Caso de “La Viuda Negra”: El propio Fiscal que la acusó de sicariato y otros delitos ahora pidió que le otorgaran una sustitutiva de libertad

1 OLY RAMIREZ, LA VIUDA NEGRAA un mes y seis día de haberla acusado de los delitos graves de sicariato en grado de autoría intelectual y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, el Ministerio Público solicitó la libertad de la imputada Oly Ramírez (v) de Chacón, mediante solicitud de una medida cautelar sustitutiva, presentada por ante el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, a cargo del juez Oswaldo Flores, quién la acordó de inmediato. La imputada deberá presentarse cada 30 días por ante las oficinas del Alguacilazgo del Palacio de Justicia del estado Aragua.

Como se recordará el doctor Ángel Inciarte, quien fungía para ese entonces como fiscal 22° de Aragua, en representación del Ministerio Público, y ante las contundentes evidencia recabada por los investigadores del CICPC que trabajaron del caso, presentó la noche del martes 04/08/2015 a los detenidos Oly Marlys Ramírez De Chacón, (57); y de sus cómplices: Johffren Alejandro Oliveros González (32); Anthony Tomas Alonso Rodríguez (18) y Lennon Maccartney Tazón Ojeda (27), por ante el Tribunal respectivo. Se celebró la audiencia que se prolongó hasta la madrugada del miércoles 05/08/2015, cuando el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, a cargo del juez Oswaldo Flores, dictó privativa de libertad contra la denominada Oly Ramírez (v) de Chacón, conocida como “viuda negra” y los demás imputados señalados por el homicidio cometido en la persona de Charles Chacón Rueda.

Charles Chacón RueLuego de la privativa, el 21 de septiembre, los fiscales Mario Ulloa y Elena Rivera, acusaron a las cuatro personas, señaladas como responsables del crimen del Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana en situación de retiro, Chacón Rueda.

Inexplicablemente y ante la sorpresa de los funcionarios que le pusieron alma, vida y corazón a esclarecer el crimen, uno de los dos fiscales, concretamente Mario Ulloa, quien exactamente a un mes y seis día sostuvo en su escrito acusatorio que Oly Ramírez (v) de Chácon, Johffren Alejandro Oliveros González, Anthony Tomas Alonso Rodríguez y Lennon Maccartney Tazón Ojeda son responsables del crimen, pidió este lunes pasado una medida sustitutiva de libertad a favor de la principal indiciada, la cual fue acordada la tarde de este martes 27 y, será ejecutada la mañana de hoy 28.

Nadie puede explicarse esta conducta contradictoria del Ministerio Público, menos los investigadores del caso. Luego de: “Eres culpable de sicariato y de asociación para delinquir”, pero te vas pa’ tu casa

Qué pasó allí? Manipulación de la justicia, corrupción, tráfico de influencias, etc. Quién sabe? Mucha gente piensa que cosas oscuras envuelven este caso.

Hace algunas semanas, la joven animadora compartió con su familia una selfie, en la que aparece su padre (izq.)La víctima, el coronel Charles Chacón Rueda, era padre de Charyl Chacón, (La Bomba) quien se desempeña como animadora del programa La Bomba, transmitido por Televen. Su madre, Oly Marlys Ramírez de Chacón, principal indiciada en la muerte de su esposo.

La Bomba

El pasado 1ero de agosto de este año, la animadora del programa de farándula, La Bomba, Charyl Chacón publicó a través de sus redes sociales su reacción ante el asesinato de su padre, Charles Chacón Rueda, coronel (r) de la Aviación ocurrido el pasado 28 de julio en la urbanización El Castaño de Maracay, en el estado Aragua.

«Negación fue la primera reacción que tuve cuando escucho la noticia, es mentira todo esto es mentira! preguntas inundaban mi cabeza, ¿quién me va a llevar al altar cuando me case? ¿No va a conocer a mis hijos cuando los tenga? ¿y mi Pucho en donde esta Pucho? ¿a dónde te fuiste?, que dolor tan grande se siente en el centro del pecho, fuerte y preciso, partes a otra dimensión sin aviso, se esfuma una parte de mi, el hombre que me hizo ser una mujer fuerte, de temple, decidida… ya no está! ¿En dónde estás? ¿Estás aquí?…

Esta es la última foto que nos tomamos juntos la amo, fue la mejor foto de mi vida, porque fue muy divertida y me hizo reír muchísimo… Gracias a cada uno de ustedes por todo el apoyo, sus mensajes, llamadas respondidas y no respondidas también, me reconforta sentir que tanta gente me quiere, vivimos tiempos donde la JUSTICIA DIVINA es la única que funciona y es la que no se equivoca y no perdona, a esa JUSTICIA se aferra mi FE! que Dios nos proteja», escribió en su cuenta en la red social Instagram, @CharylChacón.

Tras esto, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) inició las investigaciones del caso, que al final dieron como resultado que la esposa del occiso, Oly Marlys Ramírez de Chacón habría sido la autora intelectual del crimen para cobrar un seguro de vida pagadero de dólares. De allí que ahorase conozca como “La Viuda Negra

Según lo que aparece en el expediente, Oly Marlys Ramírez hoy (v) de Chacón, junto con Johffren Oliveros González (32), el empleado de absoluta confianza del coronel Charles Chacón Rueda planificaron el asesinato. Este empleado fue quién contrató a los sicarios Anthony Alonso Rodríguez (18) y Lennon Tazón Ojeda (27) para mataran al coronel.

1 comentario en «Caso de “La Viuda Negra”: El propio Fiscal que la acusó de sicariato y otros delitos ahora pidió que le otorgaran una sustitutiva de libertad»

  1. Date: Wed, 28 Oct 2015 00:25:27 +0000 To: [email protected]

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: