Una juez de Guárico imputada por tratar de apropiarse de un inmueble con documento falso

“La justicia, aunque anda cojeando,

rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera” 

Horacio

poeta lírico y satírico romano (65 AC-8 AC)

Papeles en mano, la ciudadana Claudia Itamar Zambrano Amaya denuncia que la abogada Ingrid Josefina del Valle Hernández, quien hasta hace poco era la juez de Tribunal 1ero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de Roscio y Ortiz del estado Guárico; pretende despojarla de su propiedad, utilizando para ello, un documento de venta falso suscrito fuera de jurisdicción y supuestamente por su difunto esposo, Rafael Ramón Mejía Aldana.

Lo que llama poderosamente la atención, es que mediante documento registrado en fecha 20 de noviembre del año 2013, por ante el Registro Público del municipio San Sebastián de los Reyes del estado Aragua, el ciudadano Rafael Ramón Mejía Aldana (hoy fallecido) aparece dando en venta un inmueble de su propiedad ubicado en el municipio Juan Germán Roscio​ del estado Guárico, concretamente en la calle 2 de la Urbanización Coronel Evaristo Linares Vega, II Etapa, en San Juan de los Morros. Es decir, que ella compró una propiedad en San Juan de los Morros, estado Guárico, cerca de donde vive y ejerce de juez y, extrañamente viajó 25 kilómetros, para registrar la venta a la población de San Sebastián de los Reyes del estado Aragua. ¿Por qué no lo hizo transparentemente en el propio registro de San Juan de Los Morros? ¿Qué escondía?

Otro hecho grave de esta denuncia, lo constituye el expediente nomenclatura 7614-17 del año 2017, donde el hoy fallecido Rafael Ramón Mejía Aldana se presentó por ante el Tribunal 1ero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de Roscio y Ortiz del estado Guárico, cuya juez es la mencionada abogada Ingrid Josefina del Valle Hernández, solicitando un titulo supletorio a su favor, sobre la parcela de terreno de su propiedad, es decir, la misma propiedad que le vendió en San Sebastián de los Reyes en el 2013 a la misma juez Hernández. Lo sorprendente del caso es que la juez compradora es la misma que expidió el titulo supletorio a favor del ciudadano Mejía Aldana. ¿Cómo se puede entender esto?

Lo sorprendente del caso es que la juez compradora en 2013 es la misma que expidió en 2017 este titulo supletorio a favor del ciudadano Mejía Aldana. ¿Cómo se puede entender esto?

Este caso, evidentemente cargado de irregularidades y delitos, llevó a la ciudadana Claudia Itamar Zambrano Amaya a recurrir al Ministerio Publico, organismo que luego de las investigaciones respectivas, a través de la Fiscalía 14°, ya presentó el acto de imputación por ante un Tribunal de Control (Causa JP01-P-2019-000-03)

A pesar de estar procesada penalmente, no se pueda entender que la abogada Ingrid Josefina del Valle Hernández siga ejerciendo de juez, solo que en vez de destituirla,  fue transferida al Tribunal con competencia en los Municipios Santa María de Ipire y  El Socorro con sede en este último, también del estado Guárico.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Una juez de Guárico imputada por tratar de apropiarse de un inmueble con documento falso»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: