Imponente José Pulido en Italia con su nueva producción poética

*** El poeta, narrador y periodista venezolano estará presentando un recital que sirve de antesala al 24 Festival Internacional de Poesía en Génova «Parole Spalancate». Pulido leerá con Claudio Pozzani y Barbara Garassino en un evento denominado 1er Art in Progress Event, homenaje poetico musical en memoria de Grec Lake, bajista británico de rock

 

En la Piazza De André, en la ciudad de Sarzana, provincia de La Spezia, Liguria, el poeta y escritor José Pulido estará leyendo, este sábado 2 de junio, a las 9:00 de la noche,  parte de su nueva producción poética junto con los poetas italianos Mauro Macario y Angelo Tonelli, en un recital que sirve de antesala al Festival Internacional de Poesía en Génova «Parole Spalancate», que inicia el jueves 7 de septiembre con un acto en el Palacio Ducale de Génova.

El Círculo de los Viajeros del Tiempo, en colaboración con el Municipio de Sarzana, fueron las instituciones encargadas de organizar este evento como antesala al Festival, que incluye además de las lecturas, presentaciones de libros, conciertos y exposiciones. El evento se llevará a cabo en sinergia con ‘I libri per strada’ y Piazza De André.

Mauro Macario es poeta, escritor y director de cine. Después de asistir a la Escuela de Arte Dramático en el Piccolo Teatro en Milán en la década de 60, hizo su debut como director de cine en 1973, luego pasó al teatro y la televisión donde trabajó para Rai Uno, Rai Due, Canale 5. En la década ’70 -80 escribió textos teatrales. Como poeta ha publicado nueve libros de poesía y está presente en numerosas antologias italianas y francesas.

Angelo Tonelli, es poeta, performer, autor y director de teatro, conocido como uno de los principales estudiosos y traductores de clásicos griegos. Desde 1998 es presidente de la Asociación Cultural Arthena y director artístico de Altramarea, Festival Nacional de Poesía Contemporánea. Ha publicado nueve libros de poesía y ha obtenido los premios de poesía Eugenio Montale, Premio Città di Atri, el premio Ciudad de Trulli por su traducción de “Esquilo, todas las tragedias”, y el premio especial del jurado de Lerici Pea por toda su obra.

José Pulido es poeta, narrador y periodista, dirigió las páginas de arte de los más importantes periódicos venezolano. Sus entrevistas han sido objeto de estudio en las universidades venezolanas y han sido analizadas en tesis y estudios de grado. Ha publicado cinco libros de poesía y ocho novelas y recibió en el 2000 el Premio Municipal de Literatura, Mención Poesía, por su poemario Los Poseídos.

La más reciente producción poética de José Pulido muestra el todo que contiene su poesía: Sus versos exploran sentimientos a través de los sentidos para mostrar al ser humano sin vestiduras ni ataduras ni poses. El roce de una piel, el sabor de la nostalgia, de la alegría, la tristeza, el olor del miedo, de la soledad, y el sonido del amor van construyendo una trama vivencial que narra una historia, un momento de una vida que por verdadera y profunda se nos antoja conocida.

El jueves 14 de junio, en el Palacio Ducale, a las 9:00 de la noche, estará Pulido leyendo sus poemas. Luego el viernes 15, a las 5:00 de la tarde, Pulido y el poeta Armando Rojas Guardia en el Salone Minor Consiglio del Palacio Ducale conversarán sobre poesía y los temas de la actualidad venezolana.

Para finalizar sus presentaciones en el 24 Festival de Poesía de Génova el lunes 18 de junio, en el Castillo de Canevaro, en Zoagli, Pulido leerá con Claudio Pozzani y Barbara Garassino en un evento denominado 1er Art in Progress Event, homenaje poetico musical en memoria de Grec Lake, bajista británico de rock, además de guitarrista, vocalista, compositor y productor, miembro de King Crimson, y fundador de Emerson, Lake & Palmer.

Sé el primero en comentar en «Imponente José Pulido en Italia con su nueva producción poética»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: