Andrés Aular: “Haré un gobierno dirigido por Dios, de quién seré su instrumento para gobernar”

*** Lo único que quiero es trabajar por mi pueblo, sostiene. La municipalidad en nuestra gestión, tendrá una acción específica: Ser intermediaria entre los problemas y sus soluciones

*** Este empresario cree firmemente que puede lograr una integración real de un gobierno municipal presidido por él, sin importar color político, religión, posición social, pues según sostiene, su aspiración es  mejorar al máximo la calidad de vida de todos los habitantes de San Sebastián de los Reyes. En el ámbito político nuestra intención es no pelear ni caer en diatribas con nadie, menos con quién resulte gobernador de Aragua

 San Sebastián de los Reyes, fundada en 1585 por Sebastián Díaz Alfaro, natural de Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz, España, es hoy uno de los cuatro municipios que conforman el eje conocido como el sur de estado Aragua. En la actualidad su población está en el orden de los 100 mil habitantes. La actividad económica de la zona está focalizada en la actividad agropecuaria y en la minería, sin embargo, desde la época cuando el fallecido presidente Hugo Chávez colocó al frente de la Gobernación de Aragua (2008/2012) al hoy prófugo de la justicia, Rafael Eduardo Isea Romero, este le arrebató a San Sebastián la administración de sus minerales y hoy es muy poco lo que el municipio percibe por la explotación de sus minas. Falta de ingresos que ha perjudicado grandemente nuestro bendecido municipio.

Sin temor a equivocarnos, podríamos decir que hoy la población de San Sebastián de los Reyes sufre severamente los embates de la crisis económica que vive el país, con el agravante que los servicios públicos, como el agua, la electricidad y el aseo urbano son extremadamente pésimos en el municipio, gracias a la muy mala gestión del actual gobierno municipal presidido por Félix Enrique Romero (Psuv).

A pesar del complicado panorama político nacional, se avecinan las elecciones para renovar tanto el gobierno regional (Gobernador), como los municipales (Alcaldes y concejales) y, donde la oposición real se niega a participar debido a la gran desconfianza en el árbitro electoral, sin embargo, son muchos los que han manifestado sus intenciones de aspirar a los cargos de elección popular.

Concretamente en San Sebastián de los Reyes hay una variedad de aspirantes. En el partido de gobierno, la pelea ha sido bestial y desleal, al extremo. Nicolás González, resultó vencedor en la consulta interna realizadas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sin embargo lo dejaron por fuera de la lista de los candidatos que participaran en las primarias previstas para el venidero domingo 8 de agosto.

En medio de esa pelea intestina que se ha desatado en los partidos que han decidido participar en las elecciones regionales,  prevista para el 21 de noviembre de este año, en este municipio aragüeño ha surgido una candidatura independiente. Se trata del empresario Andrés Eugenio Aular Arnaudez, nacido 23 de agosto de 1978, próximo a cumplir 43 años. Es además técnico agropecuario. Casado y padre de seis hijos.

Andrés Aular cree firmemente que puede lograr una integración real de un gobierno municipal presidido por él, sin importar color político, religión, posición social, pues según sostiene, su aspiración es  mejorar al máximo la calidad de vida de todos los habitantes de San Sebastián de los Reyes. En el ámbito político nuestra intención es no pelear ni caer en diatribas con nadie, y mucho menos con quién resulte gobernador de Aragua. Estamos conscientes que “es imperiosa la necesidad de unir esfuerzos entre el sector público y el privado, para activar la economía y, que esta redunde en beneficios para la población. Todo esto sin importar las tendencias políticas que resulten favorecidas con el voto popular. Debemos pensar en solo en San Sebastián, basándonos en la aceptación y respeto de quienes obtengan la victoria en los comicios de noviembre 2021”, dice con convicción.

Cuando le escuchamos a Andrés Aular decir: “En nuestro caso, puedo decir que haremos un gobierno dirigido por DIOS, donde yo solo seré su instrumento para gobernar”, se nos viene a la memoria el joven presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quién permanentemente sostiene que su accionar está basado en su FE absoluta en Dios.

Andrés Eugenio Aular Arnaudez nos asegura que «la educación, el apoyo al emprendimiento, los servicios públicos, la atención al adulto mayor, la cultura y el deporte tendrán prioridad en nuestra gestión.» Aspira resolver de algún modo el problema de vivienda a las familias necesitadas. Puntualiza que la actividad agrícola y pecuaria será la fortaleza de su gestión para la reactivación de la economía.

«Mi intención principal es establecer el desarrollo social, cuya base sea la solidaridad, para lograr la participación de la mayor parte de la población,  con un trato igualitario hacia todos los sebastianeros, donde el punto de encuentro sea el trabajo. Con la diversificación de la economía lograremos otorgarle a cada padre o madre de familia una herramienta de ingresos para el sustento y mantenimiento de su hogar, en pro del  desarrollo y bienestar de su grupo familiar,» destacó Aular.

Seguidamente apunta: «el rubro de la productividad, tendrá la atención requerida, con planes específicos de participación general, donde la organización social y gremial de los sectores de la comunidad se integren en la producción de legumbres, hortalizas, frutales y, daremos mayor impulso a la recuperación del café y crearemos los incentivos necesarios y requeridos para logar el impulso de la producción de un nuevo rubro en nuestro municipio, como es el cacao.»

«La municipalidad en nuestra gestión, tendrá una acción específica, ser intermediaria entre los problemas y sus soluciones, tareas que tendrán especial atención para  lograr el desarrollo de nuestra comunidad en base a la productividad en general, la prestación de servicios públicos de calidad, lo cual lograremos con la unión y el emprendimiento de sus pobladores y la buena y sana administración de sus ingresos y recursos durante nuestra gestión municipal.», nos dijo.

Destaca que «uno de nuestros objetivos, será incentivar y proteger al productor agrícola de hortalizas, legumbres, frutales, café y cacao y al productor pecuario. Estamos perfectamente entendidos en la vocación agrícola y pecuaria del municipio, y en la necesidad de emprender con voluntad e inteligencia, formulas inclusivas, para darle el impulso al desarrollo pecuario, en producción lechera y carne bovina.»

Con cierta emoción reflejada en su rosto apunta: «en nuestra gestión, lograremos sincerar el número de productores activos, así como, los que van a incorporarse al impulso de la productividad. Otros rubros pecuarios generadores de riquezas y de productos  alimenticios, son el estimulo a renovarse del sector avícola en ponedoras y pollos de engorde. Así mismo, el sector porcino, con sus restricciones ambientales, pero que con el debido respeto a la norma, lograremos  estimular a ser de nuevo una realidad.»

«El emprendimiento será una herramienta de aplicación diaria, en el próximo periodo municipal, donde Dios mediante llegaremos con el apoyo popular de la mayoría de los San Sebatianeros. Creo firmemente en los derechos ciudadanos y humanos, principios fundamentados en los cuales deben privar  las buenas condiciones para la salud, educación, para la vida, para mejores empleos y salarios, para techo propio y, la  seguridad personal y de los bienes, haciendo y logrando la participación en positivas acciones trazando metas esenciales enfocadas hacia la felicidad familiar,» -puntualizó-

Creo en el desarrollo y en el progreso del turismo en nuestro municipio, como  herramienta en el  quehacer diario de los san sebastianeros, y el aprovechamiento de los espacios naturales, superando limitaciones materiales, y colocando al servicio de la gente, espacios de interés colectivo como: La Gruta, que es un monumento natural, que se mantiene de pie, exigiendo atención e inversión, para colocarla al servicio de la gente a través de la recreación.

Lograremos el aprovechamiento de nuestros tres ríos, en la modalidad de balnearios públicos, en El Mulato o Guanasnal, en el bajante de agua que finaliza en  Las Hermanas. El segundo estaría en el rio Caramacate, en Los Cajones, y el tercer balneario estaría en el Rio Pao, en el sitio  denominado Las Lapas.

Otro punto bien importante es el tema minero, todo debe comenzar con dejar bien claro, que el asunto de las canteras, consiste en desarrollar una estrategia, donde San Sebastián pueda explorar y explotar a través de una empresa municipal en alianza con el gobierno regional y, que nuestro municipio tenga beneficios directos de sus riquezas. En simples palabras, San Sebastián fue despojado de nuestras riquezas naturales y actualmente no ejerce ningún tipo de soberanía y administración sobre sus canteras de caliza y otros minerales, lo cual lucharemos para lograr convertir a San Sebastián de los Reyes en un desarrollado y próspero municipio.

El desarrollo industrial es otro de los temas que nos llena  de supremo interés, la generación de un espacio para el desarrollo de empresas y, su captación, brindándoles facilidades para su instalación en este municipio del sur de Aragua. En nuestro plan aspiramos un desarrollo industrial, sustentado en nuestras materias primas, como cemento, calizas, agregados, arena de rio. Queremos ver instaladas aquí fábricas de asfalto y de vigas de concreto para puentes. Pretendemos desarrollar una fábrica de alimentos para animales bovinos, una empaquetadora de café molido, las receptorías de la leche bovina, producida por los ganaderos de San Sebastián.

En materia de salud nos proponemos buscar, administrativamente, la elevación del centro de salud nuestra señora de la caridad, en Hospital III o II, tomando en consideración la prestación del servicio a todos los municipios del sur aragüeño.

El tema del agua es muy importante para nosotros. Actualmente tenemos Ingenieros especialistas en aguas, planteando soluciones, partiendo desde nuestros tres acuíferos naturales, los cuales tienen suficiente cantidad de agua de excelente calidad para abastecer nuestro municipio y, a su vez recuperar y activar todos los pozos que ya existen para así depender cada día menos de las agua del Embalse de Camatagua, que como todos sabemos, ha venido siendo contaminado por aguas de la Laguna de Bella Vista.

Concatenadamente tenemos el tema ecológico-ambiental, donde trataremos de lograr la implementación de proyectos de reforestación, que consisten en proteger los bajantes de las aguas que alimentan el Embalse de Camatagua. Nos proponemos convocar a un gran acuerdo de solidaridad y recuperación del rio Guárico. Propiciaremos un acuerdo entre los cuatro municipios del sur aragüeño, para exigir el saneamiento y rescate del rio Guárico.

«En fin, trabajaremos sin descanso por hacer de San Sebastián de los Reyes un municipio modelo. Repetimos, la municipalidad en nuestra gestión, tendrá una acción específica: Ser intermediaria entre los problemas y sus soluciones. Aseguro que nos proponemos hacer un gobierno dirigido directamente por Dios. Todas nuestras acciones serán puesta en oración. Con Dios todo, sin Dios nada.» -concluyó-

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

A %d blogueros les gusta esto: