El FAES llegó de Caracas para enfrentar al «tren de Aragua» y matar delincuentes

Frente a la inoperatividad o incompetencia de los jefes de la policía regional para enfrentar el hampa, una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) llegó al estado Aragua para ajustar cuentas con las peligrosas banda que mantienen en jaque a la población.

En este sentido los integrantes de esa comisión especial de FAES, con apoyo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)  se enfrentaron este miércoles 21, en el barrio San Vicente de Maracay, a un grupo integrantes de la mega banda conocida nacional e internacionalmente como el “tren de Aragua”, con un saldo de cinco delincuentes muertos, según la información ofrecida por una fuente policial. Los sujetos ultimados eran conocidos con los apodados «Carlitos Hurto», «El Picador», «El Cojo», «El Ronny» y uno aún sin identificar.

Durante la ejecución del dispositivo denominado “Saturación de Área Antibandas Desestabilizadora en el estado Aragua”, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, durante los últimos días han logrado neutralizar a peligrosos delincuente en Aragua. Uno de ellos fue José Daniel Morillo Romero, de 19 años de edad, conocido en su mundo como “El Menor”, integrante de la banda de “El Fliper”, la cual incursiona en San Vicente, al oeste de la ciudad de Maracay. El enfrentamiento con Morillo Romero ocurrió a la 1:30 de la tarde del pasado martes en la calle E del sector Funda Coropo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, según la información ventilada a los periodistas.

 

Las comisiones de la FAES se encontraban investigando la incursión de una peligrosa banda en la zona y al localizar a uno de sus integrantes, le dieron la voz de alto, pero este sacó un arma, originándose luego un enfrentamiento.

Poco después se produjo otro enfrentamiento. Un delincuente  del “el tren de Aragua”, conocido identificado como Gregorio Antonio Rondón Piñate, alias “El Caracas”, al observar la presencia del FAES les cayó a tiros con pistola, calibre 3.80 sin serial. En el enfrentamiento este fue ultimado. El suceso ocurrió el sector Coropo, en Santa Rita.

Alias el Caracas se relacionaba con delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro y en el cobro de un incremento elevado del costo de las cajas de los CLAP.  Los vecinos ya estaban cansados de sus andanzas y los afectados se dirigieron hasta la sede policial consignando la denuncia. Tras procesarse la denuncia, los funcionarios del FAES tomaron varios sectores de esa barriada.

Un jefe del FAES nos dijo que el operativo durará hasta que pueda disminuirse el índice delictivo en Aragua. Seguiremos haciendo labores de inteligencia y iremos tras la pista de los peligrosos antisociales que han venido imponiendo el terror en la población.

Lo sorprendente en este operativo, es que a la Policía Bolivariana del estado Aragua la han dejado al margen. Preguntamos el porqué y la respuesta fue tajante: En el alto gobierno no confían en el director de ese cuerpo, Ulises Farías, a quién en varias oportunidades se le ha señalado como protector del hamponato en Aragua… Triste, pero es lo que tenemos.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

 

Las graficas son de Eleazar Urbaez

(@FEDGLOCK). Photoperiodista de Sucesos

 

Sé el primero en comentar en «El FAES llegó de Caracas para enfrentar al «tren de Aragua» y matar delincuentes»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: