Eliminaron requisitos para inscripciones escolares

Niños-venezolanos-en-las-escuelasUna circular del Ministerio de Educación eliminó la solicitud de documentos y requisitos para la inscripción o prosecución de estudios de educación básica. La norma número 1569 también prohíbe la exigencia de listas de útiles escolares, aportes económicos y colaboraciones como resmas de papel, materiales de limpieza o de oficina como condiciones para inscribir a los alumnos.

El despacho argumentó que esta medida busca garantizar el acceso a educación gratuita, inclusiva y de calidad, y recuerda que la supresión de requisitos y trámites se corresponde con lo establecido en la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos.

Añade que está prohibida la solicitud de fotocopia de la cédula de identidad, así como originales y fotocopias de partidas de nacimiento de los representantes y de los estudiantes.

La circular establece que tampoco podrán solicitarse constancias de trabajo ni de residencia, ni cualquier otro requisito similar como condición para la inscripción o prosecución de estudios, y que además está prohibido solicitar la impresión de documentos, instructivos o encuestas que supongan un gasto de dinero para los interesados. Las instituciones educativas tampoco deberán solicitar a los representantes fotocopias ni originales de documentos emitidos por Min Educación.

Sé el primero en comentar en «Eliminaron requisitos para inscripciones escolares»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: