Well Tech firmó un contrato súper millonario con el Consorcio Orit para hacer mantenimiento a pozos petroleros en Monagas

Aseguran que el ex ministro Rafael Ramírez y el ex vice ministro

Hilario Cortez son los socios de Well Tech y siguen exprimiendo a PDVSA

El ingeniero Rafael Darío Ramírez Carreño, quien entre 2002 y 2013 se desempeñó como ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y como presidente de Petróleos de Venezuela. Ramírez pertenecía a las filas del socialismo que instauró el fallecido presidente Hugo Chávez, desempeñándose como su mano derecha en la industria petrolera; como también lo fue de Nicolás Maduro hasta 2017.  El otrora hombre fuerte del régimen cayó en desgracia con Maduro.

El país entero sabe, hasta donde llegó la influencia de Rafael Ramírez y su familia en PDVSA, empresa que saqueó como le vino en gana. Larga es la lista de denuncias de corrupción cometida durante la gestión de RR y que aparecen asentada en las páginas de los medios de comunicación. El convirtió a esa empresa en un saco roto. «Allá va el ladrón !Atrápenlo! !Atrápenlo!», gritan siempre aquellos delincuentes que buscando distraer a sus víctimas acusan a otros, que en este caso, también son ladrones.

Es el caso que Rafael Ramírez, quien dominicalmente publica una columna en el diario Panorama, el cual al parecer es socio importante; y en Aporrea.com. Este domingo 20 publicó su artículo bajo el titulo: “Un fantasma recorre la sala del hemiciclo…” En ella denunció que Maduro autorizó al mayor general Manuel Quevedo, hoy ministro-presidente de PDVSA, a que tome «todas las medidas que considere necesarias» y apruebe los contratos de acuerdo con la «práctica» de las empresas, de la forma que sea, para «aumentar la producción petrolera». “Así, se ha concretado la entrega de los mejores campos, otrora operados por PDVSA, a las 14 «empresas» constituidas por su entorno, para este fin. Han entregado el gas a las empresas europeas y rusas, mientras instruye a sus funcionarios que le exijan al pueblo que cocinen a leña. Ha entregado las mejores áreas de PDVSA en la Faja Petrolífera del Orinoco a las empresas rusas y chinas. En cada viaje que hace Maduro, va entregando más áreas a las compañías internacionales. Y ahora, entrega los Campos Rosa Mediano y Tía Juana a «EREPLA», empresa constituida en un paraíso fiscal, Delaware, EEUU, el pasado mes de noviembre, junto a capital nigeriano, para, en violación flagrante a lo establecido en nuestra Ley Orgánica de Hidrocarburos y nuestra Constitución, se suscriban contratos «autorizados» por organismos extranjeros, en vez de venezolanos.” escribió Ramírez Carreño.

Lo que no escribió el hoy enemigo de Nicolás Maduro, Rafael Darío Ramírez Carreño, es que él aún está recibiendo favores de PDVSA, a través de la empresa contratista Well Tech, la cual es de su propiedad, en sociedad con Hilario José Cortez García, quién fue su viceministro de Petróleo y Minería y hombre de su extrema confianza. Well Tech le presta servicio a PDVSA en Punta e Mata, El Tejero, El Furrial y Santa Bárbara y le reporta jugosas ganancia a sus socios. Recientemente esa empresa ha adquirido cuatro equipos de taladros por la suma de 25 millones de dólares cada uno. Nos aseguraron que por intermediación de Rafael Ramírez, Well Tech subcontrató, por una multimillonaria suma de dolares con el Consorcio Orit.

Finalmente causa mucha extrañeza el hecho de que el fiscal general Tarek William Saab, que ha llevado a la cárcel a todos los que en PDVSA eran del equipo de Rafael Ramírez, se le haya escapado Hilario José Cortez García, ex  viceministro de Petróleo y Minería y hombre de extrema confianza del ex ministro, hoy defenestrado.

 

This story will continue

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Well Tech firmó un contrato súper millonario con el Consorcio Orit para hacer mantenimiento a pozos petroleros en Monagas»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: