«Jueza de Leopoldo volvió sentencia la acusación que construyó la fiscal»

Leopoldo-y-Antonieta

*** Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza denunciaron en España las irregularidades que se cometieron contra su hijo Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde. La sentencia no ha sido publicada todavía

*** Antonieta Mendoza afirmó que «El juicio estuvo manchado desde el momento en que se emitió la orden de captura». «No había pasado una hora de incidentes después de la manifestación en Parque Carabobo cuando Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, sentenció sin ninguna investigación que Leopoldo era el culpable»

*** «Todo fue una emboscada del gobierno, la sentencia estaba dictada desde el primer día», añadió Leopoldo López Gil

padresleopoldolopez_980

Durante una visita a Madrid, en la que esperan entrevistarse con representantes políticos, Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza denunciaron las irregularidades que se cometieron en el juicio a su hijo, Leopoldo López.

Los padres de Leopoldo López aseguraron, en una entrevista a El País de España, que escucharon durante 20 minutos la condena a su hijo por parte de la jueza, pero que ni ellos ni la defensa han recibido notificación escrita de la sentencia.

«La ley dice que a partir de los nueve días laborables debe hacerse pública, pero los cierres del tribunal han postergado su publicación. La esperamos para este viernes, porque solo así podemos apelar», explica Leopoldo padre. Su esposa añade: «La sentencia fue la lectura literal de la acusación de la Fiscalía. Ella no hizo el trabajo que tenía que hacer, escuchar a las partes y decidir.

Leyó la acusación como si no hubiera habido juicio».

Mendoza asevera que el juicio estuvo manchado «desde el momento en que se emitió la orden de captura». «No había pasado una hora desde que hubo incidentes hasta que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que Leopoldo era el culpable, sin ninguna investigación».

Señala Mendoza: «Todo es una emboscada del gobierno».

«La sentencia estaba dictada desde el primer día», añade el padre.

Leopoldo López tras rejas

Los familiares y la defensa de López esperan este viernes la notificación escrita de la sentencia para comenzar las apelaciones. Primero ante la Corte de Apelación y luego ante el Tribunal Supremo. El siguiente paso sería presentarse ante las cortes internacionales.

«Todo esto lo digo sin ser nada optimista, porque durante el año y medio de juicio se intentaron varias apelaciones y no fueron concedidas», agrega. Advierte que ninguna de las sentencias internacionales que se consiguieron a favor de López fueron respetadas. «Vemos con angustia que internacionalmente no hay fuerza para imponer lo que es una obligación», denuncia el padre del dirigente.

Tanto López Gil como Mendoza lamentan el silencio de los dirigentes de América Latina. «El presidente Barack Obama habló de presos políticos y exigió la liberación de Leopoldo. El gobierno español, el estadounidense y el canadiense nos han apoyado. En nuestra región, no. Y no estamos hablando de meterse en la política de otro país, sino de violación de los derechos humanos», esgrime Mendoza.

Leopoldo Lopez
Elecciones. Según Mendoza, en Venezuela hay 78 presos políticos, entre ellos 15 estudiantes, que sufren «condiciones terribles» en prisión. Ante ese escenario, confía en que los próximos comicios parlamentarios sirvan para cambiar la situación, aunque admite que se trata de una lucha desigual, puesto que hay siete opositores al régimen inhabilitados.

«Esperamos en primer lugar que haya elecciones», detalla López padre. «En segundo lugar que sean libres, que se permita una observación internacional o una auditoría sobre los resultados».

«Los números hablan de la caída del chavismo», dice Mendoza. «Si la gente sale a votar, si hay un alto nivel de participación, por más que quieran hacer fraude, se puede ganar.

Pero dependerá de lo que hagan para amedrentar y meter miedo. Las encuestas dicen que 70% de la gente va a ir votar. La gente está perdiendo el miedo».

 

Tomado de El Nacional

Sé el primero en comentar en ««Jueza de Leopoldo volvió sentencia la acusación que construyó la fiscal»»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: