Apresaron a un narco-cura solicitado

narcocura 2015*** Para el momento de la detención, el sacerdote vestía una sotana negra y se había dejado crecer una densa barba

20151104_NACI1_8_3_F1Funcionarios de la Interpol detuvieron en el aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo, a un sacerdote sobre el que pesa una solicitud de captura internacional por tráfico de drogas.

El colombiano Jorge Orlando Quiroz Saldarriaga, de 61 años de edad, fue aprehendido cuando se disponía a abordar un vuelo de Conviasa hacia su país natal.

La orden internacional de captura contra el religioso fue emitida por las autoridades de Italia como consecuencia de una investigación por supuesto tráfico de cocaína hacia ese país, y estaba vigente desde junio de este año.

Para el momento en que lo apresaron, el sacerdote vestía una sotana negra y se dejó crecer una densa barba.

Antes de viajar a Venezuela, Quiroz supuestamente estuvo adscrito a la misión Santa María de los Ángeles con sede en Medellín. Otros registros indican que también tenía su residencia en la ciudad antioqueña.

Los funcionarios desconocían de la solicitud contra Quiroz. Pero su nombre surgió vinculado a una notificación roja cuando se hizo la verificación en el sistema Siipol, poco antes de abordar el jet.

Posteriormente se hizo la correspondiente notificación a la jefa de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, Jenny Rodríguez.

El próximo paso será evaluar si el país demandante envía los documentos para sustentar una eventual solicitud de extradición hacia Italia. Extraoficialmente se indicó que las autoridades colombianas no han emitido ninguna orden judicial en este caso.

Quiroz permanece detenido en la sede del Cicpc en el Zulia, pero no se descarta su traslado a Caracas donde tendría que afrontar un juicio de extradición al país europeo.

Estos litigios se llevan a cabo en la sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Javier Ignacio Mayorca / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Apresaron a un narco-cura solicitado»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: