Titulares más resaltantes de hoy sábado 10 de enero de 2019

Se acabó la reserva de trigo: No habrá pan

El presidente de la Federación de trabajadores de la harina (Fetraharina), Juan Crespo, informó que los inventarios de trigo están en cero y están trabajando al 50%, a pesar de que el gobierno deja una reserva ante cualquier plan de contingencia. Los molinos de Turmero, Maracaibo, y el de Catia, este último el más grande de Venezuela, detuvieron la producción por falta de materia prima. Esto afecta a la clase trabajadora del sector, pues el patrono se aboca al artículo 172 de la ley orgánica del trabajo (LOT), pues “si no hay materia prima no están obligados a pagar un salario”, aseveró el presidente sindical.  Desconocen hasta qué punto la empresa vaya a aguantar. Por su parte, han hecho mantenimiento preventivo, convirtiéndose en plomeros, jardineros, electricistas para conservarlas en óptimas condiciones para cuando llegue el trigo y de esta forma ayudar a la empresa. Según el dirigente sindical la entidad de trabajo amenaza con aplicar el artículo 148 LOT, el cual establece que ante una crisis económica pueden prescindir de los trabajadores. “Estos no preocupa, pues el gobierno sigue sin dar noticias con respecto a las toneladas de trigo que vienen en camino”, agregó.  En este sentido, los trabajadores manifiestan incertidumbre al desconocer la cantidad que repartirán a cada molino.  La improductividad afectaría a más de 100 mil trabajadores, quienes no estarían percibiendo el salario otorgado por las empresas encargadas de moler el mencionado rubro, pues no dependen del salario mínimo, este más bien es usado como una referencia. La solución planteada es que hagan convenio con México, un país afín a la política del país y está demostrado que su trigo tiene “buena proteína”, propuso Crespo.

Cerraron la semana en $ 8.1 millones

Cifras del BCV reflejan pérdida de $ 12 millones en las reservas internacionales

Las reservas internacionales netas de la República, al 8 de agosto, registran un saldo de 8.136 millones de dólares. Esto refleja una pérdida de 12 millones de dólares. Luego de una semana de recuperación, retornan, sin embargo, a la declinación, de acuerdo con la información publicada por el portal digital del Banco Central de Venezuela. El saldo del Fondo de Estabilización Macroeconómica, instrumento creado durante la época de los altos precios del petróleo, mantiene un monto de 3.0 millones de dólares. Con este comportamiento, el saldo de los activos de la República en el exterior se ubica en 8.139 millones de dólares. Vuelve a alejarse de la cota de los 10.000 millones de dólares que llegó a tener hace más de un año. El saldo de las reservas operativas del BCV es cada día menor, por lo que la República no tiene flujo de caja para atender las importaciones.

Maestros express en un mes

El coordinador del Registro de Maestros Emergentes, Andrés Giusseppe, informó que este plan está dirigido a aquellos profesionales o técnicos que tienen vocación de dar clases

Ante la diáspora de profesionales de la enseñanza en el país, el régimen ha planteado la posibilidad de instruir en componente docente a profesionales de diversas áreas que deseen participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un lapso de más de 30 días.  El coordinador del Registro de Maestros Emergentes, Andrés Giusseppe, informó que está dirigido a aquellos profesionales o técnicos que tienen vocación de enseñar, se sienten motivados o quieren dar clases temporales en apoyo a los estudiantes del país como maestros “insurgentes”. Comentó que la preparación para entregar estos componentes durará alrededor de mes y medio. En lo que respecta a la “guerra económica”, dijo que ha generado una serie de secuelas sociales afectando el poder adquisitivo de los profesores. “Hemos visto una tendencia donde maestros y el resto de los venezolanos por la misma situación se han visto en la necesidad de emigrar a otros trabajos o a otro país. Lo que nos ha obligado a atender este caso”. Detalló que en este plan piloto que comenzó en Distrito Capital, están participando organizaciones como Somos Venezuela, Una Mujer y cuenta con el aval del Ministerio de Educación, los que certificarán a distintos profesionales con un “componente docente”, para que puedan dar clases. “En Caracas tenemos aproximadamente más de 300 técnicos profesionales y técnicos inscritos, dispuestos a participar a través de un sistema de formación y quieren avocarse con dedicación exclusiva”, aseguró.

Colgate “fraudulentas”: Riesgo para la salud

El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” emitió una alerta sanitaria sobre comercialización de copias de pastas dentales

El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (INHRR) emitió este viernes una alerta sanitaria para Venezuela sobre la comercialización de cuatro tipo de pastas dentales con la firma “Colgate”. El organismo aseguró que son un riesgo para la salud pública por “contaminación microbiológica y ausencia de flúor”.  A través de un comunicado, el Inhrr explicó que este tipo de productos no tienen ningún tipo de relación con la marca Colgate Palmolive Co. e informó que las “fraudulentas” son las siguientes:  Colgate Triple Acción en presentaciones de 90g y 145 g; Colgate Total 12 en presentaciones de 90 g y 180 g; Colgate Menta en presentaciones de 90 g y 100 g; Y, Colgate Max Fresh en presentación de 140 g. Añade que la investigación se inició por solicitud de la misma empresa por encontrar, en una gran cantidad de establecimientos comerciales, “crema dental falsificada en empaques identificados con la marca Colgate”. Ante esto, aconsejaron suspender inmediatamente su uso, denunciar a los vendedores que la comercializan y comprar las cremas dentales “en establecimientos comerciales debidamente constituidos, solo productos que cuenten con permiso sanitario”.

Iván Duque sobre Maduro y sus ejercicios militares: Perro que ladra no muerde

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró este viernes que los ejercicios que implementa el régimen de Nicolás Maduro es un acto de provocación para tratar de ganar respaldo popular. “Los adagios populares le enseñan a uno algunas cosas, hay algunos que rezan que perro que ladra no muerde. A él (Maduro) le encanta todos los días provocar y provocar para tratar por esa vía de ganar algo de respaldo popular que lo perdió todo por cuenta de haber empobrecido por completo al pueblo venezolano”, manifestó el mandatario. Duque enfatizó que Colombia seguirá defendiendo, no solamente sus principios democráticos, sino que seguirá respondiendo a esa necesidad que tiene el pueblo venezolano en este momento de crisis.

Rubio: Íntimos de Maduro deben apurarse para salir del régimen

El senador republicano recomendó a los personeros de las filas oficialistas darse prisa y deslindarse antes de que otros lo hagan por ellos

El senador republicano Marco Rubio instó a los aliados cercanos de Nicolás Maduro a deslindarse del régimen antes de que otros lo hagan por ellos. Rubio recordó que los personeros de las filas oficialistas están divididos y citó la entrevista del general Manuel Cristopher Figuera, ex director del Sebin, con el Miami Herald, en la que afirmó que son muchos los funcionarios que quieren a Maduro fuera del poder.  “Hay personas en el país, en diferentes niveles, desesperadas por deshacerse de Maduro. Hay ministros actualmente en el cargo, hay alcaldes, hay gobernadores. En este momento no creo que Maduro tenga patrocinadores incondicionales, excepto por su familia”, dijo Figuera. Rubio enfatizó que desde hace meses el círculo íntimo de Maduro se encuentra dividido, y recomendó a quienes estén en contra del régimen y deseen desligarse de este, darse prisa y salir cuanto antes.

Piden investigar injerencias en juicios

contra Citgo

Se cuestiona la relación de Cristallex con procurador especial José Ignacio Hernández, designado por Juan Guaidó

Jorge Alejandro Rodríguez, experto en finanzas y negocios internacionales, informó que fue solicitado ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos la apertura de una investigación sobre la relación de Crystallex con algunos de los miembros designados o que han tenido injerencia en los juicios que tiene la minera canadiense contra Venezuela. El especialista manifestó recientemente su preocupación respecto a la sentencia emitida el 29 de julio, en la cual una corte estadounidense decidió que Crystallex puede quedarse con los activos de Citgo –empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina en Estados Unidos– para cobrar 1.400 millones de dólares que Venezuela le adeuda. En específico, dijo, la investigación por vía de la oficina que se encarga de aplicar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA por sus siglas en inglés) está vinculada a la relación que habría tenido la transnacional de minería con el Procurador Especial designado por el presidente Juan Guaidó desde la Asamblea Nacional, José Ignacio Hernández. Explicó el especialista que esta solicitud pone en el terreno del Departamento de Justicia de Estados Unidos “el inicio de una investigación para determinar si existe o no alguna violación a los diversos puntos que esta Ley prevé, y si se determinase que existe alguna violación, dependiendo de la extensión de la misma, eso podría tener una incidencia importante en el juicio como tal”. Rodríguez manifestó que “en caso de determinarse de manera fehaciente por el Departamento de Justicia de EEUU que existen elementos violatorios de la FCPA, se puede esperar la apelación a la sentencia de la Corte Federal de Delaware del pasado 5 de agosto, fallo que podría permitir el remate judicial de una porción importante de las acciones de Citgo”.  De allí, comentó el analista en asuntos internacionales, la importancia de los resultados de esta investigación para “contar con elementos que permitan en alzada que sea revertida tal sentencia, que sería sin duda apelable, en el caso de que el citado Departamento de Justicia llegara a esa conclusión una vez lleve adelante un procedimiento en ese sentido”. Asimismo destacó que en la situación jurídica actual “pareciera que Crystallex tendría el derecho de cobrar un dinero que le adeuda la República, según sentencias previas; pero aquí lo que estamos observando es que no es procedente que deba pagársele con recursos procedente de la liquidación o remate de acciones de Citgo”. Rodríguez hizo hincapié en distinguir que una cosa es la investigación ante las autoridades estadounidenses y otra lo que tuvo que ver con el nombramiento del Procurador Especial en Venezuela”. En su opinión esto último “es un acto sin duda alguna fraudulento para con la República, al haberle ocultado a los diputados de la Asamblea Nacional y por tanto al país, las relaciones que había mantenido. Eso es algo absolutamente inexcusable”.  Sostuvo además que el objeto de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero es prohibir a las empresas y a sus funcionarios que influyan en sus pares extranjeros con cualquier pago o recompensa.

Carlos Ramírez López

El cadáver de la justicia, o la justicia roja

En Venezuela actualmente no hay poder judicial, solo una estructura que lo simula tanto en materia civil como en materia penal. Ésta convertida en un garrote político al servicio de la dictadura y la otra, la civil, en una lastimosa paradoja de lo que justicia significa. Ya no existen jueces que ganan concursos para ocupar los cargos, solo empleaditos que bregan para medio comer arañando a quienes necesitan algo de su actividad. Los abogados litigantes que heroicamente aún persisten en esa actividad son requeridos a pagar doscientos dólares para poder practicar una simple notificación, o quinientos para que se les escuche una apelación, es así como estos agentes del régimen aparentan administrar justicia en Venezuela.- https://wp.me/p7SPUx-aul

Fiscal exiliado en Estados Unidos

  no ceja en su batalla contra la corrupción

Washington.- Uno no se daría cuenta por la oficina en que está sentado, sin nada colgado en la pared, pero Pedro Lupera es una amenaza a la cúpula del abrumado gobierno venezolano. Lupera, un fiscal que investigaba por corrupción a dos grandes compañías en Venezuela, fue obligado a huir del país. Primero se fue a Colombia en julio de 2017, pero más recientemente se mudó a Estados Unidos, donde mantenía una presencia discreta. Hasta ahora. Técnicamente, Lupera, de 44 años todavía trabaja de fiscal, aunque de manera remota. Su jefe también huyó de Venezuela, al igual que sus subalternos, en momentos cuando el país tiene dos hombres que alegan ser el presidente verdadero. A solicitud de Lupera no se revelan dónde trabaja, debido a preocupaciones de represalia. El fiscal se limita a decir que está trabajando con un cuerpo internacional en Estados Unidos y que ha compartido con varias agencias estadounidenses información que recopiló mientras investigaba pagos ilícitos del gigante brasileño de la ingeniería Odebrecht S.A. y PDVSA. “Lo que uno puede hacer en su país, puede conseguirlo en otra parte. Lo que espero es que se haga justicia”, dijo Lupera en una entrevista que cubrió numerosos temas y que se hizo a lo largo de varios días en julio. La cadena de hechos que lo llevó al exilio empezó con su investigación de Odebrecht, empresa que tenía una División de Sobornos. El gigante brasileño de ingeniería y construcción ha admitido desde entonces que usó un sistema paralelo de contabilidad para pagar sobornos, canalizar dinero no declarado a campañas políticas y otras transacciones no oficiales en Venezuela y muchos países más de América Latina. El representante de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, era una persona muy cercana al entonces presidente Hugo Chávez. En casi todas las Américas se ha investigado a Odebrecht por corrupción, incluido un acuerdo récord con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en 2016, pero en Venezuela el gobierno no ha mostrado inclinación alguna por investigar a la empresa. Una investigación publicada en junio mostró que Odebrecht pagó sobornos de por lo menos $142 millones entre 2011 y 2014 para obtener contratos en Venezuela para proyectos que todavía no se han terminado. La investigación de este tipo de pagos significó problemas para Lupera, investigador de carrera del nominalmente independiente Ministerio Público.

Venezuela recibió otro envío de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Venezuela ha recibido casi 100 toneladas de ayuda humanitaria gestionada por la Federación Internacional de la Cruz Roja, luego de que este viernes ingresó al país el cuarto cargamento de donaciones que incluye mosquiteros contra la malaria, analgésicos, desparasitantes y “antibióticos simples”. Con este cuarto cargamento de once toneladas “estaríamos llegando cerca de las 100 toneladas recibidas por la Cruz Roja, por ayuda gestionada de la Cruz Roja, este envío viene de Panamá, de nuestro centro logístico”, dijo a periodistas el director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías. El envío, que arribó al puerto marítimo de La Guaira, 30 km al norte de Caracas, contiene 11 toneladas de insumos médicos, mosquiteros antimalaria y sistemas automáticos de generadores eléctricos, según un comunicado de la organización. «Con esta ayuda queremos llegar a quienes más lo necesitan de manera neutral, imparcial e independiente», dijo Mario Villarroel, presidente de Cruz Roja venezolana, citado en el texto. El primer cargamento de ayuda, de 34 toneladas, llegó en abril, poco después que el presidente Nicolás Maduro acordara con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) la entrada de la ayuda a este país azotado por la peor crisis de su historia reciente. Este cuarto envío le sigue a otros que llegaron en junio y julio. «Son insumos que gestiona la Federación Internacional de La Cruz Roja y Media Luna Roja a través del centro logístico de la Federación en Panamá», explicó a la AFP un portavoz del organismo. La ayuda ha sido distribuida en 24 centros de salud en 16 estados de Venezuela, con el objetivo de beneficiar a 650.000 personas en el año, precisó el comunicado. Venezuela sufre un delicado cuadro de hiperinflación, que cerrará 2019 en 1.000.000%, según el FMI. La crisis encuentra su rostro más frágil en las dificultades para adquirir medicamentos, algunos escasos y otros inalcanzables para la mayoría.

“El Puma” lanzó canción tras el trasplante

 José Luis Rodríguez mete en el video a quienes salvaron su vida

José Luis Rodríguez “El Puma” lanzó el viernes Agradecido, el primer sencillo de su nuevo disco y la primera canción inédita que grabó desde que recibió un doble trasplante de pulmón. Y, congruente con lo que ha dicho que es su nueva visión de la vida, incluyó en el video al equipo médico que le devolvió la salud y a los que le han ayudado a relanzar su carrera profesional. La primera, su esposa Carolina Rodríguez. La canción, que tiene el aire tropical bailable que representa a su nuevo disco, fue compuesta por El Puma y por la panameña Erika Ender, la premiada compositora que ha trabajado con grandes de la música como Luis Fonsi y Daddy Yankee, Chayanne, Elvis Crespo, Victor Manuelle y Gloria Trevi, entre otros. En el video, filmado en Miami, El Puma aparece compartiendo en una hermosa mesa con algunas de las personas que considera esenciales en lo que ha descrito como una nueva vida. Además de Ender y su esposa, están sus médicos del equipo de trasplante del Jackson Memorial Hospital y el productor venezolano Yasmil Marrufo, con quien ha trabajado en la creación del álbum que se lanzará en el último trimestre del año. La producción es Frederick Meléndez, un empresario musical que ha sido la fuerza principal detrás del renacimiento profesional de José Luis Rodríguez. Mientras que el director es Miguel Ángel “Un enano” González, quien también es el guitarrista de la banda Caramelos de Cianuro. Sorprende, sin embargo, la ausencia de todas las las hijas de El Puma. Quizá eso lo deje para la serie que su equipo negocia con Netflix.- https://www.youtube.com/watch?timecontinue=26&v=JuBBkmsauk

EEUU otorgó el plácet al hijo de Bolsonaro para ser embajador de Brasil

El presidente ha expresado su satisfacción tras la decisión: «Estoy muy contento, estoy seguro que esos lazos de amistad y comerciales serán potenciados con Eduardo allí»

Estados Unidos ha dado su aval al nombramiento de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como nuevo embajador en ese país, tras concederle el plácet de estilo. «El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la satisfacción de informar que el Gobierno de Estados Unidos concedió el plácet a Eduardo Bolsonaro como embajador extraordinario y plenipotenciario de Brasil en ese país», expresó el ministerio en una nota. Eduardo Bolsonaro, quien comparte la línea ideológica de su padre y también ha sido protagonista de polémicas declaraciones, podría verse obligado a dejar su cargo de diputado. La solicitud del plácet, como es conocida la consulta formal realizada por el Gobierno brasileño al Departamento de Estado estadounidense, sobre la designación de Eduardo Bolsonaro había sido enviada a finales de julio. No obstante, la Cancillería señaló que, de acuerdo con la Constitución brasileña, «esa designación aún deberá ser sometida a la apreciación del Senado». Por su parte, el presidente brasileño indicó en declaraciones a los periodistas que deberá formalizar en los próximos días el nombramiento de su hijo, de 35 años, como el representante máximo de su Gobierno en territorio estadounidense. Bolsonaro expresó a los periodistas que espera «hablar aún hoy» con el canciller, Ernesto Araújo, y, así, oficializar su decisión. «Estoy muy contento, estoy seguro que esos lazos de amistad y comerciales serán potenciados con Eduardo allí», dijo el presidente. De acuerdo con el mandatario, el documento enviado a la Cancillería brasileña lo escribió Trump de «su puño y letra». Eduardo Bolsonaro es parlamentario y actualmente presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y, para que pueda ser embajador, además de contar con el beneplácito del Gobierno estadounidense, tendría que renunciar a su cargo y tener el respaldo del Senado. No obstante, el congresista ya viene actuando como una suerte de canciller informal de su padre y, el pasado marzo, incluso llegó a acompañar a Bolsonaro durante su primera visita oficial a Estados Unidos, donde participó en el encuentro que el mandatario mantuvo con Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Brasil no cuenta con un embajador en Estados Unidos desde hace algunos meses, cuando el diplomático Sergio Amaral fue transferido desde Washington a una oficina de la cancillería brasileña en Sao Paulo.

Antonio Díaz y Yulimar Rojas obtienen dos nuevos oros para Venezuela

El reconocido karateca criollo se impuso en la especialidad de Kata, mientras que la atleta ganó en salto triple imponiendo un nuevo récord en la competición

El veterano karateca Antonio Díaz y la atleta Yulimar Rojas sumaron dos nuevos oros para la representación venezolana en los Juegos Panamericanos de Lima, que ahora alcanza las siete preseas doradas en la competición. Díaz, quien ostenta el récord Guinness como el karateca que ha ganado más medallas individuales en el mundial de la espacialidad organizado por la federación, obtuvo un puntaje de 25,82 en la final para imponerse al estadounidense Ariel Torres quien consiguió 25,46 puntos. Previamente, el criollo había liderado el grupo A con 24,32 puntos alcanzados.  Con este triunfo el criollo selló su boleto a las olimpiadas de Tokio 2020.  Por su parte, Rojas alcanzó una marca de 15,11 mts en el salto triple que le otorgó no solo la medalla de oro, sino que también le permitió romper el récord Panamericano de 14,92 mts que estaba en manos de su archirrival, la colombiana Caterine Ibargüen, quien lo consiguió en Guadalajara 2011.  En segundo lugar quedó la jamaiquina Shanieka Ricketts con 14,77 metros y el bronce fue para la cubana Liadagmis Povea con 14,60 metros. En la final de bicicleta BMX, la criolla Stefany Hernández alcanzó el tercer puesto para adjudicarse la medalla de bronce en la modalidad. Con estas tres nuevas preseas Venezuela llega a 27 medallas en los juegos, repartidas en 6 de oro, 9 de plata y 12 de bronce para ubicarse en el puesto número 12 del medallero.

Acuña la botó por 3er día: llegó a 30

El venezolano Ronald Acuña la botó por tercer día seguido y llegó a los 30 cuadrangulares de la temporada con los Bravos de Atlanta ante los Cerveceros de Milwaukee. Acuña despachó su cuadrangular en la parte alta del octavo episodio por el jardín derecho ante los envíos de Tayron Guerrero y con dos outs en la pizarra. De esta manera, Acuña iguala al también venezolano Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, con 30 batazos de vuelta completa. El jonrón del oriundo de La Sabana fue la primera carrera que fabricaron los Bravos en su derrota ante Cerveceros 9 a 2, donde el lanzador venezolano Eliecer Hernández se llevó la victoria. Hernández lanzó por espacio de seis entradas permitiendo solo dos imparables, con dos boletos y siete ponches. El siniestro consiguió su segunda victoria de la temporada y dejó efectividad de 4.94 carreras limpias permitidas.

Freddy Bernal denunció desvío de siete gandolas de gasolina a Colombia

Esta cantidad equivale a más de 120.000 dólares en el mercado negro. Motivado a esto, el administrador de la estación de servicio fue detenido y se le imputará los delitos de contrabando agravado de hidrocarburos, asociación para delinquir y legitimación de capitales

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, denunció este viernes la extracción de gasolina por medio del contrabando en la frontera de Táchira con Colombia. “Las mafias paramilitares compran gasolina extraída ilegalmente, y la pasan por la trocha a Colombia”. Durante una inspección técnica a la estación de gasolina La Blanquita, ubicada en el estado fronterizo, solo se justificó la venta de 931.000 (24 gandolas) de un total de 1.216.200 litros de gasolina (32 gandolas). Bernal explicó que en esta estación pueden justificar la desaparición de 7.5 gandolas. Esto se traduce en lo que consumirían 7.104 automóviles. Destacó que una gandola de combustible tiene un costo de 2,28 bolívares, de 95 octanos; la de 91 octanos cuesta 0.38 bolívares. «Eso significa que al trasladarlo a Colombia, una pimpina de 20 litros cuesta 25 mil soberanos. Los administradores de esta bomba han manejado el equivalente a 355 millones de pesos, más de 120 mil dólares; un negocio redondo”.  Motivado a esto, el administrador de la estación de servicio fue detenido y se le imputará los delitos de contrabando agravado de hidrocarburos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Hallan cuerpos de poli-Caracas y estudiante con impactos de balas

Las víctimas se encontraban en la salida de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Funcionarios de la Central de Transmisiones de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) informaron la noche de este jueves, sobre el doble homicidio de un  efectivo policial y un estudiante, quienes fueron hallados por esta comisión, con impactos de balas en la cabeza, en la salida de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho hacia Parque Caiza. De acuerdo a lo notificado por la CPNB, el cuerpo de las víctimas se encontraba en la orilla de la vía, en posición decúbito lateral derecho, mientras que el otro cuerpo fue hallado a pocos metros en la cañada paralela a la vía, sobre el embaulado, en posición decúbito ventral. Por su parte, una comisión del eje este del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc) hicieron acto de presencia en el lugar, identificando a los funcionarios como: Wilmer Alexander Medina Vivas, activo de Policaracas con la jerarquía de Oficial y Luis Sequeiro. Funcionarios del CICPC, investigan los hechos para determinar el móvil del crimen.

Valencia: Hallan a un arquitecto degollado

El arquitecto Walter Giacomino Casasola Vidoni de 66 años de edad fue encontrado degollado en su casa, luego de que delincuentes se adentraran en su residencia para asaltarlo. El hecho se registró en la en la calle Zuloaga de la urbanización Trigal Centro, en la parroquia San José del municipio Valencia. Según lo informado por la policía, los vecinos del sector transitaban por el frente de la iglesia Asunción y Santa Rita, cuando vieron que la casa del sexagenario se encontraba con las puertas abiertas. Los habitantes extrañados entraron a la casa y vieron a la víctima tendido sobre el piso sin vida, el cuerpo tenia una herida en el cuello que le atravesaba. La casa se encontraba completamente desordenada y que faltaban algunos objetos de valor. Luego los vecinos le avisaron a los demás residentes de la zona, así como a sus familiares y a las autoridades. Los detectives dieron con una chícora ensangrentada, la sería el arma homicida con lo que le cortaron la garganta a la victima. El Cicpc inició las investigaciones.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados

 

Jesucristo

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de hoy sábado 10 de enero de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: