Los cinco policías detenidos por la tragedia en Poli Carabobo serán presentados este lunes ante un tribunal de control

*** El Ministerio Público sacó del “paquete” al gobernador Rafael Lacava y a los comisarios del CICPC José Gregorio Domínguez y José Aldama Reyes, quienes además son jefe de Poli Carabobo

José Luis Rodríguez, Sub Director; José Antonio Carrera Loaiza, Jefe de Reten; Aníbal Antonio Padrón Pacheco, Supervisor Jefe (CPEC); José Rafael Colina Palencia; y, Sergio Enrique Rodríguez, Oficiales (CPEC); son los funcionarios de la Comandancia de la Policía del estado Carabobo aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como responsables de los hechos ocurridos el pasado miércoles 28 de marzo, donde 68 personas murieron en ese centro preventivo, según la versión oficial.

Los cinco funcionarios fueron detenidos luego que los representantes del Ministerio Público, la Fiscal Nº 28 Competencia  Derechos Fundamentales, Triana Simancas; la Fiscal Nº 35 Competencia Derechos Fundamentales, Johana Moreno; y, el Fiscal Provisorio Nº 27 Competencia en Homicidio y Mala Praxis Médica, Jesús Yépez; solicitaran ante la justicia carabobeña las respectivas ordenes de aprehensión.

Los detenidos se encuentran recluidos en la Sub Delegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Valencia estado Carabobo.

En el acta levantada aparece la identificación plena de los funcionarios. Son ellos:

1) Sub Director Comisionado (CPEC) José Luis Rodríguez Ramírez, C.I. V-9.822.088.

2) Jefe de Reten Comisionado Agregado (CPEC) José Antonio Carrera Loaiza, C.I. V-11.351.047.

3) Supervisor  Jefe (CPEC) Aníbal Antonio Padrón Pacheco, C.I. V-10.732.250.

4) Oficial (CPEC) José Rafael Colina Palencia, C.I. V-16.520.737; y,

5) Oficial (CPEC) Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez, C.I. V-25.476.172.

Se informó que este lunes 02 de abril de 2018, los 5 funcionarios serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control en el Circuito Judicial Penal del estado Carabobo.

El MP sacó del “paquete” al gobernador Lacava y a los comisarios del CICPC que además son jefe de Poli Carabobo

En el medio policial causa mucha extrañeza que entre los funcionarios detenidos no aparezcan el comisario jefe (CICPC) José Gregorio Domínguez, quién como Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo es el máximo jefe de Poli-Carabobo; y, el director de la Policía del estado Carabobo, Comisario jefe (CICPC) José Aldama Reyes; a quienes el Ministerio Público sacó del paquete. Todos los detenidos son de la Policía del estado Carabobo y ninguno del CICPC, comentan los funcionarios quienes sostienen que  “con una pinza sacaron del paquete a los jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes junto al gobernador Rafael Lacava; deberían también ser procesados por esta tragedia, pues son ellos los altos jefes del gobierno y como tal, responsable de todo lo que sucede  en el cuerpo policial. Es decir, siempre la soga revienta por lo más delgado”, comentó un oficial.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

RELACIONADAS:

 

SUB DIRECTOR DE POLI CARABOBO CAUSÓ LA TRAGEDIA. Mueren 68 presos en los calabozos de la comandancia de la policía, en Valencia http://www.noticiasjr.com/tragedia-en-valencia-jefe-policias-origino-muerte-de-68-presos-en-comandancia-de-la-policia-de-carabobo/

 

EL DRÁCULA Rafael Lacava está en shock por la tragedia ocurrida en los calabozos de la Policía de Carabobo http://www.noticiasjr.com/el-dracula-rafael-lacava-esta-en-shock-por-la-tragedia-ocurida-en-los-calabozos-de-la-policia-de-carabobo/  vía @jrramirezc  #NoticiasJR

Sé el primero en comentar en «Los cinco policías detenidos por la tragedia en Poli Carabobo serán presentados este lunes ante un tribunal de control»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: