Las «Peloticas de miel» de Raúl Eduardo Capriles Peñaloza. Viernes 16.10.2015

GOMEZ EN EL PODERUn acuerdo con piquete, tramposo 

miel y bachacosSiempre se ha dicho y es cosa sabida, que comprar por docena es favorable, más barato. Hoy les doy no una sino dos docenas de unas sabrosonas y un poco ácidas peloticas de miel, y como son regaladas, les puedo asegurar que son de miel dada.

 

  • 1.- Titulares: Tres dobles homicidios ocurrieron en Caracas el pasado viernes. A machetazos mató a su suegro al sur del Estado Táchira, Ultimados dos hermanos en Valencia Un hombre y un adolescente cayeron abatidos al enfrentar a la GNB en Turmero. Matan a detective en La Vega y a dos grueros en la autopista Caracas –La Guaira. Ultiman a tiros a un joven en Petare. Adolescente fue asesinada por no aceptarle un trago a un desconocido. Matan a oficial jefe de Poliplaza para robarlo Mototaxista fue asesinado por asaltantes en La Vega. Ultimaron a un Sargento Mayor de la GNB en su residencia en Paparo, Estado Miranda. Cuatro delincuentes muertos y seis policías heridos por impacto de granada. Un delincuente muerto y dos policías heridos en enfrentamiento con Polibarutas. Secuestros y asesinatos se han disparado ene. 2015 Ubicaron dos cadáveres debajo del distribuidor de La Yaguara. Presunto violador fue linchado y quemado en Petare. Asesinaron a comerciante en Villa de Cura. A balazos ultimaron a hombre en Pantín, Turmero. Localizados cadáveres de dos jóvenes en un terreno enmontado en Los Guayos. Pistoleros con granadas asaltaron un gimnasio en Los Rosales, Caracas.

 

  • 2.-Frases. “Oficialismo destruyó la salud del venezolano”, Alex Vallenilla “La plaga de la corrupción ahoga a casI todos los países de América Latina y especialmente a Venezuela y Argentina”, Andrés Oppenheimer “Los puertos venezolanos son un escenario de corrupción permanente”, Geraldine Vivas

 

  • 03.- En Agenda Libre. Fernando Egaña asiente que “La oportunidad la pintan calva. El rechazo abrumador a Maduro debe combatirse con las parlamentarias para producir cambios verdaderos”.

 

  • 04.- Ahora es así: La corrupción es generalizada y ya huele a pudrición. No sólo han destruido el aparato productivo interno, sino también las empresas públicas y privadas. Casi no exportamos nada, la producción está en sus más bajos niveles y por otra parte se ha incrementado el despilfarro y el latrocinio. Han arruinado al país y ya el bolívar no vale nada, ni una sola puya”.

 

  • 05.- En ¿Adónde vamos?, Carlos Canache Mata, como buen adeco que es hasta que se muera, escribió “El país vive una situación insostenible. La crisis política está a la vista de todos: el régimen se desliza aceleradamente hacia el totalitarismo con el control de todos los poderes por el ejecutivo y de casi toda la prensa hablada y escrita”

 

  • 06.- Zapatazos: “Volvimos a quedar sin papa…” ¿Cómo prefieres el cambio, sincrónico o automático? “A la revolución cubana la mantiene el dólar venezolano”, ¿Bolivariano yo, que estoy pelando bolas? “Baby Doc creía que también era impune como nosotros” y “La democracia está agonizando ¡Bienvenida!”.

 

  • 07.- Manchetas: “La cancillería venezolana paree un ring de boxeo”, “Según las encuestas la eme de Maduro es eme de mala gestión”,”Para el 87,9 de los venezolanos las colas no son tan sabrosas”, “La OPEP insistirá también en recortarle la fortuna a Ramírez”, “Sin las cifras oficiales el producto interno bruto quedará brutísimo”,“Aceptar ese documento es firmarle un cheque en blanco Al Capone” y “La canasta familiar sube y sube mientras Nicolás va palo abajo en las encuestas”.

 

  • 08.- Política del Caribe: es la columna que todos los miércoles nos da “el macho” Héctor Pérez Marcano en El Nuevo País y en ella señala “La MUD debería hacerle una contraposición al régimen para que firme un acuerdo en el que respete los resultados electorales”.

 

  • 09. Artillería de oficio: Marianella Salazar, quien ahora solo escribe por Internet, nos dice “este gobierno cínico y descarado pretende que la oposición le firme un cheque en blanco para hacer todas sus trampas y tropelías el próximo seis de diciembre. Como sugiere el Macho Camacho es la MUD la que debería exigirle al gobierno que no haga trapas y marramuncias, que elimine las máquinas electorales que no son confiables y la prueba de ello es que en Estados Unidos no se usan y en Alemania hace tiempo que las descartaron”.

 

  • 10.- La hora de la verdad: La impopularidad de Maduro que no es el Comandante va creciendo y es su mayor debilidad, aunque él confía en la fidelidad de un CNE oficialista, incondicional y dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder para seguir poniendo la plasta, como decía el máximo líder eternamente muerto.

 

  • 11.- Cuenta regresiva: Faltan 73 días para finalizar el año 2015.

 

  • 12.- De la lengua en salsa. Una mujer celosa llama por el celular a su marido, quien le atiende y le responde que está en la casa acostado y descansando por estar muy estresado. En forma educada y muy cortés le inquiere a su vez a su señora, ¿Y tú donde estás? – Bueno, mi amor, date vuelta porque estoy justamente detrás de ti en tu bar preferido.

 

  • 13.- Frases II: “Lo que va na ocurrir con los votos de los venezolanos es lo que dicen las encuestas y el gobierno lo sabe”, Henry Ramos Allup. “Colapsa la economía y el gobierno sin respuestas” .Alex Vallenilla. “Se ha impuesto de hecho un orden político dictatorial”. Oscar Battaglini. “Ya basta de excusa. Es hora de que asuman su error histórico”, José Rafael López Padrino. “Cada día damos un pasó más hacia el colapso” Jesús Petit da Costa.

 

  • 14.- Carrusel es una columna política que escribe el periodista Luis Felipe Colina en el Semanario La Razón y en la cual expone que “Los arreglos y componendas en torno al nuevo poder judicial están en el candelero. Los 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo ya están seleccionados incluido un juez de primera instancia que fue destituido por liberar a un capo narco y el cual ocuparía una vacante en la Sala de Casación Penal, como parte de los acuerdos realizados entre Diosdado Cabello y Henry Ramos Allup”.

 

  • 15.-Tips… Los malandros y atorrantes que actualmente dirigen al pais lo han convertido en uno más del tercer mundo al aumentar la pobreza, la corrupción de sus dirigentes y los constantes apagones que nos ubican en donde precisamente estamos. A Rosales le pondrán los ganchos si se atreve a pisar su tierra marabina, aquella del sol amada. El jueves fue hecho preso en la chinita y uno se pregunta ¿será una entrega concertada? Amanecerá y veremos, porque con el ejemplo de lo sucedido a Leopoldo López uno sinceramente no entiende.

 

  • 16.-La arrechera cotidiana: es la que destaca el Gobernador del Estado Amazonas quien con mucha razón se queja y rechaza que a los indígenas se les levanten estatuas y se les brinden honores cuando lo primordial es que les resuelvan sus problemas más urgentes.

 

  • 17.- Deportivas: Se cumplió la segunda jornada en el camino que llevará cuatro divisas suramericanas al mundial en Moscú. Resaltan los triunfos de Uruguay 3 x 0 ante Colombia en Montevideo, el de Chile 4 x 3 frente a Perú en Lima y el de Ecuador2x 0 sobre Bolivia en Quito Argentina rasguñó un punto en La Asunción. Errores, uno tempranero del Lobo Guerra y otro del vasco Amorabieta dieron al traste con las especulaciones de los despistas periodistas deportivos venezolanos que nos llenan de embustes y siembran falsas expectativas con la escuadra vino tinto. Con una defensa tan lenta no iremos a ninguna parte. Lo sentimos por el país y por Chita San Vicente. Alegra el triunfo de los Cachorros de Chicago que batieron nada más ni nada menos que a Los Cardenales de San Luis y se alistan para la lucha misional de la Liga Nacional Los dos equipos tejanos no supieron defender la ventaja sacada como visitantes y cayeron en el último encuentro ante Kansas y Toronto que comienza hoy la serie por el banderín de la liga americana. Los Mets vencieron a los Los Angeles y comenzarán mañana en Nueva York la lucha por la Nacional contra Chicago.

 

  • 18.- Económicas. Mercal ya no expende alimentos importados porque ya no hay dinero para comprarlos. 43% disminuyó el consumo de carne en el país y un barco cargado de reses brasileras se hundió con pérdida toral. 30% aumentó el salario mínimo situándolo en Bs. 9.648 que este gobierno quebrado pagará sin problemas con dinero inorgánico. El ticket de alimentación también fue ajustado a partir del primero de noviembre Los árabes aumentan la producción petrolera y es difícil complacer a Venezuela con su pedido de 70 dólares por barril.
  • 19.- En sus runrunes de los jueves Nelson Bocaranda Sardi informa que hay más de un radical en el PSUV que le quiere ver el hueso a Rafael Ramírez y aspiran “siquitrillarlo” antes de las elecciones ¿llegará su sangre roja rojita al río antes de diciembre?

 

  • 20.- “En Pasando la hoja”, Manuel Isidro Molina denuncia que “Los miembros del BCV viven en la abundancia mientras el pueblo venezolano pasa penurias y hasta hambre. Ve derretirse el poder adquisitivo de sus bajos salarios y encima sufre la escasez de los pocos productos que con mucha dificultad aún se consiguen. El fracaso de tan altos funcionarios es evidente y en mi concepto deberían renunciare en pleno”.

 

  • 21. – Elefantes blancos: el regionalismo de Mi Comandante eternamente muerto le dio a Barinas dos grandes paquidermos albos: el Central Azucarero Ezequiel Zamora fuente de corruptelas y dineros mal habidos por sus promotores y administradores y el pregonado Aeropuerto Internacional de Barinas, sin estudios de mercado y que es hoy por hoy solo monte y culebras ya que los terrenos previamente seleccionados arbitrariamente en Barrancas por el de Sabaneta no son aptos y allí prácticamente se perdió y se robaron un realero.

 

  • 22.-Todo parece indicar que la mayoría de los venezolanos queremos un cambio de modelo, tanto económico como político. El gobierno de Maduro está en su peor momento. No le interesa mejorar las cosas, a las personas, la calidad de vida Solo pretende mantenerse en el poder a cómo dé lugar. Los economistas pronostican una inflación cada vez más lata que derretirá los menguados salarios y la contracción va a ser muy fuerte.

 

  • 23.- “Tiempo de verdades” es una columna semanal que todos lo viernes escribe el abogado barinés José Rafael Jiménez en El Nuevo País y en la de hoy nos dice el condiscípulo de “Mi Comandante” en el Liceo Daniel O´Leary de la ciudad de los marqueses, que ignoro porque causa no vio la luz en el día de hoy viernes 16 de octubre.

 

  • 24.- Cita bolivariana: “Los estados son esclavos por la naturaleza de su constitución o por el abuso de ella. Luego un pueblo s eslavo cuando el gobierno, por su esencia o por sus vicios usurpa los derechos de los ciudadanos”.

Raúl Eduardo Capriles Peñaloza

@peloticasdemiel

Sé el primero en comentar en «Las «Peloticas de miel» de Raúl Eduardo Capriles Peñaloza. Viernes 16.10.2015»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: