Ladrones asesinaron a comunicadora social e hirieron su hija en Barquisimeto

MUERTA EN urb PEDREGALAlexandrina María García García, de 44 años de edad, comunicadora social, perdió la vida al ser apuñalada cinco veces por unos sujetos desconocidos. Su hija de 14 años resultó herida al tratar de salvar a su madre. El hecho se registró a las tres de la madrugada, cuando los sujetos irrumpieron en su hogar en la calle Vegalta sur, de la urbanización Pedregal II, al este de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
Los asesinos fueron identificados de inmediato por el CICPC como José Suárez, de 30 años de edad, y José Marcelino Apóstol Rodríguez, de 20 años, quienes fueron casa por casa con un palo de madera para revisar cuál cerco de electricidad se encontraba sin luz para poder entrar y llegaron a la casa de García García.
Suárez y Apóstol, entraron por una ventana y se quitaron los zapatos para no hacer ruido, pero la víctima los escucho y al bajar para revisar qué ocurría los descubrió y estos la atacaron hasta darle muerte, tras darle cuatro puñaladas. Su hija al escuchar los gritos salió a defender a su madre y fue herida.

Cuchillos-EL-PedregalLos sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron dar con los antisociales porque uno de ellos dejó sus zapatos dentro de la casa, además de las huellas de sangre que hicieron y por vídeos de cámaras de seguridad que tenían los vecinos.
Ruidos los alertaron
A las tres de la madrugada de ayer se escucharon unos ruidos raros dentro de la quinta Ofelia. La casa cuenta con cuatro niveles y fue diseñada por el arquitecto Frutos Vivas.

PedregalDentro de la casa se encontraba la señora García García, su madre y sus dos hijas de 13 y 14 años. Todas duermen en el último nivel y los primeros cuartos de ese nivel son los de las adolescentes.
Fue el sonido de unos pasos que hicieron que la adolescente de 13 años corriera al lado de su abuela y se escondiera con ella.
La adolescente de 14 años tomó otra decisión: se armó de valor y salió del cuarto para ver qué pasaba. Caminó hasta el final, al cuarto de su madre, y vio a unos sujetos sobre ella, quienes la estaban atacando. La jovencita aterrorizada, reaccionó queriendo salvar a su madre y se abalanzó sobre los delincuentes.
Uno de ellos, cuchillo en mano, la cortó. La herida recorrió desde la región frontal, la nasal, hasta la mejilla.
Los delincuentes, al verse descubiertos, se fueron de la residencia y dejaron el arma homicida en la sala de la casa.
De inmediato las niñas avisaron a un tío cercano, quien llamó al señor William Hernández, padre de las adolescentes. Al momento del hecho se encontraba en casa de su madre de crianza, porque se encuentra delicada de salud.
En cuestión de minutos llegó a la vivienda, sacó a su esposa y su hija heridas y las trasladó hasta la Policlínica. La dama llegó con vida, pero a los pocos minutos falleció, explicó José Manuel García, tío de las adolescentes.
Según los reportes médicos la dama recibió cuatro puñaladas en el pecho y una en el brazo.

Entre dos y tres sujetos

Según las investigaciones del Eje de Homicidios, todo apunta a que son entre dos y tres sujetos los que cometieron el crimen de la señora García.
Algunos vecinos se percataron de la presencia de los individuos, quienes caminaban por la parte de atrás de la urbanización, la cual colinda con el río Turbio. El comisario Luis Brito, jefe de la Delegación del CICPC Lara, indicó que hasta ahora manejan el móvil del robo, pero no descartan otras hipótesis.
La urbanización es cerrada, tiene al menos quince quintas y la de García es una de las últimas. No tiene cámaras, pero sí cercado eléctrico por la parte de adelante.
Las viviendas cercanas cuentan con cámaras de seguridad, pero aún no han sido verificadas por los sabuesos. Trascendió que el cuchillo utilizado para asesinar a la víctima fue sacado de los mismos cubiertos de la vivienda y colectado por los investigadores.
Así mismo se conoció que los delincuentes no se llevaron ningún objeto de valor y escaparon por donde llegaron por los lados del río Turbio.

Una mujer ejemplar

morgueLa víctima fatal era Comunicadora Social, nunca ejerció su profesión y desde hace 17 estaba casada con Hernández, quien es el dueño de una clínica ubicada al oeste de la ciudad.

Algunos allegados a la familia indicaron que la pareja tenía dos semanas separadas.

Orángel Yánez, suegro de la señora García, indicó que era una mujer maravillosa, buena esposa y madre. Lamentó su pérdida y lo vivido por sus nietas.

Indicó que la vivienda había sido objeto de asaltos en otras ocasiones, pero la familia nunca había estado cuando ello pasaba y en está ocasión ocurrió lo peor. El señor Yánez se veía bastante afectado por la situación; pedía a las autoridades que investigaran y dieran con los autores de este terrible crimen.

Poco a poco fueron llegando los seres queridos a morgue, mientras otros estaban en la clínica lugar donde era intervenida la adolescente.

Vecinos de El Pedregal indicaron que todos los que viven en esa zona han sido víctimas del hampa.

Es común que los delincuentes se metan, por lo general los secuestran por horas, muchos manifiestan que los sujetos llegan armados con armas de fuego, pero también se introducen cuando las personas no están.

Gran parte de los funcionarios del Eje de Homicidios están trabajando en este caso.

Sé el primero en comentar en «Ladrones asesinaron a comunicadora social e hirieron su hija en Barquisimeto»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: