El calvario de los Isea

*** El actual gobernador de Aragua Tareck Zaidan El Aissami Maddah le declaró la “guerra a muerte” a Rafael Eduardo Isea Romero y a toda su familia

*** El pasado lunes el Sebin le detuvo otra hermana de Rafael Isea, cuando en la maletera de un vehículo intentada pasar de San Antonio del Táchira a Cúcuta

LOS OTRORAS HERMANOS 2Los otrora «hermanos Rafael Isea y Tareck el Aissam, hoy enemigos a muerte

Cuando por disposición del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el día 16 de diciembre de 2012, Tareck Zaidan El Aissami Maddah resultó electo gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, jamás pensó que le había llegado su cuarto de hora. Lo primero que hizo su sucesor fue lograr la venia del Presidente Nicolás Maduro y del PSUV para investigarlo por corrupción.

Ya con la luz verde encendida, el recién estrenado gobernador Tareck el Aissami, autorizó a su secretaria de gobierno, Caryl Bertho, a consignar en la Fiscalía General las denuncias contra su otrora “hermano” y compañero de partido Rafael Eduardo Isea Romero.

Cuando estalló el escándalo, Isea intentó buscar apoyo en el Presidente Maduro, pero este nunca lo atendió. Fue donde Diosdado Cabello y también le dio la espalda. Visitó el despacho del entonces ministro de Interior y justicia, Miguel Rodríguez Torres, pero este le dijo que nada podía hacer, y hasta le recomendó que enfrentara su situación como todo un revolucionario. Ya con el agua al cuello, a mediados de 2013 el ex gobernador del estado Aragua Rafael Eduardo Isea Romero decidió huir del país junto a su esposa y sus hijos. Voló a los Estados Unidos y se instaló en Washington “y que” para concluir sus estudios de maestría, pero a los pocos días se supo que había entrado en contacto con la DEA, que le otorgó la condición de testigo protegido.

ISEALuego de ese episodio, la familia de este ex gobernador del estado Aragua, Rafael Eduardo Isea Romero, no la está pasando nada bien en Venezuela. Tareck Zaidan El Aissami Maddah, actual mandatario de este estado, le declaró la “guerra a muerte” al “traidor” y a todos los miembros de su familia. Les ha allanado y confiscado las propiedades que ha descubierto. Le metió presa a la mamá y una hermana menor; y lo último: A través de la red social Twitter, el exgobernador de Aragua y expresidente del Banco del Alba, Rafael Isea, denunció la detención de su hermana, Carolina Isea Romero, en Táchira, por funcionarios del Servicio Bolivarino de Inteligencia Nacional (Sebin).

allanamiento que el SEBIN A CASA Rafael Isea«El Sebin ha detenido en el Táchira a mi hermana Carolina por el delito de intentar viajar para ver a sus hijos. Tareck cobarde», publicó Isea, refiriéndose al mandatario aragüeño, Tareck El Aissami, quien ofreció -el jueves pasado- una rueda de prensa en la que reveló detalles de las investigaciones contra el exfuncionario por vínculos con casos de corrupción.

Isea aseguró en otro mensaje: «No existe prohibición de salida, ni solicitud en su contra, ni orden de captura. Tareck cobarde, te ensañas con mujeres y niños».
Se dijo que Carolina Isea Romero fue localizada por las autoridades en la maletera de un vehículo en la población de San Antonio del Táchira, rumbo a Colombia.

 

FISCAL INVESTIGADO TAMBIÉN

Allanaron propiedad de Rafael IseaSe conoció igualmente que en esta persecución a los Isea, el SEBIN está tras los pasos del Fiscal 1ero del estado Lara, Gustavo Rodríguez Rivero, hermano de Rossana Rodriguez Isea, esposa de Rafael. A este funcionario lo señalan de ser el administrador de los bienes (testaferro) de Rafael Eduardo Isea Romero, es decir, de su cuñado. Ya en Barquisimeto el gobernador Tareck El Aissami ha logrado algunas medidas de confiscación de bienes propiedad de los Isea.

Madre y hermana de Rafael Isea fueron detenidas
LA ACUSACIÓN

Según la denuncia autorizada por el gobernador Tareck el Aissami, y que consignó ante el Ministerio Público Caryl Bertho, secretaria de gobierno, al ex gobernador del estado Aragua, Rafael Eduardo Isea Romero le atribuyen “negociaciones fraudulentas” por 59 millones de dólares y 9 millones de euros. En el escrito, se indica que Isea recibió del Bandes un crédito de 67 millones de bolívares (12 millones de dólares) que no registró en la contabilidad.

Tareck El Aissami Vs Isea. 1jpgVideo: El Aissami: «Isea es un traidor a la patria» 17-04-15 https://www.youtube.com/watch?v=OyZaQt9HTzI

RAFAEL ISEA¿PERDON?

 

1 comentario en «El calvario de los Isea»

  1. CORTICO—NAAH GUERRA DE MALANDROS ROJOS ROJITOS, EL ARABE TARAO TAMBIEN IRA A EEUU PERO PRESO POR LA DEA POR NARCO TRAFICANTE Y CORRUPTO ¿QUE TAL BANDIDO?

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: