El show mediático del año: «En zonas donde ha habido OLP no han capturado a cabecillas»

 *** El abogado Rafael Narváez explicó que deben tomar en cuenta tres elementos para aplicar ese operativo

narvaez1-630kg-15Para Rafael Narváez, abogado, ex parlamentario e integrante de la ONG Defensa por los Derechos Civiles, los ciudadanos siguen sometidos por el hampa a pesar de los operativos OLP.

El profesional del Derecho se peguntó cuál es el sustento legal de ese operativo y qué método científico utilizan para aplicarlo.

Narváez dijo que para poner en práctica ese tipo de procedimientos tienen que tomar en cuenta tres elementos: prevención, represión y el tratamiento penitenciario. «El Estado nunca ha propuesto un plan integrado. La OLP carece de un equipo disciplinario con criminólogos, sociólogos, defensores de derechos humanos y fiscales», explicó.

olp barlovento 1Agregó que los operativos realizados pueden tener similitud con los equipos Rambo implementados en las favelas de Brasil, que pusieron en práctica el Ejército y la policía.

Indicó que la diferencia es que en ese país hubo un trabajo de inteligencia, estudios técnicos y eso permitió detener a los jefes de las bandas.

Recomendó hacer una investigación previa para conocer las guaridas de las bandas e incluso sus cabecillas. Dijo que de los 135 detenidos en la Cota 905, solo 19 fueron presentados en juzgados por la Fiscalía.

Explicó que en 16 años de gobierno ha habido 22 planes de seguridad aplicados en su mayoría por personal castrense porque 98% de los ministros del Interior y Justicia que ha habido han sido militares.

Narváez recordó que en las zonas donde han aplicado la OLP no han sido capturados los jefes de las bandas. «En el caso del Picure, que actúa en el estado Guárico y en el sur del estado Aragua, él tiene la agenda del trabajo policial».

Sé el primero en comentar en «El show mediático del año: «En zonas donde ha habido OLP no han capturado a cabecillas»»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: