Listo documento de 34 expresidentes en defensa de la democracia en Venezuela

los 4 firmantes*** Por Colombia firman la “Declaración de Bogotá” exigiendo garantías para la oposición César Gaviria, Belisario Betancur, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana

En las últimas horas se confirmó que 34 expresidentes de América Latina y dos de España firmarán un documento exigiendo garantías para la oposición en Venezuela.

La intención es suscribir la “Declaración de Bogotá” que tiene la intención de exigir que se den todas las garantías para los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

El expresidente Andrés Pastrana Arango dijo que el documento será entregado a la familia de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, detenido desde el 19 de febrero del presente año. El líder político es acusado de ser participe en la llamada ‘Operación Jericó’ que pretendía presuntamente derrocar al gobierno venezolano.

“Queremos que ese documento sea llevado en respaldo a más de 70 presos políticos que hay en Venezuela y a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela”, señaló.

Y agregó: “Estamos hablando de la defensa de la democracia en Venezuela (…) es el primer documento después de la sentencia de Leopoldo López”.

Por Colombia la “Declaración de Bogotá” será firmada por Belisario Betancur, César Gaviria, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana Arango.

Este bloque de exmandatarios se conformó desde la Cumbre de Panamá por parte de 34 expresidentes de América Latina.

Sé el primero en comentar en «Listo documento de 34 expresidentes en defensa de la democracia en Venezuela»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: