¡Último momento! Otro escándalo policial en Aragua

Tres polichoros que estaban presos en el comando de Alayón fueron capturados esta madrugada atracando junto a una funcionaria del CICPC

Esta madrugada comisiones policiales capturaron infraganti a tres polichoros que oficialmente estaban presos en el Comando de Alayón en Maracay,  atracando junto con una funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua. Es decir, que en complicidad con la jefatura del Comando de Alayón, ubicado en el barrio del mismo nombre en Maracay, los sujetos salían a cometer fechorías y regresaban como si nada a sus calabozos.

Lo que ha venido ocurriendo en Alayón lo hemos denunciado en NOTICIAS JR hasta el cansancio. Hemos informado que en los últimos tiempos los diferentes cuerpos policiales han matado más de 15 delincuentes que oficialmente debían estar presos en ese comando; entre ellos unos militares que mataron en Palo Negro el año pasado cuando participaban en un secuestro.

El caso de hoy tiene que ver con los funcionarios de la Policía del municipio Zamora (Villa de Cura) que fueron detenidos cometiendo fechorías y que condujeron a la intervención de ese órgano policial. La sorpresa fue que esta madrugada los volvieron a coger con las manos en la masa, lo que tiene grandes implicaciones, pues como explica el gobierno regional que los presos que estan bajo su custodia estén en la calle atentando contra la seguridad ciudadana.

Las veces pasadas denunciamos que esta práctica ocurría frecuentemente con la anuencia de quienes salieron de la dirección de PoliAragua, el comisionado jefe (PNB) Manuel Ulises Farías Valderrama, (Director); y de, Aimara Aguilar Ruiz, (subdirectora Policía Bolivariana del Estado Aragua), quienes siempre alcahuetearon a los jefes de Alayón, cuando ocurrían este hechos tan graves.

Se impone urgentemente la intervención de Alayón, la destitución y detención del jefe de ese comando y una eficaz depuración: El general Rodolfo Clemente Marco Torres, gobernador del estado Aragua y el Coronel (GN) José Gregorio Viloria Romero, Comandante de la Policía de Aragua; tienen la palabra.

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «¡Último momento! Otro escándalo policial en Aragua»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: