Comandante de la Municipal de Maracay autorizó a los funcionarios a buscar dinero como sea. “Cobren vacunas, pero me dan lo mío”

danang-condeDanang Conde Comandante de Poli Girardot autorizó a los funcionarios a buscar dinero como sea. “Cobren vacunas, pero me dan lo mío”

**** La corrupción policial es un tipo de mala praxis policial, frecuentemente constitutiva de delito, consistente en el uso indebido de sus atribuciones, recursos o información con el objeto de obtener provecho económico o de otro tipo, así como avances en la carrera profesional e incluso fines políticos

Un grupo de funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, Maracay, estado Aragua, denunciaron que el supervisor Danang Conde, comandante de Poli Girardot, el día miércoles 12 de octubre de 2016, en plena reunión de formación de todo el personal a su cargo, se disparó un discurso que llena de vergüenza y oprobio a la institución que en mala hora dirige.

policias-municipal-de-girardot

Junto al comisionado Luis Moreno quién funge de 2do Comandante; y la comisionada Dayana Velásquez, quien es la directora de la Inspectoría Control de Actuación Policial; Conde arrancó informándole a la tropa que el tema a tratar en esa reunión era la imposibilidad de la municipalidad de pagar los aumentos de salario anunciados en varias oportunidades por el presidente Nicolás Maduro, que a la fecha, no se los han cancelado y, ni siquiera lo referente a cesta ticket. Aun le están cancelando a los municipales los añejos 18 mil bolívares mensuales.

Para el personal esa información no fue sorpresa, pues a todos siempre les han dicho que la Alcaldía no hay dinero para pagar los aumento ni las utilidades. El alcalde Pedro Bastida ha alegado siempre que el Ejecutivo Nacional no envía los recursos.

Lo sorprendente de la reunión entre el supervisor Danang Conde, el comisionado Luis Moreno y la comisionada Dayana Velásquez, con todo el persona fue que el flamante comandante de Poli Girardot con el mayor desparpajo autorizó a todos los funcionarios a cobrar “vacunas”, pero con el agreado: “me dan lo mío.

Les dijo: “Como no hay el dinero y ustedes necesitan vivir, pueden salir a la calle a cuidar negocios y buscar dinero como sea, eso sí, sin «meterse en peo». Pueden cobrar sus “vacunas”, pero sin problemas, porque aunque no todos estén de acuerdo, tienen que recordar, que yo no estoy con el látigo en la mano, como estaba siempre Aimara Aguilar, cuando fue la directora. Ya saben, que no habrá problemas, con tal que me den lo mío”.

En honor a la verdad, a muchos les alegró esa perversa autorización, pero a los que sienten el honor policial en sus venas los molestó enormemente a la vez que sostienen que eso golpea más aun la moral y la ética policial en Venezuela.

Los denunciantes sostienen que la sorprendente autorización dada por el supervisor Danang Conde, comandante de Poli Girardot, además de perturbadora va en contra de todo lo que representa la esencia del policía. Destacaron que “todavía en nuestra institución hay funcionarios honestos, que creemos que ser policía es un honor. Sabemos que la situación está muy difícil, pero nada justifica que un comandante autorice a su tropa a cometer delitos. Autorizar al personal al personal a buscar dinero como sea es actuar contra la ética, la moral y contra de la norma y peor aún,  pedir una parte del botín.

Para colmo de todo el comisionado Luis Moreno, 2do Comandante, tomo la palabra para decir que cuando vaya a supervisara las estaciones, deben darle a él su parte para no joder a los funcionarios que estuvieran en esos menesteres y también a la Directora de la Inspectoría para que guarde silencio.

Amigo lector ¡Sea usted el juez!

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «Comandante de la Municipal de Maracay autorizó a los funcionarios a buscar dinero como sea. “Cobren vacunas, pero me dan lo mío”»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: