Erick Bata ¡EL TERROR DE LA MATRACA EN LOS TERMINALES DE PASAJEROS DEL PAIS!

Foto: Erick Bata Lider de Control de Transporte Terrestre Del Instituto Nacional de Transito Terrestre.

ERICK BATA, Líder de Control de Transporte Terrestre del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), es el único acreedor de las innumerables denuncias, reclamos, protestas y peleas dentro de las diferentes áreas de los terminales del país. Protestas que son promovidas por los usuarios y algunos transportistas de las diferentes líneas que operan en los terminales de Pasajeros del país, toda vez que se le acusa de implementar el constante cambio o aumentos ilegales en la tarifa de los pasajes en las rutas urbanas, sub-urbanas e Inter urbanas a nivel nacional.

Los usuarios y un buen número de transportistas que operan en los terminales de la Bandera en Caracas, así como en Carabobo, Lara, Aragua y otros Estados, informan que cuando reclaman el aumento casi a diario de los pasajes a los Coordinadores de los terminales de pasajeros, éstos responden que no pueden hacer nada para evitarlo. Refieren que están cansados de la feroz matraca a la que los tiene sometido ERICK BATA, quien cada día los presiona para que le recojan semanalmente no menos dos mil dólares en cada terminal. Solo hay que multiplicar, para saber a cuánto ascienden sus ingresos. Actualmente, se cuentan 83 terminales activos todo en el país y, quien no cumpla con la cuota impuesta por Bata, es amenazado en ser destituido del cargo de Coordinador. Cada mes, la arbitraria contribución debe sumarle sus ingresos una cantidad estimada sobre los 700 mil dólares americanos.

Erick Bata, se ha constituido en un verdadero azote de los terminales de pasajeros del país.  Para ello somete a los Coordinadores, quienes deben pechar a los transportistas dentro del terminal, para que paguen la coima en dólares que les impone Bata. Este funcionario se auxilia en el apoyo de un individuo, a quien llaman el “cajero”, quien concurre diariamente al terminal a recoger la cuota de dolores “producidos” durante el día, así como a inspeccionar al Coordinador si ha cumplido las instrucciones de BATA. El dinero, obtenido ilegalmente el “cajero se lo remite” semanalmente a Erick Bata, según refieren los informantes.

 

Algunos Coordinadores de Terminales indican, que, para poder dar cumplimiento a la extorsión impuesta por Bata, quien paga las consecuencias de la irregular circunstancia son los más necesitados Todos nosotros los trabajadores que debemos utilizar diariamente el transporte público para trasladarnos a nuestros lugares de trabajo, todos los días nos encontramos con la sorpresa que el pasaje ha aumentado, en dos o tres dólares, sin ninguna explicación. Esto sucede a pesar de que el gobierno ha fijado tarifa única para cada zona, ya sea urbana, sub-urbana o inter-urbana, pero Bata impone su ley.

Informan además que Erick Bata, exige una cuota a todo aquel transportista que desee ingresar al terminar para prestar el servicio. Bien sea en cualesquiera de las rutas, entre más larga la ruta o distancia a prestar el servicio, más costosa es la alícuota fijada por Erick Bata.

Igual sucede, con aquellos transportistas, que tienen 10 o más años, ubicados fuera de los terminales. Estos al percatarse que cada día ingresan al terminal nuevos prestadores de servicio y aumento de flotas de vehículos, busetas o autobuses, solicitan al Coordinador su deseo de ingresar al terminar. En este caso obtienen por respuesta que es una orden Superior. Si no pagan, Bata no autoriza su ingreso.

 

Erick Bata se convirtió en un verdadero azote para los ciudadanos y para los Coordinadores de los casi 83 terminales activos en país, quienes viven angustiados, por los constantes reclamos y protestas originadas dentro del terminal, por los injustos e injustificados aumentos en los pasajes, ilegal y obligatoriamente impuestos por este caballero. Busquen sus calculadores y multipliquen la cantidad de dólares que le ingresan a Bata mensual, con esta acción tan corrupta de matraquear descaradamente a los más necesitados en los terminales de pasajeros, todos estos terminales bajo su Dirección y órdenes. Con su cara muy lavada fresca y su andar tranquilo, hace y deshace en la administración de los terminales, alegando que está súper apoyado por sus superiores.

Las víctimas, aquellos ciudadanos que deben desplazarse a lo largo y ancho del territorio, a pesar de la crítica situación por la que atraviesa nuestro país, nos encontramos con funcionarios como Erick Bata, sin ética, sin moral convertido en el terror, en una pesadilla para usuarios y Coordinadores de los terminales de pasajeros del país.

Los afectados esperan un pronunciamiento de parte del G/D Ramón Velásquez Araguayan, Ministro del Poder Popular para el Transporte y Tránsito Terrestre y el Presidente y Vicepresidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Enrique Quintana y G/M Luis Jatar, respectivamenteEstos deben pronunciarse sobre las múltiples denuncias contra Erick Bata, por corrupción. El único responsable según las fuentes, de los incrementos diarios del costo del pasaje en el transporte público. Incrementos no autorizados por los organismos competentes.

 

DORELYS RAMIREZ

CNP 25.825

A %d blogueros les gusta esto: