Lanzan un SOS al TSJ: Es tenebroso el sistema judicial aragüeño

*** Una serie de denuncias, muy terribles han sido elevadas al altas instancias contra el militar (r) Luis Enrique Abello García, presidente del Circuito Penal del estado Aragua, entre ellas el haber ordenado la libertad de un sujeto que admitió los hechos por el delito de abuso sexual a dos niños de 4 y 6 años respectivamente. También el caso de la muerte por un infarto, en las escaleras del Palacio del Palacio del ciudadano de nombre JOSÉ YOGER LOVERA, a quién funcionarios de la PNB le sembraron droga, y Abello García  presentó el caso como muerte por COVID

A la impresionante corrupción e ignorancia de un considerable número de jueces, el despotismo de los secretarios (a), alguaciles y demás funcionarios que prestan servicio en la administración de justicia en el Circuito Penal del estado Aragua, hay que sumarle la perversidad antiética de manipular a los procesados para que no solo revoquen a sus abogados defensores, sino además los obligan a que procedan judicialmente contra ellos con denuncias infundadas por ante el Ministerio Publico.

Cuando una persona está metida en un calabozo, a merced de un Poder Judicial tan corrupto como el de Aragua, es propensa a aceptar cualquier propuesta indecorosa, con tal de lograr su libertad. En esas condiciones el procesado busca el dinero que le pida el juez, el fiscal o los intermediarios de estos. También es capaz de admitir los hechos de un delito que no ha cometido, contar y abandonar la prisión. Esta es la realidad de la que se aprovechan los perversos traficantes de libertad, para hacer lo que les venga en gana con una persona que desesperadamente solo anhela su libertad.

Esa tragedia judicial la está viviendo en estos momentos el inexperto abogado José Ramón García, quién ha sido víctima de una patraña tramada en el propio Palacio de Justicia y que lo mantiene privado de libertad. Su abogado defensor, Carlos Antonio Cunemo, desde que asumió el caso, ha trabajado arduamente con su colega Yelitza Olivero, para sacarlo de prisión, demostrando en el inicio del proceso su inocencia. En vista de que por la vía estrictamente legal ha sido imposible que el Juez de la Causa atienda los argumentos, el doctor Cunemo ofreció una declaración pública contra el todopoderoso Luis Enrique Abello García, presidente del Circuito Penal del estado Aragua.

 

En su denuncia publica el abogado Carlos Cunemo, sostiene que el militar (r) Luis Enrique Abello García, presidente del Circuito Penal del estado Aragua, de manera personal y durante este tres últimos años se ha tomado la atribución de ser el omnipotente administrador de la justicia penal en Aragua, para controlar las cau$as, entre ellas la 30.335-2021 del Tribunal 4to de Control, violando de esa manera de manera descarada la autonomía judicial establecida en la Constitución y la ley.

“Este presidente del Circuito Penal en Aragua se toma atribuciones que no le otorga la ley y maneja a su antojo todos los tribunales en este estado. Violando la autonomía judicial, es él quien decide quién sale y quién no sale, aun sabiendo que la persona es inocente. Pareciera que este señor, que viene de la jurisdicción militar, está por encima de la Constitución y las leyes. Él ha impuesto un régimen castrense en el Circuito Penal del estado Aragua donde se hace lo que él ordena y punto”, sostiene el abogado denunciante.

 

DENUNCIAS TERRIBLES

Abogado Carlos Antonio Cunemo

Frente a todo lo que le ha ocurrido, el abogado Carlos Antonio Cunemo ha elevado una serie de denuncias, muy terribles por cierto, contra el militar (r) Luis Enrique Abello García, presidente del Circuito Penal del estado Aragua, entre ellas el haber ordenado la libertad de un sujeto que admitió los hechos por el delito de abuso sexual a dos niños de 4 y 6 años respectivamente. También el caso de la muerte por un infarto, en las escaleras del Palacio del Palacio del ciudadano de nombre JOSÉ YOGER LOVERA, a quién funcionarios de la PNB le sembraron droga, y Abello García  presentó el caso como muerte por COVID. Aquí las terribles denuncias que prueban la perversidad con la que se maneja el sistema judicial en el estado Aragua.

 

CARTA ABIERTA

 

Presidente Nicolás Maduro Moros

Comisión Presidencial para la Revolución Judicial de la Asamblea Nacional

Magistrado Maikel Moreno, Presidente del Tribunal Supremo De Justicia

Magistrado Marco Medina, Inspector Nacional de Tribunales

Tareck William Saab, Fiscal General

Luego de mis denuncias hechas en días pasados por las redes sociales, lejos de replegarse o de tratar que todo pase al olvido, pues; NO, estos grupos delincuenciales que operan en el Estado Aragua, bajo la conducción del Presidente del Circuito, Abg. LUIS ABELLO, han arremetido nuevamente hacia mi persona, cuando acuden a las amenazas con las respectivas promesas, a los familiares del colega que se encuentra privado de la libertad, a cambio de que se me excluya de la defensa, situación que de forma inmediata hicieron. Cumpliendo instrucciones y amenazas de este Presidente del Circuito, LUIS ABELLO.

Por ello, nuevamente voy a hacer responsable a este Presidente del Circuito si a mí o a alguien de mi núcleo familiar nos llega a suceder algo para callarme.

Ante todo esto quiero hacer nuevamente un llamado de atención a las Autoridades Nacionales para que le metan la lupa al estado Aragua y a las actuaciones que viene haciendo este ciudadano de nombre LUIS ENRIQUE ABELLO GARCÍA, Presidente del Circuito y su grupo delincuencial que lo acompañan en la comisión de hechos que pudieran constituirse como delitos, por ello voy a mencionar los siguientes hechos:

 

1.- En fecha 15 de Mayo del presente año fue detenido el abogado JOSE RAMON GARCIA por un hecho que llama la atención; este colega presentó un documento que la Juez del Tribunal de Juicio de Responsabilidad Penal del Adolescente DAYMAR BLANCO, integrante de este grupo de delincuentes, consideró era falso, es por ello que esta Juez llama al Presidente del Circuito y para congraciarse con éste, ordenan a la Seguridad DEM que detengan y priven de libertad a este abogado, ojo, Seguridad DEM, que no tiene entre sus funciones hacer actuaciones de funciones policiales para detener a nadie, menos a los abogados; sin embargo, privaron al abogado JOSE RAMON GARCIA, quien fue presentado y se encuentra privado de la libertad en los calabozos del DGCIM-Aragua. Además de ellos  con pruebas que la Juez del Tribunal Segundo de Juicio, la Dra. SELVA, en combinación con el Fiscal Superior Auxiliar CARLOS ARÉVALO y el Fiscal MANUEL TRINIDADES, miembros de esta banda, el Presidente del Circuito LUIS ABELLO sacaron del expediente y desaparecieron la prueba fundamental del vaciado telefónico que involucra a los funcionarios imputados en la causa Número 2J-3191-19.

2.- Hago un llamado de atención al Magistrado Maikel Moreno para que abra una investigación al Presidente del Circuito, el Dr. Luis Enrique Abello García, referente a un hecho que sucedió en el Palacio de Justicia de Aragua, en días pasados. En fecha miércoles 25 de agosto de 2021; siendo aproximadamente las 5:15 p. m., fallece de un infarto, en las escaleras del Palacio un ciudadano de nombre JOSÉ YOGER LOVERA GIL, C.I. 13.579.186; acusado por una causa presuntamente de una siembra de Drogas hecha por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que fuera atendido por la Juez Sexto de Juicio; este pobre ciudadano falleció de la depresión, puesto a que era INOCENTE, injustamente privado de su libertad; sin embargo, Luis Abello, al ser notificado del hecho, inmediatamente se comunicó con el Comisario jefe de Homicidios del CICPC – Aragua, de nombre Edgard Hernández, para que viniera a recoger el cadáver y les dijo que había fallecido por COVID, situación que no era cierta, falleció ante la indolencia de los funcionarios del Palacio y en especial de LUIS ENRIQUE ABELLO GARCÍA, quién ha impuesto el el sistema judicial aragüeño, que quien no paga no sale en libertad; a lo que el comisario Hernández, se negó por ser COVID  y quienes deberían levantar el cadáver eran los encargados de hacerlo bajo el protocolo COVID; esto enfureció al Presidente del Circuito, quien de inmediato usó sus influencias del ahora exgobernador Marco Torres e inmediatamente, este funcionario a quien ni conozco; pero, se por referencias, que es un funcionario honesto, fue cambiado a Caracas, por petición de Abello quien no quería que se supiera la verdad de la muerte de este pobre señor y que el comisario Hernández se negó a cumplir una orden falsa.

 

3.- Otra denuncia grave que llamo la atención de los Magistrados MAIKEL MORENO, JUAN LUÍS IBARRA Y TARECK WILLIAM SAAB que también se encuentra involucrado el Presidente del Circuito LUIS ABELLO y que debe investigarse, fue la sucedida el día Jueves 02 de septiembre de 2021, en los Tribunales de Juicio de Responsabilidad Penal de Adolescente de este Estado, en la causa Nº 2JA-1205-21; donde la Juez del Tribunal de nombre DAYMAR BLANCO, cumpliendo instrucciones del Presidente del Circuito LUIS ABELLO, ante la admisión de un hecho bastante atroz, cometido por un adolescente de 17 años de edad, quien en audiencia, admitió los hechos por el delito de abuso sexual a dos menores de 4 y 6 años, (hermanas), la Juez le dio una medida cautelar; he de acotar que este joven, abusador y depredador sexual, que debería estar preso, la Juez Blanco lo dejó en LIBERTAD, pues el mismo es familia de un ex Juez muy conocido por todos en este estado, por el escándalo que protagonizaron otros familiares de este Ex Juez, quienes tenían unas funerarias que cobraban cremaciones y botaban los cadáveres en el cementerio de la primavera; ese día jueves 2 de septiembre, el ex Juez trajo más de diez (10) pizzas para el Tribunal y para Presidencia para celebrar esas atrocidades y felices salieron todos del Tribunal, pues lograron su cometido, es asqueante ver el mercado persa que este Presidente del Circuito tiene sumido el Poder Judicial Penal de Aragua; por ello pido al Magistrado MAIKEL MORENO y al Fiscal General de la República TARECK WILLIAM SAAB, que intervengan y depuren a este grupo estructurado de delincuencia organizada que tienen tomada y en que se ha convertido el estado Aragua.

Carlos Antonio Cunemo

Abogado

 

 

El tenebroso mundo judicial aragüeño

Frente al contenido de estas muy graves denuncias, los órganos llamados a atenderlas, no deben ni pueden guardar silencio cómplice. En Aragua es del conocimiento general, que el Palacio de Justicia es un antro, donde se venden y se compran sentencias, libertades, acusaciones, medidas. En los baños jueces, secretarios y alguaciles hacen los “cuadres” de las decisiones. Al final, se reparten el botín. Ese mundo judicial aragüeño es realmente tenebroso para quienes por una u otra razón caen en sus garras.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

A %d blogueros les gusta esto: