejoras

salariales y laborales

Pablo Zambrano, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Salud, denunció que el ministerio pretende cerrar el hospital psiquiátrico de Caracas

Miembros del sector salud volvieron este martes a la calle como medida de protesta para exigirle al régimen de Nicolás Maduro mejoras salariales y laborales ante las precarias condiciones en las que se encuentran los centros asistenciales. Pablo Zambrano, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Salud, denunció que el Ministerio de Salud pretende cerrar el hospital psiquiátrico de Caracas, ubicado en la parroquia La Pastora. «Ese psiquiátrico está mantenido por los trabajadores. Quieren cerrarlo luego de 127 años siendo parte de la historia de la psiquiatría. Y no debe ser cerrado, más bien tienen que invertirle para que atiendan a los pacientes», manifestó.

Ataque del cartel de narcos Clan Golfo

mató a cuatro militares en Colombia

Casi cualquier hecho de violencia en Colombia gira, directa o indirectamente, en torno al narcotráfico. Sin embargo, hay organizaciones criminales en guerra abierta con el Estado que nunca han simulado tener un disfraz ideológico y que, desde la desmovilización de las FARC en 2017, luchan por controlar los territorios antes ocupados por la extinta guerrilla. Una de esas bandas mató este martes en una emboscada a cuatro solados del Ejército y dejó a dos oficiales heridos. Las autoridades responsabilizan a miembros del mayor cartel de narcotraficantes del país, el Clan del Golfo. Las fuerzas armadas habían recibido información sobre «combates entre el grupo armado organizado Clan del Golfo y Los Caparros», otra mafia local, en Caucasia, municipio del departamento de Antioquia. Así, unos destacamentos se desplazaron a una zona rural conocida como El Toro «con el propósito de proteger a la población civil» del fuego cruzado. Según informó el Ejército en un comunicado, «en desarrollo de la operación las tropas fueron atacadas por integrantes del Clan del Golfo, quienes se encontraban en el sector en medio de una disputa por el control de las rutas del narcotráfico y corredores de movilidad que permiten la salida de estupefacientes hacía el Pacífico colombiano». En el enfrentamiento también murió un miembro del grupo armado. El Gobierno rechazó el ataque, cuya modalidad es relativamente frecuente en los constantes enfrentamientos entre miembros de la fuerza pública y organizaciones criminales. El Clan del Golfo ha tratado de negociar con el Estado y a finales de 2017 hasta llegó a declarar un cese al fuego unilateral. El Gobierno de Juan Manuel Santos, sin embargo, se negó a entablar unas conversaciones. Se trata de la banda de narcotraficantes más arraigada en el territorio y hace un año contaba con al alrededor de 3.000 hombres armados que operaban en 18 de los 32 departamentos del país. Su líder, Dairo Antonio Úsuga, conocido como Otoniel, es uno de los narcos más buscados por las autoridades locales y por la Administración de Estados Unidos. Fue guerrillero maoísta del Ejército Popular de Liberación (EPL) y paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y ahora controla las principales rutas del narcotráfico del país que lidera la producción de hoja de coca en el mundo. Según el último informe anual del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos de Naciones Unidas (Simci), conocido en agosto, el número de hectáreas sembradas pasó de 171.000 a 169.000. Es decir, la producción se estancó aunque sigue en niveles de máximo. En la misma zona donde el Ejército sufrió la emboscada, también opera la última guerrilla activa en Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que no ha dejado de perpetrar atentados y cuyo principal sustento es el tráfico de drogas.

Willson Contreras regresó con cuadrangular

y se unió al club de las dos decenas

Willson Contreras volvió de la mejor manera. El careta de los Cachorros de Chicago sacó la pelota en el segundo inning ante su compatriota Félix Hernández y estiró la lista del poder criollo. Ya son 9 los venezolanos con al menos 20 cuadrangulares en 2019. Contreras le pescó una curva al “Rey” sin nadie en circulación con un tablazo enorme de .450 pies entre los jardines izquierdo y central. El bambinazo dejó al nativo de Puerto Cabello a 1 jonrón de su tope personal de 21 vuelacercas que conectó hace 2 años. Además del careta, Eugenio Suárez (40) de Cincinnati, Ronald Acuña (36) de Atlanta, Gleyber Torres (33) de los Yanquis, Eduardo Escobar (33) de Arizona, Renato Núñez (28) de Baltimore, José Altuve (25) de Houston, Freddy Galvis (22) de Cincinnati y Rougned Odor (21) de Texas están en el exclusivo club del poder criollo. La lista de las 2 decenas se puede ampliar próximamente, pues Omar Narváez de Seattle acumula 19, Avisail García de Tampa Bay 18 y Anthony Santander de Baltimore colecciona 17. La marca de más venezolanos con 20 o más jonrones es de 10 en 2016.

Emblema oficial del Mundial Catar 2022 fue desvelado ayer

El emblema oficial del Mundial de Catar 2022, que se disputará por primera vez en invierno, entre el 21 noviembre y el 18 de diciembre de ese año, se ha desvelado este martes en la Plaza del Callao de Madrid, una de las ciudades en las que se presentó de forma simultánea. En Doha, la capital del país organizador, el logotipo se exhibió en la aldea cultural de Katara y en el popular destino turístico Souq Waqif, entre otros lugares. Tambien se vio en el paseo de la Corniche en la capital marroquí, Rabat, y la Plaza Tahrir en la capital iraquí, Bagdad. En el mundo árabe se plasmó también en las Torres de Kuwait, el Teatro Real de la Ópera de Muscat, el Raouche Rock de Beirut, así como el Teatro de la Ópera de Argel y Hammamet, en Túnez. En los otros continentes, el logotipo se plasmó en pantallas gigantes en Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago, Ciudad de México, Johannesburgo, Londres, París, Berlín, así como en Milán, Moscú, Mumbai, Seúl y Turquía.

Lukaku : “El racismo debe desaparecer

del mundo del fútbol”

La federación belga apoya al jugador del Inter por ser víctima de gritos racistas en el campo del Cagliari el fin se semana

“El racismo debe desaparecer del mundo del fútbol, de los estadios y de la sociedad. Cuando uno de nuestros jugadores, como Romelu Lukaku, es objeto de actos racistas, nos sentimos todos afectados”, declaró en un comunicado el presidente de la federación belga, Peter Bossaer. “Muchos jugadores han sufrido abusos racistas estos últimos meses (…). No deberíamos aceptar ninguna forma de discriminación que pueda avergonzar a nuestro deporte. Espero que las federaciones de fútbol del mundo entero reaccionen con firmeza a todos los casos de discriminación”, había dicho el jugador tras el partido, en el que el Inter de Milán se impuso por 1-2 con un gol de Lukaku de penalti. La nota de la federación belga llega también después de que los ultras del Inter, equipo en el que milita Lukaku desde esta temporada, hicieran público un comunicado en el que se solidarizaban con los radicales del Cagliari que le dedicaron ruidos de mono al delantero. Estos aficionados señalaron en un mensaje publicado en Facebook que lamentan que el jugador tuviera la impresión de que lo que ocurrió en el estadio del Cagliari era racismo, porque «no fue el caso» aunque “pueda parecerse”. “Debes comprender que Italia no es como otros países de Europa, donde el racismo es un verdadero problema. En Italia, se utilizan ciertos métodos para ayudar al equipo, no por racismo sino para inducir a error al adversario”, indicaron los radicales de la hinchada del equipo de Lukaku en defensa de los ultras del equipo rival. La federación belga, por su parte, sí consideró los cánticos como ofensas racistas y señaló en su comunicado que “el racismo es intolerable”.  “Es realmente triste constatar que todavía hay que luchar contra esa plaga en 2019. Pero lo hacemos y lo seguiremos haciendo”, sentenció el presidente de la federación.

CICPC investiga a Belankazar, agencia de modelaje

por vínculos con red de pedófilos

Vendían en Internet fotos y videos tomados a las niñas durante las sesiones

La División de Investigación y Protección en Materia Del Niño, Adolescente, Mujer y Familia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) abrió una investigación contra la academia de modelaje Belankazar ubicada en Sabana Grande con el objetivo de determinar la presunta participación de su directiva en la explotación de menores con fines sexuales.  La denuncia se dio a conocer a través de las redes sociales luego de que el influencer @Irrael denunciara la venta de fotografías de las niñas que estudian en la agencia a personas no vinculadas con la agencia quienes las revenderían a a páginas rusas de contenido para adultos, así como a presuntas redes de pedófilos.  Desde este lunes comisiones de detectives del Cicpc acudieron a la sede de la academia, donde iniciaron las pesquisas y procedieron a la aprehensión de tres directivos de los la Academia de Modelaje Belankazar. El anuncio lo hizo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico. El comisario agregó que los funcionarios del CICPC también incautaron todos los equipos de computación encontrados en la sede de la agencia, para las experticias informáticas de rigor. En torno a la agencia Belankazar se desató un escándalo, luego que usuarios en la red social Twitter denunciaran que estaba siendo utilizada para la supuesta venta de pornografía infantil a través de su página web. Aunque sus directivos han rechazado las acusaciones, el fiscal nombrado por la constituyente, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación penal sobre el caso. A Belankazar se le acusó de ofrecer videos privados a cambio de una suscripción o patrocinio. Estas investigaciones ya comenzaron. Por lo pronto, el CICPC ampliará mañana detalles sobre la detención de los tres directivos, anunció Douglas Rico. El director del organismo policial, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social de Instagram (@douglasricovzla) hizo un llamado a las víctimas a que acudan a la sede del organismo policial para rendir declaraciones.

Dos mexicanos muertos en siniestro de avioneta

ocurrido en Portuguesa

Los cadáveres de dos ciudadanos, presumiblemente de nacionalidad mexicana, fueron sacados del interior de una avioneta siniestrada en una finca, en el caserío las Cruces municipio Guanarito del estado Portuguesa. Moradores de la zona creen que los tripulantes de la aeronave siniestrada andaban en una operación de narcotráfico, sin embargo corresponderá a la investigación aclarar este asunto. Según la reseña que aparece en el parte policial: “Se tuvo conocimiento mediante llamada telefónica, de parte de moradores del caserío las Cruces, donde informan sobre un presunto siniestro señalándose como involucrada un avión.  una vez apersonadas comisiones policiales y militares; en dicho lugar y oídos los testimonios  de los moradores del sector se logro obtener como información que el día Jueves 29/08/2019; oyeron  un sonido no usual  en dicho lugar y presumían q pudiera ser una avión q se había precipitado al tierra; por lo q optaron tratar de ubicar donde había caído el objeto; logrando ubicar en los predios de la finca «la Coromoto», partes de una aeronave y dos cadáveres del sexo masculino; luego decidieron avisar a las autoridades; esto con retardo debido a distancia en que se encuentra ubicada la finca y falta de señal para la comunicación vía telefónica. Diligencias practicadas: funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Y Criminalísticas, subDelegacion Guanare; remueven dos cadáveres del sexo masculino; uno con sus extremidades y cabeza presentando fracturas múltiples, el otro solamente quedo partes del tronco; ambos cadáveres en avanzado estado de descomposición y devorados por aves de rapiña; de la misma manera se localizó un avioneta Cessna; parcialmente destrozada. Otras diligencias: De las pesquisas de campo practicadas por los encargados de las investigaciones (CICPC); se presume q los hoy occisos relacionados con el presente hecho; sean nacionalidad mexicana.” Las victimas al parecer son David Alejandro Pérez Rubio y Manuel Arturo Calderón García, nombres que figuran en los pasaportes de ambos individuos.

Tres reclusos habrían muerto anoche en motín

en calabozos de la PNB en Boleíta

Román Camacho, periodista de sucesos, informó que la noche del martes un hombre detenido por haber violado a una menor de edad habría sido la víctima del ataque en los calabozos del centro de reclusión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Zona 7, en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda. Aún a falta de confirmación, se presume que el recluso respondía al nombre de Luis Guillermo Meza; no obstante, otras dos personas habrían muerto en el acto. Según la fuente, en medio del motín fue decapitado el presunto violador, quien también recibió múltiples heridas con arma blanca. Los reos pisaron su cuerpo mientras interpretaban el Himno Nacional, agregó Camacho. Efectivos intentaron calmar la situación, pero la revuelta fue mayor. En ese centro de reclusión los presos quemaron los colchones como medida de protesta ante la falta de acciones por parte del sistema judicial venezolano. En octubre de 2018, el Observatorio Venezolano de Prisiones detalló que el sitio contaba con una sobrepoblación del 400%, producto de alrededor de 1.000 reos en un lugar para solo 250. Hasta el momento, las autoridades penales del país no se han pronunciado sobre este nuevo motín.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

«Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás»

 

Albert Einstein

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de hoy miércoles 04 de septiembre de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: