González López defendió la OLP: Se han desarticulado 157 bandas delictivas con 2.399 detenidos

OLP PROTESTADAS

El ministro Gustavo González LópezEl ministro de Interior informó los resultados de la operación a un año de su instrumentación

Al declarar sobre la Operación de Liberación del Pueblo, que cumplió un año de aplicación en todo el país, Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró que gracias a estos operativos fueron atrapados y ultimados Jamilton Andrés Ulloa, alias el Topo; José Antonio Tovar Colina, alias Picure, y Oswaldo Oropeza, alias Lucifer.

«En solo un año, en unión cívico-militar, se desarticularon 157 bandas criminales, un gran número dedicado a la actividad paramilitar bajo la estructura de la delincuencia organizada», expresó.

González López dijo que «ha sido positivo» y para apoyar sus argumentos detalló los resultados: «Detuvimos a 2.399 hombres por la comisión de diferentes delitos, incautamos 1.492 armas de fuego y más de 42.200 municiones de distintos calibres. El impacto de las OLP ha sido positivo de acuerdo con datos recopilados por el Observatorio Venezolano para la Seguridad Ciudadana. Ha mitigado significativamente los índices delictivos en las zonas y los lugares en los que operaban las principales bandas».

El ministro aseguró que 83% de los venezolanos aprobó en septiembre de 2015 las incursiones de las OLP y que 82% de los ciudadanos aún continúa de acuerdo con estas acciones.

Sé el primero en comentar en «González López defendió la OLP: Se han desarticulado 157 bandas delictivas con 2.399 detenidos»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: