Wilmar Castro Soteldo y Hugo Cabezas desangran el país a través del Complejo Editorial Alfredo Maneiro

Wilmar Castro Soteldo y Hugo Cabezas desangran el país

Unos 50 medios de comunicación social se han visto afectados en todo el territorio venezolano por la falta de papel y otros insumos, según las reiteradas estimaciones del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Como se sabe, el 16 de mayo de 2013 la Presidencia de la República emitió un decreto, publicado en la Gaceta 40.168, mediante el cual se autorizó la creación de una Empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, denominada “Complejo Editorial Alfredo Maneiro, S.A” (CEAM). Ese ente vino a consolidar la perversa estrategia comunicacional del Estado de querer controlar la línea editorial de todos los periódicos venezolanos. Desde el 13 de junio de 2013 cuando se produjo el nombramiento de Hugo Cabezas como presidente del CEAM, la crisis en la prensa nacional se acentuó, puesto a que este organismo apareció en escena como el principal censor contra la prensa libre, negándole papel e insumos a los periódicos no afectos ni complacientes con el régimen. Esa política quedó profundizada, cuando en la Gaceta Oficial 40.346, de fecha 31 de enero de 2014, apareció publicada  la adscripción del “Complejo Editorial Alfredo Maneiro, S.A” al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Así las cosas, solo los periódicos afectos o complacientes con la política y acciones del régimen, son los que reciben todo el papel y demás productos que controla CEAM. En esos no invierten, sino que dilapidan millones y millones. Como ejemplo solo vamos a referimos a “Ciudad Portuguesa”, un bodrio, cuyo dueño fundador es nada menos y nada más que el súper millonario ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. En un tabloide de 16 páginas a full color que circula gratuitamente, sin más aviso que los oficiales; y, con una nomina muy bien conformada. Seguro estamos que no es con dinero del bolsillo de Castro Soteldo que se paga eso, sino con dinero de todos los venezolanos.

El directorio del bodrio comunicacional “Ciudad Portuguesa”

Así como este periódico, la pandilla, cuyos pranes son Hugo Cabezas y Wilmar Castro Soteldo, tienen hoy por hoy una codena de empresas editoriales alimentadas por el “Complejo Editorial Alfredo Maneiro, S.A” (CEAM), que podríamos graficar con la perforación de vena yugular, puesto a que por allí ellos aceleran el desangrado de la economía del país.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «Wilmar Castro Soteldo y Hugo Cabezas desangran el país a través del Complejo Editorial Alfredo Maneiro»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: