Empleado de Corpoelec respaldado por funcionario del SEBIN extorsiona a comerciantes en Aragua

Empleados de seguridad de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), respaldados por un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se han dedicado a en Maracay a chantajear y extorsionar a un grupo de empresarios, especialmente al sector panadero.

La denuncia involucra al “licenciado Luis vergel”, supuesto empleado de Protección y Prevención de Corpoelec-Aragua; y, a Darwin Rujano, supuesto funcionario del SEBIN. Resulta que en una acción conjunta este par de individuos visitan a los comercios y empresas y les inventan irregularidades en el sistema eléctrico y les llegan a pedir hasta 4 mil dólares, “y que” para solventarles el problema, que engloban en un supuesto plan de recuperación de energía eléctrica.

En los últimos días este par de sujetos han tocado a la Panadería Royal de la Urb. San Ignacio; a Bosque Alto, en la avenida Fuerza Aérea; Rialto en la calle Mariño; y, una carnicería en Piñonal. A todos le han solicitado entre 3 y 4 mil dólares, “para evitarles males mayores”.

A quienes se han negado a dejarse extorsionar los citan y les levanta un acta, que al parecer nunca es procesada legalmente en el departamento de comercialización de la empresa.

El encargado de la Panadería Royal de San Ignacio se les rebotó: “A mi no me van a extorsionar”, y lo amenazaron con meterlos preso, para lo cual lo citaron.

Los afectados llaman a los jefes de Corpoelec y al SEBIN a frenar las vagabunderías de este par de individuos.

 

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Empleado de Corpoelec respaldado por funcionario del SEBIN extorsiona a comerciantes en Aragua»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: