Denuncian robo millonario en Agropatria-Cagua

*** Los valiosos insumos agropecuarios son sacadas en pesadas gandolas, que son escoltadas por oficiales de la Policía Bolivariana de Aragua, mientras que campesinos y productores de la región no encuentran como sembrar

 

*** Los denunciantes piden tanto al Presidente Nicolás Maduro, como al ministro Wilmar Alfredo Castro Soteldo y al gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, que al igual como hicieron con la mafia del gas, se le ordene a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) que investigue la presente denuncia

Nicolás Maduro, estuvo este miércoles 24 de febrero de 2021, en el estado Aragua, concretamente en Cagua, municipio Sucre, visitando la Planta de Procesamiento de Semilla Híbrida de Venezuela, dependiente de Agropatria-Cagua. Estuvo allí, acompañando a Maduro, Wilmar Alfredo Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras. Resulta que unos integrantes del sindicato de Agropatria Proyefa, que se dicen verdaderos revolucionarios, tenían la intención de entrégales una denuncia muy concreta tanto a Maduro, como a Castro Soteldo, pero lamentablemente, por esas razones de la seguridad, no pudieron ni siquiera acercárseles, por lo que decidieron recurrir a https://www.noticiasjr.com/, para por nuestro intermedio la misma se conozca.

Según relatan, los robos que a diario ocurre en Agropatria están desangrando la empresa. Sostienen que un grupo de directivos sindicales se esta enriqueciendo salvajemente con el robo de fertilizantes, venenos, alambres, cauchos, tractores, aceites y muchas otros insumos, que luego son trasladados a otros estados y vendidos a particulares en dólares, es decir, tienen montado en Agropatria un verdadero negocio redondo.

En la denuncia sostienen que lo grave de esta situación, es que los verdaderos campesinos y productores de Aragua se ven afectados, porque nunca encuentran los productos para sus siembras, además destacan, que esos ladrones tienen a su servicio a los jefes de la Policía Municipal de Sucre (Cagua) y oficiales de la Policía Bolivariana de Aragua, para que protejan la mercancía robada y escolten las gandolas donde transportan tan codiciados productos agropecuarios.

Mencionan a Angel Rocero, secretario del sindicato de Agropatria Proyefa, como uno de los jefes de esta mafia que esta causándole un severo daño a la empresa, y, piden tanto al Presidente Nicolás Maduro, como al ministro Wilmar Alfredo Castro Soteldo y al gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, que al igual como hicieron con la mafia del gas, se le ordene a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) que investigue la presente denuncia.

Dicen que varias veces, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han parado en la autopista, en horas de la noche, a las gandolas cargadas con los insumos robados, pero los jefes policiales que los escoltan llaman vía telefónica a un alto funcionario y este ordena que las pesadas gandolas sigan su curso.

También apuntan en la denuncia que el sindicalista Muler tiene, en la parcela La Molinera, ubicada en San Francisco de Así, municipio Zamora, un tractor robado a Agropatria. Allí mismo hace algún tiempo fue encontrada una gandola cargada con productos de Agropatria, aceites y alambres, pero una mano poderosa, lo sacó del “paquete”.

Señalan que cuando se abra la averiguación correspondiente, ellos suministraran las identidades de todos los involucrados, e incluso de los jefes policiales y hasta un alto jefe del gobierno regional, que protegen a estos delincuentes a quienes califican de contrarrevolucionarios.

 

*The story will be continue*

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

A %d blogueros les gusta esto: