Arrancaron ejercicio de seguridad nacional con participación de civiles y militares

*** Cerca de 100 mil efectivos de las fuerzas armadas iniciaron 10 días de maniobras militares para elevar sus aprestos operacionales y comprobar el nivel de adiestramiento luego que Washington declaró a Venezuela como una amenaza.

*** Para las autoridades venezolanas, el que Estados Unidos catalogue a Venezuela como una amenaza, se traduce en que podría haber pronto una acción militar contra la nación.

 

ejercicios militares -00- 14 03 2014

  • «Estados Unidos ha declarado a Venezuela como una amenaza y ha puesto allí una muletillas, que se repiten mucho, ‘inusual y extraordinaria’ que para nosotros significan un inminente peligro», declaró ayer el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López desde el Fuerte Tiuna en Caracas, la mayor instalación militar del país.

padrino lopez 14 03 2015

  • El general agregó que las «Fuerzas Armadas Bolivarianas» tienen la «misión constitucional de garantizar nuestra independencia, nuestra soberanía».
  • «Nosotros estamos en la obligación de garantizar nuestra independencia, la soberanía, la integridad de nuestros espacios geográficos», señaló el ministro.
  • Precisó que la Armada Bolivariana de Venezuela desarrollará los ejercicios hacia el Golfo de Venezuela, mientras que la Infantería de Marina participará en otra práctica en Puerto Cabello, estado Carabobo; otros serán en Amuay, Falcón, y en Apure.
  • «Son ejercicios, repito, que fortalecen el apresto, identifican más al soldado con su tarea, con su misión, con su voluntad de vencer», manifestó.

LA MILICIA

  • El ministro explicó que estos ejercicios buscan potenciar la defensa integral de la nación, lo cual está establecido en el artículo 322 de la Constitución Nacional, referido a que la seguridad del país es responsabilidad del Estado, pero su defensa corresponde a todos los venezolanos.

ejercicios militares -3- 14 03 2014

  • «La defensa de la patria le corresponde a todos los venezolanos y allí deben incorporarse la empresa privada, las instituciones públicas, todas las instancias de Gobierno y del Estado. Y también el artículo 326 habla de la corresponsabilidad en todos los asuntos de la defensa de la nación», dijo.

ejercicios militares -4- 14 03 2014

  • Aviones militares, vehículos de combate, blindados, así como sistemas antimisiles y de defensa aérea serán utilizados durante las maniobras, que incluyen ejercicios de desembarco y de aseguramiento de «objetivos estratégicos en el área energética y petrolera, en las empresas básicas del Estado», se informó.
  • En las últimas semanas aumentaron las ya frecuentes fricciones entre Washington y Caracas tras las acusaciones del presidente Nicolás Maduro de que desde Estados Unidos se estaría conspirando contra su gobierno, señalamientos que han rechazado voceros del Departamento de Estado.
  • Las nuevas fricciones han alejado la posibilidad de una normalización de las relaciones. Y pese a que ambos países están sin embajador desde 2010, mantienen un intenso intercambio comercial.
  • El presidente Nicolás Maduro ha insistido en que Venezuela no es ninguna amenaza para los estadounidenses, y ha declarado que al presidente Obama «lo enredaron» con mentiras en un complot en su contra.
  • Se esperaba que el mandatario se incorporara al ejercicio. Anoche hizo una sorpresiva visita a Managua para participar en un acto de apoyo organizado por su homólogo nicaragüense Daniel Ortega.
  • Las maniobras militares contarán con la participación de más 100 mil efectivos, de ellos 20 mil «que se han sumado voluntariamente, no son milicianos», acotó el jefe militar.

ejercicios militares -0- 14 03 2014

Sé el primero en comentar en «Arrancaron ejercicio de seguridad nacional con participación de civiles y militares»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: