A ESO SE DEBE SU SILENCIO: La Fiscal General Luisa Ortega Díaz fue chantajeada, extorsionada y amenazada

El viernes 31 marzo del año en curso (2017) la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, muy

vinculada con el oficialismo, estremeció al país y a la comunidad internacional cuando declaró que: “…las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rompen el hilo constitucional”. (https://www.youtube.com/watch?v=g26w2iA0A5E)

Luego de esas declaraciones de la señora fiscal, las redes sociales colapsaron con comentarios en su contra. Frente a esa andanada que recibía, nosotros escribimos:

La hora menguada que vive nuestra patria requiere de un periodismo firme y serio…Valen las informaciones veraces, las opiniones y los análisis esclarecedores de la situación que vive el país. Todos creemos y aspiramos un cambio, pero con descalificaciones, epítetos fuera de tono y lugar, no contribuimos en nada al objetivo principal.

¡POR FAVOR! QUE PREVALEZCA LA SENSATEZ

La hora menguada que vive nuestra patria requiere de un periodismo firme y serio…

Sin duda alguna que la posición pública de la señora Fiscal General Luisa Ortega Díaz, espontánea o no, ha contribuido enormemente a que se ratifique ante el mundo que en Venezuela vivimos una dictadura. Ha sido una enorme prueba y eso hay que valorarlo en su exacta dimensión.

Considero que esa posición es una estocada fatal para el régimen de Nicolás Maduro. Si fue una posición concertada con el gobierno, se equivocaron de calle, porque repercutieron en el mundo en contra del régimen. Si fue espontanea de la Fiscal, bienvenida.

Todo lo que sume para el cambio, lo recibimos con beneplácito.”

Luego de esas sorprendentes y acertadas declaraciones, la señora Luisa Ortega Díaz “metió su cabeza en un hueco como el avestruz”. Nada más quiso decir y menos hacer. Se imponía una segunda parte para concluir la misión de obligar a los dictadores a pagar por el delito cometido, pero no, ella ha preferido EL SILENCIO SEPULCRAL, mientras que el país comenzaba a encenderse luego de las sentencias dictadas por los espurios “magistrados” que integran el TSJ, bufete privado del igualmente ilegitimo de Miraflores. Las declaraciones de la Fiscal fortalecieron la protesta popular contra el RÉGIMEN DICTADORIAL. Esas palabras fueron como un tonel de gasolina sobre la candela encendida por el agobiado pueblo venezolano.

Hoy hemos sabido que luego de sus declaraciones la señora Ortega fue llamada a Miraflores, NO para superar impasse entre la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia, en aras de preservar la institucionalidad del país”, como se dijo. La llamó el propio Nicolás Maduro para chantajearla, extorsionarla y amenazarla. Le mostró un dossier elaborado por los jefes de la Dirección General De Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de hechos de corrupción y atrocidades que ella habría cometido en el ejercicio de sus funciones, lo que evidentemente surtió efecto, pues quedó IMPOSIBILITADA de continuar con la labor que había emprendido el viernes 31 de marzo. Triste por ella, pero por lo visto su pasado la condena y al igual que todos los que con su complicidad han causado tanto daño a los venezolanos, terminaran en la hoguera que todos ellos han encendido con sus malos procederes

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «A ESO SE DEBE SU SILENCIO: La Fiscal General Luisa Ortega Díaz fue chantajeada, extorsionada y amenazada»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: