Titulares más resaltantes de hoy viernes 04 de octubre de 2019

Mike Pompeo y el papa Francisco

  se reunieron para hablar sobre Venezuela

El encuentro fue a puerta cerrada. La reunión reafirmó lazos para fomentar la libertad religiosa, los derechos humanos y la democracia en el mundo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, mantuvo un encuentro a puerta cerrada con el papa Francisco en el Vaticano. Fuentes italianas afirmaron que su santidad y Pompeo analizaron los casos de Venezuela, Siria e Irán. «En las conversaciones también se habló de Siria, Irán, Venezuela, situaciones de crisis en las que la Santa Sede evitó ponerse del lado de las potencias que luchan por poder», afirmó el sitio web corriere.it. Francisco ha sido enfático al llamar al diálogo como solución a los conflictos. El encuentro fue a puerta cerrada. A través de un comunicado se señaló que la reunión reafirmó lazos para fomentar la libertad religiosa, los derechos humanos y la democracia a escala mundial. Previamente Pompeo mantuvo reuniones con su homólogo del Vaticano, Pietro Parolin, y el ministro de Asuntos Exteriores del Vaticano, Paul Richard Gallagher.

Trump: Estamos mirando la situación

   muy cuidadosamente en Venezuela

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró este jueves que está siendo todo lo posible por ayudar a Venezuela a salir de la crisis y del régimen de Nicolás Maduro. “Miren, en Venezuela no tienen  agua, no tienen luz, estamos ayudando al pueblo de Venezuela en lo que podemos. Estamos mirando la situación muy, muy cuidadosamente igualmente a Cuba los estamos observando muy, muy cuidadosamente”, declaró. Es importante mencionar, que Trump durante la sesión de la ONU sostuvo que “el dictador Maduro es un títere cubano, protegido por guardaespaldas cubanos, que se esconde de su propio pueblo mientras Cuba saquea la riqueza petrolera de Venezuela para sostener su propio gobierno comunista corrupto”.

Ramos Allup: “Militar da golpe pa’ militar, no da golpe pa’ civil”

El parlamentario afirmó que de no celebrarse unas elecciones libres, se producirá un golpe militar, que no beneficiará a ningún bando político

De no celebrarse elecciones libres para solucionar el conflicto político, se producirá un golpe militar que no beneficiará a ningún bando político, afirmó ayer el diputado a la Asamblea Nacional  y máximo jefe de Acción Democratica, Henry Ramos Allup. “Dirán que ni el gobierno ni la oposición sirven y se quedarán ahí. Se entenderán con las grandes potencias y levantadas sus sanciones, la vida seguirá para ellos y Venezuela quedará tan averiada o más de lo que está actualmente”, explicó. El parlamentario rechazó una acción armada en el país, al considerar que “la desgracia en Venezuela y en Latinoamérica han sido los militares haciendo política”. “Los golpes lo dan los militares, no los damos los civiles. A veces los civiles acompañan como comparsa los golpes militares y terminan empalados porque nadie va a dar un golpe para que mande otro. Militar da golpe pa’ militar, militar no da golpe pa’ civil”, subrayó. Los únicos que pueden generar un alzamiento castrense, continuó Ramos Allup, son los uniformados que tienen mando, quienes actualmente respaldan al régimen de Nicolás Maduro, pese al malestar acumulado que hay dentro de la institución y que quedó demostrado el 30 de abril. “De que hubo malestar, hubo. Eso lo sabe Maduro y los psuvistas militares retirados que presumen en tener control sobre la FANB. Están pelando pedal, militar retirado no manda a militar activo. Militar retirado es como cura sin sotana”, precisó.

Saime considera ampliar la vigencia

  del pasaporte a 10 años

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que establecerá llevar el pasaporte a 10 años de vigencia y la prórroga a 5. “Estamos estudiando llevar al pasaporte a una vigencia de 10 años, y una prórroga con vigencia de 5”, dijo. Además también anunció que desde la pagina web los usuarios que tengan trámites en espera, sin solución, podrán realizar el cierre del mismo, indicó en Twitter. Vizcaíno espera cerrar el año con 1 millón 500 mil prórrogas y pasaportes otorgados a ciudadanos venezolanos.

Rechazan que Perú expulsara a magistrados

Este jueves 3 de octubre, el presidente del Consejo moral republicano, Elvis Amoroso, ofreció una rueda de prensa junto a Tarek William Saab y el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz en el que a través de un comunicado se manifestó el rechazo hacia la expulsión de los magistrados del Poder Judicial que se dirigían a Perú para asistir a la Cumbre Judicial Interamericana. El fiscal Tarek William Saab, expresó su “rechazo contundente” por las acciones de las autoridades peruanas y actos de xenofobia que “se está promoviendo en esas naciones donde han sido golpeados en las calles e inclusive autoridades militares han señalado de manera impune a compatriotas de nuestra nación”. Despreció el que la vicepresidenta del TSJ, Indira Alfonzo Izaguirre y el vicepresidente de la Sala Constitucional, Arcadio Delgado hayan sido deportados de Perú. La acusación se debe a la negación de ingreso a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro que se dirigían a la Cumbre Judicial Iberoamericana. A pesar de ello las autoridades les indicaron que “restricciones de tipo migratorio” ordenadas por el gobierno peruano hacían imposible su entrada al territorio. “Con qué autoridad moral las autoridades de Perú van a hablar de democracia en Venezuela, cuando ellos son prácticamente el circo de América Latina”, haciendo referencia a lo ocurrido en Perú con el presidente, Martín Vizcarra en el que se dio la disolución constitucional del Congreso y llamó a elecciones parlamentarias. El defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, aseguró que es “importante la solidaridad de las instituciones con todas las personas que son víctimas de atropello por las violaciones ocurridas en Perú. Pase lo que pase tienen que respetarse los DDHH en cualquier estado”. En este sentido declaró que con los actos contra los magistrados del TSJ se estaba “pasando por encima de los convenios y tratados internacionales” y que además lo que se lograba era destruir el respeto entre las naciones. “Esta situación no puede repetirse y el llamado es a continuar con el diálogo. Esa situación de asedio, que no entren alimentos, medicinas debe acabarse”, dijo. Comentó que era una semana importante para la paz y pidió a quienes están reunidos en la ONU que tomaran “acciones en contra de estas agresiones y que los que están relacionados sean sancionados”. Amoroso alegó que “Venezuela y sus instituciones son respetuosas con el derecho internacional, queremos sumarnos a todo ese esfuerzo realizado por cada venezolano para reforzar la batalla por nuestra soberanía y el respeto”. Detalló que dicho documento sería entregado a la ONU para que se tomen cartas en el asunto y se condene la violación al derecho internacional. El documento será entregado en las Naciones Unidas, Perú y la Cancillería de Venezuela.

Diputado denuncia amenazas a beneficiarios de Misión Vivienda

El diputado Ismael León denunció que el censo nacional de viviendas, puesto en marcha por el ejecutivo nacional, adolece de una profunda connotación política y busca amedrentar a los venezolanos que se encuentran en el extranjero.Señala especialmente a los beneficiados de la GranMisión Vivienda Venezuela, quienes pueden ser objeto del miedo a perder sus hogares si no están en el inmueble en el momento del registro. “La intención de ese censo es crear presión porque quienes recibieron un inmueble a través de la GMVV no tienen título de propiedad, sino solo una adjudicación que utiliza el usurpador para controlarlos”, expresó el parlamentario.  León aseguró que al Censo Nacional de Vivienda se unen la campaña “Ubica tu casa”, porque los oficialistas descubrieron que un 70% de las personas que recibieron las viviendas hechas por el régimen, se encuentran fuera del país, debido a la escasez de alimentos y medicinas que existe en Venezuela. El parlamentario León rechazó las declaraciones de los ministros Aristóbulo Istúriz y Ricardo Meléndez, quienes intentaron desmentir las denuncias realizadas esta semana por la Asamblea Nacional sobre la violación del derecho a la propiedad privada.  “Si eso es una mentira devuélvanle su apartamento a la señora Mariela Vermet del edificio Cuatricentenario, de la parroquia San Pedro en Caracas, a quien le quitaron su apartamento el 18 de septiembre, porque se encontraba fuera del país”, señaló León. El parlamentario destacó que con estas acciones de está violentando el derecho a la vivienda y a la propiedad privada que está consagrada en la Constitución vigente.  Ismael León anunció el inicio de la campaña “Nicolás, en tu censo mi casa no cuenta” e hizo un llamado a la población a no atender a los empadronadores que toquen sus puertas.  “El censo no debe hacerse con militantes de Somos Venezuela ni con milicianos, ese es trabajo del INE, previa aprobación de la AN, y debe hacerse en el 2020”, dijo el diputado.  Reiteró que los venezolanos son libres de decidir pertenecer o no a ese registro realizado por el “régimen” de Maduro.

Cabello: “inventaron que le vamos a quitar las casas”

Ratificó que él y sus compañeros del PSUV siguen siendo diputados de la AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desestimó las denuncias del supuesto plan “Ubica tu Casa” y se burló de los señalamientos que vienen circulando entre la población acerca de que el gobierno quiere invadir sus viviendas.  “Volvieron a inventar que nosotros le vamos a quitar la casa a la gente”, expresó Cabello durante su programa semanal “Con el mazo dando” que se transmite los miércoles por las noches en Venezolana de Televisión (VTV). “Mañana vienen a inventar, prosiguió, que le van a quitar los niños y las niñas, que el que tiene dos carros le van a quitar uno, que los bombillos los están grabando, ya eso viene”.  Agregó que la dirigencia del PSUV ya lo había advertido en otro programa “porque ellos andan con su campañita”.  Seguimos siendo diputados: Al aludir la incorporación de la bancada parlamentaria pesuvista a la Asamblea Nacional, el alto dirigente de la tolda roja sostuvo, que tanto él como los miembros de la fracción de esta organización política “seguimos siendo diputados”.  Aseguró que ese es el temor de la oposición, significando que “es incómodo que el jefe de Los Rastrojos, peyorativo con el acusa al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, (…) esté sentado arriba y alguien allá abajo le pida investigar las fotos donde aparece con los paramilitares”.  Recordó que el regreso del llamado “bloque de la patria” a la AN fue por los acuerdos con un sector minoritario de la oposición, “por la negativa de los delegados de Guaidó”, a quienes acusó de llamar a una invasión militar contra el gobierno e invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).  Durante la transmisión, Diosdado Cabello sostuvo una conversación telefónica con el presidente Nicolás Maduro, con quien habló de su gira por Corea del Norte y Vietnam, así como de la vuelta del PSUV y sus aliados al parlamento venezolano.  Sobre su gira destacó los avances tecnológicos en materia agrícola y educación de los dos países, así como el orden y respeto a las autoridades de esos países por parte de sus ciudadanos.

Maduro: La ONU fue «pura bulla»

  con la ayuda humanitaria

La gestión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para entregar ayuda humanitaria a Venezuela ha sido «pura bulla», según denunció Nicolás Maduro, al asegurar que al país no ha llegado ningún cargamento de medicinas proveniente del organismo internacional. «No ha funcionado cooperación con la ONU. Ofrecieron villas y castillos en la supuesta entrega de ayuda humanitaria y no ha llegado nada. Pura bulla para hacer campaña contra Venezuela. Cuando les dijimos para coordinar, nada», sostuvo. En su lugar, Maduro indicó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sí han ofrecido ayuda al país, debido a que establecen un sistema de cooperación técnica de alto nivel. Al respecto, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló las dificultades que tienen los funcionarios del gobierno para viajar a organismos internacionales, por lo que informó que denunció la «guerra» de Estados Unidos durante un foro internacional sobre salud. «Estuve presente en foro de alto nivel sobre cobertura universal de salud. Conversamos de avances en Venezuela del sistema público de salud y aprovechamos para denunciar cómo el bloqueo ha venido afectando la salud en Venezuela y la negativa de Estados Unidos de entregar visas para asistir a la OPS», explicó. Ante esta situación, Maduro destacó que Estados Unidos no tiene autoridad para implementar trabas que impidan a los funcionarios chavistas acudir a reuniones de entes internacionales. «Para ir a la ONU y las reuniones internacionales en EEUU, no nos para nadie. Vamos así sea a pie. No tienen autoridad para hacer eso», aseguró. Por otra parte, puntualizó que las ayudas que recibe el Estado «llegan al pueblo venezolano», argumentando que a los pacientes venezolanos no les ha faltado medicinas. Esto contradice la existencia de la crisis humanitaria que ha sufrido el país, que se ha traducido en, por ejemplo, 5.000 pacientes de diálisis fallecidos por falta de atención médica e insumos entre 2017 y 2019, según el general Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Esto se suma a la muerte de nueve niños del servicio de nefrología del JM de los Ríos en 2019 y la crisis de los pacientes que esperaban un trasplante de médula ósea, imposibilitada a causa de incumplimientos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) al momento de pagar el programa que tenía con la Asociación de Trasplantes de Médula Ósea (ATMO) de Italia.

Gobernador Marco Torres habilitó el área

  de traumatología del HCM

El Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, inauguró el área de traumatología y trauma shock de emergencia de adultos del Hospital Central de Maracay (HCM), tal como desde hace unos meses la gobernación anunció la realización diversas labores de recuperación en el centro asistencial. La zona fue dotada totalmente con equipos e instrumentos de alta tecnología. Asimismo, se habilitó una sala de yeso que contará con todos los dispositivos. “En el área de traumatología del Hospital Central que hoy reinauguramos, se habilitó una sala de yeso que además de contar con todos sus equipos, se encuentra acondicionada para garantizar su óptimo funcionamiento”, expresó Marco Torres. Esta área contará con un quirófano con su equipamiento de anestesia, de respiración con sus desfibriladores y un torniquete neumático automático que permitirá realizar las óptimas cirugías a los pacientes. El mandatario regional agregó que se estarán atendiendo a pacientes de todos los estados del territorio nacional, además de brindar las primeras atenciones con calidad. Igualmente, agradeció a Nicolás Maduro por los recursos aportados para la rehabilitación del área mencionada, siendo uno de los espacios con mayor demanda de los aragüeños. Juan Dávila, el secretario de salud de la entidad, mencionó que «la inauguración del área de trauma shock y traumatología les brindará alegría a los pacientes». Por otra parte, Marco Torres junto a su equipo de trabajo ha venido realizando diversas labores de recuperación en el HCM, anteriormente recuperaron una unidad intensiva de pediatría. Otros centros hospitalarios también han tenido jornadas de rescate, ya que recientemente en el Hospital José María Vargas, municipio Sucre, se realizó una limpieza integral de áreas internas y externas.

CONATEL exhorta a pagar tributos

  antes del 15 de octubre

El ente manifestó que aquellos que incumplan con la fecha máxima para la cancelación del tributo serán sancionados con multas e intereses de mora

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), exhorta a todos los contribuyentes que presten servicios en el área a declarar y pagar antes del 15 de octubre de 2019. Este impuesto corresponde al 3º Trimestre del presente año, los cuales se encuentran establecidos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.  El contribuyente debe presentar su declaración a través del sistema en línea Conatel para cancelar los aranceles respectivos oportunamente.  Por tal razón, el organismo indicó que deben dirigirse a las agencias del Banco del Tesoro ubicadas en el ámbito nacional y al Banco de Venezuela (Pagos/Pagos de Servicios/Contribuciones/Impuestos/Conatel), mediante las planillas generadas por el sistema para tal efecto por la comisión, como parte de su gestión del año 2019. De este modo, la institución continuará con los operativos de Presencia Fiscal, con el fin de reducir a su mínima expresión las omisiones e incumplimientos de las obligaciones formales y materiales. Conatel advirtió que el presentar fuera del lapso establecido la declaración que contenga la determinación de los tributos es un ilícito.  Así como también lo constituye el material y la falta de pago de los tributos determinados. Sanciones:  El ente manifestó que aquellos que incumplan con la fecha máxima para la cancelación del tributo serán sancionados con multas e intereses de mora, de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Tributario. En tal sentido, la Comisión cuenta con los prestadores de servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano o directamente en la Gerencia de Recaudación y Fiscalización, para atender cualquier duda, queja o necesidad que puedan tener los contribuyentes.

Ecuador en estado de excepción por protestas
ante incremento del precio
de la gasolina

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este jueves el «estado de excepción» en todo el país ante protestas sociales que se registran por el alza de hasta 123% en los precios de combustibles. «Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional», dijo el mandatario a la prensa tras liderar una reunión de gabinete. Sectores del transporte como el de pasajeros paralizaron el jueves sus actividades en Ecuador en rechazo a alzas de hasta 123% de los precios de los combustibles, cuyos millonarios subsidios fueron eliminados por el gobierno en función de un acuerdo con el FMI. «Hoy el Ecuador está viendo cómo un grupo particular defiende sus intereses y paraliza el país», lamentó el ministro de Economía, Richard Martínez, añadiendo que «lo que estamos haciendo es sincerar los precios, retirar un subsidio, un regalo que estaba haciendo el Estado». Ante la paralización de «algunos gremios del transporte», el Ejecutivo suspendió las clases. «¡Rechazamos este tipo de medidas!», expresó el miércoles la presidencia en un comunicado. La falta de autobuses y taxis en Quito pudo ser verificada por periodistas en un recorrido del jueves por la mañana. En el sur de la ciudad había bloqueo de vías con llantas encendidas. «Mientras no se dé marcha atrás en las alzas de los combustibles, nosotros no dejaremos de protestar», dijo Carlos Guzmán, dirigente de una cooperativa de taxis que se manifestaba en La Marín, en el centro viejo de la capital. Miles de pasajeros se las ingeniaban para movilizarse a través del sistema municipal de transporte, que operaba con normalidad, pero es insuficiente. Una situación similar se registraba en Guayaquil, en el suroeste y núcleo comercial del país, según imágenes de televisión. Organizaciones de indígenas y sindicales también prevén protestar contra los aumentos de los combustibles que hasta el miércoles eran los más baratos y más utilizados en Ecuador, que afronta problemas económicos. La cotización del galón americano de diésel pasó el jueves de 1,03 dólares a 2,30 dólares y la de gasolina corriente, de 1,85 a 2,40 dólares, comprobó la AFP en surtidoras de Quito. Los precios quedaron sujetos a los del mercado una vez que el presidente Lenín Moreno eliminara el martes los subsidios para esos combustibles, que demandaban unos 1.300 millones de dólares al año. Hace un año ya liberó el de la gasolina premium, que ahora cuesta 3,15 dólares el galón.

Vicepresidente de FVF descartó salida

    de Dudamel y fustigó las redes

Jesús Berardinelli negó un supuesto distanciamiento entre el técnico de la Vinotinto y la directiva del ente federativo

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, aseguró que Rafael Dudamel continuará al frente de la Vinotinto. El dirigente culpó a las redes sociales del supuesto distanciamiento entre el yaracuyano y la directiva federativa. “Nadie ha pensado en sustituir a Rafael Dudamel. Tampoco se ha hecho contacto con ningún director técnico. Las redes se han dedicado a mentir y crear un estado de zozobra. En la FVF nadie ha hablado de ese tema”, señaló Berardinelli. El ejecutivo  también se refirió a la renuncia del ariete Josef Martínez, quien dirigió una misiva a la FVF para pedir no ser convocado a la selección mientras Dudamel sea el técnico. “La junta directiva de la FVF no se ha reunido para discutir la comunicación de Josef Martínez. Eso tiene que discutirse y tendrá respuesta en su debido momento”. “Rafael Dudamel debe estar por llegar a Venezuela. Recibirá y los jugadores tendrán que pronunciarse sobre los problemas que tienen con él. Josef Martínez tiene su problema con él porque no lo llamó y no lo pone, pero el director técnico es libre. Para eso está en el cargo», recalcó. El técnico de la selección venezolana empezará a preparar los partidos amistosos, el jueves de la próxima semana ante Bolivia y el lunes 14 contra Trinidad y Tobago.

Yulimar Rojas clasificó a la final del salto triple en el Mundial de Atletismo de Doha

La anzoatiguense se impuso en su serie con un salto de 14.31 metros para afianzar sus expectativas de medalla

Yulimar Rojas en su segundo intento clasificatorio logró una marca de 14.31 metros para avanzar a la final del salto triple femenino que tendrá lugar este viernes en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Qatar. La atleta criolla falló en su primer intento, pero luego dejó la marca mencionada que no lograron vulnerar sus inmediatas seguidoras, Rouguy Diallo, de Francia con 14.25 m en dos tentativas, así como la española Ana Peleteiro, también en dos intentos con 14.23 m. Rojas compitió en el grupo B en la ronda de clasificación. Se debe recordar que en 2017, Yulimar Rojas con un salto de 14.91 metros se coronó campeona del mundo del salto triple en Londres. Durante este 2019, la anzoatiguense ha logrado saltos por encima de los 15 metros en cinco ocasiones. La primera fue en Huelva 2019 con 15.06, seguida de los Juegos Panamericanos de Lima cuando logró saltar una distancia de 15,11. En el Meeting de París, hizo de las suyas y logró 15.05. El 6 de septiembre, cuando concretó su máximo registro en el último salto en Andújar, España con 15.41, la venezolana también había logrado 15.03 metros.

➡  Los Dodgers picaron adelante

  ante Washington

Los Ángeles blanqueó 6-0 a Nacionales y tomó ventaja en serie de la Nacional

Los Dodgers de Los Ángeles se apoyaron en una sólida apertura de Walker Buehler y en el bateo oportuno de la ofensiva  para vencer 6-0 a los Nacionales de Washington, en el inicio de la serie divisional de la Liga Nacional. Buehler lanzó seis entradas en blanco de un hit, tres boletos y ocho ponches y fue relevado por Adam Kolarek, Kento Maeda y Joe Kelly, quienes mantuvieron a raya los bates capitalinos. Los californianos se fueron adelante en el primer inning al aprovechar el descontrol de Pat Corbin. El abridor de los Nacionales dio cuatro boletos y permitió que AJ Pollock pisara el plato. En el quinto Los Ángeles agregó una más después de dos outs. Cody Bellinger negoció boleto, Chris Taylor pegó sencillo a la antesala que puso a Bellinger en tercera y un error del inicialista Howie Kendrick ante batazo de Max Muncy engomó al toletero local. En el séptimo, los Dodgers se alejaron con dos rayitas más al combinar dos boletos y un incogible e inatrapable con las bases llenas de Muncy ante el relevista Fernando Rodney. Una entrada más tarde, jonrones solitarios de Galvin Lux y Joc Pederson pusieron el 6-0 en el marcador. En el noveno, Kelly recibió apenas el segundo imparable de Washington, un doblete de Trea Turner al jardín izquierdo abriendo el inning, pero apretó el brazo y sacó el cero con un roletazo de Adam Eaton a la inicial y ponches seguidos a Anthony Rendón y Juan Soto. El segundo partido de la serie será este viernes (9:37 pm) con el duelo en la lomita de Stephen Strasburg por Nacionales y el zurdo Clayton Kershaw por los Dodgers.

Policía de Caracas desmanteló un prostíbulo en Plaza Venezuela

El local ofrecía los servicios de damas de compañía mientras que usaba de fachada un spa de masajes

Funcionarios de la Policía de Caracas desmantelaron este miércoles un prostíbulo que se hacía pasar por un spa en la Torre Lincoln de Plaza Venezuela, Caracas. El nombre del local era Mi Espacio Estético, de acuerdo con lo informado por la Policía de Caracas. El establecimiento ofrecía servicios de damas de compañía. El prostíbulo estaba ubicado en el tercer piso de la Torre Lincoln de Plaza Venezuela.

Policía de Carabobo fue a Magdaleno

  a comprar un vehículo y lo mataron

Lo que iba a resultar la compra normal de un vehículo, terminó siendo una tragedia. En la tarde de ayer, un funcionario de la Policía Municipal de San Diego del estado Carabobo, perdió la vida, luego de que fuera abordado por unos presuntos delincuentes en el barrio Las Brisas de Magdaleno, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua. El policía quedó identificado como el Oficial Rafael Gil Rodríguez, se conoció que dos personas se encontraban acompañándolo, uno resultó herido en uno de sus antebrazos, está identificado como Jhon Jairo Arias, mientras que el otro responde al nombre de Darwin Castillo, quien resultó ileso. El funcionario policial junto a sus acompañantes, se dirigió a la jurisdicción mencionada para efectuar la compra de un vehículo que contactaron a través de las redes sociales y el lugar de encuentro era Magdaleno. Sin embargo, al llegar a la localidad fueron recibidos a tiros por los presuntos vendedores, quienes resultaron ser antisociales. Las víctimas al ver las armas de fuego de los individuos se defendieron, pero el vehículo marca Toyota, modelo Meru, color gris oscuro, placas AA574NA, en el que circulaba EL Oficial Rafael Gil Rodríguez y demás conocidos, recibió más de 25 impactos de bala, originando la muerte del uniformado y una persecución hasta la entrada de Magdaleno. Los antisociales se dieron a la fuga. Los uniformados que realizaban labores de patrullaje al momento en el municipio Zamora, vieron el vehículo sangrentado y rápidamente llamaron a los demás organismos de seguridad. Funcionarios de Policía Bolivariana de Aragua (PBA), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Base de Homicidios de Villa de Cura y Maracay del CICPC y de la la Policía Municipal de San Diego de Carabobo, hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos. Luego se desplegaron por los urbanismos de la jurisdicción para tratar de encontrar a los autores del hecho. La víctima iba a comprar un vehículo con moneda extranjera, ya que cargaban en su poder cerca de 13.600 dólares. Se desconoce que vehículo iban a adquirir. Los antisociales no despojaron de las divisas ni de sus armas de fuego a los uniformados, estas quedaron en la camioneta, una Glock 19mm y una pistola Prieto Beretta 9mm. “El Cesita”, “el Juancho” y “el Winder”, serían los presuntos autores materiales del hecho, los mismos son integrantes de la peligrosa mega banda conocida como “el Tren de Aragua”.

Van presos los 11 funcionarios del CICPC-Carabobo

  que le inventaron el delito de atraco a los agricultores

Por la delictual actuación en el caso de la juez Soraya Pérez Ríos, integrante de la Corte de Apelaciones y su hijo Gabriel Acosta Pérez, el Ministerio Público solicitó la aprehensión de once funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Sub Delegación Las Acacias, en el estado Carabobo, entre ellos la del comisario Wilfredo Mendoza. La información conocida revela que el juez Ángel Gómez del  Tribunal 5to de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, procedió a dictar las privativas de libertad solicitadas por las representantes de la  Fiscalía Trigésima Segunda con competencia en delitos comunes y Fiscalía Décima Tercera, con competencia en materia de Corrupción. Los afectados con esta medida judicial son: 1. Comisario Wilfredo Mendoza. 2. Detective Agregado Luis Ramírez. 3. Detective Jefe Amilcar Baroni. 4. Detective agregado Javier Hurtado. 5. Detective Agregado Robert Pérez. 6. Detective Agregado Frank Pulido.  7. Detective Agregado Pablo Ascanio. 8. Detective Agregado Luis Flores. 9. Detective Soriangel Pantoja. 10. Detective Jack Moyetones. 11. Detective Javier Barráez. A los funcionarios se les imputan los delitos de 1. Simulación de hecho punible 2. Uso indebido de Arma orgánica  3. Agavillamiento 4. Peculado de uso 5. Abuso de funciones. 6. Tráfico de influencias. Se nos informó que hasta el momento solo está detenido el Comisario Wilfredo Mendoza, supervisor de Investigaciones de la Sub Delegación Las Acacias, quién fue llevado a la sede del CICPC Plaza de Toros, en Valencia. Los demás funcionarios desaparecieron y ahora aparecen bajo el status de: Solicitados.- https://wp.me/p7SPUx-aWt

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Servirse de un cargo público para enriquecimiento personal resulta no ya inmoral, sino criminal y abominable”

 

Cicerón

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de hoy viernes 04 de octubre de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: