Titulares más resaltantes de hoy viernes 05 de abril de 2019

Oposición saldrá la calle este sábado 6-A

en el inicio de la «Operación Libertad»

La oposición de Venezuela y saldrá a las calles este sábado para rechazar una vez más al dictador Nicolás Maduro con protestas y marchas en varios estados del país, en lo que será el inicio a la denominada “Operación Libertad”. El antichavismo expresará también su rechazo a los frecuentes apagones ocurridos en el mes de marzo que paralizaron por completo al país más de 10 días, pues se vieron afectados los comercios, el suministro de agua, las comunicaciones y el transporte. Desde un acto con dirigentes estudiantiles en la sede del Parlamento, el jefe de esta institución, el diputado Juan Guaidó, indicó que la actividad del sábado será “el inicio de la Operación Libertad”, una fórmula de presión con la que espera lograr definitivamente el “cese de la usurpación” que considera hace Maduro de la Presidencia. “Vamos a entregar la tarea bien hecha Venezuela, vamos a entregar la misión completa”, dijo Guaidó, quien en enero pasado invocó la Constitución para proclamarse presidente encargado y trazó una ruta que incluye sacar a Maduro del poder, instaurar un Gobierno de transición y llamar a “elecciones libres”. Guaidó, quien ha recibido el reconocimiento de presidente interino de Venezuela por casi 60 países, alentó además a protestar contra los apagones y pidió a los jóvenes no acostumbrarse a vivir sin los servicios que dependen del fluido eléctrico como la telefonía, el acceso a internet y el bombeo de agua potable. “Que ni por un segundo nos acostumbremos a que la norma sea que no haya agua”, remarcó el opositor que sostiene que los fallos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) son producto de la negligencia y corrupción del Estado.

¡Discriminación por miedo!

Caracas queda excluida del plan de racionamiento

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hizo ayer de dominio público el cronograma del “plan de administración de cargas” que se aplicará en Venezuela al menos por 30 días, según lo había adelantado Nicolás Maduro el domingo pasado en cadena nacional. En el documento de 45 páginas se encuentran los horarios de cortes programados de cada sector de los municipios del país, el cual fue dividido en cinco bloques denominados A, B, C, D y E.  En el mismo no incluyen a la ciudad de Caracas por lo que se entiende que estará exenta de la restricción del servicio eléctrico.  En su mayoría las poblaciones estarán sin el servicio durante tres horas diarias; con la excepción de algunos bloques que tendrán electricidad algunos días sin interrupciones. El bloque “A” tendrá cortes de energía de 10:00 am a 1:00 pm los martes, de 6:00 pm a 9:00 pm los miércoles, de 1:00 pm a 4:00 pm los jueves, de 9:00 pm a 12:00 am los viernes, y de 10:00 am a 1:00 pm lo domingos, con servicio ininterrumpido los días lunes y sábado.  Por su parte en el bloque “B” contará con suspensiones los días lunes de 10:00 am a 1:00 pm, de 6:00 pm a 9:00 pm los martes, de 10:00 am a 1:00 pm los miércoles, de 1:00 pm a 4:00 pm los jueves, de 9:00 am a 12:00 pm los viernes, de 9:00 pm a 12:00 am los sábados y de 10:00 am a 1:00 pm los domingos.  En el bloque “C” habrá cortes programados los lunes de 1:00 pm a 4:00 pm, martes de 9:00 pm a 12:00 am, jueves de 10:00 am a 1:00 pm, viernes de 6:00 pm a 9:00 pm, sábado de 1:00 pm a 4:00 pm y domingo de 9:00 pm a 12:00 am, contando con servicio durante todo los miércoles.  El bloque “D” también contará con un día de servicio eléctrico completo, que será los jueves, mientras que los lunes se suspenderá de 6:00 pm a 9:00 pm, martes de 1:00 pm a 4:00 pm, miércoles, de 9:00 pm a 12:00 am, viernes de 10:00 am a 1:00 pm, sábado de 6:00 pm a 9:00 pm y domingo de 1:00 pm a 4:00 pm.  Por último, el bloque “E” tendrá suspensiones los lunes de 9:00 pm a 12:00 am, miércoles de 1:00 pm a 4:00 pm, jueves de 09:00 pm a 12:00 am, sábado de 10:00 am 1:00 pm y domingos de 6:00 pm a 9:00 pm, al tiempo que contarán con servicio ininterrumpido los martes y viernes.

El ‘por si acaso’ de Maduro

A pesar de esta relativa normalidad que empieza a alcanzar el país tras un mes lleno de apagones y colapso de servicios públicos, Maduro advierte la posibilidad de un “nuevo ataque”. “Confío en que vamos a estabilizarnos, pero debemos prepararnos para otro ataque imperial”, fue la justificación por la que mandó a los ciudadanos a preparar almacenes de agua, velas, linternas y radios, en caso de tener que lidiar con un nuevo apagón nacional. En este sentido, pidió a los alcaldes y gobernadores de todo el país a que buscaran “todos los tanques disponibles en sus localidades para distribuirlos a las comunidades”. Indica que desea “llenar a Venezuela de tanques”. El Metro de Caracas, que volvió a funcionar desde el primero de marzo, también recibió órdenes de prepararse ante este panorama. Por eso, el ministro de Transporte, Hipólito Abréu, informó que desarrollan un sistema de generación para proveer el servicio aunque “sufran un nuevo ataque”.

Guaidó sobre el 6 de abril: No va a ser la represión lo que nos detenga

El presidente Juan Guaidó reiteró la convocatoria para movilizaciones este sábado 6 de abril, en lo que denomina “Operación Libertad”, y señaló que no será la represión lo que detenga esta opción. “La Operación Libertad está en marcha y es una opción para liberar al país (…) El llamado es al 6 de abril, el inicio de la etapa final del cese de la usurpación”, aseveró Guaidó desde la Asamblea Nacional, tras un encuentro con jóvenes dirigentes opositores. Han querido hacer ver que hay un plan de racionamiento de energía eléctrica cuando es falso. No tienen capacidad y han sacrificado estados completos por el miedo que le tienen a Caracas El parlamentario, que sigue en la apuesta de movilizaciones contra Nicolás Maduro, dijo que son “los venezolanos los que estamos construyendo hoy la libertad de Venezuela. Tengo claro que ese país potencia que hemos concebido, lo vamos a lograr muy pronto. El compromiso de todos es pleno”. La ubicación de las protestas para el sábado 6 serán publicadas por las redes sociales, indicó Guaidó. En Caracas, anunció una movilización hasta la sede de Corpoelec, ubicada en El Marques (municipio Sucre). a las 11 am. Este sábado aumentamos la presión. El llamado es a protestar de forma pacífica, estratégica y organizada en las calles, a reclamar los derechos que nos corresponden. “No ha sido la represión lo que nos ha detenido, no lo va a ser lo que nos detenga, o la falta de luz o agua (…) Me siento honrado de pertenecer a una generación que no va a descansar, que no va a desmayar hasta liberar Venezuela”, sentenció Guaidó. En el “Encuentro de Líderes Jóvenes por Venezuela”, el mandatario encargado dijo que los venezolanos demostrarán masiva y organizadamente en las calles que no se van a acostumbrar a la crisis generada por el “régimen usurpador de Miraflores”. “Hoy hacernos ajenos o esperar, nos pudiera colocar en la desesperanza de nuevo (…) Debemos ejercer la mayoría de forma organizada y tenemos la necesidad de organizarnos más”, recomendó. A los jóvenes les pidió no desfallecer pues “estamos más cerca que nunca de darle un vuelco al país y de derrotar la última tiranía en Venezuela (…) No llegamos al 2019 de forma alegre o gratis, llegamos aquí por el esfuerzo de mucha gente. Lo único que no discrimina hoy en Venezuela es la persecución, es la violación a los derechos humanos”.

Maduro da “licencia para matar” a los “colectivos” paramilitares

El régimen de Nicolás Maduro reparte carnet que autorizan a los miembros de los llamados “colectivos” a portar armas, lo que supone otorgar “licencia para matar” a estos grupos de paramilitares con los que se amedrenta a la población de Venezuela. Así lo denunció la abogada de derechos humanos Tamara Suju, que ha publicado imágenes de uno de estos documentos a través de su cuenta de Twitter. En concreto, se trata de una credencial para un miembro del llamado colectivo Alí Primera 4F, de un municipio en la ciudad de Barquisimeto. estado Lara, al que se “autoriza porte de armas de fuego, si la Patria lo requiere”. Suju, directora del Instituto Casla y nombrada representante diplomática en la República Checa por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, asegura que estos paramilitares tienen “luz verde para asesinar. “Les pagan por atacar a la población civil, aunque estén pasando las mismas necesidades que el resto de los venezolanos, sin luz y sin agua”. En las últimas semanas, ante la ofensiva de Guaidó para acabar con la “usurpación” del poder, Maduro ha arengado tanto a los militares como a sus simpatizantes a “defender la revolución” y ha llamado a la “resistencia cívica” a los “colectivos” paramilitares. En conversación telefónica desde Praga, donde ha entregado sus credenciales y se tramita su estatus como jefa de misión especial diplomática, Tamara Suju señala que Maduro “desconfía de la Fuerza Armada Nacional y utiliza a los paramilitares y las milicias para salir a la calle a amedrentar a la gente”. A su juicio, el ilegítimo se encuentra “desesperado, porque está acorralado y dispuesto a sacar a estas personas a la calle a intimidar”.

Marco Rubio: Hace un año Padrino rechazaba a colectivos,

hoy Nicolás Maduro los respalda

El senador estadounidense Marco Rubio recordó este jueves declaraciones de Vladimir Padrino López en las que rechazaba la actuación de grupos irregulares armados denominados colectivos. “Justo el año pasado Vladimir Padrino López condenó a las pandillas armadas denominadas ‘colectivos’ diciendo: ‘rechazamos a aquellos grupos que se llaman a sí mismos ‘colectivos’ y van blandiendo armas”, publicó Rubio en Twitter. Añadió que un año después de las declaraciones de Padrino, (Vladimir Padrino sobre «colectivos»: No admitimos grupos armados al margen de la ley https://www.youtube.com/watch?v=2TvLXNJPhRw) Nicolás Maduro de manera abierta ha respaldado a los colectivos permitiéndoles gobernar las calles y actuar con total impunidad en todo el país. “Ahora, abiertamente respaldados por Nicolás Maduro, estas pandillas gobiernan las calles y actúan impunemente en Venezuela”, señaló.

Carlos Ramírez López: Salvando a Maduro

Vladimir Putin se ha convertido en el salvador de Maduro, su guardaespaldas. En abierto desafío a la política de Donald Trump mueve piezas militares al territorio venezolano, manda bombarderos nucleares a Maiquetía y soldados a Guayana donde anuncia la creación de una escuela de pilotos. A la par, la Cancillería moscovita se hace sentir en los escenarios internacionales criticando a Estados Unidos por su posición crítica contra la dictadura de Nicolás Maduro, la cual califica de “injerencia”. https://wp.me/p7SPUx-9yH

Maduro se apoya en Putin y El Asad para tratar de afianzar su posición

El presidente de Siria, Bachar el Asad, ha recibido este jueves al canciller venezolano, Jorge Arreaza, para exhibir su compromiso con el régimen de Nicolás Maduro. “Lo que está sucediendo en Venezuela es similar a Siria. El objetivo es dominar y confiscar la decisión independiente de los Estados”, ha dicho el mandatario. El país árabe lleva ocho años inmerso en una guerra que ha provocado, a su vez, una de las mayores crisis humanitarias en lo que va de siglo. Siria es, a su vez, aliado preferencial de Rusia -que ha mostrado sin ambages su apoyo a Maduro- en Oriente Próximo. El viaje del ministro de Relaciones Exteriores venezolano se ha centrado en las muestras de repudio de sus socios a Estados Unidos, un país que apoya sin fisuras al opositor Juan Guaidó como presidente encargado del país sudamericano. Antes de viajar a Damasco, Arreaza ha visitado la capital libanesa, Beirut, para conversar con el presidente Michel Aoun y diversos miembros del Parlamento de ese país. La gira fue sorpresiva y parece orientada a obtener respaldo a Nicolás Maduro. “La verdad es que la oposición venezolana tiene instrucciones de tomar el poder por la fuerza, por eso rechaza el diálogo y cualquier posibilidad de sentarse a resolver políticamente la situación creada en Venezuela”, dijo el jefe de la diplomacia venezolana. De momento, sin embargo, los acuerdos concretos son discretos. El régimen de Maduro apela a las históricas alianzas del chavismo con Oriente Próximo para responder a sus desavenencias con el mundo occidental. El dictador cuenta con el rechazo explícito -canalizado a través del apoyo a Guaidó- de casi 60 países. Su aceptación es reducida en Europa y en América, donde solo Bolivia, Cuba y Nicaragua defienden con claridad la política del régimen de Maduro. Para el resto de naciones del continente americano es vital una salida del usurpador, al que responsabilizan de la peor crisis que ha sacudido nunca Venezuela. Juan Guaidó, presidente interino, se ha encargado de tejer nuevas alianzas diplomáticas. Dentro de sus aliados, la posición más dura corresponde a Washington: la Casa Blanca ha advertido en diversas ocasiones que todas las opciones en relación a Venezuela están encima de la mesa -también la militar- y que responderá con contundencia en caso de que se produzca el arresto del líder opositor, una opción hoy más cercana que nunca antes después de que la espuria asamblea nacional constituyente le despojase de su inmunidad parlamentaria. El propio Guaidó interpreta la gira como una advertencia del régimen. “Sabemos por qué se reúnen con Bachar el Asad, con Hezbolá. ¿Saben por qué lo hacen? Quieren subir una apuesta que no tienen con qué pagar. Creen que amenazando a la comunidad internacional con que Venezuela puede ser Siria no vamos a contar con la cooperación del mundo”, declaró. En el plano puramente exterior, el conflicto venezolano ha elevado, además, la tensión entre EE UU, China y Rusia. Recientemente, el Kremlin ha enviado militares y equipamiento al país sudamericano, uno de los mejores clientes de armamento ruso en el mundo. E Yván Gil, vicecanciller venezolano, ha declarado este jueves que no se descarta la entrada de más personal militar procedente de Moscú, según la agencia Interfax. El Gobierno de Donald Trump ve inadmisible el apoyo ruso al régimen de Maduro. En entrevista con la BBC, Elliott Abrams, delegado especial de Estados Unidos para Venezuela, ha dicho que la nación euroasiática “pagará un precio” por su presencia en el país caribeño.

Pompeo: “En el caso de Venezuela, Estados Unidos tiene sus respuestas preparadas”

El secretario de Estado de Estado Unidos Mike Pompeo, expresó este jueves que durante la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), evaluaron la situación de Venezuela y la presencia de militares rusos en el país caribeño. En este sentido, el funcionario estadounidense manifestó que la posición de la administración Trump, con respecto a los trabajos que los militares rusos realizan en Venezuela ha sido clara. “Deben irse”, apuntó enfático. De la misma manera, Pompeo detalló que sobre Venezuela fue parte de un debate más amplio sobre la actividad de Rusia en una serie de países, incluidos Georgia, Ucrania y Siria. “Hablamos de Venezuela en el contexto de los esfuerzos de Rusia en todo el mundo, sus esfuerzos en Ucrania, la actividad maligna rusa en Siria, en Venezuela. Lo que hicieron en el mar de Azov. En cada uno de esos casos estamos haciendo lo mejor que podemos para responder”, dijo el diplomático norteamericano. “En el caso de Venezuela, Estados Unidos tiene sus respuestas preparadas“, agregó Pompeo. Hace pocos días, el gigante euroasiático envió un par de aviones militares con un aproximado de 300 efectivos rusos, con el fin de “entrenar y capacitar a los militares venezolanos en el manejo y conducción de aeronaves” comandados por el mayor general Vasili Tonkoshkurov, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra ruso. Venezuela es el mayor comprador de armas de Rusia en América Latina y en el pasado ha recibido de su socio tanques, cazas multifuncionales Su-30MK2, helicópteros de combate Mi y sistemas de misiles y de defensa antiaérea.

Documento secreto revela plan de Maduro para debilitar a Iván Duque

El equipo de planificación y seguridad del oficialista venezolano le sugirió orientar las protestas indígenas colombianas para debilitar al presidente de ese país. La Revista SEMANA revela los planes del régimen venezolano para capitalizar las marchas indígenas en Colombia. Se trata de una serie de puntos con los que pretender fortalecer los movimientos étnicos en América Latina

El Consejo de Defensa de la Nación, encargado de la seguridad, planificación y asesoramiento de Nicolás Maduro, hizo una serie de recomendaciones al oficialista venezolano en torno al paro indígena colombiano, que lleva más de 20 días y que ha generado problemas de orden público, económico y social en el suroccidente del país vecino. La revista Semana tuvo acceso al documento, el cual se inicia con la la afirmación de que las protestas indígenas en Colombia favorecen políticamente a Maduro. «El actual escenario de protestas indígenas de Colombia favorece al gobierno venezolano en la medida que el presidente Iván Duque orientaría toda su atención a la crisis interna colombiana”, dice el primer párrafo del texto, difundido por la revista.  Entre las recomendaciones que hace Codena a Maduro se encuentra el incremento de la politización política en Colombia, que el apoyo de Maduro a las protestas indígenas debe estar orientado a afectar la gobernabilidad de esa nación y abrir otro frente de conflicto al presidente Iván Duque para evitar que se siga involucrando en la situación de Venezuela. Las sugerencias finales del organismo se centran en apoyar y financiar las protestas indígenas y movimientos sociales en Colombia para debilitar al presidente de ese país.

Ordenan a profesores explicar a sus alumnos

que el apagón fue un “golpe eléctrico”

El dictador Nicolás Maduro sostuvo que es importante decir “la verdad” sobre la crisis que vive el país debido a las constantes fallas eléctricas que han llevado a la ausencia de muchos servicios públicos, por lo que pidió a los profesores de las escuelas, explicar que la causa de esta situación es el “golpe eléctrico”. “Debemos organizarnos. Todos los profesores del país deben transmitir a los niños las verdaderas causas del apagón, el terrible ataque eléctrico que hemos sufrido. Que lo articulen a través de grupos de Whatsapp para llegar a todo los hogares”, indicó durante una cadena nacional. Precisó que ha hecho un “gran esfuerzo” al mostrar las imágenes de lo sucedido, para que se “sepa la verdad”. Sin embargo, sostiene que existe mucha “desinformación”. La denuncia de Maduro contrasta con la explicación ofrecida por diversos ingenieros y técnicos que poseen alguna relación con la estatal Corpoelec, en el que aseguran que la falta de mantenimiento y las carencias a la hora de reponer los equipos del sistema eléctrico nacional son la verdadera razón de los apagones. El regreso a las aulas escolares inició el pasado miércoles 3 de abril, en un proceso que el régimen ha denominado como “clases en resistencia”. De acuerdo con el gobernante, la escolaridad debe adaptarse al racionamiento que comprende el “plan de administración de cargas” que anunció el pasado domingo 31 de marzo. “El plan de carga debe funcionar para que podamos distribuir de manera equitativa la electricidad mientras logramos la recuperación del sistema eléctrico nacional. Debemos garantizar que nuestro pueblo desarrolle su vida cotidiana priorizando puntos claves como la salud y la educación”, expresó. En este contexto, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, expone que un 87% de las escuelas del país desarrollan actividades con normalidad. Además agrega que cada centro educativo promueve “iniciativas” para el ahorro de consumo. La ministra de Agua, Evelyn Vásquez también intervino para asegurar que el 100% de bombeo de agua estaba activado. Acotó que se ha logrado un 60% de la restitución del servicio debido a que el sistema debe presurizarse y llega primero a las zonas más bajas del país.

Consecomercio: 8 de cada 10 comercios cierran

sus puertas tras colapso eléctrico

El primer Vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, afirmó a raíz de la crisis eléctrica que se viene presentando en el país hay descalabro en el sistema económico en el comercios y servicios, de cada diez negocios ocho están cerrando sus santamarìa, porque hay una descapitalización de los comerciantes. Afirma que esto preocupa al sector porque se deja sin servicio y comercios a los ciudadanos, pero eso no es porque el comerciante quiera. “Se nos está presentando un ambiente de negocios sumamente incierto, volátil. Preñado de restricciones para el empeño de nuestras empresas,una serie de normativas que están aplicando desde el sector gubernamental y màs que ayudar han venido a empeorar al sector”, acotó. Considera que “son tiempos difíciles que predecir, mientras esto siga así la situación va empeorar”.

Fedeagro: Cortes eléctricos han reducido la producción agrícola

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, alertó que los cortes eléctricos que ha sufrido el interior del país han reducido considerablemente la producción agrícola. “Ya tenemos alrededor de dos años con problemas con la electricidad que prácticamente son todos los días y a esto se le suma irregularidades en el suministro de agua, que afecta a los productores en los estados Táchira, Mérida, Portuguesa, Aragua y Guárico”, puntualizó. Por otra parte, denunció que también hay continuas fallas en el suministro de combustible, lo que ha derivado en fallas para poder movilizar y distribuir los productos. Dicha situación de transporte es la que ha causado que en los últimos meses las verduras, hortalizas, así como otros alimentos que son sembrados no lleguen a las comunidades del país.

Banesco despojó a clientes de su dinero

Los esposos Rodríguez Naranjo insistieron: “Queremos dejar constancia que este robo que ha perpetrado Banesco contra nosotros, no solo lo estamos denunciando hoy por este medio, sino que el viernes 11 de enero lo hicimos oficialmente ante el propio Banco Banesco, y además, el día lunes 18 de febrero pasado, nos reunimos con el gerente de seguridad, señor Oropeza, en la Torre Banesco en la avenida principal de Las Delicias en Maracay. Ese mismo día formalizamos una denuncia por ante la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Frente al grave problema que los afecta y los ha expuesto al bochorno y desprecio público, le hacen un llamado a Juan Carlos Escotet, dueño de Banesco, a fin de que ordene lo más pronto posible la solución al problema planteado y les restituyan su dinero, con la respectiva indexación monetaria, puesto a que hoy ese dinero no tiene el valor, que tenía para la fecha del despojo; y la correspondiente indemnización por el daño moral que les han causado. Carlos Rodríguez Citraro y su esposa Caridad de los Ángeles Naranjo de Rodríguez denuncian que Banesco, Banco Universal los calificó de “estafadores”, como se los hizo saber una de las asesoras de negocios de esa entidad bancaria. “Somos personas de edad y tenemos en esta institución una trayectoria impecable de 36 años (1983) desde que se llamaba Banco Unión; y además con todos sus productos, crédito, debito, ahorro y corriente”.- https://wp.me/p7SPUx-9yz

Venezuela en lugar 29 del ranking FIFA

La Vinotinto ocupa el mejor peldaño histórico en base al triunfo sobre Argentina

Venezuela aparece en el peldaño 29 de la clasificación oficial de la FIFA en el mes de abril, después de completarse la última ventana oficial de juegos exploratorios en los que la selección Vinotinto venció a Argentina por 3-1. Bélgica sigue de primera e Inglaterra se colocó de cuarta por encima de Croacia tras derrotarla en las semifinales del Mundial. Inglaterra tuvo dos victorias en partidos clasificatorios del Campeonato Europeo y por lo tanto cambió de lugar con Croacia, que perdió ante Hungría el mes pasado y quedó en el quinto peldaño.  Bélgica queda en primer lugar por encima del campeón mundial Francia, y Brasil se coloca en el tercer puesto. Uruguay canjeó lugar con Portugal en las posiciones 6 y 7. Suiza, España y Dinamarca completan los diez.  Alemania subió tres posiciones para quedar en el puesto 13 tras ganar a Holanda, que quedó en el 16. México se colocó en el puesto 18 a la cabeza del grupo Concacaf, y Estados Unidos ascendió un peldaño, quedando en el escalafón 24. Irán está a la vanguardia del grupo asiático en el puesto 21, y Senegal encabeza a los africanos con el 23. Qatar, campeón asiático y anfitrión del Mundial del 2022, permaneció en el puesto 55.

Wilson Ramos con arranque de lujo

El criollo es el cátcher con el promedio al bate más alto en todas las mayores

El receptor venezolano Wilson Ramos, quien pertenece a las filas de los Mets de Nueva York, ha tomado este inicio de campaña para empezar a justificar el pacto que acordó con los metropolitanos en diciembre. Ramos, quien ha jugado todos los encuentros que han disputado los Mets, registra promedio al bate de .474, resultado de conectar nueve inatrapables, dentro de los cuales destaca un doble, en 19 turnos consumidos. Ese promedio al bate significa el más alto entre los receptores de todas las mayores. Asimismo, acumula cinco carreras impulsadas, ha pisado la goma en siete ocasiones, luce slugging de .526 y OPS de 1.026. Son pocos los receptores que pueden ofrecer una decente defensa y rendir con el madero por encima del promedio. El criollo no solo ha tenido un buen inicio de zafra ofensivamente, detrás del plato también ha hecho un trabajo impecable. En los 39 innings y un tercio que el carabobeño ha estado detrás del home, no ha cometido errores en los 40 lances que se ha visto involucrado. Por un arranque similar al de Ramos, atraviesa el también criollo David Peralta, jardinero de los Cascabeles de Arizona, quien también ha figurado como titular en todos los desafíos que ha jugado su conjunto.  Antes de efectuarse la jornada de hoy, Peralta ostenta average de .455, resultado de desplegar 15 indiscutibles, incluyendo siete dobles y un jonrón en 33 visitas a la caja de bateo. La mencionada cifra de dobles lo posiciona en la parte más alta de ese departamento en toda la MLB. Además cuenta con cuatro remolques, siete carreras anotadas, slugging de .758 y OPS de 1.212.

Siete ultimados tras búsqueda de los asesinos de un polichacao

Siete presuntos delincuentes resultaron abatidos en la parroquia La Dolorita del Distrito Capital, durante un procedimiento de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), junto a Polichacao y Polisucre, en búsqueda de los responsables del asesinato del supervisor en jefe Juan Carvajal. Según fuentes policiales, la balacera duró más de diez horas en La Dolorita, ha dejado un saldo de siete personas muertas. Al parecer, todos los fallecidos estaban involucrados en el asesinato Juan Carvajal, quien tenía más de 25 años de servicio y fungía como director de la brigada motorizada de Polichacao. Se conoció que en medio del despliegue policial, varias personas han resultado heridas.  Carvajal fue asesinado este miércoles, de dos disparos en la parte posterior de su cabeza cuando estaba llegando a su hogar en La Dolorita. Los antisociales que efectuaron el asesinato del policía se habrían llevado su arma de reglamento.

Las FAES ejecutó a dos hombres en operativos

Posteriormente, los funcionarios ingresaron al apartamento de uno de los ejecutados y se llevaron ropa, zapatos, celular y comida. El fallecido laboraba con el consejo comunal de la zona coordinando la entrega de las cajas CLAP

Los habitantes de los bloques ubicados en el sector La Pista de Mariches, frente a La Candelaria, se alarmaron cuando vieron llegar comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales, cuyos funcionarios vestían de negro y estaban encapuchados. La angustia se apoderó de los vecinos cuando observaron que los policías destrozaban puertas y rejas. William David Lara Ruiz, de 23 años de edad, corrió por las escaleras del piso 3 a ver lo que ocurría. De allí también bajó un joven llamado Edgar. Lara Ruiz fue ultimado en las escaleras mientras que los policías se llevaron a Edgar al sótano, donde lo mataron. Los familiares de Lara Ruiz desconocen la cantidad de disparos que recibió el joven y relataron que antes de que ultimaran al hombre, los agentes de las FAES golpearon a su hermano menor, de 16 años de edad, le colocaron una bolsa en la cabeza y, cuando Lara Ruiz les reclamó, fue cuando lo persiguieron por las escaleras y lo mataron. Posteriormente, los agentes del comando de la Policía Nacional Bolivariana ingresaron al apartamento de Lara Ruiz y se llevaron ropa, zapatos, celular y comida. El fallecido era el cuarto de 10 hermanos y laboraba con el consejo comunal de la zona coordinando la entrega de las cajas CLAP. El operativo de las FAES tenía por objeto buscar a los presuntos implicados en el homicidio de Juan de La Cruz Carvajal, supervisor jefe de la Policía de Chacao, de 51 años de edad, ocurrido la noche este martes en el sector La Lira de La Dolorita. Lo ultimaron para robarle un bolso que contenía su pistola y dos cargadores. Los delincuentes no lo despojaron de la moto debido a que la esposa del supervisor fallecido apareció en la escena cuando se escucharon los disparos.  Carvajal era jefe de la Brigada Motorizada de Polichacao, había trabajado para la Policía de Baruta. Lo mataron de dos balazos en la parte posterior de la cabeza.

Asesinaron a una periodista en Puerto Cabello

A un hombre y dos mujeres fueron asesinados por desconocidos cuando se trasladaban en un vehículo en la vía hacia Patanemo en el municipio Puerto Cabello. El hecho ocurrió el pasado domingo 31 de marzo y una de las víctimas fue identificada como Virgely Chirinos, periodista quien laboró como corresponsal para un diario local en el litoral carabobeño. Tenía fijada su residencia en la urbanización Vivas López, de Puerto Cabello. Su cuerpo presentó tres heridas por arma de fuego en el rostro, brazo y en el abdomen bajo. La otra era Omaryury Guevara, quien vivía en la urbanización Vista el Mar. Presentó seis heridas de bala, la mayoría en el rostro. Del hombre se conoció que se llamaba Luis Manuel Da Silva y era médico del hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello. No presentó herida por arma de fuego sino golpes contundentes. En fuentes policiales se conoció que un niño de cinco años fue trasladado al hospital Prince Lara, tras haber recibido un disparo en un glúteo. Allí el pequeño dijo que a su madre la habían matado. De inmediato se notificó al CICPC cuyos funcionarios se trasladaron hasta Patanemo y en la vía encontraron los tres cuerpos sin vida. La madre del niño resultó ser Omaryury Guevara. Los adultos y el niño viajaban en un automóvil  Toyota Tundra color negro, propiedad del padre de la periodista, cuyo paradero se desconoce. El CICPC no descarta ningún móvil en este hecho, por lo que podría ser una venganza o un robo.

Degollaron a un anciano para quitarle dos dientes de oro

Unos delincuentes que se metieron a robar en una casa en el municipio Santos Michelena del Aragua, degollaron a un anciano para quitarle dos dientes de oro que tenía y así engrosar su botín. A eso de las 6:00 am los hampones ingresaron a la vivienda en el sector Morocopo en Las Tejerías,  y al encontrar a  Guido Lorenzo Camejo, de 70 años, lo sometieron bajo amenaza de muerte. El anciano opuso resistencia por lo que uno de los delincuentes le cortó la yugular con un cuchillo lo cual ocasionó su muerte de inmediato. Cuando se dieron cuenta que tenía dos dientes de oro se los extrajeron de manera rudimentaria. Luego continuaron buscando en la casa y cargaron con varios objetos de valor. Vecinos se mostraron consternados por lo ocurrido a Lorenzo Camejo y emplazaron a los investigadores de la policía científica a dar con el paradero de los culpables. El viejo, como lo conocían así, era muy querido y apreciado por todos. No se descarta que uno de los asesinos viva en la zona. Investigando en el mercado se conoció que un gramo de oro, de 18 quilates, se ubica en unos 85 mil bolívares. Y se presume que el anciano llevaba en su boca unos seis gramos.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Si denuncio y condeno la injusticia es porque es mi obligación como pastor de un pueblo oprimido y humillado”

 

 Monseñor Óscar Arnulfo Romero,

asesinado en El Salvador por los escuadrones de la muerte en 1980

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de hoy viernes 05 de abril de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: