POLITICA DE ESTADO: Venezuela ha expulsado 171 colombianos en 48 horas

*** Se eleva a 606 el número de ciudadanos del hermano país que han tenido que abandonar Venezuela este año

EXPULSAN A 600 COLOMBIANOS

  • 171 ciudadanos colombianos más, que se encontraban de forma irregular o realizando actividades no permitidas, han sido expulsados de Venezuela en las últimas 48 horas, informaron hoy fuentes oficiales.
    La expulsión de estos 171 ciudadanos eleva a 606 el número de colombianos que han tenido que abandonar Venezuela este año, una cifra similar a la presentada en el mismo periodo de 2014, cuando se registraron 587 casos, según un comunicado del departamento Migración Colombia.
    El director de Migración de Colombia, Sergio Bueno Aguirre, aseguró que todos los colombianos han recibido asistencia humanitaria a través de la Red Interinstitucional de Atención al Migrante. En total “se le ha brindado asistencia a 350 ciudadanos que lo han requerido“, señaló.
  • Sergio Bueno Aguirre
    La mayoría de los deportados o expulsados regresa a Colombia por la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, limítrofe con el estado venezolano de Táchira.
    Frente a las quejas por maltrato expuestas por algunos de los deportados y expulsados, el director general de Migración Colombia explicó que las han trasmitido a las autoridades venezolanas, insistiendo, de paso, en el establecimiento de un protocolo entre autoridades migratorias que permita brindarle asistencia a los ciudadanos colombianos desde el primer momento.
    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo el pasado 31 de enero que en una conversación que tuvo días antes con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en Costa Rica, le expuso la preocupación por el trato que reciben algunos de sus compatriotas en ese país.

Sé el primero en comentar en «POLITICA DE ESTADO: Venezuela ha expulsado 171 colombianos en 48 horas»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: