Investigación de corrupción en Brasil toca las puertas de Maduro

MAduro-Lula*** Acaba de salir a la luz pública que Luis Ignacio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil y máximo líder del partido de gobierno “PT” (Partido de los Trabajadores), en medio de una investigación de corrupción que ya tiene presos a varios de sus altos dirigentes, cabildeó con “el amigo maduro” para conseguirle contratos a sus empresas amigas

 

*** El cabildeo de Lula ante Maduro para conseguir contratos produjo un video de apoyo a maduro.

 

“El vendedor ambulante” llaman a Lula en Brasil.

Captura-de-pantalla-2015-10-02-06.29.07Pulse aquí para ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=-7d4PUcy5k8

Los correos electrónicos entre ejecutivos indican que Lula puede ejercer presión para revisar la posición ‘distante’ de la presidenta Dilma en Venezuela

Nuevos documentos en poder de los investigadores de la “Operación Lava Jato” señalan que el más famoso “viajante” de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no se trató de ejercer presión en el extranjero sólo por el contratista Odebrecht. La Policía Federal encontró un intercambio de correos electrónicos entre ejecutivos de Andrade Gutiérrez, en el que afirman que la empresa tenía las “habilidades” del PT para obtener contratos en Venezuela, encabezados por la Alianza Bolivariana de Nicolás Maduro.

Preocupado por el futuro de los contratos de la compañía en Venezuela, Sergio Andrade Lins ejecutivo envió Marzo de 2014 un correo electrónico al presidente de la contratista, Otávio Marques de Azevedo, y otros colegas. El mensaje tomó adjunta una reproducción del periódico con la noticia: “Dilma quiere distanciarse Venezuela.” Lins Andrade evaluó que eso podría poner en peligro el negocio de la compañía.

En respuesta, el ejecutivo Flavio Gomes Machado Filho dice que Andrade debe tener cuidado con las actitudes de Dilma con el país vecino. También dijo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se molestó por el PT. Y sugiere pedir ayuda Lula, a quien Maduro considera un “amigo”. Escribió el ejecutivo. “Nuestro centro de coordinación de la ayuda tiene que ser el ex presidente Lula”, dice. “hay que programar una reunión con Lula para trazar la estrategia de Andrade Gutiérrez en Venezuela y sellar el apoyo del ex presidente en el país.” A los pocos días el ex presidente Lula estuvo en Caracas y hasta grabó un video en apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro a la Presidencia de Venezuela, el cual fue transmitido por la televisión nacional en el país.

 

Tomado de https://ahoravision.com/

Sé el primero en comentar en «Investigación de corrupción en Brasil toca las puertas de Maduro»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: