¡GOBIERNO HAMBREADOR! A 34 mil bolívares llegó cartón de huevos

*** A los que critican fuertemente a los productores o expendedores de huevos la vamos a suministrar esta información:

  • 1) La inversión en estructura de galpones, jaulas y los servicios de agua y electricidad son súper millonarios.

  • 2) El alto precio que experimenta actualmente el cartón de huevos, se debe saber que el alimento (gallina pico) que hoy consumen las ponedoras son de muy mala calidad y además, están escasos y muy costoso el saco, pues diariamente aumentan su precio debido a que la materia prima es importada y se paga a dólar libre.

  • 3) A esto se le suman los altos costos del calcio, las vitaminas, las vacunas, el pago al veterinario, los altos salarios de los obreros. También los separadores (cartones) y las cajas están sumamente costosos.

  • 4) A todo lo anterior se le suma la terrible inseguridad en las fincas, donde diariamente el hampa hace estragos y hasta asesinan a obreros, empleados y hasta los dueños.

    Con esto evidenciamos que el alto precio del cartón de huevos no es atribuible ni del productor ni de los expendedores. Esa culpa es única y exclusivamente de quienes manejan desde hace 18 años la política económica. Ellos nunca han dado pie con bola. Esta es la verdad pura y simple.

Yo fui productor de huevos y los altos costos de los insumos y materia prima terminaron sacándome del negocio. En una oportunidad, hace 2 años tuve hubo una escasez total de alimentos y nos vimos obligados a liberar casi 2.500 gallinas para evitar que se nos murieran en las jaulas.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «¡GOBIERNO HAMBREADOR! A 34 mil bolívares llegó cartón de huevos»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: