Las «Peloticas de miel» de Raúl Eduardo Capriles Peñaloza. Viernes 30.10.2015

Rafael Ramírez en la mira de los gringos

Rafael Ramirez

miel y bachacosSiempre se ha dicho y es cosa sabida, que comprar por docena es favorable, más barato. Hoy les doy no una sino dos docenas de unas sabrosonas y un poco ácidas peloticas de miel, y como son regaladas, les puedo asegurar que son de miel dada.

 

  • 1.- Titulares: Ante presunta complicidad fue detenida la hermana del comerciante asesinado en Colinas de Bello Monte El ex fiscal Franklin Nieves acusa al gobierno de Maduro de presionarlo para amañar el juicio a Leopoldo López Abatidos siete choros y 20 detenidos en operativo en las montañas de Cobalongo Mataron a PNB por no dejarse robar en Valencia Asesinaron a hombre para robarle su camión Mataron a funcionaria de la policía de Valencia y su victimario falleció en el enfrentamiento Adolescente de 15 años fue asesinado de 17 puñaladas Asesinan a taxista nigeriano en Montalbán.. Mataron a hombre cuando salió a comprar un refresco en San Agustín del Sur Asesinaron al exAlcalde de San Joaquín Estado Carabobo. Abatido sujeto en Villa de Cura. Ultimaron a funcionario de la PA para robarlo en Palo Negro y a un hombre de cinco disparos en el centro Comercial Los Aviadores Abatidos dos malandros en La Segundera y otros seis en a Cagua. Motorizados lanzan granada en comisaría de Rosario de Paya. Localizaron cadáver de joven muerto en la maletera de un automóvil De siete puñaladas mataron a trabajador del cementerio en Turmero. Mataron a un prestamista en Guacamaya. Aniquilados a balazos tres sargentos de la GNB en una zona boscosa del Estado Miranda. Sexagenario asesino a joven adolescente que trató de robarlo en el sector Montecristo del Municipio Sucre. Malandros inhumanos mataron a golpes a dos niños en Palo Negro. Tiroteado menor de edad en Las Guacharacas, Ultimado ciudadano que se encontraba en una fiesta en La Morita. Joven veinteañero fue asesinado a puñaladas en Villa de Cura Hieren a comerciante en intento de secuestro en Las Mercedes Mató a su hermano por envidia. Joven desaparecido fue encontrado muerto en una fosa en San Francisco de Asís. Abatidos “El Satánico” en Palo Negro y el”Ploplo” en Petare. Un joven de 19 años murió en enfrentamiento con funcionario de la policía de Aragua que resultó herido en La Victoria.
    Con granadas atacaron la policía bolivariana en El Cementerio. Apresados 5 guardias nacionales implicados en homicidios de policías Familiares pagaron rescate de bachaquera y aún asó la asesinaron en Catia Hallaron cadáver de mujer sargento segundo de la marina en Vieja Tacagua. Hasta el pasado miércoles van 129 mujeres asesinadas en la Gran Caracas en lo que va del año. A tiros mataron a dos oficiales de la policía en la parroquia Santa Teresa y suman 119 policías y militares abatidos en la Gran Caracas Doble homicidio en San Vicente y uno triple al sur de Valencia. Mataron a policía en Valle de la Pascua. Asesinaron a exfuncionario policial en Villa de Cura Co múltiples disparos hallaron cadáver en avenida Los Aviadores Ultimado camionero por resistirse al robo en Valencia. Mataron a puñaladas en su casa en la Avenida Andrés Bello, Caracas, a fotógrafo de la Hermandad Gallega. Ultimaron a oficial jefe de la Policía de Guatire y van 120.
    Delincuentes motorizados mataron a ciudadano frente a su casa en Tocorón.

 

  • 2.-Frases. “El objetivo inmediato es normalizar el país”, Freddy Guevara, “Dedíquese a gobernar y no a pelear”, Roberto Enríquez, “El gobierno hace aguas por los cuatro costados”, Júrate Rosales. “No se puede convivir con una hiperinflación de manera permanente, tarde o temprano la sociedad colapsa”, Oscar Meza.
  • 03.- En Agenda Libre Fernando Egaña asienta que “Ni un átomo de transparencia hay en el manejo de la hegemonía. Todo es turbio, sórdido y falsificado Un mundo ideal para la soberana corrupción”.
  • 04.- Ahora es así: El bachaqueo y la corrupción harán añicos el aumentico del salario mínimo a partir del primero de noviembre La especulación campante aumentará inexorablemente todos los precios injustamente. El resultado de 15 años de gobierno ha sido la destrucción del aparato productivo nacional, por el hecho de copar todos los espacios económicos y al desmesurado y férreo control de la economía del país.
  • 05.- En ¿Adónde vamos?, Carlos Canache Mata, como buen adeco que es hasta que se muera, escribió “Por cualquier vía constitucional que sea posible hay que presionar a quienes detentan el poder para que se hagan los cambios necesarios e impedir que el país reviente”.
  • 06.- Zapatazos: “Mis padres, mi hermana y mis primos son unos muertos de hambre como yo… Te lo dije, este país es puro nepotismo”, “Barril sin fondos”, “Y pensar que esta mañana me decía “me siento fuerte” como un bolívar fuerte”, “Nosotros estamos contra los terratenientes por lo que tienen de terra y porque lo de teniente es glorioso”, “Yo no le paro bola a la recesión, ¿y tú?, “Mis pantaletas no son de Caqui sino de puro bluyín” y
    “Ella es más tierna que nosotros pero se cree fina fina”.
  • 07.- Manchetas: “Dicen que Maduro es San Nicolás al revés: los niños le huyen”, “ Con razón estamos perdiendo la famosa guerra económica”,”La tormenta de Nieves sepultó a la fiscal y a la jueza”, “El vicio del poder los pervierte y los domina”, “España tiende su mano a las democracias latinoamericanas”, “ A Maduro le gusta ajustar cuentas y no pagar”
    y “ Y esa cárcel es una Ruina Verde”.
  • 08.- Política del Caribe: es la columna que todos los miércoles nos da el Macho Héctor Pérez Marcano y en ella expone “Debemos dedicarle mayor porcentaje a la `propaganda de divulgación a la ubicación y características de la tarjeta de la MUD, Abajo y a la izquierda en letras grandotas”.
  • 09. Artillería de oficio: Marianella Salazar, quien ahora solo escribe por Internet, nos dice “Ni Maduro, ni Diosdado, ni la fiscal Luisa Ortega Díaz podrán seguir tapando los graves delitos y violaciones de los derechos humanos y tarde o temprano rendirán cunetas, son muchos los Aponte Aponte o Franklin Nieves dispuestos a comprometerlos después de dejar el pelero.” Da cuenta tambien de la pudrición en PDVSA en la cual están incursos, Rfael Ramírez y José Luis Paradas entre otros. Sostiene que hay vinculaciones entre esa empresa y el narcotráfico que supuestamente utilizó la flota de buques tanqueros de la empresa para transportar drogas a diversas partes del mundo.
  • 10.- La hora de la verdad: Los bachaqueros de cuello blanco están desatados y anda felices en el mar de la corrupción. 2 millones de bolívares están cobrando esos bachacos cívico-militares por adjudicación de vehículos chinos que ellos adquieren en cien mil y piquito de bolívares. 35 Bs. por cada dólar exigen esos bachacos oficialitas de las mafias financieras del Banco Central y Cencoex- Inescrupulosos revenden a restaurantes cajas de 25 kilos de carne regulada de las que vende Mercal en Bs. 24.000 cada una que ellos compran en 8 mil
  • 11.- Cuenta regresiva: Faltan 60 días para finalizar el año 2015 y 37 días para las elecciones parlamentarias del seis de diciembre.
  • 12.- De la lengua en salsa. Jaimito llega a su casa y le espeta a su papá: – te traigo dos noticiones, una buena y la otra mala.
    – Dame Jaimito, primero la buena
    – Es que pasé, aprobé todas las materias.
    -¡Qué buena noticia! Y dime Jaimito ¿cuál es la mala?
    – ¡ Ay papi!, es que tú y yo quisiéramos que eso no fuera mentira.
  • 13.- Frases II: “Despilfarran los recursos del Estado para comprar conciencias y voluntades”, José Rafael López Padrino “Cada vez está más vigente la palabra de Miranda cuando apostrofó a los venezolanos que lo entregaron a España: está gente solo sabe hacer bochinche” Alí José Venturini Villarroel “El escándalo que faltaba: PDVSA blanqueadora de dinero sucio”, Santiago Alcalá.
  • 14.- Carrusel es una columna política que escribe el periodista Luis Felipe Colina en el Semanario La Razón y en la cual expone que Aporrea está en la mira del Gobierno. Los pocos anunciantes oficiales ya comenzaron a retirarle su apoyo y el portal ha comenzado a recolectar fondos entre sus lectores para poder subsistir. Hasta ya han sugerido que CONATEL bloquee sin contemplación ese sitio”.
  • 15.-Tips… El poeta Rafael Cadenas laureado con el premio Federico García Lorca en Granada 2015 tras superar a más de 40 concursantes de 18 países En Guatemala la abstención superó el 60% y ganó el comediante Jimmy Morales. En Argentina habrá segunda vuelta a finales de noviembre entre Daniel Scioli y Mauricio Macri .La MUD rechaza comiquita prolongada del acuerdo electoral. Piratería electoral es la movida del TSJ y Eduardo Fernández al querer imponerle candidatos verdirojos a la MUD Obama tiene en la mira a Rafael Ramírez. La macolla del PSUV, el TSJ y la fiscalía conspiran y se asocian para delinquir. La Guardia Nacional Bolivariana incautó 50 camionetas doble cabina en la planta de la General Motors en Valencia. Hasta el chavista español Pablo Iglesias consideró penoso lo del fiscal Franklin Nieves y expresó que era muy grave que un fiscal no pueda ejercer con autonomía su trabajo, en forma libre, por presiones gubernamentales
  • 16.-La arrechera cotidiana: Los partidos opositores al gobierno en Uruguay cuestionan como inmoral y como un chantaje el acuerdo comercial con Venezuela a cambio de veedores a las elecciones parlamentarias del 6D pertenecientes al sector oficial que apoya al Presidente Tabaré Vásquez La senadora Verónica Alonso del Partido Nacional afirmó que un intercambio de favores es cuestionable por cuanto el gobierno venezolano está cuestionado a nivel internacional. El también senador Pedro Bordaberry del Partido Colorado afirmó que habla mal del gobierno venezolano armar un equipo de observadores solamente de amigos afines ideológicamente. Esta dicho: “a ganar como sea” aunque el tiro les pude salir por la culata y podrían caerse de un coco.
  • 17.- Deportivas: Hamilton se tituló tricampeón de la Formula 1. Real Madrid y Barcelona ganaron sus respectivos compromisos 3 x 1 ante el Celta y el Elbar con triplete de Luis Suárez, ambos equipos igualados en la punta con 21 puntos. Leones vapuleó a los navegantes del Magallanes 9 x 2. Reales de Kansas City dejó en el campo a los Mets de Nueva York en el inning 14 para ganar 5 x 4 el primer juego de la Serie Mundial.
    El pasado miércoles los Reales volvieron a ganar, 7 x 1, y los Mets jugarán hoy en su casa contra la pared. Miguel Cabrera con 4 títulos de bateo en la Liga Americana obtuvo su quinto trofeo “Luis Aparicio” al jugador venezolano de mejor actuación en las Grandes Ligas. Deportivo La Guaira ganó la Copa Venezuela y estará en la Libertadores de América. Blatter acusó a Platiní de ser el causante del escándalo de la FIFA.
  • 18.-Económicas. La inflación sigue desbocada: desestabiliza no solo en lo económico y social sino es lo que olvida el gobierno mucho más en lo político. La producción sigue en picada por falta de inversiones. El petróleo sigue a la baja, menos de 40$. El Banco Mundial expresa que Venezuela es el peor pais para crear empresas Hay quienes se pavonean con eso de tener las mayores reservas de hidrocarburos del mundo en la Faja del Orinoco. Otra cosa sería si Venezuela fuera el mayor productor y exportado del crudo.
  • 19.- En sus runrunes de los martes Nelson Bocaranda Sardi da cuenta de quien es el exfiscal Nieves y le parecen de Ripley las declaraciones de Luisa Ortega Díaz sobre la actuación de Nieves y de la propia Fiscalía General y en los runrunes del jueves Bocaranda escribe que somos el hazmerreír del mundo y damos lástima al comprobar que el Rey Midas se convirtió en Sadim, al transformar en una cosa maloliente todo lo ha tocado en los últimos 16 años
  • 20.- “En Pasando la hoja”, Manuel Isidro Molina denuncia que “el Gobernador de Aragua compró el 51% de Televén. Una jugada más en la compra de medios de quien aspira a la presidencia de la República, quien ha conformado una red de emisoras y medios que cierren el cerco de expresión a los opositores, en otras palabras, que les garanticen censura, manipulación y promoción de corrientes de opinión favorables a su permanencia en el poder. Sólo nos preguntamos ¿Por cuánto tiempo?
  • 21. – Como todos los meses, al comienzo de los mismos, cumplo con felicitar a mis compañeros de labores en el Instituto Los Próceres de Maracay ¸Jesús Fernández el 03, el 08 Noelia Sánchez y Francis Mijares el 13, Marbelis Meléndez, el 22, Docelys Rebolledo y Ninfa Selena Castillo, el 25 Rómulo Barrios, el 27 Eda Blanco y Rubén Darío Uzcátegui.
  • 22.- Así mismo vayan mis congratulaciones a mis familiares y amigos que cumplen años en el mes de noviembre: el 01 Ana García, el 02 Aura Estela Rodríguez, el 03 Nancy Milena Gamboa Vargas, el 04 Antonio León, Aída Camacho, Rosa Duque de Romero, el 06 Dionisio Bandes, el 09 Karla Pacheco, José “Cheo” Angarita y Antonia Cala, el 10 Lisbeth de Capriles, el 11 Marilín María Capriles Barraza y Jescarina Roldán.
    Jescarina Romero Roldán, Jeccenia Romero Roldán y Carlos Alberto Camacho el 13, León González el 14, Leopoldo Reverón Ruido el 15, Rafael “Cucufa” Terán Escamillo el 16, el 19, Sonia Ferreira, el 20 Tatiana Lucero, el 21 Gabriel Capriles Arizmendi y Luis “Cachicamo” Mejías, el 22 Alexis Capriles Franco y Cecilia Aguirre, viuda de Gerardo Flores, el 25 Tulio Capriles Mendoza y Xiomara Albornoz, el 26 Ricardo Manasés Lozada Lucero , el 29 Jorge Luis Fernández Capriles y el 30 Alfredo Tovar Capriles, Laura López y Mauro Barrios.
  • 23.- “Tiempo de verdades” es una columna semanal que todos lo viernes escribe el periodista barinés José Rafael Jiménez en El Nuevo País y en la de hoy nos dice el condiscípulo de “Mi Comandante” en el Liceo Daniel O´Leary de la ciudad de los marqueses, “ Al gobierno de Maduro y a la cúpula chavista que lo acompaña a la hora de buscar pleitos para distraer a la gente de los verdaderos problemas que agobian a los venezolanos sólo muestra un agotamiento extremo, síntoma de la fase terminal que lo consume y nos muestra su falta de respuestas y de coordinación”.
  • 24.- Cita bolivariana: “Es hora de organizar un nuevo gobierno proporcionado a la naturaleza de las circunstancias particulares del país, que lo salve del caos, del colapso y de nuevos desastres, de la dependencia y de una nueva esclavitud”.

Napa de última hora

El periodista J.R.Ramírez se hizo eco de una grave denuncia que circula en la red. Aquí el texto: “Le escribimos desde la ciudad de Maracay Edo Aragua, Municipio Girardot para expresarle toda la preocupación y a su vez denunciar las innumerables irregularidades que han venido perpetrando algunos los funcionarios de la alcaldía de Girardot de esta ciudad de Maracay.
Y es que estos funcionarios que más abajo están identificados con sus nombres y apellidos, los cargos que ocupan y el modus operandi con el cual cometen sus fechorías conforman una red de extorsión aprovechándose de los cargos públicos que ocupan y de lo relacionados que están los mismos ya que timan, vilipendian y humillan a los comerciantes y particulares al cobrarles comisiones de dinero mediante el chantaje para poder otorgarles los respectivos permisos de construcción, habitabilidad, compra de terrenos entre otros; aun cuando los solicitantes hayan cumplido cabalmente con las formalidades y requisitos exigidos por la normativa municipal. Pero no conforme con lo anteriormente señalado, una vez otorgado las autorizaciones para desarrollar los proyectos bien sea de índole residencial o comercial, amenazan y extorsionan nuevamente a los solicitantes para que una vez terminada la obra o la construcción deben previo a ello asignarles una cantidad determinada de inmuebles que bien pueden estar constituidos por apartamentos o locales comerciales.

HOJA DE VIDA DE LA BANDA “LOS APARTAMENTEROS”

los apartamenterosLas fotos corresponden A Keyla Vidal, Jose Gregorio Kako Sanchez, Vilma Sala, Maria Lorena Puche, Luz Marina Useche, Erick Beni, Elianna Faneite Beni
Keyla Lorena Vidal Rondón V-15.180.140 Concejal del Municipio Girardot y Presidente de la Comisión de Ejidos y Terrenos y Vicepresidente de la Comisión de Urbanismo, antiguamente Sindico Procurador Municipal y previo a la administración pública socia de Vilma Sala en el ejercicio privado de la profesión de abogado, miembro también de la banda «los apartamenteros».
María Lorena Puche Calero V-15.738.183 Ex-Directora de la Oficina de Planeamiento Urbano del Municipio Girardot líder de la banda «los apartamenteros». Botada por ladrona y chora, pero aun así sigue operando dicha banda.
Luz Marina Useche Monsalve V-9.212.947 Ex-Sub-directora de la Oficina de Planeamiento Urbano del Municipio Girardot y miembro de la banda «los apartamenteros» Botada por ladrona y chora.
¡A estas tres mujeres sería bueno preguntarles de donde justifican que posean 15 apartamentos y 5 locales comerciales! ubicados en urbanización San Isidro, en la urbanización el Bosque, Urbanización la soledad y la urbanización la floresta y demás urbanizaciones del norte de la ciudad.
José Gregorio «Kako» Sánchez V-15.181.596 Concejal del Municipio Girardot y miembro de la Comisión de Urbanismo. Este bandido le robó un terreno a un señor de la tercera edad en la Urb El Bosque, una joyita este concejal, miembro también de la banda «los apartamenteros».
Vilma Carolina Sala Cofelice V-15.123.195 (recientemente botada de su cargo por ladrona y corrupta) Sindico Procurador Municipal del Municipio Girardot, antiguamente sub-sindico procurador municipal y previo a la administración pública socia de Keyla Vidal en el ejercicio privado de la profesión de abogado, de la cual recibe órdenes para cometer sus delitos. ¡Esta bandida esta próxima a punto de mudarse a un apartamento a estrenar con todos los juguetes incorporados ubicado en el norte de la ciudad de Maracay!
Erick Alexander Beni Flores V-13.869.086 Director General de la Alcaldía del Municipio Girardot, recibe instrucciones y comisiones de «los apartamenteros» para hacerse la vista gorda de sus fechorias y con tal de que le permitan hacer las suyas también.
Elianna Irene Faneitte Beni V-12.572.597 Superintendente Tributario Municipal, es sobreentendido que para que te otorguen las solvencias municipales tienes que primero pasar por su alcabala.
*** Es por lo que la ciudadania maracayera queremos hacer un llamado al ciudadano Gobernador y a la Contraloría del Estado Aragua con el fin de que les aprieten las tuercas y desmonten esas bandas criminales. El viernes 31 de Julio de 2015 venció el lapso para presentar la Declaración Jurada del Patrimonio y vale hacerse las siguientes interrogantes y solicitudes a la Contraloría General del Estado Aragua ¿Donde vivían estas personas hace 5 años atrás y donde viven ahora?, ¿Por qué no publican la declaración jurada del patrimonio que han presentado para verificar los bienes que poseen?

Sé el primero en comentar en «Las «Peloticas de miel» de Raúl Eduardo Capriles Peñaloza. Viernes 30.10.2015»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: