La Guardia Nacional en el municipio Costa de Oro del estado Aragua, es muy corrupta

*** Si no le pagan 50 dólares, los guardias de Ocumare de la Costa no dejan trabajar a los pescadores y a los lancheros que trabajan con los turistas

“Los venezolanos estamos más jodidos de lo que creemos” y “La Guardia Nacional es la institución militar más corrupta del país”. Estas expresiones corresponden a los pescadores de la costa aragüeña, concretamente de Ocumare de la Costa, donde ponen de manifiesto un profundo malestar contra los corruptos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes tienen azotados a los pescadores y los lancheros que trabajan con el turismo.

Un grupo de pescadores y de lancheros se comunicaron con noticiasjr.com para denunciar a los uniformados de verde, quienes en medio de esta terrible situación económica por la que atravesamos los venezolanos, han establecidos una grosero pago de peaje de 50 dólares, para dejarlos salir a trabajar. ¡Insólito!

“Para dejarnos trabajar, es decir, para poder salir a pesca o hacer los viajes a los turistas, tenemos obligatoriamente que “bajarnos de la mula” con los guardias. Ellos nos quitan 50 dólares por lancha. Quien no paga, bien porque no quiere pagar o porque no tienen los 50$, no les permiten salir a trabajar. El pago de ese peaje es obligatorio y no atienden a ningún razonamiento. El nombre del encargado de ese ilegal cobro es un sargento de apellido Rodríguez,  quien es guardia en la costa”, explicaron los denunciantes, de quienes omitimos sus identidades para evitarles represalias.

Que terrible situación viven para los trabajadores del mar, al no poder obtener los ingresos necesarios debido a la práctica corrupta a lo que son sometidos por los efectivos de la GNB, lo que les impide trabajar para la manutención de sus familias, aparte de no poder adquirir los insumos necesarios, incluido los combustibles.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: