*** La diputa entre “Franklin masacre y el ratón, se originó porque el último de los mencionados decidió rendirse ante las autoridades que desde los días finales de septiembre han pretendido tomar y desarmar el citado establecimiento carcelario. Masacre consideró eso como una traición y se dispuso a liquidarlo, cuestión que habría logrado.
Desde que comenzó este día viernes 21 de octubre de 2016 la ciudadanía de San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, vive un impresionante estado de zozobra. El motivo: Conflicto en la Penitenciaria General de Venezuela.
Efectivamente desde que amaneció los pobladores de San Juan observaron movilización militar en los alrededores de la cárcel. Se hablaba de grupos comandos que asaltarían la penitenciaria. Las aulas de clase en la población, incluyendo las de la Universidad “Rómulo Gallego”, quedaron inactivas: No hubo clases. Las señales de telefonía celular fueron suspendidas en la capital guariqueña y todos sus alrededores, incluyendo la zona sur de Aragua. Nadie sabía a ciencia cierta que estaba ocurriendo, pues ningún organismo oficial informa nada.
Este tarde hemos logrado saber que lo que hubo en la cárcel de San Juan de los Morros (la PGV) fue un feroz enfrentamiento entre los pranes Franklin masacre (Franklin Hernández) y el súper ratón (Nelson Barreto) por el control absoluto de la Penitenciaria General de Venezuela. Al final, es la información que se maneja, Franklin acabó con la vida del ratón y se quedó posesionado de la jefatura delictiva de esa cárcel venezolana. Ese fue el motivo del intenso tiroteo, con explosiones que escucharon esta mañana los habitantes de la capital del Guárico.
La diputa entre “Franklin masacre y el ratón, se originó porque el último de los mencionados decidió rendirse ante las autoridades que desde los días finales de septiembre han pretendido tomar y desarmar el citado establecimiento carcelario. Masacre consideró eso como una traición y se dispuso a liquidarlo, cuestión que habría logrado.
El enfrentamiento entre ambos pranes dejó en evidencia que en la Penitenciaria General de Venezuela hay más armas que las que las autoridades militares y policiales estiman.
¿Quién es Franklin masacre?, ahora líder negativo indiscutible del penal
Viru Viru, “Franklin masacre y Franklin La Guaira, son uno de los apodos que se le atribuyen al ahora pran absoluto del lugar. Su nombre real es Franklin Paul Hernández Quezada, de 43 años de edad. Nacido en La Guaira, estado Vargas, inició su historial criminal en 1996, con el delito de lesiones personales y un año más tarde asesinó a un hombre.
El hombre de 43 años de edad, luego de haber sido responsable de la comisión del delito de robo a mano armada en la avenida Atlántida de Catia La Mar, estuvo recluido en el penal guariqueño entre el 2 de marzo de 2003 y el 21 de abril de 2010. Una vez cumplida la pena, se regresó a su vivienda en el barrio Ezequiel Zamora en Catia, donde formó una banda de al menos 15 miembros, dedicados al secuestro, robo y extorsión.
Por otra parte, al antisocial se le vinculaba familiarmente con los expranes de la PGV; Humberto José Rodríguez Guzmán, alias “El Trompeta”, y Leonardo José Martínez Palomo, apodado “El Leo”, ambos fueron ultimados por funcionarios del CICPC.
Ante ese escenario, en 2015 se desplegó la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el litoral central para dar con su paradero, sin embargo, huyó junto a sus hombres al penal llanero. Desde esa fecha compartía el pranato con Nelson Alejandro Barreto Reyes, apodado el ratón.
Hay quienes sostienen que pagó condena por homicidio y lesiones, pero su estancia en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) se prolongó más tiempo del que estipularon los tribunales. Ahora, desde el viernes 21 de octubre, este hombre es reconocido dentro de la cárcel de Guárico como el pran absoluto. En agostó fue quien comandó el secuestro de los trabajadores del Ministerio para Servicios Penitenciarios que laboran allí.
LA ORDEN QUE NUNCA LLEGA
Sé el primero en comentar en «ALTA TENSIÓN EN GUÁRICO: Franklin masacre es ahora el pran absoluto de la PGV, liquidó a su rival, alias el ratón»