Hampa con chapas del CICPC y SEBIN azota a San Sebastián de los Reyes en Aragua

OLP CARABOBO*** La población de San Sebastián de los Reyes hoy desprecia a los cuerpos policiales, puesto a que muchos de sus funcionarios en vez de protegerlos, se han convertido en un azote para ellos

*** En los últimos años terribles bandas criminales integradas por puros jóvenes se han desarrollado en esta tierra. Unos más despiadados que otros, pero lo que han hecho es llevar a que los sansebastianeros vivan en permanente angustia. Los hatos, parcelas y fincas han ido quedando inactivas, puesto a que todo el mundo tiene miedo de invertir debidos a las extorsiones, secuestros y asesinatos. Nadie se ha salvado de este fenómeno. Allí las bandas siembran solo terror y constituyen un terrible problema para la población honesta y trabajadora

SAN SEBASTIAN

Definitivamente al otrora pujante municipio San Sebastián de los Reyes en el sur del estado Aragua, parece haberles caído las siete plagas. El calvario de los habitantes de ese noble pueblo comenzó con el desastre de la gestión gubernamental revolucionaria de Hugo Chávez, cuando decidió meter en el sur de Aragua a toda la escoria que en el año 1999 se salvó en la denominada “tragedia de Vargas”. Luego vino Nicolás Maduro con su pésima gestión hambreadora y, que en San Sebastián de los Reyes la personificó el anterior alcalde del PSUV Pablo Carruido. Todos ellos acabaron con la tranquilidad de los sansebastianeros. Hirieron mortalmente el empleo en el municipio y, para enfrentar esa situación hicieron posible que una buena cantidad de personas se convirtieran en moto-taxistas, pues para que votaran por ellos en elecciones, repartieron motos sin control alguno. Solo bastaba tener el carnet del PSUV, para lograr una moto y ser flamante moto-taxista revolucionario. Indudablemente que eso le dio paso a una delincuencia desmedida, pues muchos en vez de utilizar la motos socialistas para lo que les fue otorgada, la pusieron al servicio del hampa.

Todo ese conjunto de cosas malas le dio partida de nacimiento a una delincuencia desmedida. Todo se trastocó, moralmente hablando. Hoy lo único que abunda en ese municipio, que una vez llegó a ser orgullo de Aragua, es el hambre, el desempleo y la delincuencia.

Historia de San Sebastián de los Reyes

SAN SEBASTIAN 1

Según se lee en Wikipedia, San Sebastián de los Reyes es una antigua ciudad venezolana, fundada en 1585 por Sebastián Díaz Alfaro, natural de Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz, en España. Aunque tiene el mismo nombre que la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes, el motivo de su nombre es distinto ya que en el caso de esta ciudad, el nombre se escogió en honor de los Reyes Católicos a comienzos del mismo siglo XVI, mientras que en el caso de la ciudad venezolana, su nombre se debe a que la fecha de su fundación coincidió con el día de los Reyes, el 6 de enero de 1585, también en el siglo XVI.

Aunque fundada en 1585, no fue hasta 1611 cuando comenzó a abrirse el libro parroquial… Se considera que San Sebastián fue la población que inició el desarrollo agropecuario de los llanos, ya que a partir de la misma, comenzaron a fundarse fincas agropecuarias dedicadas a la agricultura y a la ganadería vacuna (también equina, para el desarrollo de esas actividades ganaderas) que tanta importancia ha tenido en la historia de Venezuela. Estas fincas ganaderas reciben el nombre de hatos en los llanos venezolanos.

san_sebastian_de_los_reyesLas actividades ganaderas, que no existían en América, vinieron a potenciar enormemente el uso de la tierra en los Llanos, cuyo clima, vegetación, hidrografía y pastos naturales, eran casi ideales para el desarrollo de las mismas. Precisamente, fue el éxito de la cría de ganado lo que vino a atraer población de otras partes, tanto españoles de Castilla, Andalucía y Canarias, como indígenas de la región central, algo más al norte, dando origen a un mestizaje muy temprano, pero con menor proporción de población indígena que en otras regiones del norte del país, ya que era muy escasa en los llanos a la llegada de los españoles. Los datos de población de la época colonial nos ilustran esa diferencia en el siglo XVIII, ya que las poblaciones llaneras tenían, por lo general, una menor proporción de población indígena y mestiza que en las poblaciones de otras partes del país. Ha sido mucho más reciente, en los siglos XIX y XX, cuando la población criolla, descendiente de los colonos españoles dedicados a las actividades pecuarias en los llanos, comenzó a emigrar hacia las zonas urbanas del norte del país. En muchos artículos correspondientes al estado Aragua, puede inferirse la enorme importancia de San Sebastián de los Reyes en el poblamiento de los llanos venezolanos. Esta importancia queda de manifiesto por el hecho de que, a pesar de su población relativamente escasa, siempre tuvo varias iglesias, como correspondería a una ciudad de mucho mayor tamaño. La Iglesia de San Sebastián Mártir, ubicada a tres cuadras del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad.

Los estragos del hampa

san-sebastian-210815

Arriba escribimos y que en esta parte reiteramos, es que hoy lo único que abunda en el municipio San Sebastián de los Reyes del estado Aragua es hambre, desempleo y delincuencia.

En los últimos años terribles bandas criminales integradas por puros jóvenes se han desarrollado en esta tierra. Unos más despiadados que otros, pero lo que han hecho es llevar a que los sansebastianeros vivan en permanente angustia. Los hasto, parcelas y fincas han ido quedando solas, puesto a que todo el mundo tiene miedo de invertir allí debidos a las extorsiones, secuestros y asesinatos. Nadie se ha salvado de este fenómeno. Allí las bandas siembran solo terror y constituyen un terrible problema para la población honesta y trabajadora.

En los últimos tiempos, el secuestro y asesinato de connotados productores agropecuarios, así como de una par de comisarios, uno del SEBIN y otro de la DGCIM, llevó a que el alto gobierno enviara a San Sebastián a comisiones del SEBIN y del CICPC a enfrentar a los delincuentes y a proteger a la comunidad. Esto último no lo han hecho, por el contrario, la han azotado.

Efectivamente, muchos funcionarios vestidos de negro y armados al mejor estilo Rambo han tomado el pueblo y han matado a muchos. Unos culpables y una gran cantidad de inocentes también han caído en esa guerra.

SEBINAhora es el hampa con chapa que está azotando a San Sebastián de los Reyes

cicpc-asesina-cLa población de San Sebastián de los Reyes hoy desprecia a los cuerpos policiales, puesto a que muchos de sus funcionarios en vez de protegerlos, se han convertido en un azote para ellos.

Hoy lo que más se destaca luego de la toma policial a San Sebastián de los Reyes son las denuncias de extorsión por parte de los hombres que tienen la misión de respetar y hacer cumplir la ley.

Veamos esta:

«Amigos de NOTICIAS JR…, me siento molesta e impotente. Quiero expresar ante ustedes lo que siento. Es insólito que a nuestro pueblo, San Sebastián de los Reyes en el estado Aragua llegue comisiones del SEBIN y del CICPC de Villa de Cura, comandada por un funcionario del que solo sabemos lo llaman ERICK y que supuestamente es del departamento de homicidios, solo a tomarlas contra gente inocente y trabajadora, para extorsionarla. Él tal ERICK con sus funcionarios llegó a una licorera de éste pueblo, ubicada el sector La Pista, a la altura de El Polvero, y se llevó detenidos a dueños y empleados y personas que se encontraban en la misma. Procedió a  sembrarles droga y armas de fuego, para luego pedirles altas sumas de dinero. Concretamente en este caso han pedido cuadrar 1.500.000,00 (millón quinientos mil) para poder liberarlos. Ellos son los primeros corruptos y ladrones. Desde aquí llamamos al comisario Douglas Rico @DouglasRicoVzla, director del CICPC que tome cartas en el asunto. Esos policías están claros que este tipo de noticias no salen en ningún medio, por lo que hacen sus vagabunderías descaradamente. Ellos son más delincuentes que los delincuentes comunes que azotan a nuestro pueblo. Los del CICPC y SEBIN solo buscan supuestos culpables únicamente para quitarles dinero y satisfacer sus necesidades económicas. Son unos extorsionadores, es decir son los más destacados delincuentes porque usan uniforme y placa.»

El caso al que nos referimos ocurrió este lunes 04/07/16 en horas del medio día y los extorsionados son Argenis Mejías dueño de la licorería y Krisnel Gracia, empleado.

Sé el primero en comentar en «Hampa con chapas del CICPC y SEBIN azota a San Sebastián de los Reyes en Aragua»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: