Heridos 4 PNB en confuso incidente policial en El Cementerio, Caracas

*** Luego del incidente principal, donde delincuentes hirieron a dos funcionarios de la PNB, hubo plomo entre policías y dos de ellos resultaron heridos, por lo que son cuatro los policías heridos

ataqueCuatro oficiales adscritos a Secretaria General de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos de bala y la unidad policial en la que se desplazaban fue quemada al ser atacados por bandas delictivas de El Cementerio, en la parroquia Santa Rosalía. Pero el incidente no terminó ahí y luego fueron rematados por una comisión del mismo cuerpo de seguridad que los confundió.
Dos funcionarios se disponían a retirar dinero de un cajero cuando fueron atacados por delincuentes. La oficial Leonela Andreina García Peña recibió dos tiros, uno en un costado y otro en el muslo izquierdo. Fue intervenida en la Clínica Atias y su estado crítico. La supervisora agregada, Norelkis Elizabeth Harringhton Zapata tiene tres impactos de bala: uno en maxilar derecho, uno a la altura del abdomen y el tercero a la altura de la tibia. Su estado también es crítico.
Harringhton fue integró la junta interventora de la policía de Lagunillas (Zulia), durante la gestión del Comisionado Freddy Bernal para realizar la transformación del sistema policial. Además se presume que pudiera ser familia de la ex fiscal y actual viceministra de Relaciones Interiores, Katherine Harringhton. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.
La información que se maneja, extraoficialmente, es que los funcionarios de secretaria estando de servicio se trasladan al Banco Venezuela en el bulevar de la avenida principal de El Cementerio y allí desconocidos los interceptan y les efectúan disparos con armas de repetición automáticas donde hieren a la supervisara Harringhton y a la oficial García.

¿Se confundieron?

ataque2Luego se produce una situación confusa. Cuando se trasladan a la clínica CEMO se encontraron un punto de control de la PNB y los funcionarios que no se percatan de que también policías y los reciben a tiros hasta los atacados les gritan que son oficiales. En ese incidente resultan heridos otros dos oficiales.
El oficial Leonel Maita, que presentó cuatro impactos de bala; una herida en tobillo izquierdo, en el brazo izquierdo, en la pantorrilla derecha y en la pelvis. El otro lesionado fue el oficial Freizen Otero Salas, quien presentó una herida de bala en el brazo derecho.

De igual forma resultó herida una mujer que pasaba por el lugar e ingresó al Hospital Clínico Universitario.

Sé el primero en comentar en «Heridos 4 PNB en confuso incidente policial en El Cementerio, Caracas»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: