Titulares más resaltantes de hoy sábado 05 de octubre de 2019

144 fiscales del Ministerio Público procesados por corrupción

El fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, hizo un nuevo balance del trabajo realizado en su despacho e indicó que 144 fiscales del Ministerio Público han sido procesados por corrupción y abuso de autoridad. 43 fiscales se encuentran detenidos y otros 101 están bajo investigación. Según señaló, los delitos más frecuentes son concusión, corrupción propia, abuso de autoridad y tráfico de influencias», precisó. Saab informó de la detención, mediante una entrega controlada, de Freddy Ochoa y Zahira Urdaneta, ex fiscales provisorios y auxiliares de la 37º del estado Zulia, respectivamente. Estos abogados habrían exigido miles de dólares a cambio de no involucrar a una adolescente en una investigación penal relacionada con lesiones en un accidente de tránsito. También se refirió a una actuación ocurrada el 24 de septiembre, que arrojó la detención de Berlice Casañas, ex fiscal 42ª nacional de Anzoátegui, por extorsionar a unos sujetos investigados en un caso penal relacionado con homicidios. La funcionaria, asociada con abogados, supuestamente exigía 400.000 dólares. También indicó que hubo una sentencia condenatoria de 1 año y 4 meses en contra de Betzy Huacasi Sánchez, ex fiscal 23ª de Miranda, por solicitar miles de dólares a cambio de no imputar delitos graves en un caso de robo agravado. Igualmente se logró la condena de 4 años y 8 meses en contra de Fernando José Betancourt Zambrano, ex fiscal 4º de Bolívar. Supuestamente el funcionario ocultó y retuvo un expediente penal de delitos de corrupción.

Exxon prohíbe el uso de barcos petroleros ligados a Venezuela

Exxon Mobil Corp prohibió esta semana el uso de cargueros que hayan estado vinculados a los flujos de petróleo desde Venezuela durante el último año, según cuatro fuentes familiarizadas con el asunto, lo que aumenta la presión contra el país sudamericano en momentos de alzas en las tarifas de transporte de petróleo. Washington ha impuesto varias sanciones a Venezuela este año para tratar de sacar del poder a Nicolás Maduro, cuya reelección de 2018 ha sido considerada una farsa por Estados Unidos y decenas de otros países. Algunas medidas han llevado a los operadores de petroleros a dejar de transportar para la empresa estatal venezolana PDVSA. La cláusula contractual del gigante petrolero de Estados Unidos afectaría a unos 250 cargueros, estimaron dos de las fuentes. Exxon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Más de 25 buques extranjeros llegan a puertos venezolanos cada mes, según datos de PDVSA y Refinitiv Eikon. Se sabe que algunos apagan sus transponedores para evitar las duras sanciones de Estados Unidos. La falta de buques dispuestos a transportar las exportaciones de petróleo de Venezuela está perjudicando a Cuba, el principal aliado político del país devastado por la crisis, que impuso nuevas medidas de austeridad el mes pasado por los cortes de energía y una aguda escasez de combustible.

Nancy Pelosi: “Nicolás Maduro debe irse

  y cuanto antes mejor”

La presidenta de la cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, urgió a dar cuanto antes un beneficio migratorio a los venezolanos llegados a su país y afirmó, que Nicolás Maduro “debe irse, cuanto antes mejor”.  Así lo expresó la parlamentaria en el transcurso de un encuentro en la ciudad de Weston, Florida, con la comunidad venezolana.  Sostuvo además, que Maduro y sus aliados, entre ellos Rusia y Cuba, “quieren destrozar la fe en la democracia” (…) “y, por ello, la batalla por Venezuela es por la democracia en todos lados y particularmente en el hemisferio occidental”.  Pelosi se refirió al proyecto aprobado en la cámara baja del congreso, controlada por los demócratas, para otorgar un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos a fin de que puedan trabajar y vivir legalmente en EEUU. El proyecto debe pasar ahora por el Senado, que está bajo control de los republicanos.  Ya el senador republicano Rick Scott, pidió a Pelosi, que los demócratas den luz verde a la enmienda que presentó la semana pasada en el Senado que fue rechazada, y que propone que se otorgue el TPS por 18 meses.

 Fedecámaras:

Se requiere un modelo político, económico y social que respete la propiedad privada

El rescate del valor económico del trabajo y del trabajo como valor en la sociedad requiere de modelo político, económico y social que respete y promueva organizada, sistémica y metódicamente la propiedad privada, libre iniciativa, inversión, empleo, producción y la libre empresa. El pronunciamiento lo hizo el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien en todo momento ha expresado que está convencido que un país con empresas privadas sanas y sólidas, tiene ciudadanos viviendo en Progreso y Bienestar, a través de su cuenta oficial en Twitter. Asimismo ha señalado que no puede haber ninguna posibilidad de recuperar la economía venezolana, con una industria nacional que trabaja solo con un 10% y 15% de capacidad instalada, sin contar además con la capacidad crediticia de la banca. Cusanno recordó que en estos momentos, el sistema bancario no puede prestar ni 50 millones de dólares para un proyecto importante, lamentando que una banca que había llegado a ser reconocida por su modernidad, capacidad financiero y vanguardia, hoy esté completamente minimizada, debido a las políticas de encaje implementadas por el Banco Central de Venezuela, que han contribuido a profundizar el deterioro del aparato productivo nacional.

Consecomercio:

Actividad comercial caerá estrepitosamente

  en el último trimestre del año

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseveró que la inflación este último trimestre del año repercutirá de manera considerable en la capacidad de compra y venta de los ciudadanos. Aseveró que el proceso inflacionario ha sido demoledor para la industria. “El acumulado anual pasó las barreras de 2 mil 600% y en comparación con el mes de octubre del 2018 pasó el 130 mil %, esto no solo ha mermado la capacidad de comprar de los hogares venezolanos, sino que ha destruido la capacidad productiva de nuestras industrias”. En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Capozzolo sugirió aplicar correctivos económicos que permitan crear un clima comercial viable, para que los empresarios tengan confianza y se pueda sacar el país adelante. Reiteró que el encaje legal está destruyendo la industria, agregó que han ido exigiendo acuerdos del sector político que marquen el rumbo económico y productivo del país “ya no podemos seguir perdiendo el tiempo, porque ya no hay espacio». Por su parte, Camilo Riera, director de la Comisión del Turismo de Consecomercio, lamentó que 80% del equipamiento de los hoteles sea proveniente de importación y solo 20% equivale a la producción nacional. El Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding será el espacio que albergará los días 10, 11 y 12 de octubre la XIII Expo Internacional EquipHotel Venezuela 2019, evento que servirá para generar oportunidades de encuentro entre las empresas y emprendedores. La actividad es organizada por la Asociación de Empresas de Suministros Hoteleros, EquipHotel Venezuela, en alianza con la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio, Cavespa y con el auspicio de la Embajada de España. La exposición reunirá a las empresas más importantes del sector hotelero y restauración. Cuenta con el aval de organizaciones gremiales venezolanas y cámaras de comercio binacionales.

FANB ha detectado más de 70 aeronaves

de EE.UU en espacio aéreo venezolano

El comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, han detectado más de 70 aeronaves procedentes de Estados Unidos (EE UU) en el espacio aéreo venezolano. “Hemos detectado más de 70 aeronaves norteamericanas que han hecho incursión en la región de información de vuelo sin solicitar permiso, sin informar para evitar accidentes aeronáuticos”, explicó Ceballos, en un video reseñado por la red social Twitter del CEOFANB. El Almirante precisó que un total de 170 aeronaves han sido precisadas después de haber violado la ley para el control en la defensa integral del espacio aéreo soberano de Venezuela. “Aquí continuamos con la integración de todos los medios de detección y exploración que son fabricados en distintos países integrados en el CEOFANB. Estamos expandiendo nuestras capacidades y continuaremos cumpliendo órdenes para defender la soberanía de nuestro espacio aéreo”, dijo. El pasado 22 de julio Venezuela denunció que un avión espía estadounidense hizo una incursión en su espacio aéreo, el 19 del mismo mes un avión Sukoi SU-30 de fabricación rusa interceptó y expulsó del espacio aéreo venezolano a una aeronave estadounidense. Posteriormente, el 1 de agosto la Fanb denunció la detección de un avión EP3 de la aviación de EE UU. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se mantendrá desplegada en todo el territorio nacional como parte de la Operación Venezuela, Soberanía y Paz 2019 para la defensa y soberanía nacional, informó también Ceballos. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuará desplegada mediante la Operación Venezuela, Soberanía y Paz para garantizar nuestra soberanía”, indicó Ceballos en otro mensaje publicado en la red social Twitter del CEOFANB. En un material audiovisual difundido, Ceballos precisó que los cuerpos castrenses continúan en alerta naranja para garantizar el respeto a la soberanía del territorio y el espacio aéreo del país. La operación militar Soberanía y Paz 2019 se realiza como parte de las medidas de seguridad que adopta el Gobierno de Venezuela ante las permanentes amenazas de países subordinados a la política intervencionista de la administración de Estados Unidos que busca socavar la soberanía del país.

Estados Unidos ratificó reconocimiento

  a pasaportes venezolanos vencidos

El encargado de Negocios de EEUU para Venezuela, James Story, ratificó por parte de Washington que las autoridades de ese país reconocerán la extensión de la validez de los pasaportes venezolanos vencidos por un periodo de cinco años. A través de la cuenta en Twitter, la Embajada de Venezuela en EEUU explicó que los venezolanos que tengan su pasaporte vencido y están en el extranjero pueden acudir a los consulados o embajadas de Norteamérica en el mundo para solicitar el salvoconducto.

Peruanos residenciados en Venezuela rechazaron campaña de xenofobia contra migrantes venezolanos

Este viernes la Asociación Peruana residenciada en Venezuela rechazó los actos de xenofobia que se desataron en Perú en contra de los migrantes venezolanos que tuvieron que desplazarse hacia territorio inca debido a la crisis por la que está sumido el país. Mediante un comunicado, María Elena Valdivia, vocera de la Asociación en el país exigió a las autoridades peruanas «respetar y hacer cumplir las leyes», puesto que, sostiene, que a los venezolanos en Perú se le violan sus derechos humanos. «Estamos consternados por los constantes actos de agresiones físicas y verbales contra nuestros hermanos venezolanos. Exigimos a las autoridades competentes de Perú respetar y hacer cumplir las leyes, ya que se están violando todos los derechos humanos», señaló.

Juramentados Comandos por la Libertad que articularán protestas

Afirman que participarán gremios, sindicatos, amas de casas, trabajadores y ciudadanos en general, que mantendrán contacto directo con los venezolanos que luchan día a día por el cambio

Los partidos mayoritarios de la oposición juramentaron este viernes los Comandos por la Libertad, una plataforma que coordinará las protestas y actividades que pongan fin al régimen de Nicolás Maduro. La propuesta la lidera el G4, que reúne a los partidos opositores mayoritarios Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática. Se indicó que los Comandos por la Libertad, que se juramentaron este viernes en todas las regiones, articularán protestas sociales, generarán propuestas y mantendrán contacto directo con los venezolanos que luchan día a día por el cambio. En rueda de prensa, el dirigente de AD Manuel Pérez Rojas dijo que, además de los representantes de los partidos políticos, en los Comandos por la Libertad participarán gremios, sindicatos, amas de casas, trabajadores y ciudadanos en general. «Todos los sectores de Venezuela trabajando en una misma ruta, en una misma vía, que es poder llevar a Venezuela a la democracia», afirmó. Pérez Rojas aseguró que los integrantes de los comandos estarán en la calle hablando con la gente. El diputado Manuel Texeira explicó que esa plataforma tiene como objetivo que la oposición se organice sin miedo para cualquier actividad que logre poner fin al ciclo histórico tan terrible que viven los venezolanos. «No tenemos miedo de decir que nos estamos organizando, para, por ejemplo, unas elecciones. ¿Por qué? Si esa es al final la ruta ciudadana, el derecho que tenemos los ciudadanos es a organizarnos, a protestar por nuestros derechos constitucionales, y uno de nuestros derechos constitucionales es la elección», afirmó. El parlamentario adelantó que los Comandos por la Libertad tendrán responsabilidades electorales, comunicacionales y políticas. Pérez Rojas sostuvo que la oposición logrará unas elecciones libres que le otorguen legitimidad y gobernabilidad a quien deba presidir el país en los próximos años.

Educadores del estado Aragua irán a paro laboral el 10 de octubre

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de la entidad, informó que los estudiantes reciben clases sentados en el piso y no tienen comedores ni agua

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, anunció que el 10 de octubre el gremio realizará un paro laboral por 24 horas. La medida se tomó por las precarias condiciones del sistema educativo nacional, el estado de las instalaciones educativas y los bajos salarios mínimos. «Los educadores estamos cansados de padecer del proceso de hambre y miseria al cual nos ha llevado este gobierno», dijo Rivas. Por otro lado, indicó que esta paralización de actividades podría aumentar a 48 o a 72 horas. Rivas dijo que una de las preocupaciones de los educadores es la calidad de la educación que reciben los estudiantes. Indicó que los alumnos reciben clases sentados en el suelo, no tienen comedor, transporte ni agua potable.

Trabajadores de la UCV protestaron

  por mejoras salariales

Este viernes, trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), exigieron mejoras salariales para los empleados de todo el país. «Para ello se necesita un salario que permita cubrir las necesidades, no vamos a dejar de defender a la universidad ni vamos a acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia», reiteró  el presidente de la Asociación de Profesores, Víctor Márquez. Afirmó  que están recibiendo un «trato de esclavos y por ello, se mantendrán defendiendo a la universidad, sus trabajadores y estudiantes». Asimismo, se realizó una protesta en la casa de estudios donde participaron trabajadores y estudiantes que fue obstaculizada por funcionarios de seguridad del estado. Entre los vídeos compartidos por las redes sociales, la profesora de la escuela de letras de la UCV, Consuelo González exhortó a los funcionarios: «Pónganse del lado del pueblo (…) los valientes son los que llegan sin armas», dijo. Los trabajadores y estudiantes pretendían salir por la estación del metro Ciudad Universitaria, para unirse a la protesta de otros trabajadores que se encontraba en la esquina del Chorro pero fueron abordados por la Policía Nacional Bolivariana y por Guardia Nacional Bolivariana, impidiéndoles el paso.

Ex-ministro Rodríguez Torres hospitalizado en Fuerte Tiuna con dengue hemorrágico

Miguel Rodríguez Torres, fue detenido el 13 de marzo de 2018 chavismo

El mayor general Miguel Rodríguez Torres fue trasladado al Hospitalito de Fuerte Tiuna la tarde de este viernes, 4 de octubre, tras presentar dengue hemorrágico y bronquitis. La denuncia fue hecha por la colega periodista Sebastiana Barraez a través de su cuenta en Twitter. Barraez señaló que los familiares de Rodríguez Torres se habrían enterado que uno de sus custodios murió tras contraer este tipo de dengue. «El lugar está invadido de zancudos. Eso agrava la situación», dijo. También indicó en la misma red social que el líder del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt) fue llevado al centro médico y a los familiares no le habrían notificado. «Después de varias horas la familia llegó al Fuerte Tiuna y le dijeron que se encontraba en el hospital Militar en San Martín». Según la periodista, experta en fuente militar, los médicos habrían recibido órdenes de no dejar al exministro de Interior y Justicia hospitalizado pese a su «delicado» estado de salud.  Una fuente cercana al general Rodríguez Torres, aseguró que efectivamente el diagnóstico es dengue hemorrágico, «pero no está grave» y que permanecerá hospitalizado para suministrarle tratamiento, el cual tendría «garantizado». La fuente aseguró, que sus padres y su hija pudieron comunicarse con él. En horas de la noche, el centro médico militar se encontraba fuertemente custodiado por funcionarios de seguridad.  Miguel Rodríguez Torres, fue detenido el 13 de marzo de 2018 mientras asistía a un acto del Movimiento Amplio Desafío de Todos, la organización política con la que mostró su disidencia al chavismo. Fue requerido por la justicia del gobernante Nicolás Maduro por considerar que presuntamente estaba incurso en acciones «contra la paz y la tranquilidad pública, y en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana«, reza el comunicado oficial que explica las razones de su detención.

TSJ suspendió medidas de Sudeban contra el Banco Occidental de Descuento (BOD)

El órgano judicial venezolano ordena a instituciones extranjeras a cumplir su decisión, sin embargo no está claro de qué forma estos entes pueden verse obligados a hacerlo

Extrañamente la $ala Constitucional del Tribunal $upremo de Justicia (TSJ) ordenó a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) suspender la ejecución de la resolución N° 047.19, originalmente con una duración de 120 días a considerar desde inicios de septiembre, que establecía medidas especiales de supervisión sobre el Banco Occidental de Descuento (BOD). Por otra parte, en la misma sentencia, también ordena al Banco Central de Curazao y San Martín a no ejecutar medidas que afecten al portafolio de inversiones del Banco del Orinoco NV, a modo de protección a los depositantes «afectados» por las decisiones del ente bancario caribeño. «ORDENAR a la CENTRALE BANK VAN CURAZAO EN SINT MAARTEN (CBCS) que se abstenga de ejecutar cualquier orden, requerimiento o instrucción que suponga enajenar, gravar o en cualquier forma afectar los títulos valores que integran dicho portafolio de inversiones, mientras y hasta tanto los juicios iniciados o por iniciarse contra las actuaciones del CBCS, no concluyan con una decisión judicial definitivamente firme que determine claramente el destino del BONV y quién debe gestionar su liquidación; o mientras y hasta tanto no exista una resolución alternativa del conflicto planteado, en la cual los accionistas del BONV y el CBCS acuerden conjuntamente la suerte final del BONV», indica la decisión. El fallo acuerda medidas cautelares a favor de los depositantes de la filial del BOD en Curazao, aplicables para todos los afectados. El TSJ se declara competente para actuar en este caso, ordenando a instituciones extranjeras en un proceso que ocurre fuera de Venezuela debido a que los afectados son depositantes venezolanos o residenciados en el país. Sin embargo, no se establece qué obligación posee el Banco Central de Curazao para cumplir con la decisión de la Sala Constitucional. A inicios de septiembre el Banco del Orinoco, parte del holding de BOD, fue intervenido por las autoridades de Curazao, días después de que los accionistas tomaran la decisión de ejecutar un «cierre operativo» tras recibir informes sobre el incumplimiento del Sistema de Prevención de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

Solo el 40% de las líneas de transporte troncales están operativas en Caracas

Las rutas troncales de transporte en Caracas han desaparecido producto de la escasez de repuestos, al menos 40% de estos transportes prestan servicio. De acuerdo al presidente del comité de usuario, Luis Alberto Salazar, los llamados “jeep” que suben a las zonas populares de Caracas han dejado de operar por “falta de insumos”, además de no contar con la ayuda del ente gubernamental. Por su parte, Salazar aseguró que los usuarios de estas rutas “no la tienen nada fácil”, mencionó que los transportes de bombonas de gas son utilizados para transportar a los vecinos de los sectores, debido a la falta de transporte.  Asimismo resaltó que el pasaje lo cobran entre 2.000 o 2.500 bolívares. Estos camiones operan hasta las 10:00 de la noche, sin embargo «mientras más tarde, más tienen que pagar los usuarios» aseguró Salazar. Suplicio Contreras, ex socio de la línea Santa Ana ubicada en la parroquia de Antimano, mencionó que muchos vecinos les toca bajar caminando por la falta de unidades de transporte en las líneas troncales, añadió que de 200 jeep que operaban solo quedan 40. La línea Asociación Civil Germán Rodríguez, operan 12 unidades de 24. José Castro fiscal de la línea informó que «están trabajando a medias con los carros que tienen», de igual manera manifestó que les ha tocado pedir transportes de refuerzo a otras líneas para lograr transportar a los usuarios.  Por su parte, los usuarios reclaman por un mejor servicio de transporte.

OIT reclama liberación de sindicalistas encarcelados

Una comisión de investigación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que viajó en julio a Venezuela tras una queja de Fedecámaras, reclamó ayer la “liberación inmediata” de los empleados y sindicalistas encarcelados por haber ejercido sus derechos.  En su informe, la comisión exige el “cese inmediato de todos los actos de violencia, amenazas, persecución, estigmatización, intimidación u otra forma de agresión a personas u organizaciones” sindicales no afines al gobierno, indicó en un comunicado la OIT. Además, reclama “la liberación inmediata de todo empleador o sindicalista que pudiese permanecer en prisión en relación con el ejercicio de las actividades legítimas de sus organizaciones, como es el caso de los sindicalistas de CVG Ferrominera Orinoco, Rubén González y Rodney Álvarez”.  El régimen  venezolano tiene tres meses para comunicar si acepta las recomendaciones del informe. Si las rechaza, tiene la posibilidad de someter el diferendo ante la Corte Internacional de Justicia, principal órgano judicial de la ONU, indicó la OIT en un comunicado.  El vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, Arturo Peraza, consideró que el reciente informe de la Organización del Trabajo concluye una visión país muy similar a la presentada por la Alta Comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Durante los 100 años de historia de la OIT, se formaron 13 comisiones de investigación. La comisión de Venezuela fue lanzada en marzo de 2018, tras una queja presentada en junio de 2015 por 33 representantes de la patronal venezolana, reunidos en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).  Venezuela atraviesa desde hace meses una profunda crisis política. El informe se basa en el artículo 26 de la OIT.

MP abrió investigación penal

   contra serie Venezuela Shore

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó en su cuenta de Twitter que se inició una investigación penal contra los encargados de la serie “Venezuela Shore”, luego de recibir distintas acusaciones. «Luego de recibir múltiples denuncias: Hemos instruido a la Dirección de Familia y Menores del Ministerio Público a iniciar una investigación penal en torno a la llamada serie Venezuela Shore», informó Saab la noche del miércoles 2 de octubre. La intervención de la serie es debido a sustancias ilícitas o alcohol por menores de edad y el uso indebido de una marca o producción con derechos de autor. El primer episodio de la serie se estrenó el pasado miércoles, en un local de Caracas y contó con la participación en vivo de los protagonistas, elenco conformado por los influencers Rodrigo Villegas, Rafa Arrieta, Isa, entre otros. El estreno oficial fue transmitido a través de YouTube, se conoció que tienen planeado grabar la segunda temporada y que la primera constó de nueve episodios rodados en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui. El corto alcanzó al menos 228 mil reproducciones a diez horas del lanzamiento y su cuenta en Instagram almacena al menos 120 mil seguidores. «La producción está basada en el famoso reality de MTV, canal establecido en Estados Unidos, y con sede en Latinoamérica, que produjo shows originales llamados Geordie Shore y Acapulco Shore, entre otros, que relata la vivencia de un grupo de solteros jóvenes, en una casa, donde básicamente no hay reglas de convivencia». Venezuela Shore, el reality forzado que causa indignación: Siete jóvenes protagonizan en Lechería una versión de la serie de MTV, pero que no ha aprobado el canal. El primer episodio, estrenado el miércoles pasado en YouTube, generó fuertes críticas. «Marginal», «falso» y «ridículo» fueron los comentarios en redes sociales. Fiestas, alcohol, sexo y mucho drama son los protagonistas de la serie Jersey Shore que MTV estrenó en 2009. El formato «reality» del programa rompió récord de audiencia en el canal estadounidense y llevó a la fama a sus ocho participantes. Este miércoles se estrenó en la plataforma digital YouTube un nuevo show: Venezuela Shore. Rodrigo, Polette, Nataly, Isabela, Rafa, Juan y Ricardo protagonizan esta serie que se desarrolla en Lechería, estado Anzoátegui. La llegada de los participantes a la casa, el reencuentro de una ex pareja, una fiesta en la piscina y un par de discusiones se observan en el primer capítulo. El intento de «reality» pierde credibilidad con sonrisas durante las peleas y el esfuerzo por llamar la atención, de forma vulgar, frente a las cámaras. Dirigido por Álvari Quiaro y Jehn Mac Robio, el lanzamiento oficial del primer episodio se llevó a cabo en el Hard Rock Café del Centro Comercial Sambil, Caracas. Durante la presentación, los jóvenes aseguraron que la finalidad de la serie es reflejar el lado positivo de Venezuela, pues los problemas y la crisis ya se conocen.

Dalilah Muhammad deslumbra en Doha 2019 con otro récord mundial

La estadounidense Dalilah Muhammad se convirtió en la gran protagonista del viernes en el Mundial de atletismo de Doha 2019, donde estableció un nuevo récord mundial (52.16) para ganar una final antológica en los 400 metros vallas ante su compatriota Sydney McLaughlin. Era uno de los duelos más esperados de este Mundial y no defraudó, ya que McLaughlin presionó hasta el final y entró muy cerca (52.23), situándose así como la segunda mejor de la historia. Muhammad, de 29 años, logra así su primer título mundial, después de dos platas (Moscú 2013 y Londres 2017), y une la corona en esta competición con la que ya consiguió en los Juegos Olímpicos con su victoria en Rio 2016. En la otra final estrella de la velada en el estadio Khalifa, el bahameño Steven Gardiner (43.48) se coronó en los 400 metros, donde la grandísima sorpresa la dio el colombiano Anthony Zambrano (44.15), con una plata acompañada de un nuevo récord sudamericano. El acelerón final de Zambrano le permitió relegar al estadounidense Fred Kerley al bronce (44.17). La prueba había perdido el jueves a su principal favorito, el estadounidense Michael Norman, el hombre que lidera los cronos del año, pero que quedó apeado en semifinales al estar mermado físicamente. Bahamas, que la víspera había sufrido una cierta desilusión con el subcampeonato de la favorita Shaunae Miller-Uibo en los 400 metros, detrás de la bareiní Salwa Eid Naser, consigue ahora su primer oro en este Mundial. Hegemonía de EEUU: En el medallero, Estados Unidos domina con 21 metales, 9 de ellos dorados tras el de Muhammad. Una ventaja impresionante sobre sus perseguidores. Con tres oros figuran a continuación China y Kenia, ese último después de que Conseslus Kipruto lograra revalidar su título en los 3.000 metros obstáculos. Estados Unidos sentó además las bases este viernes para seguir sumando en los dos últimos días de competición. Uno de los más esperados es el de relevos 4×100 metros, cuya final está programada el sábado. El equipo norteamericano selló este viernes su clasificación con Christian Coleman y Justin Gatlin en el cuarteto, pese a lograr el tercer mejor crono de su serie. Le bastó porque los tres primeros de cada uno accedían a la final de manera automática. En caso de proclamarse campeón, Coleman terminaría el primer Mundial de la era ‘post Bolt’ con dos oros, tras haberse coronado en los 100 metros. Algo similar le ocurriría a la jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce, también campeona de 100 metros y clasificada este viernes para la final de relevos 4×100 metros.

Ronald Acuña: “Lo que hice fue inaceptable y ofrezco disculpas”

El joven patrullero venezolano volvió a hablar sobre el episodio del jueves y esta vez profundizó, sin excusas ni atenuantes. Aseguró que se reunió con sus compañeros y con su manager para comprometerse a no repetir el episodio

Braves Twins Baseball

El joven slugger venezolano Ronald Acuña Jr. volvió a hablar sobre el episodio que protagonizó el jueves, cuando no corrió a plenitud con un batazo que debió ser doble y terminó como sencillo, y esta vez no tuvo excusas ni atenuantes, sino un profundo mea culpa. “Ayer fue un día difícil, ya que hice algo que es inaceptable, que no fue no correr, algo que me ha pasado dos veces”, expresó Acuña, al ser interpelado por el periodista Enrique Rojas, de ESPN Deportes. “A todos los niños que me siguen y a todos los que ven béisbol: eso es inaceptable, sin importar quién lo haga; yo, quien sea. Es algo que no puede pasar”. Acuña había dicho el día anterior que todo pelotero comete errores, pero no pidió perdón. Su manager no ocultó su disgusto delante las cámaras, aunque se contuvo de declarar después del encuentro, y varios peloteros, incluyendo su gran amigo Ozzie Albies y el capitán Freddie Freeman censuraron con distintos matices la falta del varguense.  “Hoy hablé con mis compañeros”, reveló el nativo de La Sabana. “Soy un caballero. Hice una reunión con ellos y les ofrecí disculpas, porque eso no se puede hacer. Les ofrezco disculpas a todas las personas que ofendí”. “También hablé con el manager”, agregó. “Fui donde el manager, porque soy un hombre, y le ofrecí disculpas. Me llené de emoción. Él sabe que yo siempre juego con intensidad y con amor por este deporte”. El toletero derecho volvió a alinear como primer bate y largó otro extra-base, un doble, su tercer tablazo de múltiples almohadillas en la Serie Divisional frente a los Cardenales de San Luis. Mejor todavía, sus Bravos de Atlanta se llevaron la victoria y nivelaron el duelo.

José Altuve despachó en la victoria

de los Astros de Houdton

Los Astros, que avanzaron con paso firme en la temporada de las Grandes Ligas,  iniciaron con pie derecho la postemporada

El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, sacudió un cuadrangular en la victoria contra los Rays de Tampa Bay 6-2. Altuve conectó un vuelacercas en la quinta entrada para empujar dos carreras y poner arriba a su equipo en la pizarra. El camarero bateó de 5-1 con dos impulsadas y una anotada. El receptor Robinson Chirinos bateó de 3-1 con una base por bola. Además, se combino con el serpentinero Justin Verlander para ganar el encuentro. El abridor Verlander tuvo una excelente labor al lanzar 7.0 entradas, permitió un imparable, abanicó a 8 bateadores y concedió 3 boletos. Los Astros, que avanzaron con paso firme en la temporada de las Grandes Ligas,  iniciaron con pie derecho la postemporada. Con la vista puesta en la Serie Mundial: La novena sideral es la favorita de los aficionados para llegar a la Serie Mundial y enfrentarse con los Dodgers de Los Ángeles. El hueso duro de roer de los Astros son los Yanquis, que le ganaron la serie particular en la ronda regular. Pero la escuadra de Houston se ha convertido en verdugo de la Liga Americana. Los Dodgers también ganaron su primer encuentro y demostraron que su ofensiva sigue intacta.

Estará presa 13 años por simular secuestro de su hijo en Aragua

El Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Aragua condenó a  Karla Grisel Quintero Pacheco a cumplir la pena de 13 años de prisión por la comisión de los delitos de simulación de secuestro agravado, tipificado en el artículo 4 con relación al artículo 10, numerales 1 y 5, todos de la Ley contra el Secuestro y la Extorsión; y asociación para delinquir, contemplado en el artículo 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada, configurándose el concurso real de delitos previsto y sancionado en el artículo 86 del Código Penal. El referido juzgado también condenó a Quintero Pacheco a cumplir las penas accesorias previstas en el artículo 16 del Código Penal. Durante las investigaciones y el juicio se comprobó, a partir de las pruebas presentadas, que Quintero Pacheco fue parte de una situación ocurrida en la población de Cagua, en la cual trataron de hacer creer al esposo de esta que ella había sido secuestrada junto al hijo de ambos, quien contaba con 5años   para el momento de ocurrir el hecho, pero las pesquisas policiales permitieron determinar que la mujer actuó en complicidad con un hermano y otros hombres para tratar de hacer que su entonces pareja desembolsara una alta suma de dinero por el rescate.

Hurtaban medicinas de centros asistenciales para revenderlas en dólares

Yesnel Patricia Machado Blanco y a Mileidy Carolina Cedeño Palacios, empleadas del ambulatorio Félix Pifano, de la Quebradita, y del Seguro Social Padre Machado, ubicado en el Cementerio, en Caracas, fueron detenidas por hurtar y revender medicinas. Mediante denuncia efectuada ante la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública del Cicpc se pudo conocer que las mujeres, por ser   empleadas de esos centros, sacaban los medicamentos para venderlos en dólares. «Durante la captura fueron recuperados 8 envases de Lineject, 9 Hydrocortisona, 10 Ceftriaxona, un Naproxeno, dos récipes médicos emanados de la Dirección de Salud de Ivss, dos envases de alimento a base de soya (para bebés) y Enplus. En todos se aprecia una etiqueta que indica prohibida su venta», dijo la policía científica. Por estos mismos hechos se encuentra por detener a Nerio de Jesús Lozano Gómez, quien acompañaba a las mujeres al momento que sustraían las medicinas. El caso quedó   a la orden de la Fiscalía 68° del Ministerio Público en materia de corrupción.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Si no tenemos policías, jueces, abogados, fiscales, honestos, valerosos y eficientes; si se rinden al crimen y a la corrupción, están condenando al país a la ignominia más desesperante y atroz”

 

Javier Sicilia periodista, activista, poeta y ensayista mexicano

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de hoy sábado 05 de octubre de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: