Titulares más resaltantes de hoy sábado 07 de diciembre de 2019

Trump pierde confianza en Guaidó

 La Administración de Trump está preocupada de que Guaidó pueda pronto perder su puesto oficial dentro de la Asamblea Nacional. El gobierno estadounidense ha rechazado las sugerencias de que el poder sea compartido por Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Asimismo, negaron la participación de otros países como mediadores

De acuerdo con una nota del medio norteamericano Bloomberg, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está perdiendo la confianza de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, pueda desalojar del poder a Nicolás Maduro y sus colaboradores. Según refiere el medio estadounidense, los EEUU se encuentran ideando estrategias más agresivas contra el régimen chavista, al tiempo que agregaron que el vicepresidente Mike Pence, sostuvo una reunión con altos funcionarios para “reexaminar el impulso anual de la Casa Blanca por una transición democrática” en Venezuela. La Administración de Trump está preocupada de que Guaidó pueda pronto perder su puesto oficial dentro de la Asamblea Nacional. Aunque no se está considerando ninguna opción militar, los funcionarios de la Casa Blanca han discutido nuevos enfoques, incluido un intento de asociarse con Rusia, un aliado de Maduro. Durante la reunión de Pence en la Sala de Situación de la Casa Blanca, los funcionarios descartaron la idea de tomar medidas enérgicas contra las importaciones de petróleo venezolano de la India. En ese sentido, las fuentes consultadas por la agencia señalaron que Trump está frustrado porque Maduro no fue destituido del poder tan rápido como Bolton había anunciado, y también es consciente de las ramificaciones políticas. Asimismo, un funcionario de la administración dijo que el gobierno de Estados Unidos continúa revisando la gama completa de opciones para avanzar en lo que llama una campaña de “máxima presión” contra Maduro, y que Estados Unidos se mantiene firme con Guaidó. La Casa Blanca ha rechazado las sugerencias de un acuerdo para compartir el poder entre Maduro y Guaidó o la mediación liderada por terceros países. «Sigue siendo el funcionario más popular en Venezuela, y Estados Unidos lo respalda plenamente a él, así como a la Asamblea Nacional en su esfuerzo por restaurar la democracia en Venezuela», dijo Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado para Venezuela.

Michael Kozak: EE UU apoyará a cualquiera que esté al frente de la AN

Ante las elecciones para un nuevo jefe del Parlamento, el secretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado dijo tener fuertes sospechas de que Juan Guaidó continuará al mando.  También destacó que: «sabemos perfectamente que el chavismo tiene que ser parte de la solución. El PSUV representa a una buena parte de la población de Venezuela

A menos de un mes de culminarse el mandato del ingeniero Juan Gerardo Guaidó Márquez, como presidente de la Asamblea Nacional (AN)  y, a su vez, como presidente interino de Venezuela, las interrogantes acerca de su continuidad en los cargos empiezan a surgir. Ayer Estados Unidos fijó posición al respecto. Michael Kozak, secretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, dijo que la Casa Blanca apoyará a cualquiera que ocupe la AN y la Presidencia interina de Venezuela. En este sentido, explicó que el respaldo del país norteamericano no es a una persona en particular, sino a las instituciones democráticas, en este caso, el Parlamento venezolano. “Nosotros lo que apoyamos son instituciones democráticas, no a una persona en concreto, y el apoyo a Guaidó emana de que es el presidente democráticamente elegido de la Asamblea Nacional, dentro de los cauces que marca la Constitución de Venezuela, y su elección es un efecto de los procesos democráticos”, sin embargo, acotó que hay suficientes razones para sospechar que Guaidó será quien continúe al frente de ambos. En cuanto a una posible transición sin Nicolás Maduro en el poder, Kozak señaló que el PSUV tendría que ser parte de esta. «No voy a entrar a valorar nombres, pero una cosa que creo que es segura es que sabemos perfectamente que el chavismo tiene que ser parte de la solución. El PSUV representa a una buena parte de la población de Venezuela. En el futuro es imposible ignorar a ese partido, siempre que al final todo entre dentro de los cauces democráticos», apuntó. Al respecto, agregó que uno de los objetivos de Estados Unidos es que se instaure un gobierno de transición, el cual no sucederá mientras Maduro siga en el poder. «Para nosotros es aceptable, de forma general, un gobierno de transición cuyo objetivo sea convocar elecciones libres y transparentes», refirió.

Delegación de Guaidó solicitó en Praga más sanciones contra el régimen de Maduro

Una delegación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, instó este viernes en Praga al Gobierno y Parlamento checo, a endurecer las sanciones de la Unión Europea contra el régimen de Nicolás Maduro, para que se equiparen a las que aplica Estados Unidos. La delegación está formada por el diputado Francisco Sucre, presidente de la comisión permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Enrique Alvarado, embajador extraordinario en misión especial, y Miguel Otero, editor del diario El Nacional. En la capital checa fueron recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Tomas Petricek, junto a otros funcionarios de ese país. Durante esta gira de la delegación opositora, han mantenido encuentros en Lituania, Polonia y Finlandia, así lo reseñó la agencia española de noticias. «Hay que fortalecer la posición de la UE para que acompañe de forma más militante las sanciones que ha instaurado EE.UU. sobre los jerarcas del régimen. EE.UU. tiene sancionados a 160 jerarcas y la UE tiene a 25», dijo en una entrevista Miguel Otero. Estas sanciones de EE.UU. están, en parte, motivadas por el narcotráfico, un negocio manejado por «jerarcas» afines al régimen, aseguró Otero.

El comercios exhiben sin disimulo precios en dólares… el bolívar queda de segundón

En Venezuela la dolarización informal sigue avanzando como consecuencia de la hiperinflación que en los primeros nueve meses del año llegó a 4.580%. Cada vez más comercios dejan de marcar en bolívares los precios de los bienes y servicios que ofrecen y lo hacen en dólares, la moneda que durante los 16 años que duró el control cambiario impuesto por Hugo Chávez en 2003 fue satanizada y que ahora en 2019 el régimen de Nicolás Maduro consiente su circulación. La dolarización informal sigue avanzando en Venezuela, cuya economía atraviesa desde 2017 un severo ciclo hiperinflacionario que ha erosionado el poder de compra del bolívar, la única moneda de curso legal. Incluso las ofertas anunciadas en carteles de colores llamativos de negocios pequeños ubicados en las avenidas de Caracas, también están expresadas en dólares. Algunos solo escriben el monto. El bolívar desapareció de la sucursal de la tienda por departamentos Traki situada en Los Símbolos. Cada una de las prendas de vestir tiene una etiqueta blanca con un número, que es el precio en dólares, pero sin el signo $. Una camisa de cuadros manga larga para caballeros cuesta “10” y una de manga corta “4”. Un jean sale en “10” mientras que un pantalón beige en “12”. Un jean para damas lo venden en “12” y una blusa en “5”. “Cuando vi el número 12 pensé que era la talla, pero después me dijeron que era el precio”, dijo una consumidora. “Ahora vas a cualquier establecimiento y te dan el precio en dólares. Estamos dolarizados, aunque no oficialmente”, añadió. Hasta las pantallas de los lectores de códigos de barras muestran los precios en dólares, pero sin el $.

Diputado Omar González de Vente Venezuela

Guaidó desperdició el apoyo recibido

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el partido Vente Venezuela, Omar González, señaló que Juan Guaidó «ha sido el dirigente político más favorecido en las últimas décadas con el apoyo del pueblo y la comunidad internacional y lo ha ido desperdiciando de una manera absurda e increíble, a tal punto que algunas encuestadoras dicen que el 10% confía en él». El parlamentario indicó que «Guaidó debe anunciar formalmente que él no es candidato presidencial, eso sería una buena señal y estoy seguro que no solamente los diputados levantaríamos los brazos para apoyar su reelección, sino el pueblo de Venezuela podría retomar en parte la confianza». Puntualizó que a Guaidó lo eligieron en la AN «para que cumpliera el Gobierno de transición» y no para que fuera candidato presidencial. TRAMA DE CORRUPCIÓN: Por otra parte, González también hizo referencia directa al reportaje de Armando.info, donde se señalan a ocho diputados de haber firmados misivas a la fiscalía colombiana para exculpar a personajes investigados por corrupción y en el que precisamente se menciona a un miembro de su partido, Vente Venezuela, el diputado José Luis Pirela. En este sentido, señaló que la AN debe iniciar una investigación profunda y rechazó la comisión que realizará las averiguaciones porque está conformada solo por la junta directiva, cuando en realidad debería ser «una comisión más amplia con representantes de todas las fracciones».

De casi 23 mil abogados, votaron solo 649

AD eligió al doctor Leonardo Luces como su candidato al Colegio de Abogados de Aragua

Con la participación de 649 abogados de los casi 23 mil que aparecen inscritos en el gremio, y en un proceso electoral interno y realizado en cuatro sedes del partido Acción Democrática en Aragua, fue electo el doctor Leonardo Luces, como candidato a la presidencia del Colegio de Abogados en la región. Clever Lara, secretario regional de AD, aplaudió la participación de casi el 3 por ciento de los abogados aragueños y aseguró que a través de estas elecciones le demuestran al Gobierno que “con un proceso electoral justo podemos alcanzar lo que Venezuela realmente necesita, estamos dando el ejemplo.” Lara resaltó la importancia de decidir de manera democrática y aseguró que la única manera de llegar a consensos es mediante “elecciones libres, justas, trasparentes y de bases”, justo lo que hicieron ayer. Además, resaltó que “las urnas se abrieron en cuatro municipios: Girardot, Sucre, Ezequiel Zamora y José Félix Ribas.” El doctor Leonardo Luces, candidato electo alcanzó 335 votos, mientras que el doctor Jesús Gil obtuvo 314. Luces informó que dentro de sus proyectos está definir las políticas gremiales del Colegio de Abogados, la recreación del profesional, el crecimiento ético y profesional, además de garantizar que  los tribunales de justicia del Estado funcionen cada día mejor.  “Viene una nueva etapa, los Colegios de Abogados son para orientar a la población”, expresó. Por otra parte, Gil indicó que a pesar de no resultar electo continuará con la tarea gremial y política para alcanzar los mejores beneficios de los abogados y el pueblo aragüeño. “Siempre trabajaremos para lograr los objetivos en orden colectivo, seguiremos adelante.”

Contraloría solicitó congelar cuentas de directivos de la junta Ad-Hoc de PDVSA

Amoroso denunció ante SUDEBAN la trama de corrupción que ha generado Juan Guaidó, los directivos de CITGO HOLDING, INC y CITGO PETROLEUM CORPORATION, la cual tiene un valor aproximado de 34.000 millones de dólares y la entregaron a la empresa CANADIENSE CRYSTALLEX

Elvis Amoroso, designado por la asamblea nacional constituyente como contralor de la República solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que fuesen congeladas las cuentas los directivos de CITGO HOLDING, INC y CITGO PETROLEUM CORPORATION así como de la Junta Ad-Hoc de Pdvsa designada por Juan Guaidó. El contralor pidió el bloqueo de los bienes de la empresa T&C SERVICES, C.A. de conformidad con Ley de Instituciones del Sector Bancario y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. De igual forma solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias de los diputados de la AN, Juan Guaidó, Javier Troconis y Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA por sus vinculaciones con la empresa T&C SERVICES, C.A. Amoroso denunció ante Sudeban la trama de corrupción que ha generado Juan Guaidó, los directivos de CITGO HOLDING, INC y CITGO PETROLEUM CORPORATION, la cual tiene un valor aproximado de 34.000 millones de dólares y la entregaron a la empresa CANADIENSE CRYSTALLEX. Señaló que “hay pruebas que demuestran que el usurpador Juan Guaidó y su entorno empresarial tienen vinculaciones con la legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares y un evidente enriquecimiento ilícito”. Dio a conocer que “Juan Guaidó en confabulación con Rafael Ramírez designó a Javier Troconis como comisionado para la gestión de activos en el exterior”.  Informó que “el supuesto comisionado para la gestión de activos en el exterior entregó al entorno  de Trump el patrimonio de Venezuela a cambio de un depósito por 52 millones de dólares a la cuenta de Juan Guaidó”.

CNP: Medios digitales han sufrido

   más de mil bloqueos

Las agresiones a periodistas y violaciones de libertad de expresión fueron 430 aproximadamente, y este año ascendieron a más de 1.100

En 2019 las agresiones contra periodistas y violaciones a la libertad de expresión ascendieron a más de 1.100 casos. El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, Edgar Cárdenas, informó que durante 2019, 72 trabajadores de la prensa fueron detenidos injustamente. Cárdenas, quien dio un balance este viernes, señaló que 18 medios digitales presentaron más de mil bloqueos electrónicos. En 2019 también han cerrado 14 emisoras de radio y 12 programas de opinión han salido del aire. «Hay 20 programas de radio cerrados, la relación de causas en tribunales ascienden a 14 y está el caso de Jesús Medina, que tiene 16 meses preso en la cárcel de Ramo Verde. Y la reciente detención de Ana Belén Tovar, de Entorno Inteligente, que tiene tres semanas detenida», explicó. El secretario del CNP manifestó que esto se hace para que la población «no pueda acceder a la información en Venezuela».

Quien necesite el pasaporte debe pagar

   8 millones 365 mil bolívares

Los nuevos precios del Saime serán establecidos «bajo estándares dictados por la Sunacrip». El costo para la obtención de un nuevo pasaporte es de 3,35908632 petros o su equivalente en bolívares que para la fecha son Bs 8.364.077, la prórroga quedó a la mitad de ese precio

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes  que el precio de sus trámites serán establecidos «bajo los estándares dictados por la Sunacrip», quedando sujetos a la moneda petro y su fluctuación publicada por la superintendencia de ciptoactivos creada por el Ejecutivo. «Luego de la nueva implementación de pago en Petro, se estipula nueva tarifa para los trámites de pasaporte y prórrogas, los cuales se realizan bajo los estándares dictados por la Sunacrip», posteó el Saime en su cuenta de Twitter junto a una fotografía con el nuevo precio en petros de los tramites quedando en 3,35908632 para un nuevo documento y la mitad 1,67954316 para su extensión. Tomando en cuenta el precio del petro publicado este viernes por la Sunacrip de Bs 2.490.058.21, el costo en bolívares para un pasaporte nuevo quedaría en 8.364.077,95 y 4.158.396 para la prórroga. Usuarios de las redes sociales entraron al portal de citas del Saime y constataron los nuevos precios, llegando incluso a realizar capturas de pantalla para publicarla en sus cuentas de la referida red social. Lo que aún se desconoce es si la frecuencia con que se actualizará el costo en bolívares será diaria, lo que será determinado por la Sunacrip, según el tuit del Saime que no reveló más detalles del asunto.

¿Cuánto cuesta ir a Colombia para tramitar la visa americana?

Para ingresar a Colombia se debe contar con una cantidad mínima de dinero que pruebe que la persona posee los medios suficientes de subsistencia para todos los días que estará en ese país. Son 40 dólares diarios o su equivalente en pesos colombianos

Sacar la visa americana siempre ha sido un viacrucis para los venezolanos, pues su aprobación se ha asociado a cuestiones de azar. Pero si antes el proceso era cuesta arriba, desde el pasado 11 de marzo de 2019 mucho más: ese día el Departamento de Estado americano anunció la suspensión temporal de las operaciones de la Embajada de EEUU en Caracas y el retiro de personal diplomático. Como consecuencia, todos los trámites referentes a los permisos migratorios deben realizarse fuera del país. Es decir, los venezolanos tienen que hacer la solicitud vía Internet para posteriormente trasladarse a la sede de la embajada americana del país elegido para la cita. Según  información reseñada en la embajada virtual americana en Venezuela, quienes deseen tramitar la visa de no migrante pueden ir a cualquier sede de embajada o consulado de Estados Unidos en otro país; pero si la solicitud es para visa de migrante solo puede dirigirse a la sede diplomática de Washington en Bogotá Para no maltratar tanto el bolsillo al momento de hacer los trámites consulares, las recomendaciones más económicas para viajar a la capital colombiana en busca del preciado permiso de ingreso a EE.UU., son estas: Boletos aéreos: El precio del ticket depende de la inclusión o no de los impuestos, la temporada y la aerolínea. Avior y  Copa Airlines son dos de las líneas que aún prestan sus servicios en el país. Un boleto ida y vuelta con estas empresas puede encontrarse hasta en 330 dólares. Sin embargo, hay aerolíneas en las que el pasaje de la clase ejecutiva puede alcanzar los 1.200 dólares. Si bien hay algunas líneas aéreas que incluyen el impuesto de entrada y salida a Colombia, hay otras que no lo hacen. Por ello, el viajero debe estar preparado en caso de tener que pagar la tasa aeroportuaria que cuesta 39 dólares o 134.200 pesos colombianos, según lo que establece la página oficial del aeropuerto internacional de Bogotá, El Dorado.  Para ingresar a Colombia es obligatorio tener el pasaje de retorno. Sin este, el personal de control migratorio no permitirá el ingreso de ningún extranjero a territorio colombiano. Alojamiento: Pagar una habitación en Bogotá por un par de noches no es tan costoso dependiendo del hotel. El costo promedio de una habitación individual de dos estrellas en un hotel cercano a la embajada es de 25 dólares, que puede incrementar a 50 dólares si incluyese desayuno y otros servicios. Hay otras opciones más baratas, como hostales o posadas, en los que una habitación puede costar alrededor de 40.000 pesos colombianos (unos 12 dólares). Lo más recomendable es escoger el alojamiento que quede más cercano al consulado americano en Bogotá, que está a diez minutos del aeropuerto. Es necesario que todos los papeles referentes a la reservación de hoteles estén en regla, pues es uno de los requisitos necesarios para entrar a Colombia. Debe llevarse un soporte válido y vigente de reserva en el que se especifique la dirección y teléfono de contacto del sitio de hospedaje. Es válida también una carta emitida por la embajada americana en la que se explique el motivo de la visita. Transporte interno: Son varias las modalidades de transporte que pueden utilizarse en Bogotá para trasladarse desde el aeropuerto El Dorado hasta la embajada americana. Un taxi desde la terminal aérea hasta el consulado cuesta entre cinco y siete dólares. No obstante, también hay dos rutas alternas de autobuses que pasan por la embajada. El pasaje cuesta un dólar si es la ruta pública de 26 minutos y dos dólares si es el trayecto en bus privado que tarde 30 minutos. Es importante recordar que al momento de ingresar a Colombia debe contarse con 40 dólares o su equivalente en pesos, para cada uno de los días que se tenga pensado estar en el país. A pesar de que Bogotá es una de las ciudades más caras del país, con esa cantidad mínima, que es la que exige Migración Colombia, alcanza para cubrir gastos de comida, transporte y otros pormenores. A todos estos costos debe sumar los 160 dólares del trámite consular, monto que se debe cancelar al momento de hacer la solicitud de la visa, ya sea por primera vez o renovación.

Casa Blanca celebró el fallo judicial que apoya política migratoria

La Casa Blanca celebró este viernes el fallo emitido por el tribunal de apelaciones del noveno circuito de Estados Unidos, el cual desestimó la decisión de dos jueces de distrito que bloqueaba el intento del Gobierno de Donald Trump, de recuperar una norma que permite negar la residencia o deportar a aquellos extranjeros que puedan convertirse en «cargas públicas» para el Estado. Sin embargo, la resolución emitida este jueves, no permitirá aplicar esta política migratoria en el país, ya que todavía están en vigor dos ordenes judiciales que prohíben su implementación en todo el territorio. Por su parte, el Gobierno de Trump ha defendido esta iniciativa, ya que facilita el rechazo de inmigrantes legales con bajos ingresos que pueden convertirse en una carga pública en el futuro, así como también, permite retirar el permiso de residencia legal a los que posteriormente accedan a programas de ayuda y dependan de ellos para subsistir.

Tiburones volvió a cenar Tigres

La Guaira no cree en nadie y amplia racha de victorias

Los Tiburones de La Guaira vencieron este viernes a los Tigres de Aragua 4-2 en el estadio Universitario de Caracas para extender su racha de triunfos a siete juegos. Danry Vásquez una vez más fue figura para los salados al irse de 4-3 con un cuadrangular solitario, dos empujadas y una anotada. El encuentro fue de pocas anotaciones y los equipos no pudieron ligar rallys. Angel Ventura consiguió su segunda victoria de la zafra, mientras Luis Ysla se llevó la derrota. Gregory Infante consiguió el salvado número 11. Ahora los Tiburones son segundos con 16-9 medio juego por encima de Cardenales de Lara y a dos juegos y medio de las Águilas del Zulia. Entre tanto, los aragüeños acumulan cuatro derrotas consecutivas y son quintos con 11-14.

El león Francisco Carrillo se ensañó

   de nuevo contra el Magallanes

Francisco Carrillo sabía que era el último choque entre los eternos rivales en la temporada. Estaba al tanto que era su última oportunidad de repetir lo que hizo el pasado 7 de noviembre, cuando le lanzó seis innings en blanco al Magallanes. Pues, al considerar esos aspectos, el derecho no desperdició el chance e hizo una copia de aquella presentación, para guiar la victoria de Leones del Caracas sobre Navegantes, 7-2, en el Estadio José Bernardo Pérez. “Este es un trabajo que vengo haciendo desde el principio de la temporada. Gracias a Dios fueron dos buenas salidas contra Magallanes, que ahora mismo se encuentran bien conformado”, dijo el maracayero, que al igual que aquella salida ante los turcos, tiró seis entradas en blanco y sólo permitió cuatro hits. “Se me dio la oportunidad de nuevo y aquí está el logro”. Los bates melenudos auguraban una gran noche de su abridor, por ende, atacaron temprano en el juego al iniciador Félix Doubront, al fabricarle una rayita en el mismo primer inning gracias al bate de Jesús Solórzano, que con un sencillo fletó al novato Leonardo Ferrini. Luego de ese tropiezo del primer acto, el zurdo valenciano le plantó cara a Carrillo, deleitando a la afición del parque carabobeño, con un cerrado duelo de pitcheo. Doubront, se mantuvo en la lomita por espacio de 6.1 entradas, llegando a retirar a 15 rivales de manera seguida. Sin embargo, el dominio de alguno de los dos abridores tenía que terminar y, ese fin, no fue precisamente para Carrillo. En el séptimo tramo, se le agotó la gasolina a Doubront y quienes lo relevaron no pudieron detener a la ofensiva caraquista, que aprovechó para ampliar su ventaja en ese momento, con un rally de cuatro anotaciones. Ericson Leonora fue protagonista con un cuadrangular que encontró a Juan Silverio en circulación. Pero el ataque no terminó allí, debido a que Ferrini se engomó tras rodado en el cuadro de Alfredo González con las bases llenas y, seguidamente, Wilfredo Tovar pisó el plato producto de un elevado de sacrificio por parte de Solórzano. En el octavo, los maderos quisieron ensañarse aún más con el relevo de la Nave, que antes del juego, era el tercer peor de la liga con 5.40 de efectividad. Sencillo de Leonora empujó a Silverio, mientras que, José García –había entrado en el séptimo por Gabriel Bracamonte- se engomó tras roletazo de Ferrini que terminó en una doble matanza. Con el encuentro 7-0 y faltando seis outs para finalizar el compromiso, a los filibusteros sólo le quedaba una misión por cumplir en este desafío: evitar el blanqueo. Objetivo que materializaron en el octavo inning con una rayita que llegó en las piernas de Garabez Rosa y, en el noveno Arturo Nieto puso cifras definitivas al cotejo al ser empujado desde la segunda base, tras indiscutible del propio Rosa. Con este triunfo, Leones cortó una cadena de tres derrotas de manera seguida y se meten de nuevo en la clasificación, ocupando el sexto puesto con marca de 10-15, sólo medio juego por encima de Magallanes que cayó a 10-16 y perdió la serie particular 4-2 contra Caracas.

➡  Avión venezolano debió hacer aterrizaje de emergencia en Perú

La aeronave que viajaba de Lima a Caracas sufrió un proceso de despresurización de la cabina

Un avión de la compañía venezolana Avior tuvo que realizar este viernes un aterrizaje de emergencia en Tarapoto, Perú, tras sufrir una despresurización de cabina cuando cubría la ruta Lima-Caracas. Por el desperfecto que sufrió la aeronave un bebé fue trasladado de emergencia al hospital, informó el periodista especialista en sucesos, Román Camacho en su cuenta de Twitter, donde publicó un video de las azafatas pidiendo «un médico o paramédico» que le brindara primeros auxilios a uno de los pasajeros. Asimismo, afirmó haber recibido denuncias de que algunas máscaras de oxígeno no funcionaron. El periodista no informó si los pasajeros pudieron reanudar su viaje y hasta el momento de escribir esta nota la aerolínea no se había pronunciado al respecto.

Gatilleros se grabaron asesinando

   a una venezolana en Perú

A tiros fue asesinada una venezolana en Lima, Perú, donde la prensa ha destacado cómo los homicidas grabaron el momento en el que le dispararon a quemarropa. En el sitio web panamerica.pe señalaron que el cuerpo de Margely Fernández Ortega, de 27 años, fue encontrado en el puente Huánuco en el distrito de El Agustino.   «Imágenes difundidas a través de redes sociales, revelan que los criminales llevaron a Margely Fernández Ortega  hasta un lugar descampado y la interrogan sobre un presunto ‘soplo’. La joven les responde, pero repentinamente los asesinos, que serían de nacionalidad venezolana, le disparan cuatro veces a quemarropa. Los dos asesinos se suben a un vehículo tras cometer el crimen», amplía el portal citado. La víctima dejó cuatro niños y había llegado a Perú en septiembre del 2018. Trabajaba como azafata en discotecas, dijo la prensa peruana.  La policía sospecha que uno de los involucrados en su muerte sería su expareja. En peru21.pe reseñaron que el cuerpo de Margely fue identificado, por su familia, gracias a los  tatuajes que tenía en un brazo.  De acuerdo con la información de Latina, la mujer se tatuó los nombres de dos de sus cuatro hijos en el brazo izquierdo. Sus familiares se enteraron del crimen a través de las noticias. Asimismo, informaron que la pareja de la venezolana podría estar implicada en el caso. Ambos tenían dos meses de relación. “Él y una amiga fueron los últimos que vieron a mi hija con vida”, señaló la madre de la víctima. En otros medios de ese país agregan que si esta muerte violenta se tipifica como un caso de feminicidio, el Perú perdería a la mujer N° 155 a manos de la violencia machista y la cifra superaría al número de asesinadas en el 2018, año en el que 149 mujeres fueron ultimadas por feminicidas.

Mataron en robo a un GNB al golpearlo con tapa de concreto para alcantarilla

Richard Yoángel Medina Baltar (26)  fue asesinado en la parroquia San José, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza. A Medina, un sargento de la GNB, lo robaron  y, luego, lo atacaron con una tapa de concreto de alcantarilla, dijo la policía científica. Esta muerte fue reportada el pasado 25 de noviembre. El Cicpc informó, este 6-D, que mediante las investigaciones efectuadas por pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Delta Amacuro se pudo conocer que el gnb se encontraba ingiriendo licor. Ya en estado de ebriedad fue  abordado por Raiber Eliomar Urrieta (24), Eliomar Raiber Urrieta (24) y otros hombres –aún por identificar– quienes lo despojaron de sus pertenencias. La víctima pidió auxilio y los hampones, en represalia, levantaron la tapa de concreto, dejándola caer sobre el cráneo de Richard, segándole la vida de manera inmediata. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Delta Amacuro.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”

 

Joseph Goebbels. Político alemán, ministro de propaganda de Adolf Hitler

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de hoy sábado 07 de diciembre de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: