Le llegó su hora a “El Luis Felipe”

abatido Luis Felipe Rojas*** La policía informó que en un enfrentamiento ocurrido en el sector Los Cocos cayó ultimado Luis Felipe Rojas, jefe de la banda de El 19 de Abril. En la acción policial también resultó muerto Eduardo Moreno Figueroa (32), alias “Cara e’ Gato”

*** Se nos dijo que los funcionarios lograron llegar a donde encontraban Luis Felipe Rojas y Eduardo Moreno Figueroa, porque un sujeto cercano a ellos, de confianza, dio el pitazo, es decir, los delató

*** Mientras unos lamentan la muerte de “El Luis Felipe”, también hay en San Sebastián de los Reyes quienes celebran la acción policial que acabó con la vida de este temido delincuente, pero lo hacen en silenció por temor a represalias

Nuevamente la comunidad de San Sebastián de los Reyes en el estado Aragua fue estremecida por la muerte de otro de los muy sonados jefes de la delincuencia en la zona. Esta vez cayó a manos de la policía Luis Felipe Rojas, apodado “El Luis Felipe”.

Luis Felipe Rojas aparecía como el jefe de la banda conocida como “Los lokitos del 19″, la cual se atribuyó la muerte y posterior descuartización a seis miembros de la temible banda de “El Carlito”, incluyendo a su jefe, Carlos Eduardo Amaricua Zapata, hecho ocurrido en el sector El Cují, en Los Chaguaramos, donde está ubicada la vieja manga de coleo, hace poco más de cuatro meses, concretamente el miércoles 04 de marzo pasado.

El “Carlito” se había convertido en un sujeto sumamente peligroso y muy temido en toda la zona Sur del Lago. La policía nunca pudo dar con él, por eso, cuando la banda de “El Luis Felipe” lo eliminó junto a cinco de sus compinches, hubo alegría en San Sebastián de los Reyes, tanto que algunos pobladores de este municipio ubicado en el sur del estado Aragua, lo consideraron “héroe”. Esos son los mismos que hoy lamentan su muerte y repudian vía cadenas en el PIN la acción policial que acabó con la vida de Luis Felipe Rojas y de su compinches, Eduardo Moreno Figueroa (32), alias “Cara e’ Gato”. Y hasta colocan foto de “su héroe” en sus perfiles.

luis felipeMientras unos lamentan la muerte de “El Luis Felipe”, también hay en el pueblo en San Sebastián de los Reyes quienes celebran la acción policial que acabó con la vida de este delincuente, pero lo hacen en silenció por temor a represalias.

Reseña oficial del suceso

En operativo mixto de la DIEP, al mando del s/a José Rangel, y funcionarios adscritos a la estación policial de San Sebastián de los Reyes del estado Aragua, al mando del supervisor Luis Rivero, resultó muerto LUIS FELIPE ROJAS V-16.937.892, apodado “El Luis Felipe”, quién era el jefe de la banda denominada «Los Lokitos del 19». Él cayó junto a uno de sus compinches, identificado como Eduardo Moreno Figueroa (32), alias “Cara e’ Gato”.

Los jefes policiales informaron que Luis Felipe Rojas se encontraba solicitado según orden de aprehensión numero 052-14 por el delito de homicidio calificado en ejecución de un robo agravado de vehículo automotor.

Se nos informó en el procedimiento la policía logro la recuperación de dos armas de fuego tipo escopeta. El suceso tuvo lugar en el sector Los Cocos, callejón San José casa sin número, San Sebastián de los Reyes.

Extraoficialmente logramos conocer los funcionarios policiales lograron llegar a donde encontraban Luis Felipe Rojas y Eduardo Moreno Figueroa, porque un sujeto cercano a ellos, de confianza, dio el pitazo, es decir, los delató.

Así reseñó el suceso El Periodiquito:

Abatieron a dos de “Los Funes”

En horas de la madrugada de este miércoles se registró un presunto enfrentamiento entre funcionarios de la Policía de Aragua (PA) y varios delincuentes, en el cual resultaron muertos dos miembros de la banda de “Johan Funes”. El hecho se registró en el sector Los Cocos de San Sebastián de Los Reyes.

Los occisos fueron identificados como Luis Felipe Rojas, apodado “El Luis Felipe” y Eduardo Moreno Figueroa (32), alias “Cara e’ Gato”, quienes presuntamente “se batieron” a tiros con miembros de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua (DIEP) y efectivos pertenecientes a la estación policial de San Sebastián.

La información fue suministrada por el director de la DIEP, comisionado Saúl Ramos, quien aseveró que Luis Felipe Rojas era la mano derecha de “Johan Funes” y que presuntamente tenía tres solicitudes por homicidio, mientras que “Cara e’ Gato” también era aliado de estos sujetos.

El comisionado Ramos indicó que estos sujetos presuntamente recibieron a tiros a los funcionarios policiales, por lo que se vieron obligados a repeler la acción. En el hecho, resultaron heridos los dos sujetos antes mencionados, quienes fueron trasladados al centro de salud asistencial más cercano, donde a los pocos minutos fueron declarados muertos.

Vale destacar que los familiares de los fallecidos no prestaron declaraciones a la prensa sobre lo sucedido.

http://www.elperiodiquito.com/article/200795/Abatieron-a-dos-de-%E2%80%9CLos-Funes%E2%80%9D

Por su parte el diario El Aragüeño lo reseñó así:

Abatido “El Luis Felipe”

*** Quien en vida fuera la mano derecha de “Johan Funes” y liderara otra peligrosa banda dedicada al secuestro, extorsión y a cometer homicidios en el Sur de Aragua, resultó abatido junto a uno de sus secuaces, en un enfrentamiento con funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, acción ejecutada siguiendo las directrices del nuevo director de este comando, Comisionado Saúl Ramos.

La madrugada de este miércoles, los funcionarios pertenecientes a este despacho acudieron al sector Los Cocos, específicamente al callejón San José de San Sebastián de Los Reyes, tras la pista de los implicados en el asesinato de cinco personas. Entre ellas una mujer, a quienes carbonizaron dentro de un automóvil el pasado 15 de abril en el sector El Cují de Los Chaguaramos, cercano a una manga de coleo, donde estaba el automóvil aparcado.

Ramos indicó que las comisiones al llegar al sitio, fueron recibidas a tiros, lo que produjo un enfrentamiento que culminó con el deceso de Luis Felipe Rojas, alias “El Luis Felipe” y “El Cara de Gata”.

El primero de los delincuentes, era el individuo de confianza de “Johan Funes” y presuntamente lideraba la banda “La Caridad”, la cual opera en el sector 19 de Abril.

Es importante señalar que en la acción confiscaron dos escopetas implicadas en el hecho. “El Luis Felipe” presenta tres solicitudes por los delitos de homicidio y uno por robo agravado de vehículo automotor. Hasta los momentos no se ha determinado si estos sujetos están incursos en el secuestro del empresario gallego Jaime Carrera Cortegoso (68) y sus dos trabajadores de confianza, Yorman Acosta y Ángel Seijas.

El procedimiento fue ejecutado en conjunto con funcionarios de la Policía de Aragua establecida en San Sebastián de Los Reyes, siguiendo las directrices del secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Juan Sulbarán y el Comisionado Noé Liendo, comandante de la Policía de Aragua. http://elaragueno.com.ve/abatido-el-luis-felipe/

Nota relacionada:

En San Sebastián de los Reyes del estado Aragua ajusticiaron a “Carlito” Amaricua y a cinco miembros de su temible banda. Luego incineraron sus cadáveres.- http://wp.me/p4moBP-BN

Sé el primero en comentar en «Le llegó su hora a “El Luis Felipe”»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: