Alcaldesa y Poli-Aragua crearon una mafia en La Victoria para hacerse millonarios

La alcaldesa Sumire Sakura del Carmen Ferrara Molina, cedula de identidad N° V-11.182.340 y su actual compañero de vida, el comisionado de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) Frank Eduardo Ramírez Centeno, cedula de identidad N° V-11.991.415; quienes viven en la exclusiva urb. San Homero de La Victoria; han constituido una verdadera mafia en La Victoria, con la que se han enriquecido a extremos inimaginables, según algunos de los que los rodean.

Ya no caben en nuestra mesa de trabajo en Noticias JR las denuncias contra ambos personajes: Sumiré Ferrara, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas del estado Aragua; y contra su compañero de vida, el comisionado de la Poli-Aragua Frank Ramírez, a quién ella colocó como director de Seguridad del municipio, es decir, de la Policía Municipal de Ribas. Según la lluvia de denuncias, estos “señores” de la revolución “roja rojita” se han enriquecido salvajemente con chantajes y extorsiones a comerciantes establecidos en la zona. “Cobran vacunas” irracionalmente, sobre todo a los expendedores de alimentos al mayor y al detal, a los licoreros, compradores de oro, etc. “Esta señora y su marido nos tienen azotados”, nos dijo muy molesto el dueño de una licorería. “Bajo la amenaza  de abrirnos procedimientos para cerrarnos los negocios. Nos cobran y en dólares”, nos dijo otro comerciante.

Por primera vez en la historia, ¡Insólito! en La Victoria el martes 12 de febrero de 2019, no se realizó el tradicional acto solemne cívico-militar en conmemoración de aquel feroz enfrentamiento militar en el marco de la Guerra de independencia de Venezuela, en la que fuerzas realistas al mando de Francisco Tomás Morales fueron vencidas por las republicanas de José Félix Ribas y donde la juventud venezolana jugó un papel preponderante en lo que se conoce como la batalla de La Victoria (12/02/1814), por la cual ese día se conmemora en Venezuela el Día de la Juventud. Evidentemente que para la alcaldesa Sumiré Ferrara, del Partido Unido de Venezuela (PSUV), conmemorar eses día es insignificante; para ello lo realmente importante es exprimir el bolsillo de los comerciantes, para lo que usa el poder policial que le ha conferido a su marido, el oficial Frank Ramírez, quién está en La Victoria, gracias a una figura administrativa que se conoce como: “en comisión de servicio”.

En este sitio, “La Fortaleza” por orden expresa de la alcaldesa Ferrara la GNB casi causa una tragedia

Debemos destacar que este pasado martes 12 de febrero, gran parte de la juventud de La Victoria, no dejó pasar la fecha y salió a la calle. Hubo concentraciones y un desfile improvisado. Ya en la tarde, varios muchachos se concentraron frente al Centro Comercial La Fortaleza, donde funciona una licorería. Los muchachos querían refrescarse, pues bien, la alcaldesa Ferrara y el policía Frank Ramírez se molestaron por ello y ordenaron a la Guardia Nacional reprimir a los jóvenes. Llegó un piquete de la guardia y los muchachos se resistieron a irse de allí, por los que los guardias comenzaron a disparar al aire sus fusiles, lo que creó un estado de zozobra en la zona. Gracias a D-OS no hubo allí una tragedia. Este hecho ha sido silenciado en La Victoria, porque estos personajes infunden temor.

El historial de Frank Eduardo Ramírez Centeno, C.I N° V-11.991.415 está lleno de manchas. Pesa sobre él, su destitución en otro cuerpo policial, por conducta indeseable. Es el mismo que en el 2008 le cayó a tiros a un autobús cargado de personas. En aquel momento lo escondieron, lo enfriaron, para sacarlo luego a la palestra, pero reza el refrán que “loro viejo no aprende hablar”. Quien quiera investigar los guisos de este personaje, solo tiene que registrar los movimientos bancarios de la cuenta corriente Banesco 0134 0354 69 3543017715 en estos últimos años.

Aquí vemos a Frank Ramírez, pistola en mano, avalando esta violación a los derechos humanos, pateando a un ciudadano desarmado e indefenso

Sobre este funcionario, en mayo de 2016 escribimos: “Frank Ramírez es el Comisionado Jefe de la Brigada Motorizada de la Policía de Aragua, es decir, el M-01. El caso es que Frank Eduardo Ramírez Centeno, pareja sentimental de la diputada jefa de la fracción revolucionaria del Consejo Legislativo de Aragua, Sumiré Ferrara, (hoy alcaldesa de La Victoria) participó junto a miembros de la brigada que comanda, en un bochornoso hecho, violatorio de la Constitución Nacional y de Tratados Internacionales, que condenan y castigan duramente la violación de los Derechos Humanos. Esto ocurrió este miércoles 11/05/2016, tras el saqueo al Mercado Mayoristas Coche Aragua. La prueba es una grafica que ya recorre el mundo y que es la base fundamental de esta nota. El que ven detrás, con la pistola en la mano, es el jefe de todos los policías motorizados del estado Aragua, Frank Ramírez y, el que se luce con la patada voladora contra un ciudadano desarmado, lo identifican con el peluche Hernández, fiel cumplidor de las ordenes de su jefe, aunque ellas sean violatorias a las leyes.”(http://tururutururu.com/jose-rafael-ramirez-cordova-los-verdaderos-miserables-de-la-policia-de-tareck-el-aissami/)

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Alcaldesa y Poli-Aragua crearon una mafia en La Victoria para hacerse millonarios»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: