ENTERRADORES DEL GREMIO: Rosalino Medina y su equipo han llevado a la ruina al Colegio de Abogados de Aragua

*** “En la sede social del Colegio de Abogados del estado Aragua ubicada en La Julia se habla de trata de blanca, venta y consumo de estupefacientes, entre otros…»

 

*** Un grupo político están maniobrando para imponer a Leonardo Luces, uno de los responsables del desastre, como candidato de la “unidad” a espaldas del gran conglomerado de los profesionales del derecho en esta región

Es realmente terrible la tragedia que vive el Colegio de Abogados del estado Aragua, cuyos enterradores, a decir de la mayoría de profesionales del derecho en la región, han sido Rosalino Medina, Hernán González y Luis Parada y Leonardo Luces (AD). Lo sorprendente es que ya se eligió la Comisión Electoral, porque luego de una década sin elecciones, se aproximan la renovación de la directiva y ese grupito, actuando mafiosamente, pretende seguir con el control del gremio, lo que para la mayoría resulta insólito.

 

Ellos que pertenecen a un partido político de la oposición y que tanto critican al régimen dictatorial de Maduro, que por 20 años ha llevado al país al desastre total, se olvidan que por casi 30 años, ellos, con Rosalino Medina a la cabeza, han dirigido los destinos del Colegio de Abogados del estado Aragua, y al igual que Maduro ha causado la ruina del país, ellos son los responsables de la espantosa ruina y deterioro moral del gremio de los abogados aragüeños.

La actual Junta Directiva del Colegio de Abogados tiene muchas cosas que aclararle a sus agremiados, como por ejemplo, el estado de ruina total que presenta su sede del gremio ubicada en La Julia y que por años fue orgullo de los abogados aragüeños, desde la época cuando el doctor José Manuel Sué Machado presidió ese gremio, posición desde donde se empeñó en construir esa sede social.

Diariamente son muchas las correspondencias que nos envían numerosos profesionales del derecho pidiéndonos que nos hagamos eco del desastre que ha ocurrido en el Colegio de Abogados de Aragua.

En una de esas tantas correspondencia nos explican lo siguiente: “En la sede social se habla de trata de blanca, venta y consumo de estupefacientes, entre otros. El terreno que servía de estacionamiento para los abogados fue otorgado en arrendamiento por 8 años, sin aprobación de ninguna asamblea de abogados (allí estuvieron involucrados Luis Parada, Leonardo Luces y Rosalino Medina), lo cual era obligatorio. Algunos comentarios sugieren que pertenece a un testaferro del alcalde de Girardot Pedro Bastidas. En cuanto a la taquilla del Colegio de Abogados, donde funciona Presidencia del Colegio, hace mucho tiempo que no pagan el alquiler. En esa misma onda, el Instituto de Estudios Jurídicos (que presidía Leonardo Luces) fue demandado por falta de pago (3 años) en un tribunal civil y tuvieron que pagar con bienes muebles del Colegio de Abogados (sin autorización de asamblea alguna) y fueron desalojados de ese local. Por eso no hay cursos, diplomados, por cuanto perdieron la sede. El preescolar tiene poca matrícula porque no ha habido una política de apoyo por parte del Colegio (muchos niños has sido retirados), lo poco que produce es desviado para pagar obligaciones laborales. La sede del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados que funcionaba en CEPROARAGUA fue desalojada, para alquilarle a un instituto de que enseña inglés. Hasta el presidente del Tribunal Disciplinario renunció, al no tener sede y no contar con el resto de los miembros, quienes también renunciaron. Lo que fuera el Instituto De Seguridad Social, son pocas las especialidades que allí funcionan, debido a que no tiene ni junta directiva. Leonardo Luces siempre ha sido apadrinado por Rosalino Medina y juntos han sido los enterradores del gremio en Aragua. Leonardo Luces tiene una denuncia en fiscalía. Ese grupito es el que está torpedeando cualquier intento de recuperación del Colegio de Abogados, por vía de componendas partidistas y apetencias desmedidas. Ojalá el partido Acción democrática no se preste a consolidar la destrucción total del Colegio de Abogados del estado Aragua.”

En otra nos escriben: “Estimado JR sobre lo que ocurre en el Colegio de Abogados de Aragua te pongo en conocimiento de lo siguiente: Están maniobrando para «imponer» a Leonardo Luces como candidato de la “unidad” a espaldas del gran conglomerado de los profesionales del derecho en esta región. El gremio está en su mayoría con el colega Jesús Gil y el grupito que controlan a Acción Democrática  (Hernán González, Luis Parada y otros) pretenden inhabilitarlo porque están seguros que va a ganar. Es una maniobra perversa que están montando para asaltar nuevamente el gremio. Veamos: Hoy la sede del Colegio de Abogados en La Julia está en ruinas. El Presidente de esa sede social es Luis Parada y sin contemplaciones la destruyó. Antes también ya había destruido la biblioteca y hoy aspira a integrar la nueva Junta Directiva. A Leonardo Luces, del equipo de Rosalino Medina y aspirante a sustituirlo, se le involucra al cobro de honorarios a los estudiantes de la UPEL que cayeron presos. No fue «gratis». También se le involucra junto con Rosalino Medina en la turbia negociación de terreno de la Cajigal, en el cual los menos beneficiados hemos sido los abogados aragüeños. Ahora esta simulando distanciarse de su mentor, está promocionándose como el “rescatador del gremio”. El caradurismo en máxima expresión de este señor. Nunca hizo nada por el gremio en 10 años y ahora pretende una campaña » para “rescatar al gremio”. El Rasputín de toda esta tragicomedia es nada menos que Hernán González, quien desde la Subsecretaria General de AD también maniobra para imponer a Leonardo Luces. Los Abogados de 10 años de graduación o menos saben que esta directiva  tiene 08 años impidiendo elecciones alegando “la difícil situación país”. En días recientes Leonardo Luces se oponía a la realización de elecciones  y trató por todos los medios de impedirl. Todos recordamos cuando  dijo: “No suelten a los demonios que quieren llamar a elecciones”. Ahora que llama nuevamente “demonios” a los que lograron el llamado a elecciones, se presenta como él como el “salvador del gremio”, cuando todos en Aragua sabemos que es una de las fichas negras que conjuntamente con Rosalino Medina es responsable del desastre que existe en el Colegio de Abogados. Llamamos a todos lo agremiados a no dejarse engañar y que estemos alerta ante las tenebrosas maniobras de Leonardo Luces y su comando caradura”

Ojalá entre los abogados aragüeños se imponga la cordura, y logren salir de ese hueco donde Rosalino Medina y su equipo han metido al Colegio de Abogados del estado Aragua.  Que las venideras elecciones sean propicia ocasión para que se genere un debate esperanzador acerca de un Colegio que vive en esta hora menguada, un profundo infortunio.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «ENTERRADORES DEL GREMIO: Rosalino Medina y su equipo han llevado a la ruina al Colegio de Abogados de Aragua»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: