Titulares más resaltantes de hoy miércoles 09 de octubre de 2019

¡Justicia carabobeña se burló del Ministerio Público!

Corte de Apelaciones ordenó a media noche la libertad del comisario Wilfredo Mendoza

La representación fiscal quedó en shock al observar como la justicia carabobeña se burlaba del inmenso cumulo de pruebas presentadas y los dichos de los propias víctimas

El Ministerio Público solicitó anoche al juez Manuel Elías Gómez Brito del Tribunal 5to de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, privativa de libertad para el comisario Wilfredo Mendoza, supervisor de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Sub Delegación Las Acacias. La Audiencia de Presentación concluyó cerca de la media noche. El juez Gómez subió a la Corte de Apelaciones a consultar la decisión a tomar y allí le ordenaron liberar al comisario Mendoza y dejar sin efecto las demás órdenes de captura contra los demás funcionarios.  El Palacio de Justicia de Carabobo estaba full de funcionarios del CICPC, quienes estallaron en alegría luego de la decisión. Hasta el efecto el Ministerio Publico ejerció el Recurso de Apelación en efecto suspensivo de conformidad con el artículo 374 del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud que consideró que los hechos se subsumen a delitos graves establecido en el Código Penal, a los fines de que sea la Corte de Apelaciones la que se pronuncie, una vez considerados los elementos de convicción presentados y sea decretada la medida de privación de libertad. De eso también se burló el juez, quién desestimó esa apelación. La representación fiscal quedó en shock al observar como la justicia carabobeña se burlaba del inmenso cumulo de pruebas presentadas, entre ellas la del cruce de llamadas y los dichos de testigos y de los propias víctimas, los agricultores. Ante quién apelar esta decisión, si la Corte de Apelación, integrada además por una de las señaladas en este caso, es que ordenó la decisión, tal y como se produjo. Este caso está referido al caso originado por la juez Soraya Pérez Ríos, para encubrir a su hijo del delito de estafa, cometida contra los agricultores.

Onda tropical causará fuertes precipitaciones en las próximas horas

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, informó ayer martes que se esperan fuertes precipitaciones en las próximas horas en gran parte del territorio nacional por el paso de la onda tropical número 51. “Cumpliendo instrucciones de nuestro vicepresidente sectorial de obras públicas y servicio, Néstor Reverol, informamos la alerta temprana por el paso de la onda tropical número 51 por el territorio nacional y por supuesto la interacción con nuestra Zona de Convergencia Intertropical que se desplaza de este a oeste”, indicó Rodríguez. En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el viceministro anunció que en las próximas 72 horas se esperan precipitaciones intensas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de vientos que se desplazaran sobre la región insular y oriental, específicamente en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, norte de Bolívar y Amazonas. Posteriormente, se movilizará por la región central-capital, central llanos occidentales y noroccidental de Los Andes y el Zulia. Rodríguez señaló que equipos de Protección Civil se mantendrán en alerta ante cualquier irregularidad que se presente en cualquier parte del país. También instó al pueblo venezolano a tomar sus previsiones al conducir y a estar atentos a las redes sociales y medios de comunicación sobre cualquier información que se realice al respecto.

Caracas sin agua: Es muy crítica la situación

 Los niños y adultos mayores suelen ser la población más vulnerable. Escabiosis (sarna), hongos, dengue, problemas estomacales, piojos, enfermedades respiratorias y hepatitis son algunas de las enfermedades que se han vuelto comunes en algunas zonas de la capital debido a la falta del vital liquido

Las constantes interrupciones eléctricas, que han afectado en las últimas semanas a los Valles del Tuy, ocasionan que los sistemas de bombeo de agua que se encuentran en esta zona no funcionen con normalidad. Esto afecta el abastecimiento de agua en Caracas, pues Hidrocapital la envía a través del sistema Tuy III. Jesús Vásquez, director de Monitor Ciudad, explicó que el casco central de Caracas depende del Tuy I, que es el sistema más viejo. Debido a los problemas de bombeo, Hidrocapital usa el Tuy III, por medio de interconexiones en la red y llenando el embalse de la Mariposa, para sustituir las zonas que debería abastecer el Tuy I. Vásquez precisó que por lo general primero se abastecen las zonas de la capital que dependen directamente del sistema Tuy III. De tal forma que los últimos en recibir el servicio son los que están conectados al Tuy I. “Cuando Hidrocapital considera que es pertinente abrir las interconexiones a la Mariposa, es cuando finalmente estas zonas reciben agua”, indicó el ingeniero. Algunos sectores de Caracas no reciben agua desde hace más de 15 días, incluso en otras zonas se reporta que no llega desde hace un mes. Darwin González, alcalde de Baruta, denunció que La Ciudadela, Santa Inés, Colinas de Valle Arriba, Santa Fe Norte, Terrazas de Santa Fe, Colinas de Tamanaco, Las Minas de Baruta y La Naya continúan sin recibir el servicio. El Cafetal, Charallavito, Prados del Este, Manzanares, Alto Prado, Santa Rosa de Lima, Colinas de Bello Monte, San Román y Parque Humboldt se suman a las zonas de Baruta sin agua. El director de Monitor Ciudad consideró que la situación es crítica para gran parte de los caraqueños, pues ningún sector de la ciudad es ajeno a la escasez de agua. Vásquez detalló que más allá de la falta de agua, el problema de saneamiento en la capital es cada vez más grave. “El acceso al alcantarillando es preocupante. En las zonas populares conviven con agua contaminada con carga fecal. Esto, sumado a la falta de acceso al agua potable, constituye un caldo de cultivo para la aparición de enfermedades como la hepatitis”, explicó el ingeniero. Es sistema de alcantarillado de la capital, y de gran parte del país, se encuentra colapsado. Las aguas negras corren por las calles y se convierten en un foco de enfermedades graves para los venezolanos.

OEA contabiliza que al menos 4.600.000 mil venezolanos han migrado

Al menos 4.600.000 venezolanos han migrado producto de la severa crisis económica, política y social promovida por el régimen de Nicolás Maduro desde que llegó al poder. La cifra actualizada fue mostrada por el coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, quien señaló que Colombia es el país que ha recibido mayor cantidad de migrantes, con 1.600.000 venezolanos. Puntualizó que “el segundo país es Perú con 900.000, Estados Unidos 422.000, Chile 400.000, Ecuador 350.000, Brasil 170.000, Argentina 150.000, Panamá 100.000 y México 70.000″. Smolansky señaló que “República Dominicana, Guyana, Costa Rica, Curazao, Canadá, Aruba, Uruguay y Bolivia han recibido a al menos 190.000 venezolanos”. Detalló que Ecuador, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá, son los países que solicitan visa para los refugiados venezolanos.

SIP condenó deportación del periodista John Carlin de Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), reportó la deportación de Venezuela del periodista británico John Carlin, acción que suma al expediente de violaciones a las libertades de expresión y de prensa del régimen de Nicolás Maduro. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó que el periodista llegó el lunes a Venezuela para impartir una conferencia sobre Nelson Mandela, pero cuando ingresó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue declarado “inadmitido” por el régimen y deportado del país. Es importante mencionar, que Carlin inició su carrera periodística en el desaparecido Buenos Aires Herald de Argentina y fue corresponsal del diario británico The Independent, cubrió el apartheid y la transición en Sudáfrica.

Sundde amenaza con multar a 1.602 colegios privados por dolarizar mensualidades

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), notificó a 1.602 colegios privados en todo el país, sobre posibles sanciones, si no cumplen con las resoluciones 0027 y 114, que regulan la fijación de matrículas y mensualidades en presente año escolar. Ante la crisis económica que vive el país, los planteles privados se han visto obligados a acordar con los representantes aumentos constantes, e incluso dolarizar las cuotas mensuales para sobrevivir en un período cuando, además, se presenta un fuerte ausentismo escolar que, según gremios de la educación privada alcanza un promedio de entre 30% y 40%, describe Banca y Negocios. Según la Sundde estas resoluciones «expresan la obligatoriedad de realizar asambleas de padres y representantes a fin de establecer el monto de matrículas y mensualidades, para evitar con esto que se cometan delitos de especulación y condicionamiento tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), en los artículos 49 y 56». De acuerdo con el aviso de la Superintendencia, estas “notificaciones” obedecen a las múltiples denuncias realizadas por los usuarios, a través de la red social Twitter del ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras, “por el cobro de precios exorbitantes en las instituciones educativas”. La Sundde en este sentido exhortó a los colegios a no condicionar el pago en divisas y garantizar el cobro en moneda de curso legal.

Más de 10.000 indígenas tomarán hoy Quito para protestar contra las medidas económicas de Moreno

Los líderes, aupados por el fugitivo ex-presidente Rafael Correa, han rechazado el diálogo con el Gobierno y exigen que restablezcan el subsidio al combustible

Unos 10.000 miembros de colectivos indígenas de Ecuador, aupados y financiados por el fugitivo ex-presidente Rafael Correa,  están desde ayer martes ocupando un parque de Quito en plena víspera de una marcha con la que esperan la derogación de recientes medidas económicas o la salida del presidente, Lenín Moreno. Llegados desde diferentes puntos del país, indígenas de diferentes nacionalidades, acampaban en el parque El Arbolito, y esperaban el arribo de nuevos convoyes de manifestantes. La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), y la principal central sindical del país, FUT, han convocado para hoy miércoles una gran movilización a nivel nacional, pero con epicentro en Quito, donde la idea es marchar hacia el casco colonial y llegar al palacio presidencial de Carondelet. El mandatario ecuatoriano ha abandonado el pasado lunes la sede de Gobierno para trasladarla a la ciudad costera de Guayaquill. «Carondelet es la casa de los presidentes y ahí debe esperarnos, pero en el momento que abandonó nos la entregó, entonces llegaremos a la Presidencia, a nuestra casa y veremos qué vamos a hacer», dice una líder indígena. Los líderes nacionales han rechazado el diálogo con el Gobierno y exigen la derogación de las medidas económicas, entre las que se cuenta la polémica eliminación del subsidio a las gasolinas, con el consiguiente encarecimiento de precios, y principal detonante de los paros y disturbios desde hace seis días en todo el país. Entre los concentrados algunos portan banderas tricolores, otros caminan ataviados con capuchas, máscaras y pañuelos cubriéndoles parte del rostro, preparados para hacer frente a los antidisturbios y las granadas de gas lacrimógeno.

Toque de queda en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, emitió ayer desde Guayaquil un decreto en el que restringe la libertad de tránsito y movimiento en determinado horario y en áreas aledañas a sedes institucionales e instalaciones estratégicas. El decreto 888 estipula la restricción de circular en horario de 20:00 a 5:00, de lunes a domingo, «en áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas tales como edificios donde funcionan las sedes de las funciones del Estado». También se enmarcan en esta disposición otros lugares que establezca el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en tanto dure el estado de excepción, que quedó limitado a un plazo de 30 días desde su emisión el pasado jueves, según dictaminó la Corte Constitucional. El documento argumenta que de acuerdo con las necesidades que establezcan el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, se desarrollará la medida destinada a «mantener el orden público interno, pudiendo, de ser el caso, establecerse salvoconductos y similares». Quedan eximidos de esta limitación las personas y funcionarios que deban prestar un servicio público o de otra índole como miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, comunicadores sociales acreditados, personal de misiones diplomáticas acreditadas en el país y personal médico, sanitario o de socorro, así como el transporte público administrado por entidades estatales o de servicios de emergencia. Las fuerzas de seguridad estarán encargadas de velar por el cumplimiento de las restricciones que se iniciaron ayer mismo por la tarde.

Siete países apoyan a presidente de Ecuador ante crisis por protestas

A través de un comunicado en conjunto, siete países manifestaron su respaldo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ante la crisis institucional y política que vive el país, luego de las protestas contra sus medidas económicas. Entre los países que firmaron el acuerdo se encuentraArgentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú. El comunicado, que fue difundido por la Cancillería paraguaya, mostró su  rechazo a todo intento “desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos”. Es importante mencionar, que tras la ola de protesta que se generó en Ecuador, Moreno anunció el traslado de la sede del Gobierno desde Quito, la capital, hasta la ciudad costera de Guayaquil, y culpó Rafael Correa de gestar un intento de golpe de Estado.

Álvaro Uribe vinculado formalmente al proceso

 de investigación por presunto fraude procesal y sobornos

La Corte Suprema de Colombia deberá decidir la situación jurídica del expresidente en los próximos días

Bogotá ha vivido este martes un momento inédito: la declaración del primer expresidente colombiano llamado a comparecer ante la justicia, en un proceso penal por manipulación de testigos. Álvaro Uribe, que presidió el país entre 2002 y 2010 con una política de seguridad de mano dura tan alabada como rechazada, compareció a primera hora de la mañana ante la Corte Suprema de Justicia controlada por el también ex presidente Juan Manuel Santos. El peso político y la popularidad de Uribe, senador, jefe del partido en el poder y mentor del actual mandatario, Iván Duque, hace que el caso trascienda el ámbito judicial.  Tras siete horas de audiencia, la CSJ informó a través de su cuenta de Twitter @CorteSupremaJ que Uribe quedó formalmente vinculado al proceso por los «delitos de fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo».  Uribe llegó al tribunal en una camioneta poco antes de las ocho de la mañana, fuertemente escoltado y en medio de gritos de apoyo de un centenar de partidarios. Poco antes, sus seguidores se reunían en una misa por el ex-mandatario en la catedral de Bogotá, cercana al palacio, a la que asistieron políticos, senadores y empresarios afines al uribismo. Tras salir del vehículo, Uribe, de 67 años, saludó a algunos correligionarios y entró sin hacer declaraciones hasta la sala de audiencias, en la que debía responder por presunto fraude procesal y soborno, delitos castigados con ocho años de cárcel. El caso tiene que ver con la supuesta manipulación de testigos, ya como senador, para que declararan a su favor en una investigación que lo vincula a grupos paramilitares. Seguidores de uno de los personajes más populares en la historia de la política colombiana coreaban su nombre y sostenían que la indagatoria era obra del chavismo, mientras relacionaban la interpelación judicial a Uribe con la situación actual en Perú y Ecuador.  El presidente de la Corte, Álvaro Fernando García, salió al paso de las voces que “atacan legitimidad institucional por la investigación” y pidió confiar en la justicia”. “Ninguna presión influirá en las decisiones que están obligados a tomar en Derecho los magistrados”, aseguró el presidente del Alto Tribunal. Por la noche, el expresidente Uribe  se dirigió a sus seguidores desde la sede de su partido y agradeció al presidente Iván Duque que en la mañana de este martes le expresó solidaridad e hizo un recuento detallado de cómo comenzó este caso que lo tiene contra las cuerdas. “Cuánto me duele que llamen a una indagatoria acusándome de fraude procesal. Por favor, yo lo que hice fue constatar la información que me llegaba”, dijo Uribe con su tradicional estilo de discurso de letanía religiosa. Sobre la acusación de soborno reconoció que su abogado Diego Cadena le entregó dos millones de pesos (cerca de 700 dólares) a un testigo, pero se desmarcó de esa decisión. “Si me hubiera consultado le habría dicho terminantemente que no”, aseguró. Un detalle importante porque la Corte basa su acusación en que Uribe dio consentimiento para esos pagos y ofrecimientos de beneficios judiciales. El expresidente ha tenido discrepancias con varios de los magistrados por el capítulo de espionaje ilegal a la Corte durante su Gobierno. Y aunque al inicio de su discurso dijo que a pesar de esas diferencias “nunca desafiaría las decisiones”, más adelante sugirió que esa mala relación influyó en su caso. “Me preocupa que este desavenencia que tuve con la Corte haya llegado a donde llegó”, dijo. En los próximos días, el Alto Tribunal deberá decidir cuál es la medida judicial contra el ex-presidente. Una decisión que, sin duda, sacudirá la política en Colombia.

La Vinotinto está lista para amistosos en Caracas

La Vinotinto, selección dirigida técnicamente por Rafael Dudamel, exhibió la lista de los 23 jugadores que estarán presentes para los duelos ante Trinidad & Tobago y Bolivia, en el estadio Olímpico de la UCV. En la lista preliminar, de 30 futbolistas, fueron descartados Jhonder Cádiz, Nahuel Ferraresi, José “Brujo” Martínez, Luis Mago, Bernaldo Manzano; mientras que, Sergio Córdova y Jan Hurtado se unieron a la Sub-23, que disputará un amistoso ante la escuadra verde el próximo 15 de octubre. Venezuela contará con un solo jugador del torneo local para estos duelos amistosos en la capital venezolana, el mismo es el defensor zurdo Bernardo Añor, que hace vida en el Caracas Fútbol Club. Los nombres de Wuilker Fariñez, Rafael Romo; Rolf Feltscher, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Bernardo Añor, Roberto Rosales; Renzo Zambrano, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jhon Murillo, Jefferson Savarino, Rómulo Otero, ‘Juanpi’ Añor, Yeferson Soteldo, Darwin Machís; Salomón Rondón, Fernando Aristeguieta y Andrés Ponce, son los que estarán presentes para dichos duelos en el recinto capitalino. Los jugadores venezolanos empezarán a reportarse a la concentración nacional a partir del próximo lunes 7 de octubre, en Caracas. La escuadra, liderada por Tomás Rincón, tendrá tres días para preparar su primer partido, que será ante Bolivia. Posteriormente, recibirán al elenco caribeño de Trinidad & Tobago el 14 de octubre. En dicha lista, los jugadores más experimentados son Bernardo Añor y Tomás Rincón, con 31 años. Asimismo, el promedio de edad se mantiene bajo con un 25.69 entre los 23 futbolistas. La Vinotinto regresa a Caracas con altas expectativas, con ganas de hacer un buen papel en los amistosos y tendrá en su plantilla a las principales figuras venezolanas.

Privado de libertad el director de Polianaco por trato cruel a detenidos

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el director y otros ocho funcionarios de la Policía Municipal de Anaco, por presuntamente haber incurrido en tratos crueles contra detenidos que permanecen en la sede de este organismo. La situación fue detectada el pasado 20 septiembre, luego de la difusión de un video por las redes sociales con imágenes en las cuales aparecen un grupo de hombres acostados boca abajo y desnudos en un patio. Igualmente, el audiovisual muestra que uno de los reclusos fue golpeado con una tabla por un efectivo policial. Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró determinar la responsabilidad de los policías municipales en los hechos. En consecuencia, los nueve funcionarios fueron detenidos el 4 de octubre por el Cicpc en atención a una orden de aprehensión. Durante la audiencia de presentación, representantes de las fiscalías 14ª y 19ª de la referida jurisdicción imputaron ante el Tribunal 3º de Control de Anzoátegui a los oficiales José Fernández, Jackson Guevara, Carlos Aray Solórzano como autores en el delito de trato inhumano y como coautores en el delito de trato cruel. Por su parte, los oficiales José Fernández, Ángel Villarroel, Elioner Chacín y Manuel Puertas quedaron Imputados por el primer tipo penal y como colaboradores en el segundo delito antes mencionado. Asimismo, los representantes del Ministerio Público imputaron al director del aludido cuerpo policial, comisionado Hernán Rafael Díaz Blanchard, y al jefe de actuaciones policiales, supervisor Ángelo Venturella, como colaboradores en el delito de trato cruel y coautores en delito de trato inhumano. Sin embargo, el tribunal desestimó los mencionados tipos penales contra Díaz Blanchard y Venturella, y los imputó por ser cómplices no necesarios en los delitos de trato cruel y trato inhumano. Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, la mencionada instancia judicial dictó la medida de privativa de libertad para el directivo policial y los otros efectivos de seguridad, quienes permanecen recluidos en las sedes de las policías del municipio Bolívar (Barcelona), y del municipio Freites (Cantaura).

Asesinados dos PNB cuando realizaban

  el traslado de un recluso

Durante el regreso el padre de uno de los reclusos arremetió en contra de los funcionarios asesinados

Alfredo Jordani Crespo Gudiño (36), oficial jefe de la PNB y el oficial Yonel Alberto Benavides Yaguaran  (27), ambos adscritos a la Dirección de Garantía de Detenidos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron asesinados y posteriormente sus cadáveres  arrojados en un barranco en una zona boscosa de Guarenas la tarde de lunes 7 de octubre cuando trasladaban a dos detenidos. El hecho tuvo lugar cuando los efectivos regresaban de la sede Circuito Judicial Penal, extensión Barlovento, ubicado en Guarenas, estado Miranda, donde estaba prevista la audiencia preliminar de Ronny Alexander Duarte Reyes y Aníbal José Plaza Lobo apodado “El Rodeo”. El grupo viajaba en un vehículo particular, marca Ford, modelo Econoline, de color blanco, placas 07AA7KN, debido a que al parecer en la sede de la Dirección de Garantía de Detenidos no habían patrullas para realizar el traslado, por lo que terminaron viajando en un vehículo privado, propiedad de los familiares de uno de los detenidos.  Según el reporte policial además los funcionarios no viajaban armados y tampoco tenían las llaves de las esposas. Tras el diferimiento de la audiencia de ambos detenidos eran trasladados de vuelta a su lugar de reclusión, en La Yaguara. Cuando viajaban a la altura del cementerio Jardines del Cercado, Richard Duarte, progenitor de uno de los reclusos, quien iba en compañía de otro familiar en el vehículo, decidió empuñar su arma y exigir a los funcionarios, bajo amenaza de muerte la liberación de Ronny Duarte. Esta situación habría causado la negativa de los funcionarios, por lo que el hombre presuntamente arremetió contra los efectivos de la PNB, disparándole y luego arrojó los cadáveres en un barranco a la altura de la urbanización Santiago de León, en Mampot, en la Carretera vieja Guarenas-Petare. Tras las pesquisas y la intervención del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, se logró la detención de Yimi Easter Duarte Toro (44) familiar de uno de los privados en fuga, quien relató lo sucedido.  Se pudo conocer que la Policía Nacional Bolivariana habría puesto a la orden de los tribunales, los tres oficiales responsables de la supervisión de ese traslado, quienes serían acusados de negligencia en el cumplimiento de sus funciones. Por otra parte fuentes vinculadas a la investigación del doble homicidio, señalaron que no se ha descartado la posible participación de otros funcionarios policiales en la planificación del rescate de los detenidos, que terminó con el asesinato de los dos funcionarios, ya que no se explica porqué ambos uniformados realizaron el traslado sin armamento para defenderse y sin contar con el debido respaldo que debió haberse iniciado con la revisión de las personas que los acompañaron en el traslado.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

Los hombres tienen la costumbre de gritar para no tener que escucharse unos a otros

 

Miguel de Unamuno (1864-1936), famoso escritor y filósofo español

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de hoy miércoles 09 de octubre de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: