Carlos Guillén, ex campo corto de los Tigers de Detroit es socio de Tareck El Aissami en EE.UU

Carlos Guillén, ex campo corto de los Tigers de Detroit Detroit es socio de Tareck El Aissami en empresas instalada en los EE.UU

El ex pelotero de grandes liga Carlos Guillén es un hombre que tiene muchos intereses en los USA, pero desde que se vino a Venezuela ha multiplicado su fortuna gracias a que se constituyó, junto con Samark López Bello, en una de las pieza más importante para el hoy Vicepresidente de la República y entonces gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

El Aissami le arrebató los Tigres de Aragua al abogado Rafael Rodríguez Rendón y se los entregó al “vendetutti” Carlos Guillén

Llegó al gobierno de Aragua Tareck El Aissami e inmediatamente, en marzo de 2014 le arrebató los Tigres de Aragua al abogado Rafael Rodríguez Rendón y se los entregó al ex pelotero Carlos Guillén. Luego en el 2015, convierte a Guillén en presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA). Desde esa posición, el ex campo corto de los Detroit Tigers ha pasado a ser el “vendetutti” de la Gobernación del estado Aragua.

A través de SUPRARAGUA, S.A., una empresa que denominan “socialista, revolucionaria y chavista”, Suministro y Procura Aragua, asentada en Maracay, Aragua, Venezuela, Carlos Guillen compra desde un tornillo, grama artificial, hasta lo que menos uno se pueda imaginar. Esa es una compañía que fundó el hoy prófugo ex gobernador de Aragua, Rafael Eduardo Isea Romero y en donde sin control alguno, se le asignaba a esta la divisas de forma directa, para los jefes de SUPRARAGUA, S.A compraran directamente, sin contraloría alguna, en los Estados Unidos.

Quienes conocen bien la relación entre Carlos Guillen y Tareck El Aissami sostienen que el ex grandes liga es socio y el puente directo de los negocios de quién hoy está acusado por gobierno de los EE.UU de ser un gran capo de la droga. Por lo que está en la mira no solo del Departamento de Estados, sino de la también de la Drug Enforcement Administration, (DEA por sus siglas en inglés)

En reiteradas oportunidades han salido a flote denuncias sobre corrupción en la gestión deportiva de Carlos Guillen, al extremo que en una oportunidad algunos diputados regionales denunciaron que Guillen logró que destituyeran a la Contralora del estado Aragua Margarita García, por realizar investigaciones que incomodaron al ex pelotero, quién le habría pedido al gobernador Tareck El Aissami salir de la funcionaria

“La entonces contralora fue removida de su cargo por darle curso a dos investigaciones promovidas en el año 2014 sobre los estadios hermanos Ghresi y el estadio iberoamericano, obras donde se señalan directamente a Carlos Guillen mano derecha del Tareck el Aissami, y al otro intocables de la revolución Juan Carlos Luna”, como los autores de un gran y maloliente “guiso”.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «Carlos Guillén, ex campo corto de los Tigers de Detroit es socio de Tareck El Aissami en EE.UU»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: